miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mezanu
#904664
Victor, en el 600 siempre he llevado padles de carbono (negros) por lo que no sé decirte cuál es el comportamiento idoneo, no obstante viniendo de un 500 con los padles de plastico (T-Rex) el 600 me parecio muy muy manso...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#904701
Mezanu, son dos helis totalmente diferentes de comportamiento, siempre te puede parecer mas manso el 600 que el 500 le pongas lo que le pongas al 600, el 500 es un poco menos "mosquito" que el 450, por lo que he podido ver que no tengo ninguno :roll: .
Yo como dice javiero siempre he utilizado paddles de carbono en el 600, bueno en el 600Cf al principio no, pero hace mucho tiempo y mi vuelo era muy diferente así que no sabría decirte. Pero javiero me aconsejo que montará unos paddles del raptor, yo monte unos azules no los que dice él, y la verdad le note mas mando al heli pero fue muy poco tiempo, dos o tres semanas luego pase al flybarless. :mrgreen: :mrgreen:

No se si te he aclarado algo, Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#904813
Bote,

Esto del flybarless está cada véz comiendo mas terreno.....jjjjjj :P

Ahora, me lo planteo hasta yo con el sistema de Align...., a ve si dá unos resultados aceptables y nos olvidamos de los padles 8)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#905051
Buenas Mezanu;

Comprar el flybarless de align , hmmmm, no se piensatelo bien, por lo que he podido ver se programa como los gyros de align, luego no tiene nada que ver con el vstabi, asegúrate la jugada.

Saludos,
Por hectorx
#905074
Hola supongo que ya habreis visto este video, pero es que es realmente IMPRESIONANTE y os queria consultar:

-Como es posible que un helicoptero de ese tamaño se mueva con esa agilidad?? Es que hay cosas que parecen imposibles xDD

-Y en cuanto al sonido del heli rompiendo el aire no es demasiado?? O realmente estos bichos hacen tanto ruido???

Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#905121
Bote, se agradece el consejo.

Seguimos de cerca las evoluciones de este sistema, y desde luego hay que decir que está resultando de lo mas controvertido, desde luego uno de sus puntos fuertes es precisamente ese, ALIGN apuesta por un sistema prácticamente Plug 'n' Play, ya que parte de la propuesta de no tener ni que modificar los parametros de la emisora, ya que el sistema parte de la configuración de un plato CCPM a 120º, por esta razón se cargan de un plumazo un montón de psasos de confuración dejando los ajuste a unas pocas pulsaciones de botón...
Falta ver en que queda el asunto, su eficiencia, y su "teorica" facilidad a la hora de instalarlo y configurarlo (sin ordenador, y apenas unas pulsaciones)..., creo que a todos nos queda claro que este sistema no juega en la misma división que el de Mikado (y creo que tampoco lo pretenden) pero si dá unos resultados aceptables creo que jugará el papel que la hacía falta a la scene de los helis....
Ya que por precio (se habla de unos 260€ al cambio con cabeza rotora incluida para un 600) y por mercado (imagina el parque de ALIGN) creo que conseguiran cambiar la tendencia actual de montar flybar y finalmente puede ser el empujon que le está haciendo falta al los usuarios para decidirse al cambio.... y mas adelante y si se desea un sistema mas profesional... siempre estará Mikado...

Creo que ALIGN ha meditado bien la jugada y el segmento de usuarios que pretende captar, e imagino que a poco que nos descuidemos pronto apareceran combos y super-combos donde los modelos de ALIGN (que no son pocos: 450,500,600,700) se vendan ya con el sistema integrado.... está claro que esta gente quieren un buen pedazo del pastel y se han propuesto entrar en todos los eslavones de la caden y no quedarse solo con la mecanica.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#905145
Veo que estas bien informado, eso es bueno, las posibilidades de error son menores. La decisión es tuya, es decir, tu tienes que elegir que sistema montar. Ahora bien yo te lo aconsejo es espectacular el cambio del heli y el vuelo del mismo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#905684
Bote, gracias por el consejo, tengo a JordiF tambien aconsejandome en este sentido y al igual que tú, solo habla maravillas de este sistema, lo cierto es que está en "tareas pendientes" y para ser del todo honesto lo único que me ha frenado en tomar una decsón con el sistema de Mikado es el precio (mas cuando acabo de gastarme una pasta en el Jive), ahora bien, uno de los dos mas tarde o mas temprano caer cae fijo, he podido ver en varias ocasiones el Logo de Jordi y resulta de lo mas espectacular ver "el tiralineas" en acción.

Saludos.

Pd. Aprovechando, que piñon montas en el 4025, y que porcentaje de governor llevas (85%?) ?, y si no es mucho abusar, que tiempos de vuelo y consumos tienes (mas o menos)?, es que voy tambien detras del 4025.... pero me gustaria usar el piñon helicoidal de 16... y eso són unas 2000RPM al 85% (jive)
Avatar de Usuario
Por Bote
#905765
Buenas Mezanu;

Dale recuerdos a jordi.f .
En el 4025 llevaba montado el piñón de 16 y con 80% de gas en governor me plante en 2350 vueltas, así que le he cambiado el piñon a 15 pero no lo he probado todavía, espero tener unas 2200 rpm.
El tiempo de vuelo yo siempre lo marco en 5:30 y consumo algo menos del 80% de las pilas.

En cuanto al piñón helicoidal con el motor 4025 no te lo aconsejo, ten en cuenta que los helicoidales generan tensión axial y los ejes del 4025 se desmontan bien, luego puedes llegar a sacarlo. piénsalo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#905788
Bote escribió:Buenas Mezanu;

Dale recuerdos a jordi.f .
En el 4025 llevaba montado el piñón de 16 y con 80% de gas en governor me plante en 2350 vueltas, así que le he cambiado el piñon a 15 pero no lo he probado todavía, espero tener unas 2200 rpm.
El tiempo de vuelo yo siempre lo marco en 5:30 y consumo algo menos del 80% de las pilas.

En cuanto al piñón helicoidal con el motor 4025 no te lo aconsejo, ten en cuenta que los helicoidales generan tensión axial y los ejes del 4025 se desmontan bien, luego puedes llegar a sacarlo. piénsalo.

Saludos,
Jordi tambien se acuerda de ti, el otro dia lo comentabamos en el campo de vuelo.

Lo de las RPM, no lo tengo claro, las vueltas que mencionas son medidas con tacometro, o por el contrario son teoricas...., es que he mirado con la calculadora de readyHely y me da bastantes menos vueltas....

Sobre el tema del helicoidal, tienes razón, al parecer el escorpion no agradece demasiado los esfuerzo que hace uno pos "silenciar" tanto ruido, en serio, estoy pillao con la corona helicoidal, la verdad es que noté mucha diferencia cuando pase de la corona normal (piñon de 14) a la helicoidal con el piñon de 16... el conjunto bajaba mas fresco, y note mas eficiencia en el rotor... seguro que són manias mias... pero habra que plantearse el piñon normal nuevamente.

Gracias nuevamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Bote
#905816
Las revoluciones son medidas con tacómetro, lo de la calculadora es para diseño inicial, yo lo medí con mi tacómetro.

No vale la pena forzar el motor por que el conjunto sea mas silencioso, y lo de manías tuyas nada de nada, si llevabas el dientes rectos de 14 tenias una relación de 12.14 y con el piñón de 16 helicoidal tienes una relación de 11.75, es lógico que bajara mas fresquito el conjunto. No obstante te tienes que buscar la relación que quieras para tener las vueltas que quieras para volar pero procura siempre mantener el scorpion en 25000 vueltas. Ten en cuenta que sus máximas vueltas son 28000 luego su punto de máxima eficiencia esta alrededor del 25000 vueltas, y ademas el jive lo calcula automáticamente, el punto de máxima eficiencia poniendo el governor a 80% y en ese punto da 25000 vueltas.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por vpacho
#910217
Muchas gracias a todos por resolverme la duda de los paddles de carbono, no os lo he podido agradecer antes.
Un saludo a todos y despues de leer vuestros últimos mensajes, habrá que esperar al sistema flybar less de Align.
Avatar de Usuario
Por luispez
#910358
Muy buenas Víctor. ¿Como te va el bicho?

Yo me pillé un ESP y le he puesto los padel de plástico del CF ya que pesan lo mismo que los de carbono y los veo un pelín más grandes, estoy por montarle los padel ligeros del Ráptor ya que no llevan pegatinas. Si lo que quieres es tranquilizarlo móntale como bien decía el amigo Javero los padel negros del Ráptor, te irá muy bien y tendrás suficiente mando para hacer vuelo acrobático.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#910396
Victor,

Yo no sé que tal será el flybarless de ALIGN.... pero ya lo tengo pedido jjjjjj, ya veremos en que termina el tema, pero en principio por precio no tiene competencia, ya que por apenas 250€ te venden el Flybarles + cabeza rotora flybarles en aluminio + palas de carbono (todo ALIGN).... si resulta que tiene unos buenos resultados como es de esperar nos enfrentamos a la masificación de este sistema... como nó, de la mano de ALIGN... esta gente tienen unas estrategias de marketing brutales (estos si que saben lo que es el libre mercado jjj)... no te extrañe que breve empiezen a aparecer combos y megacombos con el flybarles incorporado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#910621
Lo de los combos, megacombos, combos varios, etc, etc, eso dalo por hecho, vamos buenos son los de Align para estas cosas.

Espero oír prontas noticias de ese nuevo sistema flybarless de tu parte, mezanu.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#910642
mi siguiente heli va a ser este, y mi idea es volar a 12s
alguien ha escuchado alguna opinion del scorpion commander 50V 90A? esta a solo 140€...

tengo pendiente leerme todo el hilo :wink:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#910650
Bote,

En cuanto me llege el cacharrillo mirare de teneros informados, de todos modos en el otro foro ya tenemos al amigo Blau que lo tiene recien instalado y seguimos todos muy de cerca sus progresos..., las primeras impresiones parecen buenas.
Yo por mi parte y siguiendo vuestros consejos (y especialmente el de Jordi) he montado el 4015 1100kv... de momento con el piñon de 15... ciertamente otro mundo y supongo que el jive tambien ayuda, tengo pendiente provarlo en condiciones ya que cuando no llueve hace viento y sino las dos cosas...

La idea es hacer una buena maquina partiendo de 6s... y creo que el flybarles+scorpion+jive puede ser una buena combinación sin tener que subir elementos por descontado para mi nivel de vuelo (loops, toneles, flips, y poco mas...)


Saludos.
Por yves200
#910727
sPiDy escribió:mi siguiente heli va a ser este, y mi idea es volar a 12s
alguien ha escuchado alguna opinion del scorpion commander 50V 90A? esta a solo 140€...

tengo pendiente leerme todo el hilo :wink:
Donde?? me parece muy barato.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#910763
pues en la propia web de scorpion esta a $199 pero sin stock
ayer encontre una web que lo tenian a ese precio, pero no la guarde... gran fallo porque no la encuentro ahora
Por yves200
#910786
sPiDy escribió:pues en la propia web de scorpion esta a $199 pero sin stock
ayer encontre una web que lo tenian a ese precio, pero no la guarde... gran fallo porque no la encuentro ahora
La pregunta es porque lo estan vendiendo y sacando al mercado hace 1 año casi, pero nadie lo tiene, antes de comprar el jive hv hable con Vitoriano sobre el scorpion ya que el los lleva y me dijo que no tenia ni idea de para cuando iban a salir.
Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#912046
207€.... por algo mas ya te compras el Jive (80+ HV) que es una apuesta segura....

Es mi opinion claro.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#912547
mezanu escribió:207€.... por algo mas ya te compras el Jive (80+ HV) que es una apuesta segura....

Es mi opinion claro.


Saludos.
en varias webs esta a $180, que son 127€, es menos de la mitad que el jive, pero sin stock
bueno yo estoy decidido por el jive, pero viendo que a 12s me va a subir mucho el peso en lipo, ahora estoy indeciso si 8 o 10 elementos, y no tengo ni idea de que consumos me van a salir, por lo que no se si 2x4s 3700/4000 o 2x5s 3000... si 30 o 40C, aunque con alto voltaje no creo que necesite los 40C
a ver si los que volais a 8 o 10 elementos me podeis decir que lipos usais
mi idea es volar 4min pero con potencia para que me aguanten los tictocs y que no se mueran las lipos
el motor pues scorpion, 890 o 740, depende los elementos que monte

edito: he encontrado esto de los esc hv de scorpion
This ESC is temporarily out of production while it is being re-designed and is currently not available. Scorpion has told us that they should be available again in May, 2010.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#912642
Pues si que es raro esto del variador, aunque me suena a que les salió "rana" y mejor lo "rediseñan"...ya pueden tenerlo barato en las tiendas si es que está fuera de producción.


Sobre el tema de elementos, poco puedo ayudarte, pero creo que con 8s Javi(ero) se mueva bastante comodo, ademas de que salen muy bien de precio las lipos de 4s...

Esperemos que alguien con mas experiencia pueda aclarar mas el tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#912695
sPiDy escribió:
mezanu escribió:207€.... por algo mas ya te compras el Jive (80+ HV) que es una apuesta segura....

Es mi opinion claro.


Saludos.
en varias webs esta a $180, que son 127€, es menos de la mitad que el jive, pero sin stock
bueno yo estoy decidido por el jive, pero viendo que a 12s me va a subir mucho el peso en lipo, ahora estoy indeciso si 8 o 10 elementos, y no tengo ni idea de que consumos me van a salir, por lo que no se si 2x4s 3700/4000 o 2x5s 3000... si 30 o 40C, aunque con alto voltaje no creo que necesite los 40C
a ver si los que volais a 8 o 10 elementos me podeis decir que lipos usais
mi idea es volar 4min pero con potencia para que me aguanten los tictocs y que no se mueran las lipos
el motor pues scorpion, 890 o 740, depende los elementos que monte

edito: he encontrado esto de los esc hv de scorpion
This ESC is temporarily out of production while it is being re-designed and is currently not available. Scorpion has told us that they should be available again in May, 2010.
Hola spidy, yo referenta a las baterias, vuelo con 12s 2x2650 milis 30c mas que suficiente aunque
quiero probar las de 40c por la poca diferencia de pasta entre ellas.
siempre se calentaran menos y tiraran algo mas!!!

el 600 con 8s es mas que suficiente, yo vuelo con 12s para aprovechar baterias del 500 pero con 8s -10s es un torpedor!!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#912707
esa era mi idea, usarlas tambien en el 500, pero si le meto las 2650 30C me voy a ir de peso en la lipo y en el 500 esas lipos no me valen con el scorpion, tendria que usar las hyperion 35c que sale a casi 100€ el pack, asi que para volar el 600 tendria que gastar 200€ en solo 1 pack :roll:
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#912751
sPiDy escribió:esa era mi idea, usarlas tambien en el 500, pero si le meto las 2650 30C me voy a ir de peso en la lipo y en el 500 esas lipos no me valen con el scorpion, tendria que usar las hyperion 35c que sale a casi 100€ el pack, asi que para volar el 600 tendria que gastar 200€ en solo 1 pack :roll:
Esa lipo pesa creo recordar 420g por lo que no llegas al medio kilo para el 500 ni al kilo para el 600
de peso, esta ok!!!
Por Txiki
#914045
Hola a todos,queria preguntaros como va el 3g flybarless de align,veo q muchos ya lo poseeis..
contarnos q pinta tiene..
fotos,videos etc...ya q pido...
gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por vpacho
#914345
Hola luispez, perdona por no haberte contestado antes pero no habia leido tu mensaje.
Estoy muy contento con el rex 600, al final le monté los paddles de carbono y perfecto, mi intención no era tranquilizarlo mas, sino no perder demasiada estavilidad al ponerselos y la verdad esque no la ha perdido. Un saludo amigo.
  • 1
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!