miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mezanu
#946881
Pues el martillo si puede ser de esos con la cabeza de nylon mejor que mejor.

Muy bueno lo del gato. :D
Avatar de Usuario
Por washington
#946973
Y por que de nylon???
Si al final le metes caña al punzon, no al eje. O te refieres a la hora de "pedir amablemente" que entre el nuevo eje en su sitio???
Avatar de Usuario
Por mezanu
#947198
Correcto, a la hora de entrar el eje yo le "ayude amablemente" con el martillo de nylon, aunque no sé si sucederá siempre igual.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#947348
Vaya tela con el ejecito del motorcito...
Primero una impresion general: ningun paso es complicado pero su conjunto es una tocadura de pelotas increible.
Me acorde de toda la familia del chino que me envio por error el eje de 5mm.
En fin, este es el aspecto inicial.
Adjuntos
IMG_0355.JPG
Avatar de Usuario
Por washington
#947349
Primer paso: sacar el "prisionero" que es como una arandela chunga abierta por un lado en forma de "C". Hay que usar unos alicates espreciales para sacarlo pero a mi se me ocurrio este metodo usando un poco de hilo de seda gordo.
Cuando quitas el prisionero se abre el motor en 2 partes tal y como se ve en las fotos.
Adjuntos
IMG_0356.JPG
IMG_0358.JPG
Avatar de Usuario
Por washington
#947350
Ahora hay que desatornillar 2 tornillos que sujetan el eje por el otro lado, aqui solo hace falta una llave de Allen
Adjuntos
IMG_0359.JPG
Avatar de Usuario
Por washington
#947352
Llega la hora de bricomania. Vi un video en youtube donde el tio coge el motor en una mano y le da un martillazo con la otra mano, tal cual en el aire y el eje sale enterito sin mas. Y UNA MIERDA!!!!! Yo creo que al final de este vieo solo faltaba "efectos especiales por Stiven Spilberg".
En fin, probe lo de dar con el martillo a un punzon pero vi que se podia resbalar y arañar la carcasa o clavarmelo en la mano. Y se me ocurrio una idea: le doy la vuelta y le doy de martillazos hasta sacar el eje por el otro lado: funciona de P.M.
Mi consejo: dos tacos de madera sobre los que apollar el motor y lo pones encima con la parte del eje donde pones el piñon hacia arriba. Y le das martillazos hasta que el eje poco a poco salga por el lado del motor que yo llamaria "culo".
A ver si con la foto se entiende mejor.
Adjuntos
IMG_0360.JPG
Avatar de Usuario
Por washington
#947353
Ahora llega el momento de meter el otro eje. Yo aconsejo poner unas marquitas en el sitio de la muesca del tornillo en el eje y en la carcasa del motor por donde entran los tornillos. Asi sabes como tienes que meterlo (me refiero al eje ;-) )
Adjuntos
IMG_0361.JPG
IMG_0362.JPG
Avatar de Usuario
Por washington
#947356
Ya falta menos.
Ahora hay que metere el eje a martillazos tambien y aconsejablemente sin deformarlo. Hay quien lo hace con un martillo de goma o nylon, pero a mi se me ocurrio otra idea. El tema es que el exceso de energia sea absobido de alguna manera. Entonces lo suyo es poner el motor sobre un material moderadamente blando que absorba parte de energia del martillazo. Yo utilizé mi pierna :-) O sea, pones la carcasa sobre el muslo y le das suavemente al eje con el martillo. Aqui llamo la atencion para decir que para meter el eje se hace al contrario que para sacarlo, o sea esta vez si que vamos al grano y solo metemos los 8-10 mm del eje desde dentro de la carcasa hasta que asome un pelin, tal vez 1 mm.
Asi queda despues de este paso.
Adjuntos
IMG_0363.JPG
IMG_0364.JPG
IMG_0365.JPG
Última edición por washington el Sab, 08 May 2010 22:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por washington
#947358
Bueno, ahora pongo las dos partes del motor juntas, pongo los dos tornillitos y casi esta. O eso creia. Hay que meter el dichoso prisionero!!!! Y aqui donde me empece a cagar en todo por varios motivos.
El prisionero esta duro de narices, y el invento de la seda se me ha partido. Use la seda doble y en cuanto pase el prisionero y este "abrazó" el eje se ha deformado. O sea que se ha abierto tanto que ya entraba y salia como si nada.
LLegado a este punto me quede con una cara de ..."y ahora que?" :shock:
Bueno, lo saque lo arregle un poco con los alicates y lo volvi a empujar. Y paso lo mismo, se deforma y a tamar por culo.
Asique no me quedaba otra que ponerlo asi y despues apretarlo con los alicates para que adopte su forma original pero ya en sus sitio definitivo.
Última edición por washington el Sab, 08 May 2010 22:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por washington
#947360
La verdad es que no me vendria mal la ayuda de nuestro amigo el Gato-Sargento
Adjuntos
gato20armadoth0.jpg
gato20armadoth0.jpg (21.32 KiB) Visto 2552 veces
Avatar de Usuario
Por washington
#947361
No, fuera de coña, mi consejo es que, si alguien va a pillar un motor de estos, que lo pille con el eje que vaya usar, aunque haya que esperar mas tiempo o lo que sea.
Por cierto, dicen que hay que lubricar los rodamientos cada 15 vuelos, espero que no haya que desmontarlo para eso. Aguien lo sabe???
Incluso he pensado quitar el puñetero prisionero este y poner uno como el que llevan los helis en el eje principal. Creo que el 450 tiene el eje de 6mm.
Avatar de Usuario
Por gory
#947366
Hola, washington es gato o (sargento) que son las dos nombres que se les da aqui en Andalucia (España) a una herramienta de cerrajeria o carpinteria que se puede utilizar con fines de Prensa no hidrulica pero da tambien resultados parecidos,y seguro que es mas comodo de sacar y meter el eje que con martillo,pondre fotos cuando lo cambie en mi motor.
un saludo
Avatar de Usuario
Por washington
#947419
Si ya lo se, hombre, pero es que me hizo gracia la expresion. :-)
Avatar de Usuario
Por gory
#947457
Hola,washington no pasa nada la verdad es que un poco de humor tambien hace falta en esta vida,aqui os mando un dibujo aunque no se ve muy bien de lo que te decia de meter y sacar con el "gato",el eje yo he sacado asi rodamientos de algunas piezas y va muy bien y a la hora de meteterlos encajan muy bien y van a su sitio perfectamente incluso mientras mantienes la presion a la hora de meter el eje el clip te entra mejor, lo unico en cambiar la postura del motor o pieza y el cilindro de nylon yo utilizo un trozo de tuberia de nylon que venden para alta presion siempre que sea un poco mas largo que el eje en su parte mas ancha para que de hueco suficiente hasta que salga, en cualquier taller te dan un resto que sobrar de algun corte,tambien aplica antes de meter el nuevo eje un poco de aceite a todo lo largodel eje asi suaviza el recorrido. tambien hay un truco que me enseño un hombre ya mayor,que tienen mucha experiencia en temas industriale es cojer el eje y meterlo en el cogelador a bajo cero y la pieza o en este caso el motor ponerlo al lado de alguna fuente de calor puede ser un calentador para que coja un poco de tenperatura y con la diferencia de uno a otro varia unas milesimas lo suficienta para que lo puedas meter casi con la mano si hacer fuerza.esto lo he visto hacer a este hombre que mencione antes ,metiendo unos rodamientors en un eje de un motor industrial y me quede flipado, ya te digo con una prensa de mas de 30.000 kilos no entraba y con esto se colaron con la mano,bueno bueno os dejo sino os voy a envolicar.
Adjuntos
Scan0004.tif
Avatar de Usuario
Por mezanu
#947484
Jorge,

Menudo tutorial te has currado, todo muy bien detallado y explicado, así ya no habrá problemas a la hora de cambiarle el eje al Scorpión.

Lo de lubricar el rodamiento, puedes hacerlo desde fuera con una gotita basta, yo lo hago cada 10/15 vuelos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#947550
el mio no salia como el tuyo, yo le pegue martillazos por donde va el piñon y lo unico que hice fue deformar el eje pero ni se movio
tambien intente moverlo como si fuera una rosca, y se partio el eje por la parte fina antes de moverse... al final salio con el punzon
Avatar de Usuario
Por washington
#947609
En el fondo cambiar el eje es un marron, mires como lo mires.
Avatar de Usuario
Por alainrc
#947635
pues yo la semana pasada se lo cambie a un 4035 y tampoco me parecio para tanto....
un buen botador o puntero y un pequeño tubo por el que entra el eje y apoya en el "muñon" que abraza el eje , asi no golpeamos la carcasa y buen par de golpes con el martillo y fuera.
Avatar de Usuario
Por washington
#947746
Si a mi lo que me jo.... es que el prisionero este ahora no se cierra sobre el eje como antes. Menos mal que sabemos que las 2 partes del motor no se desacoplarian aunque no lo llevaran. De hecho los brushless de ESky van asi, no llevan nada y se abren tal cual.
Avatar de Usuario
Por Bote
#947800
Perdonad,

Pero para garantizar el máximo rendimiento del motor tenemos que garantizar que entre el rotor (carcasa con imanes) y el estator (bobinado eléctrico) no tenemos juego o el juego es mínimo, así pues, no te aconsejo que no soluciones el problema de tu Seger (arandela abierta con forma de C).

Por cierto, perdonad mi purismo en el lenguaje técnico :oops: :oops: ,no obstante. el manual una pasada.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#947874
Bote,

Siempre es bueno contar con información de expertos en el tema, como ya he mencionado en otras ocasiones aqui estoy aprendiendo de todo, lo dicho no te cortes en pasarnos cuanta información consideres oportuna, ya que aprender en este foro es gratis gracias a gente como tú. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#947976
Bueno, el Seger-Problem se ha medio solucionado con este invento casero llamado Alicate-Goma. Se aplica un Alicate-Goma sobre un Seger-Cabron durante 24 horas.

:twisted:
Adjuntos
IMG_0367.JPG
Avatar de Usuario
Por washington
#947980
Y ahora un par de fotillos de sobre "como va el montaje". Ya esta toda la electronica montada sobre el chasis y queda mas o menos asi.
Ahi veis tambien mi invento del alargador con el BEC. La verdad es que fue un reto soldar cables de 8AWG porque son gordiiiiiisimos, no entran nisiquiera en los bullet 5,5mm Asique se ha quedado de unos 15cm de largo, lo cual segun la formula me reduce el voltaje total en 0,1V pero no creo que lo note demasiado. Aparte de eso, me viene al pelo el alargador, porque me permite tener el cableado de forma comoda ya que el ESC no es precisamente pequeño. Y me quito de rayadas porque conecto de forma secuencial el BEC y despues el ESC.
Ah y una cosa mas, lo del cable quitachispas me parece genial, porque antes de ponerlo he probado a pelo para comprobar que hay chispas. Y no veas la que suelta, se podria usar de Flash en camaras de foto. En 2 o 3 chispazos se me ha quedado lo boca del conector medio chamuscada, asique considero el cable quitachispas (o hasta que Bote le ponga nombre tecnico) un buen invento.
Adjuntos
IMG_0374.JPG
IMG_0377.JPG
Avatar de Usuario
Por Bote
#947989
Ese se queda quitachispas, tranquilo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por washington
#948026
Amigos, el diablo me esta tentando: tengo la opcion de cambiar mi motor scorpion por un ALIGN 600M. En principio parece un poco absurdo, pero me ha comentado un compañero que el plan final seria ponerle una corona helicoidal con un piñon de 16T helicoidal.
Las revoluciones de salida son absolutamente iguales, unas 2300. Entonces que me decis??? Merece la pena?
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#948087
washington escribió:Amigos, el diablo me esta tentando: tengo la opcion de cambiar mi motor scorpion por un ALIGN 600M. En principio parece un poco absurdo, pero me ha comentado un compañero que el plan final seria ponerle una corona helicoidal con un piñon de 16T helicoidal.
Las revoluciones de salida son absolutamente iguales, unas 2300. Entonces que me decis??? Merece la pena?
NO :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por gory
#948204
Hola,hoy me han llegado unos servos que estaba esperando,la verdad es que tienen una pinta,para el ciclico y para la cola,incluso en las cajas donde vienen resalta la calidad,esperemos que den resultado aqui os pongo las paginas,por cierto los he visto en lindiger en alemania ,con otro nombre y esta a 90€.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... .12sec/56g_

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... .03sec/58g_
Por krisstto
#948279
Hola a todos:
He terminado el "restyling" de mi T-Rex 600 y me gustaría compartir mis impresiones por si pueden ayudar a alguien:
Después de leer muchos post me decidí a pasar a 8S y ha sido la mejor decisión que he tomado desde que tengo este helicóptero. Las temperaturas y consumos han bajado de una forma espectacular. Los cambios hechos han sido:
- Motor Scorpion 4025-890 ( http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=8408 ).
Una de las cosas que más me gusta de este motor es que tiene los rodamientos muy grandes en comparación a otros motores. Le he cambiado el eje para piñones de 6mm de diametro. Recomiendo, si es posible, sacarlo y meterlo sin golpes. Para sacarlo he utilizado un extractor de 3 garras ( estaba durillo ) y para meterlo un tornillo de banco y alguna madera para no dañar la carcasa, después de tener el eje en el congelador un buen rato.
- Variador Castle Creations ICE 100A ( http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... odID=11193 ).
En principio me daba miedo utilizar este variador después de leer algunos post, pero después de 18 vuelos estoy encantado. Seteando los parámetros adecuados el gobernor va perfecto y la opción de poder elegir el número de revulociones funciona a la perfección, con la ventaja de que si tienes paquetes de baterías diferentes, las revoluciones se mantienen iguales en todos los vuelos. Además tiene un dataloger integrado similar al de EagleTree y tienes una información muy valiosa a la hora de elegir la configuración adecuada de desarrollos piñon/corona. Por otro lado tiene un BEC conmutado de 5A, el cual estoy utilizando con cuatro servos digitales y hasta el momento no he tenido ningún problema. Y lo mejor de todo el precio, 118$ contra 400$ de otros variadores, que a mi entender no tienen justificada esta diferencia de precio, aunque puedan ser un poco mejores, no lo se.
-Baterias Turnigy 4000/4S/30C ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9511 ).
Con dos paquetes unidos en serie tengo 8S y los puedo cargar con los cargadores que ya tenia que solo cargan hasta 6S. La relación calidad/precio de estás baterías es excelente.
-Palas Radix 600mm SB ( http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=5707 ).
Otros datos:
Con un piñón de 17 dientes y la corona original de 170, consigo 2200 rpm. reales con el variador al 92%, con un consumo medio de unos 22A y picos de 84A.
Hago vuelos de 9 minutos ( flips, loopings, toneles, caidas ), terminando con las baterías a 28V ( 3,5 v por elemento ). Las temperaturas aproximadas: motor a 50º, variador a 52º y lo mejor de todo, baterias a 30º.
Si alguien quiere información adicional, pues que pregunte.
Y mi última adquisición a sido el sistema Flybarless 3G de Align ( GENIAL ), pero eso lo dejo para otro post porque este ya ha sido muy largo.
Un saludo y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#948371
Kristo ;

Perfecto, yo tengo la misma configuración que tu, salvo el variador que yo tengo el kontronik jive 80hv y es la mejor configuración para el 600.

Ahora, hablas de piñón de 17 y 170 de corona, y con esa configuración haces 2200 vueltas, yo tengo piñón de 16 y corona de 170 con el variador al 80% en governor y obtengo 2200 vueltas.

Por otra parte hablas de vuelos de 9 min, :roll: , creo que te estas pasando, no es muy aconsejable bajar las baterias tan "secas", dejarlas entre 3.7 / 3.8 es lo adecuado, según todo el mundo, vamos consumir algo menos del 80%, por ejemplo yo estoy consumiendo del orden de 70 al 75% de carga con vuelos de 5min 5min30seg.

Saludos,
  • 1
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!