miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por luispez
#895693
javiero escribió:Yo no puedo hablaros bien de los Castle Creations... no me han dado mas que pegas.

Sobre el tema de los CC ICE, hay gente que dicen que les va bién, y otros tantos que se les ha jodido de repente...

Si no quereis Kontronik, hay otras marcas buenas igual de fiables, Hyperion, Schulze, etc... :wink:
Muchas gracias Javiero, yo no es que no quiera Kontronic, lo que no quiero es pagarlo :D , es que estamos hablando de un pastizal, sobre todo teniendo en cuenta que ni hago ni voy a hacer 3d.
mezanu escribió:Hola nanos,

Luis, eso el lo que me pasa a mi... el 600 invita a ir mas allá y hacer cosas mas complicadas..., por eso me planteo un variador que me permita olvidarme del tema definitivamente..., el CC ICE tambien está dentro del espéctro de variadores que parecen dar buenos resultados (con bec incluido).., pero el Jive sigue siendo la reina de la fiesta, con la salvedad de que cuesta el triple que sus competidores..., supongo que por algo será.

Saludos.
Pues ese el tema que de 70, 90, 100 euros a 300 hay un trecho, la verdad es que yo estoy haciendo looping, toneles, varios flips seguidos, poniéndolo en invertido y sacándolo a lo bestia y el de 75 Amp. de Align no me ha dado problema alguno, viendo como va el de 100 Amp. de Align lo descarto del todo y ya no se si quedarme como estoy y gastarme la pasta en unas birras :lol:

Ahh por cierto los Castle que he tenido han sido un absoluto coñazo de configurar y de vez en cuando se desconfiguraban solos :shock:
Por chelmon
#895698
si lo usais mucho un variador bueno se amortiza, dandole al google se encuentra facilmente el Jive HV 80 por 250 pavos, que es algo mas del doble que comprarse uno malo, que se queme al poco tiempo y ver que te acabas dejando la misma tela sin tener todavia el variador bueno. Que yo conozca con un YGE o con el Jive HV80 tienes variador para todos los helis de 500 para arriba, incluso a 6S ha de ir con refrigeracion, se configura automaticamente, tiene BEC, buen servicio (bueno, hay un tipo muy amable y otro borde en la linea, son como Epi y Blas), el governor es muy bueno con lo que aprovecha bien las pilas cuando flaquean, y ademas estos alemanes nos dan un paquete de salchichas a los foreros que conseguimos que alguien compre otro, de aqui que insistamos tanto :wink:

Luego hay otros intermedios como CC, Roxxy, Jeti que dicen que van bien. Seria interesante que la gente comente como van. Yo solo he probado un CC HV 85 y por lo que lo he usado va bien si tienes lipos muy buenas y configurarlo es un latazo, siempre te quedas pensando que va mal porque la configuracion no esta bien. Los de align parece que hacen el trabajo si tienes suerte de que no se estropee rapido como pasa a veces (el de mi 500 se quemo al configurarlo sin hacerle nada raro)

En fin la misma historia de siempre, pero mi opinion es que en un heli puedes conseguir todo mas o menos de marcas economicas pero los variadores de momento no, se nota la diferencia de uno bueno a los demas. A ver cuando podemos conseguir un variador bueno por 100 pavos como ha pasado con los motores.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#895725
Hola Javiero,

Abusando de tu buena disposición y amplios conocimientos, me podrías recomendar un sistema de motor/ESC en específico con el que vaya a lo seguro para estos helis:

Trex600 6S:
Trex600 8S:
Trex700 12S: (para levantar 3.5kg por lo que pesará 8.7 kg en total aprox)

Considerando que en todos ellos llevo palas Radix de 600 y 710 respectivamente y que en los 600 pretendo hacer 3D (algún dia).

En el 600 6S llevo 4025 1100, CC125 y Megapower 5000Mah 20C. Ahora en invierno no es tanto problema la temperatura de las baterías, pero no quiero ni pensar pera verano.

Gracias por la ayuda!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Bote
#895873
Javiero !!!! que se te amontona la faena. :lol: :lol: es que no se puede ser un MAESTRO, compañero. Yo he aprendido mucho de él espero que algún día exponga todos sus conocimientos y escriba todo lo que sabe.

En cuanto a CC, yo no puedo hablar mal, bueno al principio cuando lo conecte exploto sólo, sin mas, lo enviamos a la casa y lo cambiaron por otro sin mas coste que el envío y desde entonces ningún problema, pero bien es verdad que hasta ahora que he dado con la configuración correcta, creo :roll: , siempre he tenido algún pero en la cola o en el governor por programación.

Align, nunca ningún problema, unicamente NO puedes utilizar el modo governor JAMAS, ya que no funciona nada bien, así que la curva plana 100% no tiene ningún sentido en un Align, y la verdad en ningún variador ya que si lo tienes en curva plana al 100% no le das opción a mantener vueltas jamas al variador, como se comentaba mas arriba (creo que fue Yves) has de dejarle al variador un porcentaje de potencia para que el pueda compensar las subidas de paso (mas o menos un 15%).

Chinos, pues llevo un hextronic en el glider, pero ..... eso es otra historia y no tiene nada que ver con el heli. Los variadores chinos funcionan muy bien el los aviones, en mi club todos los de aviones llevan chinos, nadie se compra un kontronic para un avión.

Jezuz, si quieres que Javiero te de la mejor configuración, dile que quieres hacer con cada heli, de lo contrario te dará una configuración para volar como el vuela y si solo haces sport como yo pues que quieres que te diga .... te sobrará por todas partes.

Estoy con Chelmon, buscando se pueden encontrar buenos precios, el mio me ha costado 235€ + envío (10€). Ahora que el CC sea un variador de gama media, pues no lo creo, lo que pasa es que CC se ha hecho mucha compencia ella sola ya que tener una serie como los phoenix HV y sacar ahora los ICE con esos precios ha tirado por los suelos el precio del los HV, pero era un variador de mas de 200 dolares en su momento (hace 6 meses).

Saludos,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#895879
Bueno, pues después de dar la lata por aqui, y de tener a Jordi F. casi 2 horas al telefono (santa paciencia), creo que todos coincidimos que un Kontronik Jive 80+ HV es una apuesta segura, así que me conformaré con que los reyes me traigan este variador, así volare tranquilo, y cuando sea un fiera del 3D ya tendré variador para subir S a mis lipos je-je.

Gracias a todos por vuestros consejos, ahora a espera que llegue, y a dar la lata con la configuración.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#895884
Si es que faltaba Jordi, que por cierto como kontronic no le manden a Javiero y a Jordi una caja de navidad es para decirles algo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Por yves200
#895924
Bote escribió:Javiero !!!! que se te amontona la faena. :lol: :lol: es que no se puede ser un MAESTRO, compañero. Yo he aprendido mucho de él espero que algún día exponga todos sus conocimientos y escriba todo lo que sabe.

En cuanto a CC, yo no puedo hablar mal, bueno al principio cuando lo conecte exploto sólo, sin mas, lo enviamos a la casa y lo cambiaron por otro sin mas coste que el envío y desde entonces ningún problema, pero bien es verdad que hasta ahora que he dado con la configuración correcta, creo :roll: , siempre he tenido algún pero en la cola o en el governor por programación.

Align, nunca ningún problema, unicamente NO puedes utilizar el modo governor JAMAS, ya que no funciona nada bien, así que la curva plana 100% no tiene ningún sentido en un Align, y la verdad en ningún variador ya que si lo tienes en curva plana al 100% no le das opción a mantener vueltas jamas al variador, como se comentaba mas arriba (creo que fue Yves) has de dejarle al variador un porcentaje de potencia para que el pueda compensar las subidas de paso (mas o menos un 15%).

Chinos, pues llevo un hextronic en el glider, pero ..... eso es otra historia y no tiene nada que ver con el heli. Los variadores chinos funcionan muy bien el los aviones, en mi club todos los de aviones llevan chinos, nadie se compra un kontronic para un avión.

Jezuz, si quieres que Javiero te de la mejor configuración, dile que quieres hacer con cada heli, de lo contrario te dará una configuración para volar como el vuela y si solo haces sport como yo pues que quieres que te diga .... te sobrará por todas partes.

Estoy con Chelmon, buscando se pueden encontrar buenos precios, el mio me ha costado 235€ + envío (10€). Ahora que el CC sea un variador de gama media, pues no lo creo, lo que pasa es que CC se ha hecho mucha compencia ella sola ya que tener una serie como los phoenix HV y sacar ahora los ICE con esos precios ha tirado por los suelos el precio del los HV, pero era un variador de mas de 200 dolares en su momento (hace 6 meses).

Saludos,
Competencia... esperate que acaban de salir los ICE HV hasta 160 amperios.
Saludos
Por miki
#896133
hola compañero quiero darte la enhorabuena por el heli, esta precioso...
yo estoy como loco buscando un trex600 electrico,aver si me puedes hechar una mano...cuanto te costó el trex y de donde lo has comprado?
gracias y felices vuelos.un saludo
miki
Avatar de Usuario
Por javiero
#896833
Holas compañeros. :wink:

Disculpar la tardanza en responder, pero este finde he tenido un poco el tema liado. :lol:

Jezuz:

Trex600 6S: Puedes usar tranquilamente el ALIGN 100 BL, teniendo en cuenta que como muy bien ha dicho Bote, no uses el governor o tendrás problemas con cola de pez (a parte que es malisimo y no mantiene bien las vueltas). En esta opción le metes una curva en V y a correr.

Trex600 8S: Cualquier variador bueno que soporte alto voltaje, y en concreto me decanto por el Kontronik HV+80

Trex700 12: Poco mas o menos que lo mismo que el anterior. Ahi si quieres afinar mucho, a lo mejor te serviría tambien con un HV+60 pero te recomendaría primero hacer una medición de consumos para estar seguro de que no vas a pasar de 60 Amperios. Te digo el HV+60 por tema de pasta, pero si la pasta no es problema, de cabeza el HV+80

Sobre el tema de usar los Castle Creations, pues hay diversidad de opiniones. Hay gente que le funciona muy bien, y otras como yo que no lo queremos ver ni en pintura. Yourshelf :wink:
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#896851
Hola a todos!!
Despues del stop que he tenido por algun tiempo, aporto la configuración que monté hace mucho, pero que estoy disfrutando desde hace bien poco!!! jeje

altamente recomendado Trex-600 12s 2x 6s 2600-3000 milis en serie para usar las lipos del trex- 500
baterias no llegan al kilo, bajan a 30ºC tras 4.5 minutos de vuelo
temperatura de motor scorpion 4025-630KW +-30ºc
temperatura variador cc110hv modo governor +-25ºc
motor 65% piñon mikado 14 2100rpm mantiene las vueltas de pm
giro align 750 + 650

este finde montaré transmision por cardan, por problemas con la correa
y palas maniac, para que flexen lo mínimo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#896967
David, a ver si podemos ver algun video de esa fiera...., la verdad es que las temperaturas lo dicen todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#896972
mezanu escribió:David, a ver si podemos ver algun video de esa fiera...., la verdad es que las temperaturas lo dicen todo.

Saludos.
haber si cuando tenga montadas las maniac y el cardan lo inmortalizo con un video .
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#896974
davidbcn escribió:
mezanu escribió:David, a ver si podemos ver algun video de esa fiera...., la verdad es que las temperaturas lo dicen todo.

Saludos.
haber si cuando tenga montadas las maniac y el cardan lo inmortalizo con un video .
lo mejor las temperaturas de todo el conjunto, son muy buenas y parece no castigar nada.....
habra que ver en temporada de verano!!!!!
y la prolongación de la vida de las lipos
Avatar de Usuario
Por javiero
#897121
Buenas:

Vamos a ver, no por mucho sobremotorizar el cacharro va a ir mejor.

Os cuento lo ultimo de este finde:

Cogimos el heli de mi compi del campo, con la siguiente configuración:

- T-rex 600 ESP
- BLS-451 en el ciclico
- BLS-251 en cola
- Vstabi
- Kontronik 80+HV
- Scorpion 4035-560 (ojo, este es el motor que mueve un 700)
- Baterias turnigy 12S 2600 30C
- Piñón de 16

Y lo volví a re-estrenar el sabado.

Aquello en los primeros 2 minutos, zumbaba como un cabron, pero a los 2 minutos, el voltaje ya no aguantaba y aquello ya iba muy light.

Conclusion:

Con mis 8S, mantengo el mismo voltaje desde que empiezo hasta los 4 minutos de vuelo, y me va de PM.

Creo cada tamaño tiene su motorización adecuada, y pasarse ni siempre es garantía de éxito.

Si no pasa nada, me dejan estrenar un T-rex 700 electrico este finde, os contaré que tal. :wink:
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#897149
ya nos contaras Javiero que tal !!!! eso ya son palabras mayores un 700 electrico!!

sobre el 600 esp de tu compi quizas demasiado motor,a mi con el 4025 hoy por hoy me funciona de lujo, espero que asi siga!! :wink:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#897358
Tamos jodios!!, como el Javi pruebe un 700.... ya me veo ahorrando para un 700 chispas!!!

Que peligro!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#897405
mezanu escribió:Tamos jodios!!, como el Javi pruebe un 700.... ya me veo ahorrando para un 700 chispas!!!

Que peligro!

Saludos.

ajajajajaj :lol:

No hombre, que ahora estamos en crisis. :wink:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#899052
Bueno pues ya he montado el Jive 80+ HV, las sensaciones son muy buenas incluso para el poco nivel que tengo (Loopings, caidas de cola, toneles....), el governor es una pasada, realmente estruja las lipos y les saca partido para mantener la vueltas a pesar de los errores de novato que tengo.

Utilizo el bec interno del jive, y la verdad es que estoy muy pero que muy satisfecho con la adquisició, entiendo que es una inversion de futuro y que no deberé preocuparme del varriador durante un buen periodo de tiempo.

Viendo lo bien que va el Jive, ahora uno se dá cuenta de que el heli pide mas motor o mas "S"....

En fín, nunca estamos contentos...

Agradecer desde aqui a todos los que me aconsejasteis este variador, la verdad es que vale lo suyo... pero merece la pena sin duda alguna..

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#899212
Me alegro que te guste, a mi el Jive me encanta. :wink:
Por Txiki
#899397
javiero escribió:Me alegro que te guste, a mi el Jive me encanta. :wink:
ya somos 2,jejej...tambien me encanta..
saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#899429
txikarron escribió:
javiero escribió:Me alegro que te guste, a mi el Jive me encanta. :wink:
ya somos 2,jejej...tambien me encanta..
saludos
Al final vamos a crear una secta :lol: :lol: :lol:
Por nicoache
#900953
Estimados, por lo que he estado leyendo si que saben de lo que hablan.
Mi nombre es nicolas y soy de Montevideo Uruguay, Sud América.
En 10 días estaré por Miami, USA y pienso traerme un Trex 600 ESP combo Blue.
Me encantaría si pueden acesorarme, es decir que comprar, lo mas seguro es que vaya por Redyheli, aunque escucho sugerencias.
Mi país es muy pequeño y no hay mucha experiencia en helis y tampoco tengo ningun shop para comprar repuestos o cosas que no traiga de USA, por lo que es fundamental poder traer todo cuando vaya.
Es por este motivo que les pido un gran favor que me acesoren con la radio, servos gyro baterías esc cargador balancer repuestos.....en fin todo lo que crean necesario y lo que sepan que funciona correctamente, ya tengo alguna experiencia pero ustedes me superan ampliamente, pienso, si puedo volar 3d.
muchas gracias por su tiempo espero poder compatir con ustedes este gran hobbie.....
ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.
NICOLAS.
Avatar de Usuario
Por Bote
#902474
nicoache escribió:Estimados, por lo que he estado leyendo si que saben de lo que hablan.
Mi nombre es nicolas y soy de Montevideo Uruguay, Sud América.
En 10 días estaré por Miami, USA y pienso traerme un Trex 600 ESP combo Blue.
Me encantaría si pueden acesorarme, es decir que comprar, lo mas seguro es que vaya por Redyheli, aunque escucho sugerencias.
Mi país es muy pequeño y no hay mucha experiencia en helis y tampoco tengo ningun shop para comprar repuestos o cosas que no traiga de USA, por lo que es fundamental poder traer todo cuando vaya.
Es por este motivo que les pido un gran favor que me acesoren con la radio, servos gyro baterías esc cargador balancer repuestos.....en fin todo lo que crean necesario y lo que sepan que funciona correctamente, ya tengo alguna experiencia pero ustedes me superan ampliamente, pienso, si puedo volar 3d.
muchas gracias por su tiempo espero poder compatir con ustedes este gran hobbie.....
ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.
NICOLAS.

Buenas Nicolas;

Lo que pides no es nada fácil ya que cada uno tenemos una configuración diferente y a cada uno nos parece la mejor, luego es difícil decirte que necesitas, casi te diría que te dejes asesorar por la gente de ReadyHeli.
Luego si te falta algo siempre puedes utilizar su tienda en internet ya que aquí en España la utilizamos muchos, vamos esa y otras mas :lol: :lol: .

Así pues sólo puedo decirte : BIENVENIDO AL CLUB y suerte con tus primeros vuelos.

Saludos,
Por nicoache
#903341
Gracias por tu calurosa bienvenida, me pondre en manos de redyheli entonces, de todas formas he sacado buenos consejos, y creo que se lo que no debo comprar.....ya les contare sobre mis primeros vuelos,
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#903710
Buenas Srs.

Este fin de semana he probado el jive y ...... IMPRESIONANTE, con el disipador pues 20/21º , el motor a 41/42º y las pilas pues unas nuevas con descarga 30C pues a 32º y las viejas de 25C ( estas ya están viejecitas -- algo mas de un año --) a 52º. Pero lo mejor es que lo probé con un piñón de 16 Dientes lo cual me dio unas vueltas de rotor de 2350 rpm :shock: :shock: , luego esas temperaturas con esas vueltas (excesivas para mi gusto y vuelo), así que he decidido bajar un diente de piñón (15) con lo cual se me quedará en 2200 rpm de rotor y creo que ya estará bien, de lo contrario tendré que bajar otro diente :mrgreen: :mrgreen: .

por cierto todo con 5:30 de vuelo y sin caer las vueltas nada de nada con las pilas de 30C y algo con las de 25C, ya veremos con ese diente de menos como funciona pero en definitiva os lo aconsejo (el jive) no hay color. :D :D :D

Saludos,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#903735
Poco mas que añadir Bote, yo tambien alucino con el Jive, el modo governor el de revoluciones constantes (modo 11) es una pasada, ya puedes cometer errores que el jive estruja la bat para mantener las vueltas. por cierto ¿que motor llevas?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#903774
Buenas Mezanu

Llevo el Scorpion HK-4025-1100, maravilloso motor. desde luego los de scorpion con la serie 4025 han dado en el clavo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por vpacho
#904036
Hola a todos, me gustaria preguntaros si alguien ha puesto alguna vez paddles de carbono a su Rex 600, y caso de ser así, lo que mas me interesa saber es si se pierde mucha estabilidad al ponerlos. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
Avatar de Usuario
Por javiero
#904563
vpacho escribió:Hola compañeros, ¿esque nadie ha usado estos paddles nunca?
Cuando yo usaba paddles, me gustaba usar los de Thunder Tiger (los verdecitos ultraligeros), que dan mucho mando y tienen mucha estabilidad.

Los de carbono son muy pequeños para mi gusto (prefiero los de plástico en un momento dado).

Un saludo. :wink:
  • 1
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!