miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#893563
Gracias yves200

Ya bajé la versión 3.22 que me dices. Por la tarde voy a probar en casa haber que tal va. Igual pruebo con la frecuencia y timming que recomiendas.

Gracias por la ayuda!

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Bote
#893613
Entonces alguien ha probado la versión 3.22, ¿Qué tal va?

Saludos.
Por yves200
#893666
Bote escribió:Entonces alguien ha probado la versión 3.22, ¿Qué tal va?

Saludos.
Yo, y a mi me va muy bien en modo governor con el 4025-1100 de scorpion pero estoy a la espera de que me llegue el piñon de 16 porque aunque llevo la corona del 700 el variador no me deja pasar de 1950 vueltas y se queda un poco corto la verdad. Lo unico que noto es que el motor va mejor con la frecuencia a 12 khz que a 8 y outrunner mode, me falta probar a 16, ya que los scorpion trabajan de 12 a 16.
Cuando instales la version 3,22 del link luego podras actualizar el firm del variador a la 3.0. si necesitas algo mas ya sabes.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Bote
#893672
Luego me aconsejas, tu también, que me quite el outrunner mode y me ponga 8 ó 12 KHz?, no eres el primero en otro foro (heliFreak) ya me han aconsejado que haga eses cambio, lo que pasa que ya he leído a mucha gente que se le quema el puñetero HV y eso me da cierto repelús, Pero bueno.
Por cierto dices que scorpion aconseja 12 o 16, donde has leído eso? no he conseguido verlo en ningún sitio. :roll:

saludos
Por yves200
#893684
Bote escribió:Luego me aconsejas, tu también, que me quite el outrunner mode y me ponga 8 ó 12 KHz?, no eres el primero en otro foro (heliFreak) ya me han aconsejado que haga eses cambio, lo que pasa que ya he leído a mucha gente que se le quema el puñetero HV y eso me da cierto repelús, Pero bueno.
Por cierto dices que scorpion aconseja 12 o 16, donde has leído eso? no he conseguido verlo en ningún sitio. :roll:

saludos
Al aconsejar hay que llevar cuidado, yo solo se que esta tarde he probado outrunner mode, 8 y 12 khz y salvo con la ultima el motor no suena fino del todo. Lo del hv tambien lo he leido yo pero si quieres buena informacion acerca de los ice metete aqui si no lo has visto ya, http://www.rcgroups.com/castle-creations-168/.
Lo de la freq lo he visto en la pagina de spritmodel tienen todas las caracteristicas de todos los motores. Si te sirve de algo en el 500 llevo un hacker que tiene una freq de 8-16 khz y lleva un monton de vuelos a con un esc graupner a 32khz porque no puedo cambiarle la freq, y va de cojo... asi que esto es lo hay.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Bote
#893692
Y has medido temperaturas con las distintas frecuencias que es lo que nos indica si van bien o mal?

Por cierto lo de Rc Groups no lo había visto, no suelo visitar ese foro, y no tengo un ICE por si lo habías pensado el mío es un CC85Hv.

Saludos,
Por yves200
#893700
Bote escribió:Y has medido temperaturas con las distintas frecuencias que es lo que nos indica si van bien o mal?

Por cierto lo de Rc Groups no lo había visto, no suelo visitar ese foro, y no tengo un ICE por si lo habías pensado el mío es un CC85Hv.

Saludos,
Segun los graficos del logger que lleva el ice entre 8khz y 12khz no hay apenas diferencia la maxima esta entre 50 y 53 grados respectivamente.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Bote
#893704
Y si ya no es mucho pedir :roll: que timming estas utilizando para ese motor ya que yo por lo de grados no me aclaro vamos, si me pasas el fichero de configuración me haces un gran favor ya que por ejemplo yo voy con governor high y no tengo claro si usar este o el low o sólo governor ya que rpm me no da el resultado que quiero, mantiene las vueltas pero claro esta pensado para un heli con flybar y el mio es flybarless.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#893772
yves200 escribió:
Bote escribió:Entonces alguien ha probado la versión 3.22, ¿Qué tal va?

Saludos.
Yo, y a mi me va muy bien en modo governor con el 4025-1100 de scorpion pero estoy a la espera de que me llegue el piñon de 16 porque aunque llevo la corona del 700 el variador no me deja pasar de 1950 vueltas y se queda un poco corto la verdad. Lo unico que noto es que el motor va mejor con la frecuencia a 12 khz que a 8 y outrunner mode, me falta probar a 16, ya que los scorpion trabajan de 12 a 16.
Cuando instales la version 3,22 del link luego podras actualizar el firm del variador a la 3.0. si necesitas algo mas ya sabes.
Un saludo
yves,,como es esto que el variador no te deja pasar de 1950rpm???.,,,,,,,,,,,,si el motor con el piñon e 15t ese scorpion deberia de ir sobre las 2200-2300rpm¿¿¿¿

saludos
Por yves200
#893796
Bote escribió:Y si ya no es mucho pedir :roll: que timming estas utilizando para ese motor ya que yo por lo de grados no me aclaro vamos, si me pasas el fichero de configuración me haces un gran favor ya que por ejemplo yo voy con governor high y no tengo claro si usar este o el low o sólo governor ya que rpm me no da el resultado que quiero, mantiene las vueltas pero claro esta pensado para un heli con flybar y el mio es flybarless.

Saludos,
Vamos por partes,, el timming lo llevo en mid, pero ojo los valores que pone castle no se corresponden con los grados reales de los motores (esto lo dice en el foro que te dije ayer uno de los que representan esta marca de variadores) a mi me funciona bien con valor med (5) pero hay gente que con los scorpion lo llevan en valor 3 porque se les calienta demasiado. El governor lo llevo en set rpm y lo pongo el maximo de revoluciones que el variador me deja es decir 1950 rpm creo, con main gear del 700 (164t) y piñon de 15. Yo creo que da igual el que uses porque aunque lo cambies el software no te deja pasar de ciertas revoluciones estes en el modo que estes,,no se si me explico. El resto de parametros los llevo por defecto, pero intentare sacarte fichero.
Saludos
Por yves200
#893798
imagine 50 escribió:
yves200 escribió:
Bote escribió:Entonces alguien ha probado la versión 3.22, ¿Qué tal va?

Saludos.
Yo, y a mi me va muy bien en modo governor con el 4025-1100 de scorpion pero estoy a la espera de que me llegue el piñon de 16 porque aunque llevo la corona del 700 el variador no me deja pasar de 1950 vueltas y se queda un poco corto la verdad. Lo unico que noto es que el motor va mejor con la frecuencia a 12 khz que a 8 y outrunner mode, me falta probar a 16, ya que los scorpion trabajan de 12 a 16.
Cuando instales la version 3,22 del link luego podras actualizar el firm del variador a la 3.0. si necesitas algo mas ya sabes.
Un saludo
yves,,como es esto que el variador no te deja pasar de 1950rpm???.,,,,,,,,,,,,si el motor con el piñon e 15t ese scorpion deberia de ir sobre las 2200-2300rpm¿¿¿¿

saludos
Porque cuando usas el modo governor hay que dejar un margen minimo de trabajo del variador del 15% es decir, que teoricamente solo puedes ir al 85% de motor como maximo para que en los cambios bruscos de paso el variador utiliza ese 15% restante para igualar la caida de vueltas lo mas rapido posible. En los castle con el tu le metes las celdas que llevas, el piñon, los dientes de la corona y los polos y el propio sotware te deja que tu le metas las revoluciones que deseas pero siempre dejandose ese margen de trabajo, ademas cuadra porque 1950 vueltas al 85% de motor suponen 2300 al 100%. Normalmente en el resto de variadores (kontronik por ejemplo) tu le pones el % de motor y ya esta, pero siempre hay que dejarse como minimo ese 15% de margen de trabajo.
Por eso estoy a la espera del piñon de 16 a ver si le subo 100 vueltas mas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#894178
Que tal yves200... gracias.

Configuré el CC125 con los datos que me pasaste y... va de PM!! Gracias también a Bote y a Chelmon por la ficha de configuración.

La potencia del 600XL que llevaba , no tiene nada que ver con la del 4025 1100! vuela de cine. Hoy por la tarde voy a medir los consumos altos y temperaturas con el E-logger haber que tal van. En casa los probe en hover: modo normal quema 26 Amp, en Idle 1, 29Amp y en Idle 2, 33. Estamos bien? Falta probar con maniobras mas bruscas haber a cuanto llegan los picos.

Aprovechando, es mucha la mejora sustituyendo el sistema de banda por uno de cardán?? Ahora con los vuelos en reversa a toda leche, me mosquea que se me vaya la cola. Hasta ahora no he tenido problemas (GY611 / 9256) pero mas vale asegurar.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Bote
#894201
Jezuz;

Cuando puedas cardan, sin lugar a dudas, yo es el mejor cambio que le hice al 600Cf cuando lo tenía, ahora con el ESP ya viene de serie, de lo contrario lo hubiese montado con el heli.

Saludos,
Por yves200
#894250
JEZUZ escribió:Que tal yves200... gracias.

Configuré el CC125 con los datos que me pasaste y... va de PM!! Gracias también a Bote y a Chelmon por la ficha de configuración.

La potencia del 600XL que llevaba , no tiene nada que ver con la del 4025 1100! vuela de cine. Hoy por la tarde voy a medir los consumos altos y temperaturas con el E-logger haber que tal van. En casa los probe en hover: modo normal quema 26 Amp, en Idle 1, 29Amp y en Idle 2, 33. Estamos bien? Falta probar con maniobras mas bruscas haber a cuanto llegan los picos.

Aprovechando, es mucha la mejora sustituyendo el sistema de banda por uno de cardán?? Ahora con los vuelos en reversa a toda leche, me mosquea que se me vaya la cola. Hasta ahora no he tenido problemas (GY611 / 9256) pero mas vale asegurar.

Un saludo!
Me alegro compañero, y como ya te han dicho la cola mejora mucho con el cardan es muchisimo mas precisa y consumes un poquito menos. Los consumos estan bien pero ojo ayer haciendo pruebas con el piñon de 16 a 2150 vueltas de rotor en modo governor el logger del variador me da picos de 142 amperios y 3500 watios menos mal que el variador aguanta hasta 10 segundos 160 amperios. Y la temperatura de risa... 45º maximo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Bote
#894262
No fastidies, picos de 146 A, una pasada, yo mañana voy a montar un Eagle para hacer mediciones, ya te contare.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#894365
yves200 escribió:
JEZUZ escribió:Que tal yves200... gracias.

Configuré el CC125 con los datos que me pasaste y... va de PM!! Gracias también a Bote y a Chelmon por la ficha de configuración.

La potencia del 600XL que llevaba , no tiene nada que ver con la del 4025 1100! vuela de cine. Hoy por la tarde voy a medir los consumos altos y temperaturas con el E-logger haber que tal van. En casa los probe en hover: modo normal quema 26 Amp, en Idle 1, 29Amp y en Idle 2, 33. Estamos bien? Falta probar con maniobras mas bruscas haber a cuanto llegan los picos.

Aprovechando, es mucha la mejora sustituyendo el sistema de banda por uno de cardán?? Ahora con los vuelos en reversa a toda leche, me mosquea que se me vaya la cola. Hasta ahora no he tenido problemas (GY611 / 9256) pero mas vale asegurar.

Un saludo!
Me alegro compañero, y como ya te han dicho la cola mejora mucho con el cardan es muchisimo mas precisa y consumes un poquito menos. Los consumos estan bien pero ojo ayer haciendo pruebas con el piñon de 16 a 2150 vueltas de rotor en modo governor el logger del variador me da picos de 142 amperios y 3500 watios menos mal que el variador aguanta hasta 10 segundos 160 amperios. Y la temperatura de risa... 45º maximo.
Saludos

yves te dio picos de 142A????a 2150rpm solo??,,,,,,,,,joderrrrrrrrrrrrrr,,,como es posible que de esos A el motor por muchos que te metas con el?,,si el motor en si su maximo en a consumo de A son 100A??'


y otra cosilla,,que consumos as tenido en las baterias y que tiempo de vuelo??

saludos
Avatar de Usuario
Por Bote
#894436
Efectivamente, picos de 120 A he tenido yo hoy, pero picos de pocos segundos, también los he tenido haciendo 4 flips seguidos y he cargado un poco el rotor, pero vamos hay están. No obstante la media de consumo unos 70A, así pues me he decidido y me he pillado un kontronic jive 80+HV, que con disipador montado me soportará perfectamente mi vuelo y me quito de problemas de programación, aunque últimamente y tras el cambio a 12KHz aconsejado por Yves el heli ha cambiado bastante, pero lo del kontronic es un capricho, me paso con el 450 y ahora me ha pasado lo mismo, es mas, no se si lo pondré a la venta el CC85Hv o me lo quedaré para algún proyectito.

Saludos,
Por yves200
#894795
imagine 50 escribió:
yves200 escribió:
JEZUZ escribió:Que tal yves200... gracias.

Configuré el CC125 con los datos que me pasaste y... va de PM!! Gracias también a Bote y a Chelmon por la ficha de configuración.

La potencia del 600XL que llevaba , no tiene nada que ver con la del 4025 1100! vuela de cine. Hoy por la tarde voy a medir los consumos altos y temperaturas con el E-logger haber que tal van. En casa los probe en hover: modo normal quema 26 Amp, en Idle 1, 29Amp y en Idle 2, 33. Estamos bien? Falta probar con maniobras mas bruscas haber a cuanto llegan los picos.

Aprovechando, es mucha la mejora sustituyendo el sistema de banda por uno de cardán?? Ahora con los vuelos en reversa a toda leche, me mosquea que se me vaya la cola. Hasta ahora no he tenido problemas (GY611 / 9256) pero mas vale asegurar.

Un saludo!
Me alegro compañero, y como ya te han dicho la cola mejora mucho con el cardan es muchisimo mas precisa y consumes un poquito menos. Los consumos estan bien pero ojo ayer haciendo pruebas con el piñon de 16 a 2150 vueltas de rotor en modo governor el logger del variador me da picos de 142 amperios y 3500 watios menos mal que el variador aguanta hasta 10 segundos 160 amperios. Y la temperatura de risa... 45º maximo.
Saludos

yves te dio picos de 142A????a 2150rpm solo??,,,,,,,,,joderrrrrrrrrrrrrr,,,como es posible que de esos A el motor por muchos que te metas con el?,,si el motor en si su maximo en a consumo de A son 100A??'


y otra cosilla,,que consumos as tenido en las baterias y que tiempo de vuelo??

saludos
Los datos de los fabricantes engañan un poco, yo estoy seguro de que motor de align da picos de mas de 100A cuando su consumo maximo segun segun ellos es de 85A. De todas maneras ese pico lo dio haciendo pruebas para cargar el rotor al maximo y ver las vueltas que perdia, vamos caida de 30 metros con paso negativo a tope y a falta de un par de metros paso positivo a tope tambien, cosa que en un vuelo normal no se me ocurriria hacer. El vuelo fue de 4 minutos y el consumo de 3400 mha, ah en ese pico solo cayo 100 vueltas es increible lo bien que mantiene las vueltas este variador, no quiero ni pensar como lo hara el kontronic.
Saludos
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#895085
Es correcto lo que comentas yves200,

El motor Aling da picos de hasta 113Amp (el 600XL). Claro depende del tipo de palas, número de grados, etc. Les adjunto las gráficas del E-logger con un motor Aling y otras con un motor 4025 1100 donde podemos observar que los consumos picos son prácticamente iguales. Con el 4025 1100 tuvimos picos de 110Amp con 15 dientes. Los picos son de trepadas a toda caña con +12°

Con la temperatura del scorpion no hubo problema: motor frio, ESC frio, batería tibia.

Un saludo!
Adjuntos
TREX600 (600XL).jpg
TREX600 (4025 110).jpg
Avatar de Usuario
Por mezanu
#895475
Hola,

A ver si alguien puede aclararme el tema de los variadores, porque creo que estoy un poco liado:

Veo que el compañero Bote monta un jive 80+HV en su 600, creo entender que para 6s, a mi modo de ver 80A son muy justos para 6s.... ¿no?, es decir un HV es optimo tirando de voltaje, ya que si lo alimentamos con solo 6 elementos el heli seguirá demandando mucho amperio...

Seguro que estoy confundido, pero si alguien pudiera aclararme el tema le estaría muy agradecido.

Por otra parte yo ando mirando variadores en pricipio para 6s y porsupuesto en el punto de mira está el Jive 100+LV, ya que entiendo que el 80+HV no es adecuado para 6s... ¿no?

Jo que lio!!

Gracias por vuestras aclaraciones y un saludo.
Por yves200
#895501
mezanu escribió:Hola,

A ver si alguien puede aclararme el tema de los variadores, porque creo que estoy un poco liado:

Veo que el compañero Bote monta un jive 80+HV en su 600, creo entender que para 6s, a mi modo de ver 80A son muy justos para 6s.... ¿no?, es decir un HV es optimo tirando de voltaje, ya que si lo alimentamos con solo 6 elementos el heli seguirá demandando mucho amperio...

Seguro que estoy confundido, pero si alguien pudiera aclararme el tema le estaría muy agradecido.

Por otra parte yo ando mirando variadores en pricipio para 6s y porsupuesto en el punto de mira está el Jive 100+LV, ya que entiendo que el 80+HV no es adecuado para 6s... ¿no?

Jo que lio!!

Gracias por vuestras aclaraciones y un saludo.
Es algo dificil de aclarar pero las pruebas y los resultados estan ahi. La teoria dice que el 80hv es un poco justo para un 600 con un motor que consume 100 A maximo continuos, pero a Bote le aguanta, ojo si te fijas bote no lleva flybar y eso hace que consuma un poco menos. Todo depende un poco del tipo de vuelo de cada uno y de la calidad del variador, tambien se de alguno que ha probado el jive 80 hv con 6s y el 4025 de scorpion en un 600 y aguantaba bien. A ver si el señor javiero que ha hecho alguna prueba con el 80 hv te puede ayudar algo mas. Yo sinceramente si no tienes planteado pasar a 8 o 10 s y te puedes gastar 250 euros me compraria el jive 100lv, y si quieres gastarte la tercera parte pues el ICE 100.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Por Bote
#895522
Ojo mezanu;

Mi vuelo es muy light, es decir, sport total, loopings, flips, toneles, y alguna cosa mas. Vamos mi consumo medio con el CC85Hv es de 70A con picos de 120. No obstante he visto un jive con un vuelo un poco mas agresivo y con unos 45 grados de temperatura, eso si con una temperatura exterior de 15º, luego en verano vuelo agresivo nada de nada ya que el jive cuando supera los 60º reduce la potencia para protegerse. No obstante kontronic dice que un jive bien refrigerado soporta hasta el doble de intensidad para la cual se ha diseñado (160A) pero eso yo no lo probaría.
Vamos que si en cualquier variador es importante la refrigeración en un jive con 6S mas todavía, mi objetivo es acabar en 8S, haciendo un análisis es mas barato que 6S (2 pilas de 4S son mas baratas que una de 6S) y hasta ahora he estado volando sin problemas con el 85Hv de castle, luego el 80+HV de kontronic me tiene que funcionar bien si lees en esta página, veras como dice que "80+ significa 80A minimo" http://www.kontronik.com/index.php?opti ... 32&lang=en y lo dice el fabricante dando su garantía.

Y por cierto, es verdad, el flybarless aligera el consumo un 20% y eso se nota, las pruebas que comentaba también eran un heli igualito que el mio. En definitiva, analiza tu vuelo y donde quieres llegar y con eso decides que pillarte, en mi caso, como te decía quiero pasar a 8S en un futuro luego el LV no tiene ningún sentido, es mas la mejor configuración del 600 es 8S, si no pregúntaselo a Javiero que esta que no cabe con el suyo y la verdad yo no he visto ningún heli que vaya como ese.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por javiero
#895581
El tema de los variadores es un poco complejo.

Para empezar estamos comparando variadores chinos baratos con variadores alemanes ( y creedme que hay bastante diferencia).

Cuando un variador chino te dice que es de 100A, reza para que mantenga los 80 o 90A decentemente, en cambio cuando Kontronik te dice que su variador es de 80A, es que le puedes meter 100A sin despeinarse.

Por otra parte, está el tema de los componentes electrónicos, los variadores buenos, tienen componentes que en su suma, aportan mas eficacia que un variador barato.

Ahora pasemos al tema de los elementos adecuados para un heli tamaño 50 (t-rex600).

Para empezar todo depende del modo de vuelo que hagas y del esfuerzo que le estés pidiendo al conjunto (variador/motor/bateria/palas/grados de pitch).

Nos empeñamos en mezclar conceptos y entonces la cosa se complica. Para empezar estamos haciendo experimentos con elementos muy distintos, no es lo mismo un motor scorpion que un align, no es lo mismo una bateria de 30C que sostenga el voltaje, que una bateria que se venga abajo a la primera de cambio, no es lo mismo un variador que aguante la demanda de amperaje, que uno que no cumpla las espectativas. Por ultimo, depende de las palas que llevemos, la ecuación se complica.

Datos para 6S:
Para un vuelo sport, vas a gastar una media de 40A/50A y entonces con un variador de 75A bueno, te sobra perfectamente. Cuando haces un vuelo mas agresivo y/o cargas mucho el rotor, entonces esa media de amperaje sube a 70A/80A. Luego está el tema de los picos que llegan a los 100A/120A (que no es demasiado significativo, puesto que son picos de varios milisegundos y no es el consumo real del helicóptero.

Con un motor que aguante bien los vatios, (por ejemplo un Scorpion 4025), puedes perfectamente volar 3D a 6S, el problema es que las baterias las machacas y te bajan a una temperatura excesiva.


Datos para 8S:
Es un compromiso de voltaje/amperaje bastante eficiente para este tamaño. La media de consumo haciendo 3D agresivo, se situa en unos 45A/55A mas menos, y las baterias bajan totalmente frias.


Ahora un caso concreto con un 4035-560 a 12S:

La semana pasada tuve el placer de estrenar una motorización nueva para el heli de un amigo, que le puso nada menos que la motorizacion adecuada para un 90 electrico, pero en un t-rex600.

Yo pensaba que iba a ser la hostia, y que aquello se me iba a ir de las manos, pero cuando levanté aquel monstruo, me di cuenta de que iba poco mas o menos que mi maquina.

Para empezar le puso un piñon de 15, con lo cual el tope en su relación eran 2000 RPM, eso si, constantes en todas las circunstancias. Le he aconsejado que le suba el piñón a 16/17 para que podamos ver rugir esa bestia a 2200 RPM.

La putada de meter un Scorpion 4035, es que son 100gr mas que tienes que sumarle al bicho.

Todo eso, sin tocar el tema de flybarless, que obviamente ayuda y mucho.

Para no hacer mucho mas infumable este mensaje, voy a cortar por aqui, y si quereis seguimos con algún punto concreto.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#895585
Yves, Bote, Javi, muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Si que resulta complejo el tema, pero con vuestras esplicaciones parece cobrar algo de sentido todo el tema.

Entonces y sin temor a equivocarme, para vuelo sport, con algo de 3D (nada agresivo) con el motor align de serie 650L (1100kv) y 6S (30c), el Jive HV 80+ es una buena opcion, y ademas seria adecuado para un posible cambio a 8s, ¿estoy en lo cierto?

Por otra parte y abusando un poco de vuestros conocimientos, me han recomendado el Hacker Speed Controller X-80-OPTO-Pro-3D, realmente tiene una pinta impresionante con su dispador y ventilador, alguno conoce o tiene alguna experiencia con este variador..., este variador hace una pareja escelente con el motor electrico Turbine A50-12 L - 8Pole ElectricTurbine.

De todos modos me gustaria utilizar el bec integrado del variador y este hacker no tiene, ademas de que solo me ofrece suficiente confianza el bec del Jive..

Nuevamente gracias, pero como sabeis las respuestas traen mas preguntas.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#895593
Mezazu, ves al Jive sin temor a equivocarte. :wink:
Avatar de Usuario
Por luispez
#895623
Y ya que estamos con el tema de los variadores en el 600, yo llevo en mi 600 GF el motor XL y el variador de 75 Amp. mi vuelo no es para nada 3d, hago vuelo acrobático con una curva de 100 95 90 95 100, por ahora no he tenido ningún problema y el bicho va de pm.

¿Cambiariais el variador de 75 Amp.?

Si es así ¿que tal un Hobbywing de 100 Amp. con picos de 150 y bec integrado de 3 Amp.?

¿Este Bec íntegrado sería suficiente para alimentar la electrónica del heli?

El variador sería este: http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=4689

Y por último ¿este es el mismo pero con otra marca no? http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9328

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por javiero
#895631
Luis:

Definitivamente no.

Para irte a un hobbywing y similares, quédate con el align que tienes, que funciona bastante bien.

El dia que te vayas a cambiar el variador, que sea para mejorar. :wink:

Sobre los variadores con BEC incorporado, no te fies de los chinos, ves a cosas solidas, un kontronik es una apuesta segura (joder al final les voy a tener que pedir comisión a los alemanes :lol: :lol: )

Si algo te funciona bién... no lo toques. :wink:
Avatar de Usuario
Por luispez
#895652
Ok muchas gracias Javiero, ahora llevo un bec externo para 10S enganchado a la lipo del motor y la verdad es que me va todo de lujo.

Pero como ya te dije un día no me atrevo a hacerle una curva plana al 100%.

¿El Ice este de Castle de 100 Amp. que tal va lo sabeis?

La verdad es que cada vez me tiene más pillado el 600 este y eso que lo llevo con un 401, servos Spectrum, variador de 75, motor XL y lipos de 6S de 22 35 C pero vuela que te cagas.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#895665
Hola nanos,

Luis, eso el lo que me pasa a mi... el 600 invita a ir mas allá y hacer cosas mas complicadas..., por eso me planteo un variador que me permita olvidarme del tema definitivamente..., el CC ICE tambien está dentro del espéctro de variadores que parecen dar buenos resultados (con bec incluido).., pero el Jive sigue siendo la reina de la fiesta, con la salvedad de que cuesta el triple que sus competidores..., supongo que por algo será.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#895682
Yo no puedo hablaros bien de los Castle Creations... no me han dado mas que pegas.

Sobre el tema de los CC ICE, hay gente que dicen que les va bién, y otros tantos que se les ha jodido de repente...

Si no quereis Kontronik, hay otras marcas buenas igual de fiables, Hyperion, Schulze, etc... :wink:
  • 1
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!