miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por yves200
#931103
mezanu escribió:Yves,

Tu sabe si se adapta a la bancada del 600?, supongo que sí, pero otra cosa sera que quepa ya que creo que en el 600 los servos quedan algo mas adelantados y tal véz no haya espacio suficiente para poner el conjunto, ademas de que el eje debe sobresalir por encima un poco para que encaje en el rodamiento de este sistema...
Lo ideal sería que alguien que lo haya probado nos lo comente...

Saludos.
Pues no me lo habia planteado porque con 6s al 600 no le hace falta soporte de piñon ni ninguna historia, lo que si hice fue ponerle la corona del 700 que es un poco mas gordita que la original y de momento esta perfecta. Creo recordar que el ancho del 700 y de la bancada del motor es de 61mm,,,en el 600 no lo he medido la verdad.
Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#931222
Ok, gracias por la info....

La verdad es que no me lo planteava por el esfuerzo que efectua el piñon, sino porque dicen que el escorpión no lleva demasiado bien el tema de los piñones helicoidales y como me gustaría probarlos con el escorpion pues me planteé la posibilidad de "ayudarlo" con este refuerzo.

Saludos y gracias.
Por yves200
#931248
mezanu escribió:Ok, gracias por la info....

La verdad es que no me lo planteava por el esfuerzo que efectua el piñon, sino porque dicen que el escorpión no lleva demasiado bien el tema de los piñones helicoidales y como me gustaría probarlos con el escorpion pues me planteé la posibilidad de "ayudarlo" con este refuerzo.

Saludos y gracias.
Ok, no me acordaba de que llevabas el piñon helicoidal.
Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#932445
Yves,

Que tal esas coronas del 700?, supongo que tuviste que poner el adpatador de KDE..., ahora veo que hay las coronas del 700 en M1.. y tambien la de autorotación y los piñones del torquetube... ¿sabes si esto se puede adaptar?... me imagino que la corona M1 sera cuestión simplemente de ponerle un piñon con el mimo modulo....

Ahora estoy mirando el nuevo motor de ALIGN el 600M que al parecer es muy similar en prestaciones y efciencia con el 4025, y es que estos de ALIGN no dejan escapar ninguna ocasión.


Saludos
Por krisstto
#932732
Hola a todos:

Tengo un T-Rex 600E y me gustaría pasar a volar con 8 elementos. He leido en algunos posts que algunos ya volais con esta configuración, pero hay tantos que no consigo filtrar la información.

¿ Con vuestra experiencia, podriais decirme una buena configuración para no equivocarme ?. Motor, variador y baterias.
Supongo que motor un SCORPION, variador un JIVE, baterias ni idea. ¿ y donde lo habeis comprado ?

Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#932961
krisstto,

Con la configuración que propones es imposible equivocarse, Jive 80HV, escorpión, y lipos que entreguen sobre las 30c o mas estarias en el buen camino sin duda alguna, sobre las lipos decir que las turnigy/Zippy (hobbycity) son las que usamos la mayoria y dan un resultado excelente.

Saludos
Por krisstto
#932992
Gracias mezanu.

En cuanto a las baterías, ¿ un paquete de 8 ó dos de 4 elementos ?. ¿ Qué capacidad es la óptima ( por peso) ?.

Si el motor es un Scorpion 4025-890Kv, ¿ que relación corona/piñón se debería usar ?.

Saludos.
Por yves200
#933018
mezanu escribió:Yves,

Que tal esas coronas del 700?, supongo que tuviste que poner el adpatador de KDE..., ahora veo que hay las coronas del 700 en M1.. y tambien la de autorotación y los piñones del torquetube... ¿sabes si esto se puede adaptar?... me imagino que la corona M1 sera cuestión simplemente de ponerle un piñon con el mimo modulo....

Ahora estoy mirando el nuevo motor de ALIGN el 600M que al parecer es muy similar en prestaciones y efciencia con el 4025, y es que estos de ALIGN no dejan escapar ninguna ocasión.


Saludos
Si que le puse el adaptador y de momento va perfecta. Los upgrades de m1 de momento solo valen para el 700, logicamente si que le puedes poner cualquier corona principal de un 700 ya sea m1 o no con el adaptador al 600. En un 600 salvo que lleves 10 0 12 s no es necesario llevar coronas de modulo 1. Del motor ese de momento no se nada, a mi el scorpion me va de cine, un poco de aceite en lo rodamientos cada 5 vuelos y de momento con 40 vuelos siguen perfectos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#933030
Yves,

Muchas gracias por la información, tarde o temprano habra que meter mas elementos y así estamos mas informados sobre las opciones, muchas gracias.

Krisstto,

Yo diria que dos paks de 4s sobre los 2400/2600 por pak, y con 890kv de motor calculo que necesitarias un piñon de unos 15T para moverlo con governor al 85% a unas 2170vueltas segun la calculadora de readyheli.

Saludos
Por yves200
#933221
krisstto escribió:Hola a todos:

Tengo un T-Rex 600E y me gustaría pasar a volar con 8 elementos. He leido en algunos posts que algunos ya volais con esta configuración, pero hay tantos que no consigo filtrar la información.

¿ Con vuestra experiencia, podriais decirme una buena configuración para no equivocarme ?. Motor, variador y baterias.
Supongo que motor un SCORPION, variador un JIVE, baterias ni idea. ¿ y donde lo habeis comprado ?

Saludos
Para volar con 8s te hacen falta dos packs de 4s de 4000 mha, motor el scorpion 4025-890 por ejemplo y el variador pues tienes el castle ice hv80, ej hacker opto pro 3d y el jive (de menos a mas pasta). Donde comprarlo.... pues hay mil tiendas por internet o por aqui en rc levante o watts rc....
Saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#933429
yo vuelo con 4000 4s x2 y piñon de 15T al 80% con el governor del jive y eso no se viene abajo
Por krisstto
#933452
Gracias por vuestras respuetas. Otra pregunta, aunque partezca tonta:
¿ Al ser dos paquetes, los sujetais de alguna manera especial ?. Lo digo por seguridad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#934893
yo le tengo puesto velcro en la base y en la parte baja de las lipos para que no se muevan hacia arriba, y luego con cintas para el chasis
Por José Elías Sánchez
#934924
hola amigos foristas hace unos dos meses estuve pensando en comprarme el trex 450 pro, pero deseche la idea en vista de que como tengo un mini titan y este la verdad me ha dado bastantes satisfacciones, tambien tengo un Atom 500, es un tremendo heli, el cual todavia estoy tratando de amasar jejeje, apenas estoy empezando con el vuelo sport con el mini titan, por que el atom todavia ando haciendo hover jejeje, bueno lo cierto es que he considerado como una opcion comprarme otro heli un tamaño 50, este para ir al campo de vuelo, en un principio estaba decantado por el velocity 50, pero como siempre me ha gustado el vuelo electrico tengo ahora como primera opcion el trex 600 esp, mi pregunta es que tal va el trex 600 esp, ese que viene con todo, regulador, governador, motor, esc, servos y gyro solo a falta de receptor y bateria que tal va ese, sería para volarlo a 6s creo que lei por alli que no iba tambien como su anterior version,
espero su respuesta
Saludos desde Venezuela.
Avatar de Usuario
Por luispez
#935666
El 600 ESP vuela muy bien pero a mi me gustaba más el motor XL del antiguo kit, tiraba más y gastaba menos, el ESP pesa un poco más que el antiguo pero si no vas a hacer 3d radical con el ESP y baterías de 6S vas bien.
Por José Elías Sánchez
#935734
luispez escribió:El 600 ESP vuela muy bien pero a mi me gustaba más el motor XL del antiguo kit, tiraba más y gastaba menos, el ESP pesa un poco más que el antiguo pero si no vas a hacer 3d radical con el ESP y baterías de 6S vas bien.
Hola luispez, jeje mas o menos es la respuesta que estaba buscando, no voy hacer 3d porque todavía no hago pero pienso emepezar hacerlo algun días as{i que creo que iré con este para ir al campo de vuelo saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#935777
Alguna tienda, no fisica, donde esté a buen precio un combo? Estoy ya animado a hacerme con un 600 y me gustaría saber donde podría sacarlo a buen precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#935915
Pues hombre, flying-hobby ofrece unos precios bastante buenos.

Aprovechando la ocasion voy a haceros una preguntilla:
-que sabemos del nuevo motor que viene en el Kit del ESP? segun los paramentros es muuuucho mejor que el anterior, practicamente a la altura de un Scorpion 4025 de 1100KV; no os parece????
-aun siendo asi de guay como el 4025/1100KV tendria la duda de cual de los siguientes motores serian el mejor para el 600:
1) el nuevo motor ALIGN que nos ofrece practicamente 2000W de potencia
2) Scorpion 4025 de 1100KV que va a 6S y ofrece 2200W
3) Scorpion 4025 de 890KV que va a 8S y ofrece 2700W
4) Scorpion 4035 de 630KV que va a 12S y ofrece una brutal potencia de 4000W

Hombre si solo nos fijamos en la potencia la cosa esta clara, pero yo me pregunto mas bien si merece la pena liarse con configuraciones de 8S o 12S, o el nuevo motor va que chuta o el scorpion este de 2200W tal vez? Y tengan en cuenta que seria para usarlo con un tREX 600 Flaybarless.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#936071
Bueno, pues hoy me he apuntado al club de los 600. Tal y como era mi objetivo, el 600 no iba a ser un clon y ya está de camino. Cuando me llegue ya os iré dando la brasa, ante cualquier duda que me surja en el montaje :mrgreen: Lo que no se, es donde voy a volar este bicho. Por cierto que baterías son recomendables, 4 A. 5A.? Yo tengo 3 turnigy de 3A y 30C, podré usarlas? Caso afirmativo, qué autonomía me darían en vuelo sport?

En fin, deseoso de verlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#936686
washington,

Por experiencia propia, puedo hablarte del 4025 1100Kv con piñon de 16T andando con turnigy de 6S 30C 5000mAh y el 3G flybarless de Align..., el bicho va sobrado, potencia sobrada para 3D y sobre todo temperaturas moderadas en relación a un 600ESP de serie, la verdad es que el 3G le suelta bastante el pelo al 600 con 6S haciendolo bastante mas ligero y agil, junto con el 4025 que le dá mas torque y potencia que el motor de serie (bastante mas potencia), creo que esta combinación es altamente recomendable, me imagino qué para 3D heavy tal vez 8S pero lo cierto es que ando sobradisimo.
Eso sí yo llevo el jive con el governor al 85%, y este variador marca tambien una gran diferencia.

Sobre el 600M, se habla bien por los foros, mas rendimiento y potencia que el de serie y menos temperatura, tambien parece una muy buena opción, creo que este motor con el piñon helicoidal de 16T y su correspondiente corona pueden marcar un muy buen rendimiento y sobre todo bastante mas torque en el anterior motor de ALIGN, creo que se trata de un buen motor que aún está por demostrar sus aptitudes.


Picmaster,

Arriba pongo las bats que utilizo yo en el 600, y la verdad es que no podría estar mas contento con ellas, insuperables en relación precio/calidad, un vuelo de 4:30min sport con algo de 3D muy basico me consumen sobre los 3300/3500Mah (ojo que llevo el 3G y no llevo BEC así que todo el sistema tira de la lipo) y de temperaturas a fecha de hoy no he pasado de los 37º.
Enhorabuena por la adquisición.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#936749
Hola, Mezanu, cuanto tiempo ya :-)

Oye varias preguntas si no te importa:
1) que es eso de llevar el governor al 85%, yo creia que lo de governor era solo para los de Nitro
2) el motor ese consume 100A y tu variador es de 85A, no te preocupa eso??? Yo en cuanto veo que un variador da lo justo (sin ser ni un amperior menos de lo que consume el motor) me rallo un huevo y ya voy a por uno mas potenet.
3) el motor ese de scorpion es de 2200W igual que el nuevo de ALIGN, tal vez sean iguales mas o menos.

Entonces te va bien con 6S???? Es que ahora me esto planteando un heli grande pero pa montar un 600 tendria que pasar a 8S, lo cual implica motores especiales, variadores de alto voltaje, montones de lipos conectadas en serie, etc, etc. Y entre el flybarless y toda la historia se me va la broma a eso de 1800€. Asique pense que tal vez un 500. Pero claro si se puede ir bien (bien de verdad) con 6S teniendo el flybarless esto cambia la cosa radicalmente. Porque si el nuevo motor es tan bueno como dicen sus caracteristicas tecnicas no haria falta cambiar ni motor ni variador, lo monto con 6S de 5000A a 30C o mejor aun a 40C y eso no se pasaria de 1300 eureles. Lo cual es otro cantar obviamente.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por washington
#936962
No esta mal, no esta nada mal. Otra cosa curiosa es que por fin he visto un HK 600, tiene buena pinta pero los comentarios en la pagina de hobbycity no son muy alentadores.

Por cierto, alguien lo ha probado coon un 2035? U otro motor pensado para un heli tamaño 700? Mi preoculacion seria si en este caso las lipos se agotarian en la mitad de tiempo. Me explico, los helis tamaño 700 van con 12S de 5000mAh mas o menos, sin embargo si monto un 600 con 12S solo le meto 2400-2600 milis, significa esto que solo volaria la mitad del tiempo? Podria ser porque el motor es justo el doble de potente. O tal vez hay algun mecanismo "misterioso" que lo contrarresta??
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#937203
el "mecanismo misterioso" es la diferencia de peso, y la longitud de palas, gastara menos que en un 700 pero es una tonteria
Por patri20
#937548
hola k tal me presento soy jose un chaval de malaga al k cada dia le gusta mas este fantastico (y caro) hobby.el caso es k he consegido completar mi t-rex 600 a falta de las lipos y es ai donde viene el problema no se cual es la k mejor va para ste heli decir k solo ago de momento estacionarias y k tiene todo de origen y el motor es el 600l de align tamb sabeis d alguna tienda para comprarlas k no sea hobbyciti ya k no tienen stock desde hace tiempo gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por washington
#937875
Supongo que te refieres al 650L, para este motor y tu nivel de pilotaje supongo que unas lipos de 5000/6S van bastante bien. EL variador es de 100A y el motor no consume mas de 85A segun yo recuerde, por lo tanto con unas lipos de 20C seria suficiente, no obstante yo te recomendaria unas de 30C o al menos de 25C. Mas que nada porque nunca son reales.
Aparte de hobbycity no se, porque es ahi donde compra la gente normalmente.
Avatar de Usuario
Por washington
#937903
Señores, acabo de unirme (una vez mas) al club de los tREX 600. Viene de camino (o eso espero) un ESP :twisted:
Asique mientras que viene, me gustaria escuchar vuestras opiniones sobre cualquier configuracion posible (es decir, motor, servos, etc) para convertirle en una verdadera bestia parda :!: :!: :!:
Escucho cualquier idea aunque sea autentica locura. Tambien pensaba montarlo flybarless.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#937926
Enhorabuena por la adquisición aunque debo decirte que sabia que acabarías cayendo (nuevamente).

Vamos a ver, sobre tus preguntas anteriores, yo voy con governor al 85% con un variador de 80A, eso seria preocupante para los consumos si fuera un variador normalito pero estamos hablando de un Jive 80HV+, con lo que según se comenta bien disipado (es decir con su disipador) puede soportar hasta picos del doble (160A), mira que he sobrecargado el heli por torpeza ya que estoy aprendiendo y cargo demasiado el rotor con flips y toneles... y el jive ni se despeina (añadir que no uso bec y tiro del bec del jive que aguanta con toda confianza sin problemas, con lo que el conjunto ademas se ahorra el peso de la lipo y el bec).

Añado, que el modo governor del Jive es todo un mundo, ya que es capáz de mantener las vueltas sin despeinarse a pesar de todas las torpezas y sobrecargas que le metas al rotor, y con unas 2150rpm constantes el heli no baja de vueltas ni a patadas, creo que el jive es una de las mejores inversiones que he hecho, pero tambien debo decirte que se habla muy bien del CC ICE y resulta bastante mas economico.

A lo que voy, en mi caso una configuración muy digna para 6S, es utilizar un Scorpion 4025 1100kv (ojo que hay que poner el eje de 6mm) con un piñon de 16T, utilizando bats de minimo 30C, el heli anda muy bien y esta sobradisimo para 3D (ya has visto como las gasta el de Imagine)....
Ahora bien, un cambio radical en esta configuración es el ponerle el flybarless, en mi caso monte el 3G de ALIGN, el heli al perder mecanica en el rotor se torna mas ligero y agil, e incrementa su potencia considerablemente ademas de conseguir que el conjunto lipo/variador/motor baje significativamente mas fresquito...
La verdad es que desde que monte el 3G el heli ha cambiado tanto en potencia como en agilidad, así que solo puedo decirte que es un a configuracion altamente recomendable para 6S, puedo asegurarte que te cansaras antes de necesitar subir elemenos.

En resumen, que en su conjuno todos los componentes que te menciono (3G, 4025, Jive) montados en el 600 lo hacen una gran maquina con potencia mas que suficinte para satisfacer las espectativas del mas exigente
Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#938002
Gracias por tu respuesta, Mezanu. Supongo que lo del motor de 6mm en vez de 5mm es porque es mas potente y no por el eje en si.

Estaba pensando en una configuracion alternativa: usar el motor de Scorpion de 4025 de 6S y 1100KV, poner lipos de 4500/3C y poner un variador que tenga BEC incorporado como por ejemplo un Scorpion de 120A. Asi consigo ahorrar mas o menos 300g de peso. Que os parece????

Lo que me mosquea en este caso son los 1100KV que es un 10% menos que el motor de serie. Y ademas este motor consume 100A, y en este caso me mosque un huevo que el variador de align ed de 100A justos, si no, le pondria un BEC directo a la lipo y se acabo.

Bueno y por otro lado esta la opcion de 8S, e incluso de 10S ya que estamos :-) De 12S no creo porque no hay BEC directo para lipos de 12 elementos.

A ver si alguien mas opina sobre el tema.
Avatar de Usuario
Por Bote
#938046
Si quieres un consejo: No lo dudes pillate el kontronik jive hv80+ no hay color, tengo un CC85Hv y lo cambie por el jive y ha sido la mejor inversión.
En cuanto al flybarless pues yo llevo un vstabi y va perfecto y si no tienes problemas o empiezas de cero, pues las 8S es la mejor configuración para el 600 pero no con el motor de 1100 si no con el 890 (scorpion 4025-890) yo lo llevo con el eje de 6mm y piñón de 15, pero lo del eje de 6mm es para utilizar los piñones originales de align no por nada mas ya que tengo unos cuantos y me sale mas barato un eje de 6mm que cambiar todos los piñones.
No obstante te diré que las 6S me han funcionado perfectamente pero Javiero me lía :twisted: :twisted: y yo me dejo :roll: :roll:

Saludos,
  • 1
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!