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Moderador: Moderadores

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Por javiero
#877874
Por lo que cuentas, tiene pinta de ser el motor que tenga cortocircuito.
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Por washington
#877943
Ah, si????
Y eso se puede arreglar en condiciones caseras o no? Porque yo ya me estaba peleando con los chinos para que me manden el repuesto. Pues yo pensaba que era el variador.
De todas formas como se desmonta el motor de align para echarle un ojo?
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Por mezanu
#877957
Para el 600, el único "tercer rodamiento" del que he oido hablar es el que se le incorpora al eje principal, de echo tiene que dar buenos resultados... ya que incluso se venden frames comerciales con los agujeros para incorporalo de serie.

http://www.readyheli.com/Custom_Heli_Pa ... p-t621.htm

Saludos.

No obstante si existiena la posibilidad de incorporar el tercer rodamiento al 600, como lo hace mikado con el 500 al motor sería una buena noticia.


Saludos.
Por chelmon
#877970
realmente no se por que no ha de valer el contra-rodamiento de Mikado. La proxima vez que desmonte el Tango del Logo lo pruebo, yo no veo nada en contra.

kikeland: gracias por el consejo de modificar el heli en el simulador para las autos, pero ya estoy intentandolo con un 700 en el Realflight, que tenia que dar margen de sobra respecto a los 600 que vuelo. Lo que marca muchas diferencias es el viento. Puede ir bajisimo de vueltas que el viento te permite aterrizarlo bastante bien. Hay que seguir probando. Es una distraccion muy buena para los dia que sopla mucho aire. Cuando tenga en orden de vuelo el Logo intentare arriesgar mas con el trex a ver como se da. Realmente lo suyo seria intentarlo con un 700 nitro con el deposito casi vacio, que es como se ve que lo hacen.
Adjuntos
counterbearing.jpg
counterbearing.jpg (9.03 KiB) Visto 2241 veces
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Por imagine 50
#878008
hola,,,ho estube yo probando las autos a 10 o 15 metros de altura,,pero no en parado,,si no en traslacion,,,,y joder,,como flota el 600 sin motor,,a ver si puedo grabar mañana algo y lo veis...

saludos
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Por jordi.f
#878049
chelmon escribió:Como, que el ESP no lleva tercer rodamiento? Pero si ese es el heli perfecto :lol:

Creo que vi el upgrade en algun sitio (seguro que Jordi se sabe donde). El del logo se le puede poner a cualquier heli para que no se tuerza el eje y no castigar tanto los dos rodamientos del motor. Asi el Scorpion duraria algo mas. A que te esta entrando el gusanillo de ponerselo :lol:

Hola Chelmon, buenos vuelos y buenas vistas.

No recuerdo el Upgrade al que te refieres, a ver si lo puedo ver.

El problema de Javiero es que es un bruto el tío :twisted: , estoy seguro que hasta las coronas de titanio se las cargaba :lol: :lol: :lol: .

Un saludo.
Por chelmon
#878072
Si, a todos nos da la vena salvaje cuando cojemos estos cacharros, los ponemos al limite y luego nos quejamos aqui en el foro :lol:

Por cierto, en el rc-heli.de me dicen que monte las coronas sin juego con el piñon para que aguante mas. Si tienes el contrarodamiento se puede apretar piñon contra corona sin que pasa nada, solo un poco mas de rozamiento. Jeje, a que ahora si que pica lo de ponerle el contrarodamiento al trex 600 :wink:
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Por mezanu
#878073
Chelmon,

Sería muy interesante saber si se puede adaptar el tercer Rodamiento de Mikado en el T-Rex600, supongo que no debe haber mayores inconvenientes, en cuando puedas será de agradecer tu aportación.

Saludos.
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Por mezanu
#878114
Gracias, al parecer es posible adaptar el contrarodamiento de Mikado, si bien parece que incluso hay que recortar el piñon, lo ideal sería lo mencionas un contrarodamiento especifico para el T-Rex600, la verdad es que no he visto nada parecido en ninguna página de las que visito,pero echaré un vistazo más a fondo a ver si hay suerte.

Gracais por la información.
Por chelmon
#878140
cortar el piñon es una opcion, pero no necesario. Parece que el problema viene de que la bancada del trex es mas delgada que la del Logo. Lo que dice del nivel de la corona no lo entiendo, puede venir de no poner las arandelas donde se necesitan. Hasta que no lo intenta uno no se sabe. De todos modos si no teneis problemas os lo podeis ahorrar. La cuestion es ver cuanto aguantan los rodamientos del motor. Los de Mikado dicen que sin el contrarodamiento haciendo 3D duro como los chavales del equipo Mikado, los rodamientos del motor aguantan unos 30 vuelos. Osea, que despues de 30 vuelos cada uno sabra si le hace falta o no :wink:
Última edición por chelmon el Dom, 18 Oct 2009 8:52, editado 1 vez en total.
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Por javiero
#878142
Pues la verdad es que casi prefiero hacer un vuelo menos extremo, que yo no tengo un equipo detrás para pagarme las roturas :lol:
Por chelmon
#878210
Venga Javiero, no nos vengas ahora con estas, que tu eres de los que te dedicas a corrompernos aqui en el foro con videos y consejos cañeros :lol: (gracias por cierto por todos ellos)

Para los logos hay por lo visto una corona de M1 que aguanta lo que le eches, no le sale nunca caries. Por desgracia con 12S y 630 rpm/volt no hay piñon, tendria que pasarme al Scorpion 4035-400 que pesa mas. Ahora en invierno como se puede volar a duras penas me estoy maquinando o pasar el logo 600 a palas de 650 o un 700, no se si electrico.
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Por imagine 50
#878234
hola.de momento video en fabricacion para subir,,cañero y con autorrotaciones,,,,con sorpresillas,,jajaja,,,que me gusta dar suspense,,,,,,,,,,,,,jajajaj

saludos
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Por javiero
#878295
Buenas gente:

Este finde he estado probando el vstabi y la verdad es que promete, pero todavía tengo que ajustar muchas cosas para que me funcione como me funcionaba el flybar normal.

Por de pronto, el manual recomienda una distancia entre las rotulas de los brazos de los servos de 21mm, y como llevo los brazos de futaba, me da 25mm, como lo llevais vosotros?.

Por de pronto he notado que tiene muchisimo mando (me está costando un poco dejar los mandos como los llevaba con el flybar) y luego la otra putada es que cuando corre en linea recta, va oscilando un pelin desde delante hacia atras y viceversa (es decir como si estuviera penduleando).

Alguna idea ?
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Por jordi.f
#878345
Hola Imagine,

Buen vuelo y buen nivel estas pillando, pero este rotor se frena un montón cuando le demandas, como sigas a sí, me temo que vas a tener que meterle más elementos al bicho.

¿Sabes a que temperatura salen las baterías justo cuando terminas el vuelo?
Por chelmon
#878356
fantastico ese vuelo imagine, pero joer no os imaginais el nivelon que habia hoy en donde van los logeros, tres 700 electricos, uno de ellos el de Timo Wetland (vaya como vuela el tipo este), a ver si os subo algun video que he grabado

Javiero, yo puse los brazos como dice el manual. Lo del penduleo yo me harte del mismo problema con el 500, lo pregunte en el foro del vstabi y me dijeron que el problema venia seguramente de los dumpers. Te resumo algo de lo que se comento. Yo al final le puse el flybar. Con el SK-360 no existe este problema y con el V-STABI hay un porron de gente quejandose para los rexes. El mando se controla pasando de soft- normal - agresivo - 3D duro, pero siempre es algo distinto a flybar.

Que settings usas, los de defecto? Hay algun fichero de settings para el ESP, quiza te vaya mejor que el original:
http://www.vstabi.de/forum1/read.php?20,32917

Wobble, is:
Either mechanical
Badly mounted sensor (too soft)
Or bad settings.

http://www.vstabi.de/forum1/read.php?19 ... #msg-29938
http://www.runryder.com/helicopter/t518140p1/
http://www.vstabi.de/forum1/read.php?19 ... #msg-30262

Y esto es lo que nos contesto Uli, el que hizo el VSTABI, una cutrada de ponerle cinta a los dumpers:
There is no Bug in VBar, but in the Rex500 Dampening system. This is causing Wobbel, with or without flybar. We have a lot reference 500ers that fly very good with the stock settings. At the same time i have seen a lot 500er that have massive wobbling problems with flybar. Try doing a hard elevator pulse, and watch how it wobbels. In addition we have some examples where the tail drive system causes massive vibrations, which cause problems with the sensors. They have problems with other gyros using the new sensors as well. On these birds only the 401 works medium good.
My test 500 has some problems with not perfectly runnign tail slider, that causes a wag at 80 gain. sanding down the tail shaft a few 100/st mm solves this. I am using a 9257 Servo, Gain is about 110, works very good here.
The dampening is a longer story. I used the gray dampeners, had always a lot wobble, not always, but sometimes. Then i applied some tape to reduce the play in the dampening. This makes it better, bot not optimal. Then i changed to the black dampeners, and the problem went away immediately. The grey ones got worn out after 30 flights! I starts again with wobbel. I dont have enough flights on the black ones to know how long they will last.
I dont know whoch of these problems apply at your heli, and i am sorry, that these things happen. But the only thing that helps, is debugging the Heli. BTW: this applys to flybar 100% the same.
The 3.6 uses very low gains, but only in Classic mode. It you get Ultra to work with 3.6 there shall be no problem with 4.0 as well.
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Por imagine 50
#878468
jordi.f escribió:Hola Imagine,

Buen vuelo y buen nivel estas pillando, pero este rotor se frena un montón cuando le demandas, como sigas a sí, me temo que vas a tener que meterle más elementos al bicho.

¿Sabes a que temperatura salen las baterías justo cuando terminas el vuelo?
hola.....jordi,,,como lees el otro foro ya habras leido el tema de la potencia,,pero lo dejo aqui tambien,,,el motor va al 95% ya que intentaba quitarle esa cola de pez que me lleba loco,,,,con ese motor,,el heli,,acusa mucho los cambios de paso,,,pero te aseguro que con 100% de motor,,el rotor se mantiene mucho mas estable en rpm con los cambios bruscos de paso,,y vuela muchisimo mejor el heli,,,yo volare al 100% si hoy fue solo para probar el heli,, ya grabe asin....

sobre las pilas,,este es el heli que mas frias saca las lipos de todos los que he tenido......si esque no tengo termometro,,pero salen muy muy tibias,,,,,no se decirte,,pero se calientan poquisimo,,,lo unico que se pone atope es el motor,,todo lo demas tibio,,y el consumo no llega a 4000mha en 4 minutos de vuelo....

saludos
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Por javiero
#878488
Muchas gracias chelmon por la información :wink:

Voy a leermelo a saco a ver si descubro que cojone le pasa al sistema, pero por ahora no estoy todo lo contento que debería estar, el unico consuelo que tengo es que como se me hinchen, le vuelvo a meter el flybar que la maquina me iba de cine.

Me jode que no creo que tenga la maquina a pleno rendimiento para el evento de Benicassim :cry:
Por chelmon
#878501
No se si habran mejorado mucho los ficheros de settings para la 4.0. A mi con la 3.6 me funcionaban bien el trex 500 y el 600 y con la 4.0 problemas por todas partes. Yo probaria el fichero nuevo de settings que hay para el ESP, y si no funciona bien a la primera le montraria el flybar para Benicasim (me vuelve a pillar al otro lado del charco y tampoco puedo ir :cry: ). Antes o despues tienen que salir ficheros que no den problemas para los rexes como habia para la 3.6.

Ahora veo que hay otro fichero de presets en la pagina de setups, tambien se puede probar. Este es de un forero, el otro es de Mikado para principiantes pero seguramente valdra con subirle algo el mando.

http://www.vstabi.de/forum1/read.php?20,28401
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Por javiero
#878505
Pues si tio, creo que tienes razón, voy a montar el flybar otra vez y me guardo el vstabi para montarme otro Trex600 poco a poco y para probarlo con calma, porque sino mientras es una putada. Gracias por la información porque estaba ya un poco perdido. :wink:
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Por jordi.f
#878508
Hola Chelmon,

Entiendo que puede dar un poco mas de guerra, para dejar el V-Stabi fino para el Rex 600 pero si se le dedica un poco de tiempo y sabiendo lo que tocamos, ¿se puede solucionar o entiendo que hasta que no haya un preset adecuado más vale la pena no perder el tiempo ?.

Por lo poco que he leído en los Logos no hay tantos problemas, no.

Lástima que no puedas asistir a Benicassim, en otra ocasión será.

Un saludo.
Por chelmon
#878517
Yo creo que merece la pena probar los dos presets que hay, ya son especificos para el ESP. Los que yo probe para el trex 500 y el 600 eran nada mas salir la 4.0 con los de Mikado tomandonos el pelo como siempre con presets que habian convertido sin que probara nadie, usando a la gente como conejillos de indias despues de pasar por caja para la 4.0, es lo que mas me fastidio asi que monte los flybar y despues me he pillado un SK-360. En los Logos va bien, estan muy probados. Ayer vi lo bien que va el AC3X, asi que si bajan el precio me pillare uno, 500 pavos es demasiado.
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Por mezanu
#878568
Pues si que se habla bastante bien del AC-3X, alguien lo ha probado?

http://www.acrobat-helicopter.com/?site=ac3x

Saludos.
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Por javiero
#878811
Bueno al final he montado de nuevo el flybar en mi cacharro (que la verdad es que iba de cine tal como estaba), y hay una máxima en informática que dice "Si algo va bien, no lo toques".

Mi idea ahora es comprar otro t-rex 600 sp para montarle el vstabi, así tendré la versión de 8S con flybar y luego otro con v-stabi para ir ajustandolo hasta que quede perfecto.

En el que llevo ahora, tengo los BLS-451 en el cíclico, pero por tema de pasta estaba pensando en montarle al nuevo unos Align DS610.

Alguien tiene referencias sobre que tal van esos servos con el vstabi?, sobre todo me da un poco de miedo el tema de confiabilidad y duración (no se pero no tengo mucha confianza en la electronica de align).

Por otra parte, me estoy pensando si trincarme otro variador de 8S para meterselo al nuevo, o dejarlo con 6S. Que tal las experiencias con el nuevo CC ICE ese nuevo que estais probando algunos?.

Saludos.
Por chelmon
#879203
Javiero, no te tira mas un 700, solo cuestan "un poquito mas" pero cada vez hay mas y dan ganas. Yo tambien he montado dos 600, uno con componentes pata negra y otro con los normales, lo que mas cuesta es acostumbrarse a un variador regular, eso lo sabes mejor que yo. En invierno puedes probar a montarle el V-STABI al ESP una semana de mal tiempo, los ficheros de presets ya han de funcionar bien.

Me tocan unas semanas de simulador como mucho :-(, a ver si pruebo los pirofuneles. Como se hacen, dandole vueltas al stick del ciclico sincronizado con la cabeza el heli segun apunta arriba o abajo? Quiza venga en los videos de Uwe Caspar.

Saludos
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Por javiero
#879208
chelmon escribió:Javiero, no te tira mas un 700, solo cuestan "un poquito mas" pero cada vez hay mas y dan ganas. Yo tambien he montado dos 600, uno con componentes pata negra y otro con los normales, lo que mas cuesta es acostumbrarse a un variador regular, eso lo sabes mejor que yo. En invierno puedes probar a montarle el V-STABI al ESP una semana de mal tiempo, los ficheros de presets ya han de funcionar bien.

Me tocan unas semanas de simulador como mucho :-(, a ver si pruebo los pirofuneles. Como se hacen, dandole vueltas al stick del ciclico sincronizado con la cabeza el heli segun apunta arriba o abajo? Quiza venga en los videos de Uwe Caspar.

Saludos
Sobre lo del 700, ya es un tema de bastante mas pasta, ya tienes que meterle un variador ganso, baterias grandes, servos en condiciones, etc,etc.

Al final la idea que llevo es montar otro 600 esp con electronica mas regular, pero como bien dices, el variador es la parte que mas yuyu me da, porque el kontronik va de cine pero es caro, y liarme con una marca china me da miedo que me joda el sistema.

A ver si consigo un precio aceptable para un Jive 80+HV y monto el nuevo con 8S, sino, estaba pensando en montarle 6S a ver si con el vstabi la cosa se pone aceptable.

En benicassim creo que tendré oportunidad de probar un par, y ver si cumplen espectativas.

Sobre el tema del pirofunnel, te diré que lo mio es autodidacta total y no me preguntes como lo hago, porque mi cerebro no lo sabe :lol: , son mis manos que van solas y intuitivamente voy haciendo lo que toca en cada momento.

Para empezar a practicarlo, fui cumpliendo metas, la primera era hacer el funnel en todas las posiciones y controlándolo en cada momento. Una vez controlas el funnel con todas las posiciones posibles, entonces vas haciendo los cambios y poco a poco practicando consigues que los cambios sean fluidos y no pare.

En el simulador lo hago de pm en ambos sentidos, pero con el de verdad me acojono un poco y lo hago con bastante altura por si se me cruza un cable, poder salvar el heli.

El unico secreto de hacer las figuras es HORAS HORAS HORAS Y MAS HORAS de practica, no conozco otro truco. :wink:
Por chelmon
#879219
Que puede costar un 700 entry-level? (kit trex 500 euros + upgrade 250 euros + Jive 350 euros + Scorpion 150 euros + Servos de align que dicen que valen para el 700 120 euros + 2 zippys 3700 6S 150 eur). Total 1500 pavos, pero el ESP vale casi igual, quiza te ahorras 400 pavos. Si compras otro ESP vuelves a perder la electronica, y luego vas a vender uno de los dos. Aunque la verdad que con el 600 quedan muchas horas de practica y se vuela con menos miedo que se caiga. Y encima puedes intercambiar componentes entre los dos helis si uno te falla, que es muy practico. A seguir maquinando. :|

Si pillas otro Jive pillalo crecedero, aunque dicen los de Kontronik que el 80 aguanta hasta 120A en continua y que el 120 lo han sacado por marketing.

Lo del pirofunnel parece el pirowalzer del 3D masters (http://d-soy.de/rc/PirouettingWalzer.wmv). El ciclico no tiene un movimiento regular, es solo mas o menos un movimiento ciclico con muchas correcciones. Como pueden hacerlo tan perfecto? La gente que los controla casi se pasa el heli por debajo de los dos sobacos al ir y venir :shock: , y da igual con un 500 que con un 700. Si, horas y horas durante años de practica.
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Por javiero
#879241
Pillar un HV de mas de 80A es un error en mi opinión.

Cuando mueves unos 2200 Vatios para mover un 50, si lo haces con 6S te vas a los 100A, pero si te compras un HV es porque vas a pasar de 6S, con lo cual a medida que vas subiendo de elementos, el amperaje va bajando. De tal manera que con 8S ya estás por debajo de los 80A, con 10S ya estás en los 60A, y con 12S podrías irte a los 40 o 45.

De tal manera que si vas subiendo el voltaje, el amperaje va bajando, con lo cual, para que necesitas un HV de mas de 80A ?

Como bién dices, creo que es marketing de Mikado. :wink:
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