miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordi.f
#879315
Chelmon,

A mí me llego a 127 A de picos, otra tema es que sean continuos.

Está claro que es marketing de Mikado, es más, la prueba esta con el mini VStabi que te dicen que es para tamaños más pequeños y no es cierto, tú mismo lo has podido comprobar, ¿es así Chelmon?
Avatar de Usuario
Por washington
#880813
Bueno, por fin me llego el repuesto nuevecito del motor y variador y esta vez funcionan al pelo.
Lo acabo de montar todo, aun no lo he probado. Pero la primera impresion que me lleve es: que rapido el servo de cola :shock:
Iba a ajustar el recorrido y esas cosas, entonces me fije en la posicion del brazo de servo, tal... despues le doy al stick pa un lado y se movio tan rapido que primero crei que no se ha movido, pero en realidad hizo 60º y era el siguiente brazo de servo el que veia en su lugar. En fin, no esta mal.
A ver si mañana por la tarde lo prubo un ratillo en Ripollet.
Avatar de Usuario
Por washington
#880855
Bueno... chicos ya estoy empezando a tener problemillas que no puedo resolver yo solo.
El tema es que yo hasta ahora casi siempre he tratado con los reenvios directos de servo a plato ciclico y el 600 trae los "Push-Pull" y creo que estoy metiendo la pata ahi.
Mi problema es el siguiente: monte el heli, con los servos a 90º, los sticks en medio, curvas de paso lineales a 0, 25, 50, 75, 100. Con los sticks en medio el paso de palas esta en el cero (bien), subo los sticks al maximo y me da unos 11º positivo (bien), cuando bajo el stick abajo deberia darme 11º negativo, pero me da unos 18º negativo (mal). No entiendo por que pasa eso, si todo es lineal y esta a cero en el centro, por que me da diferentes valores arriba y abajo.
He estado contemplando el movimiento de los servos durante muuuucho rato y he descubierto que hay una pieza (de la que dejo fotos) hace recorridos diferente en la mitad superior e inferior. Y eso por que???? Supongo que es por la geometria asimetrica de la pieza. Pero como arreglar eso??? Lo mote todo como aconseja el manual.
A mi solo se me ocurre una solucion: de medio stick parriba va bien digamos, y "por abajo" hago como que no pasa nada y limito el recorrido a 11º negativo. Pero es una solucion un pelin chapucera. Y se que debe haber un metodo mas fino para resolverlo.
Alguna idea? Alguien que sepa que hacer??
Saludos!!
Adjuntos
up.jpg
mid.jpg
down.jpg
Avatar de Usuario
Por javiero
#880973
Hola whashington:

A ver, no te marées mucho con ese tema. Aunque puedas coger -18 grados, te darás cuenta de que el plato está tan sumamente bajo que no puede hacer ningún recorrido de alabeo y profundidad, con lo cual son grados "muertos".

Es cierto, que arriba del todo +11 grados, son pocos. Modifica un poco las varillas de arriba, para que te de unos +13 mas menos, y luego simplemente recorta con la emisora a los grados que pretendas llevar.

Lo importante es que tanto en los grados máximos, como los mínimos, el plato haga todo el recorrido de aleron y elevador correctamente sin forzar mecánicamente nada.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por washington
#881018
Ah.., pues yo con 11 positivo creia que iba bien. Y lo de recortar por abajo como mejor hacerlo:
1) usando EPA (end point) de caba canal por separado hasta conseguir los 11 negativo
2) usando la curva de pitch, subiendo los grado en el punto 1 hasta que me de los 11

Cual es mejor??
Avatar de Usuario
Por javiero
#881034
washington escribió:Ah.., pues yo con 11 positivo creia que iba bien. Y lo de recortar por abajo como mejor hacerlo:
1) usando EPA (end point) de caba canal por separado hasta conseguir los 11 negativo
2) usando la curva de pitch, subiendo los grado en el punto 1 hasta que me de los 11

Cual es mejor??
Siempre mejor usar la curva de pitch, y dejar el punto 1 en -11 grados que quieres.

No toques el EPA del servo, porque sinó estás limitando también el recorrido de alabeo y profundidad del plato. :wink:
Avatar de Usuario
Por washington
#881151
Te he leido el pensamiento. De hecho ya limite el recorrido con los EPAs y en seguida pense: "jo... asi se me limitara el alabeo y cabeceo por un lado y por el otro no". Asique hice lo de la curva de pitch. Pero no me rendire, intentare reajustar la mecanica y los reenvios para que todo este al pelo.
Avatar de Usuario
Por emiza
#884618
bueno , pues otro que vuelve con fuerza y esta vez con un Trex-600 - V-Stamby y 8S a saco, siguiendo los pasos y consejos de mi compañero , y amigo Javiero


ya tengo parte de la electrónica que nos llego ayer

el V-stamby , el Kontronic y algunos Updrates para reforzar zonas, ya solo me queda el Heli y el Scorpion y a disfrutar de la vida que son dos días


un saludo a todos :D
Avatar de Usuario
Por Bote
#884877
Estas que te sales compañero, lo vas a disfrutar de lo lindo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por washington
#885429
Hace poco he tenido un sueño mu raro, soñe que iba a vender el heli :? De hecho me desperte y se me paso por la cabeza: tal vez lo tenga que vender. Pero en cuanto volvi a volarlo entendi que.... NI DE COÑA!!!
Hacia un viento este domingo que te cagas, un autentico huracan: ponias en el suelo una botella CON agua y se volcaba. Pues aun asi me atrevi a volarlo y me kede alucinao de la potencia y estabilidad de este heli.
Eso si, por fin le hice caso a la gente y lo subi de vueltas. Antes mi curva de gas era 0 40 70 88 100 y ahora la he puesto en 0 50 80 93 100. Con esto se me ha vuelto mucho mas estable, eso si el tiempo de vuelo con una lipo de 5000 ha pasado de ser 10 minutos a 7, pero aun asi se me quedan las celdas en 3,8V tal vez pueda apurarlas a 8 minutos.
Avatar de Usuario
Por washington
#885653
Bueno, señores, creo que me voy a animar a hacer mi primera "cosa seria". Estaba pensando en un looping. Entonces me gustaria saber si hay algun truquillo secreto o es tal y como parece: vas contra el viento a toda pastilla levantando el morro del heli hasta que vuelque. Voy a hacerlo con el Idle activado aunque creo que se podria hacer con la curva normal.
Pasa algo raro en cuanto atrviesas el punto de maxima altura???
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por javiero
#885656
washington escribió:Bueno, señores, creo que me voy a animar a hacer mi primera "cosa seria". Estaba pensando en un looping. Entonces me gustaria saber si hay algun truquillo secreto o es tal y como parece: vas contra el viento a toda pastilla levantando el morro del heli hasta que vuelque. Voy a hacerlo con el Idle activado aunque creo que se podria hacer con la curva normal.
Pasa algo raro en cuanto atrviesas el punto de maxima altura???
Muchas gracias.
Lo has practicado hasta la saciedad en el simulador ?

- SI -> pues entonces es exactamente igual

- NO -> mejor no lo intentes...
Por m9002
#885666
washington escribió:Bueno, señores, creo que me voy a animar a hacer mi primera "cosa seria". Estaba pensando en un looping. Entonces me gustaria saber si hay algun truquillo secreto o es tal y como parece: vas contra el viento a toda pastilla levantando el morro del heli hasta que vuelque. Voy a hacerlo con el Idle activado aunque creo que se podria hacer con la curva normal.
Pasa algo raro en cuanto atrviesas el punto de maxima altura???
Muchas gracias.
Mira mis primeros luping los hice sin idle,tan solo velocidad y altura.
mejor de cara al viento,es una figura muy facil,ya lo veras el primero a lo mejor no te saldra bien
pero ya veras que los siguientes mejor.
sobre todo,practicalo antes en el simulador.

un saludo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#885676
washington escribió:...Pasa algo raro en cuanto atrviesas el punto de maxima altura???
Muchas gracias.
Si... pasa que te quieres cagar del susto!! jeje

Como bien dice javiero, si no lo has hecho en el sim, mejor no lo intentes a menos que tengas contigo a alguien que te oriente.

Si bien es cierto que es una de las maniobras más fáciles, también es una de las maniobras que más duro le pegan a los helis en los crash, por aquello de la altura y la velocidad en la que caen. Así que llevatela tranquilo amigo.

Te recomiendo que cuando la hagas utilices el Idle 1 por si necesitas meter paso negativo en los primero intentos (cuando estas de cabeza obvio). Cuando te salga bien, te vas a alucinar con el flapeo de las palas!! tá PM

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#885739
Que tal Washignton,

Te recomiendo este simulador http://rcflightsim.com, está muy barato y es muy bueno. Tiene gráficos excelentes y un buen nivel de realismo.

Además lo puedes utilizar casi con cualquier emisora.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por javiero
#885782
washington escribió:no tengo simulador :oops:
Te lo voy a intentar contar de una manera simple y matemática:

La pasta invertida en simuladores es inversamente proporcional a la que te gastarás en roturas... :wink:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#885852
Washignton,

Yo comencé la semana pasada con los loopings en el 600.... el primero te c...gas de miedo...., y ahora estoy todo el dia como un abejorro haciendo loops y enlazandolos...

En lo poco que te puedo aconsejar, hazlos a considerable altura para evitar sustos, toma bastante velocidad para tener una buena inercia, y no trates de cancelar esta maniobra un véz la hayas iniciado..., esto es lo poco que puedo decirte.

Animo y suerte.
Avatar de Usuario
Por washington
#886107
A pesar del sombrio pronostico y a pesar de no haber practicado en el simulador he intentado hacer un looping.
Y... y lo he conseguido!!! :) La verdad es que se me subieron los co...es hasta arriba del todo, pero despues estaba mu contento. De hecho hice el primer looping, luego descanse un par de minutos e hice otros 2. Luego pense que vale ya y me fui a casa.

En breves palabras un looping se basa en 3 cosas: velocidad, altura y un par de co...es para no abortar la maniobra en el punto de maxima tension.

A ver si hago algun otro.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#886158
Felicidades washington !!

Bienvenido al club de los estresados jeje. Que bueno que todo salió bien desde el primer intento. Enhorabuena.

Mientras afinas esta maniobra, puedes ir pensando en un roll o regresión.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#886333
HOLA muchachos


A VER QUE OPINAN DE ESTAS OPCIONES QUE ESTOY POR COMPRAR PARA VOLVER armar el trex

-las 4500mah 30c a 74 dolares y mas barata aun las 5000mah 25c a 60 dolares

- o estaS 5800 ,quiero hacer el pedido y me llaman la atencion

-Las lipos 5800mah estan interesantes son un poco mas pesada pero la compare con las 5000mah 35c y es poca la diferencia entre ambas las 5800 pesan 838gr y las 5000 35c 812gr osea solo 26gr de diferencia y los 800mah adicionales son bastantes buenos

-estas palas economicas las pro 3d cf de helidirect:
http://www.helidirect.com/600mm-pro-car ... -10336.hdx

-y tambien esta palas las z-weave 600mm cf alguno las ah usado ?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er_Z-Weave


Saludos
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#887690
ok,pero las vuelas en 3d o normal,porque en otro foro me habia dicho que para vuelo normal estan bien pero no para 3d
Avatar de Usuario
Por Bote
#887762
Las Z-weave son buenas para vuelo normal y FAI ligero, son palas que no mantienen el ángulo de incidencia constante en toda su longitud y eso carga mucho el rotor en la maniobras simples, haciendo que se calienten las pilas, el motor y el variador.

Para hacer correr el heli van de lujo pero para hacer flips, loopings, toneles empiezan a cargar el rotor, no te digo nada si empiezas con tic-tocs, kaos y alguna que otra maniobra un poco mas seria.

Yo no te las aconsejo. Pero se que su precio es muy bueno y para volar un poco todo vale.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#888071
ok , si eso me habian dicho en otro foro y creo que mejor comprare este nuevo modelo de align las 600d pro que estan a muy buen precio:
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=5188

no se realmente que tan buena sean en comparacion al modelo anterior que es mas caro:
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=4502

pero eh leido que algunos le han dado buen resultado y a otros no por mal tracking ,pero me imagino que por lo menos mejor que las z-waeve si seran
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#893412
Hola amigos,

Les pido ayuda con un detalle que no he podido solucionar: instalé al 600 un motor 4025 1100 con el mismo ESC CC 125 que llevaba montado junto con el motor de serie y funcionada de lujo. Pero ahora con el nuevo motor, cuando lo conecto pita 6 veces (anunciando las 6 celdas) y luego se queda 'flashando' y no hace más!

Primero creí que no le llegaba señal de receptor (que raro, anteriormente funcionaba muy bien) asi que probé con otro receptor, otro radio y hasta otro motor y nada... sigue el lo mismo.

Revisé la programación 10mil veces (casi sin exagerar), todo está bien (según yo) y nomas na!

Que será?? gracias por la ayuda!

Un saludo
Por yves200
#893435
JEZUZ escribió:Hola amigos,

Les pido ayuda con un detalle que no he podido solucionar: instalé al 600 un motor 4025 1100 con el mismo ESC CC 125 que llevaba montado junto con el motor de serie y funcionada de lujo. Pero ahora con el nuevo motor, cuando lo conecto pita 6 veces (anunciando las 6 celdas) y luego se queda 'flashando' y no hace más!

Primero creí que no le llegaba señal de receptor (que raro, anteriormente funcionaba muy bien) asi que probé con otro receptor, otro radio y hasta otro motor y nada... sigue el lo mismo.

Revisé la programación 10mil veces (casi sin exagerar), todo está bien (según yo) y nomas na!

Que será?? gracias por la ayuda!

Un saludo
Tienes el castel link para programarlo?? si lo tienes bajate la ultima version 3.22 y actualiza el variador a la ultima version que es la 3.0 si no te funciona prueba cambiar la frequencia de outranner a 8 o 12 (yo la llevo en 8 con ese motor y me va bien pero con el ICE 100) y el timming creo que lo llevo mid, y me dices algo.
Saludos
  • 1
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!