miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por washington
#941619
ya ves... opino lo mismo: que tal vez no aguantarian.
lo de la lipo alternativa no me molaria porque el plan era deshacerme de los 100g de peso que ella representa.
y soy demasiado rayao como pa soldar el BEC directo al ESC, ademas usare un ESC de HobbyWing y no se hasta que punto son fiables.
por ahora he comprado unos cables de 8AWG y unos cuantos banana/bullet de 5,5mm para hacer la opcion A, espero que un par de soldaduras de por medio y unos conectores demas no supondran una "desventaja".
Avatar de Usuario
Por picmaster
#941671
imagine 50 escribió:bueno pues te dejo las fotos de como tiene que quedar todo...para que quede correcto tienes que poner todo en el centro tal cual ves en las fotos,,,en el 1 idle,,,a 0 grados y a raiz de ahi,,,ya sacar las curbas de paso.....si tienes alguna duda preguntala,,,y te ayudare :evil:

Imagen

Imagen

saludos
Muchas gracias imagie...

Nunca he dicho que seas malo. Has sido muy hamable. :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#942017
Bueno, ya va tomando forma el asunto.

Me he pillado un avriador que en el negativo tiene un cablecillo fino que por lo visto sirve para evitar chispas al conectar la lipo: primero conectas ese cable fino y luego el gordo.

Añguien tiene variador con ese mecanismo? Lo del mecanismo antichispas es opcional, pero es suficientemente beneficioso como pa desmantelar los conectores de la lipo y soldarle un cable nuevo, etc.?
Avatar de Usuario
Por Bote
#942157
Washington que no te molesten tanto las chispas del variador, es mas, si alguna vez conectas un variador y no te pega chispazo desconectalo y llévalo al servicio técnico cuanto antes.

La chispa la pega el variador al cargar los condensadores que le estabilizan la tensión a la entrada, si esos condensadores están mal la probabilidad de fallo del variador es muy alta.

como dicen los americanos " the spark is your friend" ( la chispa es tu amigo ), y la verdad es que no van desencaminados ya que la chispa te avisa de que todo esta Ok.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#942244
Bote,

No te acostaras sin saber una cosa más..., gracias por esta información que dicho sea de paso desconocía totalmente, muy interesante.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#942317
Interesante informacion lo de la chispa. Pero supongo que si fuera buena en todos los aspectos nadie se calentaria la cabeza para crear aquello del cable antichispa. Por cierto he visto unas fotos en el helifreak de un tREX 600 que lo llevaba tambien. O sea que hay quien lo prefiere.
En mi caso se ma ocurrio una idea para matara 2 pajaros de un tiro. Hace algun dia os comente lo del BEC y a ver si habia alguna manera de alimentarlo secuancialmente antes que el variador. Pues ahora lo que haré sera hacer unos cables a modo de alargador que van de la lipo al esc, con conectores bullet en cada extremo, solo que uno llevara el cablecillo antichispa. Tambien irá soldado el BEC a estos cables.
Entonces, primero conecto el alargador (y el BEC ya que esta soldado a el) a la lipo. Se inicial la electronica y todo el rollo. Despues conecto el positivo al ESC, despues el antichispa y por ultimo el negativo. Asi no tengo que "toquetear" los conectores de lipo.
Bueno.., y de vez en cuando conectare la lipo sin cable antichispa para comprobar aquello que dice Bote de la integridad de los condensadores.
Tambien el cable este permite alejar la lipo del variador y asi ponerlo en cualquier parte del chasis.
Os dejo un esquemita de lo que acabo de contar. Eso si, esta vez lo he pintado a mano para que tenga mejor apariencia que los ultimos dibujos que hice en el "Paint".
Adjuntos
IMG_0311.JPG
Avatar de Usuario
Por Bote
#942331
Bonito dibujo;

No me parece del todo mal, ahora bien, mírate la caída de tensión que tendrás en el "alargador" y que sección le pondrás ya que tanto para la carga como para la descarga no es aconsejable mas de 15 cm de cable y eso casi te lo dan los cables de las baterías, nunca te ha llamado la atención ... " narices este variador tiene los cables muy cortitos" pues es por eso precisamente. Hace unos días vi una calculadora en internet para realizar estos cálculos pero ahora no la encuentro y no me la guarde (lo siento) ya que quería hacer unas cosas y por un cable de 3 cm tenia una caída de unos 0.02 voltios, creo recordar, no es mucho pero depende de la sección que pongas es mas o es menos y se disipa por calor es decir que el alargador se puede fundir si no lo diseñas bien, si lo haces de sección pequeña problemas y si lo haces de sección grande peso adicional (ya lo se la electricidad es jodida, a mi nunca se me ha dado muy bien).

Por el cable del variador que evita chispazos es normal, existe mucha gente que el chispazo le asusta, esos sistemas te hacen que no te asustes, y lo que haces es cargar los condensadores lentamente y no de golpe. De todas formas hay gente, yo no lo he probado, que dice que conectando el positivo primero y luego el negativo hace mas chispa que conectando el negativo primero y luego el positivo, que quieres que te diga, a mi siempre me pega un chispazo de narices y bien contento que estoy cuando oigo el "plafff" que pega.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por washington
#942393
Ostras, pues ese detalle no lo tuve en cuenta.

O sea, que cuanto mas largo el cable mas amperaje pierde de camino o que??? Que parametros influyen en todo eso: seccion, voltaje, resistencia, etc?

Mi idea era usar el cable de mismo o mayor grosor que el de la lipo, que creo que es un 8AWG, o sea gordo de coj.....es. Y de largo lo justo para poder soldarlo con una comodidad aceptable, es decir unos 3 o 4 cm.

A ver si alguien mas opina sobre el asunto.
Ademas me he pillado las lipos de Turnigy en vez de Flyght Max porque tienen el cable mas largo :?
Avatar de Usuario
Por Bote
#942424
Tranquilo colega, tranquilo.

Siempre me han dicho que el que guarda siempre tiene, como resulta que lo busque en casa, mirando el historial del navegador he encontrado la calculadora http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm
muy bien y te lo he calculado para un cable de 10 cm es decir 0,32 pies, suponiendo un 10AWG (es el que lleva montado mis pilas turnigy de 4S-4000) pues solo tienes una caída de tensión de 0.049 voltios casi 0.05, es decir, te cae un 0.2% el voltaje (sólo el voltaje) la intensidad que te soporte dependerá del cable que pongas, que te aconsejo que sea el mismo que llevan tus pilas.

Si lo haces con tus premisas 8AWG y 4 cm, cae una tontería 0,013, es decir, un 0,05% totalmente despreciable pero pon cable igual o superior al de las baterías.

Pensaba que ibas a hacerte un alargador mas grande pero con 4 cm no creo que se un problema. Como dijiste "Tambien el cable este permite alejar la lipo del variador y asi ponerlo en cualquier parte del chasis." pues pensé que lo ibas a hacer de como mínimo 10 cm ya que en su día yo lo pensé y al final lo desestime.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por washington
#942449
Ostras, pues a mi no me sale eso:
-cable de aluminio (que la verdad es que ni idea de que esta hecho, pero al ser de color plateado normalmente supongo que es aluminio)
-pongo 8AWG
-voltaje 24V que es lo mas parecido a una lipo de 6S
-distancia 0,16 pies que son 5cm (un poco de margen)
-y carga a 100A que es lo que consume un motor en condiciones
Y me da una bajada de 4 voltios :shock:

Seguramente lo este haciendo mal.
Y el cable lo pondre del mismo grosor que el de la lipo, de mas grosor no le veo yo mucha necesidad, aparte de no tenerlo :D
Avatar de Usuario
Por Bote
#942451
Algo has hecho mal con lo que dices da 0.04 Voltios, no es preocupante.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por washington
#942652
Pues mira, no se como lo hago pero no me sale eso ni pa tras.
Pongo: cable de aluminio, 8AWG, 0,2 pies de largo, intensidad de 100A, entrada de 24 V (VDC o AC monofasico) y me da una caida de 0,5V o sea 23,5V en la salida.

:oops:
Avatar de Usuario
Por washington
#942655
AAAAAAAAAAAAAAAAMIGO!!!!!
Ya se porque coj.....s pasaba eso.
Yo ponia longitud "0,2" y el programa lo interpretaba como "2" porque no reconocia la coma.
Cuando lo repito introduciendo "0.2" con punto en vez de coma ya me da el resultado que tu me decias o sea caida de joltaje de 0,05V.
Por cierto, haciendolo con unos 12cm de cable de 8AWG la intensidad solo cae 0,1V o sea que en principio hacer lo del alargador no es tan "perjudical", no?
Avatar de Usuario
Por Bote
#942713
Hombre si tu crees que llevar un cablecito por el heli con 24 voltios y 80/100A no lo es, pues no, pero yo no lo haría puedes encontrarte con problemas indeseados. Pero vamos supongo que será como todo ensayo - error o ensayo - acierto, tu decides.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#942736
Me hizo gracia como lo escribiste: "llevar un cablecito con 24V y 100A" :lol: :lol:

Bueno creo que al final me arriesgare, pero no lo voy a llevar de 10cm ni de coña, ya que las Turnigy ya me traen un cableado del copon.

Por cierto, a todo esto he pensado que la gente que usa 2 lipos de 3 elementos conectadas con un cable en "Y" esta sentenciada a sufrir la caida de tension de la que hablamos, no??? Y estos cables si que miden minimo 8-12 cm. Correcto?

Teniendo en cuenta este ultimo detalle, no creo que sea tan peligroso lo que me planteo.

Bueno..., siento ser tan monotematico con el tema ese pero es que me gustaria zanjarlo de una vez por todas.
Avatar de Usuario
Por Bote
#942762
Correcto, y los eléctricos aconsejan acortar los cables de unión, pero yo no lo he hecho y me va bien, he controlado la temperatura y ya esta, pero ten en cuenta que yo consumo mucho menos de 80A ya que al llevar mas voltaje consumo menos amperios, por ejemplo, piensa que consumes 2000W alimentando con 6S tienes voltaje de 22.2 luego esto son 90A, alimentando con 8S son 67.5A es una buena diferencia.

Bueno pruebalo y cuentas que tal.

Tema zanjado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#942865
Yo me estoy sacando un master en cables y secciones a costa de leeros... :D

La verdad es que resulta de lo mas interesante, y por otra parte me doy cuenta de lo poco que sé de estos temas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#942934
Aquí todos aprendemos de todos y eso es lo mas importante y ademas muy enriquecedor.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por washington
#942978
Bote escribió:Aquí todos aprendemos de todos y eso es lo mas importante y ademas muy enriquecedor.

Saludos,
Bueno, bueno, pero no pasemos a ser filosoficos que nos despistamos demasiado :mrgreen:

Hoy he estado preparando el chasis a la llegada del HK4025, ya sabeis pa hacer algo, que llevo 2 semanas con el heli en casa y no lo he sacado de la caja. Lo chungo es que yo no tengo dremel ni na por el estilo. Asique lo que hice fue intentar limarlo con una lima de uñas... Jooooooeeeeee, no no tranqui, que lo he conseguido y no ha quedado mal pero ya os podeis imaginar el rato que he estado :? :?

Ah, y otra cosa mas, bote: dices tu que al usar el motor en 8S cae el amperaje. Pues no te creas, porque el motor de 890KV tiene 2700W :wink: Y por lo tanto chuta los mismos 95A que el de 6S. Son los motores de 740KV y 630KV que van a menor amperaje porque sus potencias siguen siendo de 2700W. Fijate bien en los parametros de estos motores.
Por Hector
#942983
eso de los consumos y potencias es muy relativo, un motor align 650l son 2000W, hasta hay creo que todos coincidimos, pero ¿realmente haces que los entrege por tu tipo de vuelo y configuracion? yo daba por hecho que si hasta que le instale un medidor de consumos, para sorpresa mia tenia picos de solo 73A y 1600W, y con esa potencia hago vuelo sport, en el caso de Bote, el sige haciendo el mismo tipo de vuelo que cuando tenia 6S, por lo que ha no ser que se dedique a dar palancazos en vuelo y poner 14 grados de palas, seguramente no haga que su motor desarrolle todo el potencial, ni lo necesita, por lo que se puede decir que funciona muy relajado el conjunto.
Avatar de Usuario
Por Bote
#943038
Efectivamente, Hector lo ha dicho claro, se puede decir mas alto pero no mas claro. Es como el coche que tiene 300 CV, los utilizas siempre, pues no, pero ahí están por si en algún momento te pega la volada :lol: :lol: , caso que no creo que sea el mio. :wink:

Saludos,
Avatar de Usuario
Por washington
#943063
Bueno, voy a poner un par de fotos de como se ha quedado el chasis tras unas 2 o 3 horitas de limarlo.
Adjuntos
IMG_0317.jpg
IMG_0318.jpg
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#943078
washington escribió:Bueno, voy a poner un par de fotos de como se ha quedado el chasis tras unas 2 o 3 horitas de limarlo.
2 o 3 horas de limarlo???? :shock: :shock: :shock: :shock: yo tarde 2 minutos cortandolo con la dremel :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#943081
Ya lo se hombre :-)
Pero es que la dremel es un pelin mas eficiente que una lima de uñas (aunque este nueva).
Avatar de Usuario
Por Bote
#943115
washington me da que eres un Crack :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por washington
#943310
gracias, hombre. mañana me espera la segunda parte del limado porque el otro chasis aun no esta. pero es lo bonito del hobby, por lo menos me gusta :-)

escuchad propietarios de flybarless (sobre todo mezanu que se seguro que lo tiene flybarless): necesito saber que viene exactamente en la caja del flybarless. Es que estoy vendiendo la cabeza original mientras me esta llegando el flybarless y ya tengo muchos interesados. Lo que pasa es que no se que parte es sustituida por el kit flybarless.

Corregidme si me equivoco: si consideramos el toro principal en suconjunto tal cual sale del heil al soltar:
1) reenvios al plato ciclico
2) tornillo que fija la corona al eje
De lo que me queda "pinchado" en el eje principal me tengo que quedar seguro:
1) el eje principal
2) el prisionero del eje principal
3) el plato ciclico
4) varilla del flybar para poder ajustar el paso de palas
Creo que lo demas viene pero dudo sobre todo estas dos cosas:
1) el pasador del eje principal (es el tornillo que atravisa el eje principal arriba y sujeta el rotor)
2) los reenvios que van del plato cilico "parriba" (alguno de ellos me hara falta o no)??
Bueno, esa es la duda.

P.D.: perdonad tanto rato repetir "flybarless" es que llevo to el rato en el curro desde las 8 y la cabeza ya no da pa mas.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#943365
Hola nano,

Creo que con la primera imagen te quedará mas claro lo que no necesitas, creo que el pasador no viene y deberias quedartelo, lor reenvios que van del ciclico para arriba ya vienen en el kit.

Las otras tres imagenes que pongo son para dar envidia :D

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por mezanu el Dom, 25 Abr 2010 0:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Bote
#943366
Mezanu y que medida tienen esos reenvíos, ya que yo tengo la cabeza convertida con el kit de mikado y no se, igual algún día :roll: se me ocurre poner la cabeza de align. Ya sabes .... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#943368
De centro de bola a centro 91mm.

He añadido fotos.

Saludos nano.
Avatar de Usuario
Por Bote
#943412
Genial, por cierto tienes la cabina que mas me gusta de todas, lo que pasa que la estuve mirando una y otra vez y tenía dudas de que las pilas entraran bien, por mucho que dicen que son mas amplias por dentro, no lo veía en las fotos, que me cuentas al respecto, la cabina es cojonuda.

Saludos
  • 1
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!