miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por krisstto
#948382
Hola Bote:

No pongo en duda que el Jive sea la mejor opción, pero todavía no se porque. Yo, después de probarlo, simplemente quería exponer mis sensaciones para que se sepa que hay otras opciones más económicas y que funcionan perfectamente. Cuando me falle también lo escribiré para que la gente lo sepa.
Con tu configuración las vueltas máx. que puedes coger sin gobernor son unas 2400; con la mía unas 2600. Creo que 2200 son las vueltas adecuadas y el CC las mantiene de maravilla en cualquier maniobra.
También tengo el piñón de 16, pero no lo he probado porque los datos de consumo me parecen correctos.
Creo que el voltaje mínimo por debajo del cual no hay que bajar nunca son 3v por elemento y las mías están en 3,5v. Me gustaría saber si estoy equivocado.
El informe que he escrito es para que la gente pueda tener datos concretos para comparar y decidirse por la configuración que crea más conveniente. Cuando yo quise pasar a 8S no encontre demasiada información, aunque si me habeis ayudado bastante en este foro.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Bote
#948398
El voltaje normal de la lipo es 3.6 / 3.7 los 3.0 Voltios es el punto sin retorno, es decir, cuando bajan de ese voltaje se mueren. Vamos que internamente el ciclo que tienen de carga y descarga se invierte y no se pueden recuperar, así pues es aconsejable no bajar de 3.6 Voltios. Pero vamos para gustos los colores.

En cuanto que el Jive sea mejor que el CC, pues que quieres que te diga, yo no he dicho eso, simplemente he dicho que yo lo llevo, si a ti te va bien el CC pues perfecto no es un mal variador, al contrario, creo que es uno de los buenos pero de muy difícil configuración :wink: dar con la configuración correcta es complicado y muchas veces has de hacer muchas pruebas, es mas, yo tengo un CC85Hv en la recámara por si se me ocurre hacer algún experimento en un futuro.

Y lo dicho, la configuración es la ideal para el 600, 8S es lo mejor, 6S queda un poco corto (aunque hay 6S que van como un tiro) y 10S es demasiado pasado ( a mi gusto), 8S en relación potencia, voltaje, peso, etc. es la ideal.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#948404
el jive esta clarisimo que es el mejor variador del mercado,,,,a dia de hoy,eso no ahi quien lo dude,y quien lo dude es que no entiende de variadores.....ahora bien,,,,como bien (es para ricos :mrgreen: ),,,el CC es dificil de configurar,,,pero su gobernor es casi perfecto,,no llega a ser un jive pero poco de envidiarle,,,,(que los jive tambien se queman como los CC),,la verdad que los CC son complicados de configurar,,,pero a la que lo haces,,,tienes un peazo de variador funcionando al 100x100 dando casi las mismas prestaciones en todo que un jive...en fin,,todo esta dentro del bolsillo de cada uno,,,yo si pudiera montaria los jive en todos mis helis,,pero claro,,como no se puede,,pues ahi que irse a lo que funciona tambien y tiene un precio dentro de lo normal,,(que los putos alemanes se les fue la pinza con los precios de los jives)por muy buenos que sean..

saludos
Por krisstto
#948425
Estoy de acuerdo contigo Bote, la mejor opción es 8S. El que este pensado en pasarse a 8S no se va a arrepentir. Con el otro tema no quería molestarte, perdona, te entendí mal.

Y respecto a programar el CC, el único valor que he notado que hay que ajustar bien es la ganancia (Gobernor Gain), que es como la de un giro. En el mio con 15 o 16 funciona a la perfección.

Saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#948477
Voy a dejar mi opinon tambien sobre las configuraciones, si a nadie le importa.
Yo creo que 8S esta muy bien, pero que 10S sea demasiado pesado no creo que sea cierto del todo, porque depende de la capacidad de lipos.
En este aspecto, opino que es una cuestion bastante influenciada por la moda. Asi, en USA la gente se decanta por 10S y 12S, a cambio en España es muy famosa la configuracion de 8S.
Perosnalmente yo, si me pasara a una configuracion de alto voltaje, tal vez iria a por la 12S. Porque ya puestos, por que no? Todos estaran de acuerdo que es la configuracion que mas fria va a bajar y mayor potencia va a dar. Y las lipos que necesitas son de 2500 que ademas son utiles para un 500. Ya me diras a quien puede interesar una lipo de 4S de 4000 milis.
Y ademas, como los Jive incorporan BEC y aguantan 12S, se quita el problema de poner un bec externo.
Si yo pudiera optaria por un HK4025 de 630KV con un Jive 80A o mejor aun de 120A :twisted:
Una opcion muy tentadora pero que no me termina de convencer seria montar un Jive 120A HV con el motor de scorpion de edicion limitada para los helis tamaño 600. Lo malo es que este motor va a 10S y hay que poner lipos de unos 3000 milis. Pero lo bueno es que tiene 4000W de potencia.
E insisto una vez mas en lo de peso, que todo depende de la capacidad: pesa lo mismo una lipo de 6S / 5000mAh que una de 10S / 3000mAh (mas menos 15 gramos).
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#948574
Por Dios Krisstto no me has molestado ni de coña.

Washington, un jive de 120A ??? :shock: :shock: :shock: , mucho mas caro, mucho mas pesado y cuando mas "S" menos necesidad de mas Amperios, no tiene ningún sentido poner los 12S que tu dices y un variador de 120A, si con 8S ya estas en consumos de 60A (media) con 12S andarás aproximadamente en 30A de media o menos para que quieres 120A?? :roll: .

Saludos,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#948579
Jorge, tu compra el de 120.... que yo te lo cambio por el mio de 80 y todos contentos.... :P

Que con el de 80 no tengo problemas... pero con las calores y 6s no vendria mal un 120 para volar tranquilo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#948584
Eso si mezanu, para 6S el de 120A no ira mal, no obstante uno de 80 con un buen disipador también va de coña.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#948597
La verdad es que si con lo torpe que soy cuando intento hacer tic-tocs y lo que cargo el rotor enlazando flips no se ha despeinado en Jive, creo que ya no lo hará, porque ahora que empieza ha hacer algo de calor jamas ha bajado a mas de 29º... eso si con su disipador..., y lo permisivo que es el governor ya que me tolera todas las cargas de rotor manteniendo rpm..., yo creo que ya dije en su momento que duele gastarse tanta pasta, pero a fecha de hoy es de lo que mas satisfecho estoy.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#949160
Bote escribió:Por Dios Krisstto no me has molestado ni de coña.

Washington, un jive de 120A ??? :shock: :shock: :shock: , mucho mas caro, mucho mas pesado y cuando mas "S" menos necesidad de mas Amperios, no tiene ningún sentido poner los 12S que tu dices y un variador de 120A, si con 8S ya estas en consumos de 60A (media) con 12S andarás aproximadamente en 30A de media o menos para que quieres 120A?? :roll: .

Saludos,
Hombre, si hablamos de HK4025 630KV, entonces vas sobradiiiisimo con el Jive 80A, pero si vemos el "edicion especial" tiene 80A de consumo. Entonces ahi si que te puede hacer falta el Jive 120A. Ademas ya puestos a comprar un Jive, por 60 eureles mas te pillas el mas grande y eres el rey de los variadores. Eso si, mas vale que asegures el heli porque como lo piñes no lo quiero ni imaginar.
Tambien piensa que si hablamos del HK4025 890KV (tan amado por todos), este tiene un consumo de 95A, si no me equivoco.
Avatar de Usuario
Por Bote
#949279
Washinton el jive de 80 bien refrigerado soporta muchos mas amperios de los que nos imaginamos todos, incluso aquellos que lo tenemos. Los alemanes cuando hacen algo lo hacen bien, feo pero bien.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por washington
#949810
Señores, una pregunta: a la hora de ajustar el piñon helicoidal y la corona helicoidal, se sigue la misma tecnica para el ajuste de distancia entre ambos? Es decir, mas o menos 0,1 mm entre la corona y el piñon??
Avatar de Usuario
Por mezanu
#949868
Correcto Jorge,

A tener en cuenta que el piñon/corona helicoidal jamas pierden el contacto entre ellos, por lo que el sonido del heli puede resultarte extraño, algo así como un zumbido tipo turbina.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por gory
#950744
Hola que arreglo aveis echo en cuanto al eje del scorpion cortarlo o cortar la parte alta del piñon para que pase el eje? es que no se que es lo correcto, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por washington
#950773
hombre, yo en todo caso tocaria el piñon, porque como la lies con el eje, las consecuencias son mas graves.
creo que la gente lo que hace es taladrar el agujero del piñon mas al fondo, o sea, lo alarga.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#950797
washington escribió:hombre, yo en todo caso tocaria el piñon, porque como la lies con el eje, las consecuencias son mas graves.
creo que la gente lo que hace es taladrar el agujero del piñon mas al fondo, o sea, lo alarga.
no,,lo mejor es cortar el eje,,,,,con la dremer se tarda 2 minutos y queda muy limpio todo,,,toquetear el piñon no es aconsejable,,ya que luego en vuelo puede dar algun que otro susto...cortar el eje es mas facil que cambiarlo :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#950932
jeje, que cab... mas facil que cambiarlo :-) la verdad es que no me quiero ni acordar de aquello.

Por cierto, lo mio es grave. Acabo de ver que ya estan los primeros kits del 550 y creo que me lo voy a pillar. Con un poco de suerte sere el creador del hilo :-)

Lo malo es que para financiarlo... si.., tendre que vender el 600. Y me da una rabia del copón porque nisiquiera lo he volado y lo he estado montando 2 meses cuidando tooodos los detalles. Vaya tela. Pero es que tengo unas ganas de probar el 550 que no veas.
Por m9002
#951242
Aver si me podeis hechar una mano,me ha llegado el variador de aling el de 100 para el trex 600 ESP,
me han dicho que la programacion es igual que el variador del trex 500,pero he estado mirando y veo varias configuraciones,me podeis indicar cual
es la correcta?

1, 2, 2, 2,3 o 1,2,1,2,3

un saludo.- :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#951244
m9002 escribió:Aver si me podeis hechar una mano,me ha llegado el variador de aling el de 100 para el trex 600 ESP,
me han dicho que la programacion es igual que el variador del trex 500,pero he estado mirando y veo varias configuraciones,me podeis indicar cual
es la correcta?

1, 2, 2, 2,3 o 1,2,1,2,3

un saludo.- :wink: :wink: :wink:

la 1 que pones es la suya,,,yo la llevo asin,,y de lujo...

saludos
Por m9002
#951304
imagine 50 escribió:
m9002 escribió:Aver si me podeis hechar una mano,me ha llegado el variador de aling el de 100 para el trex 600 ESP,
me han dicho que la programacion es igual que el variador del trex 500,pero he estado mirando y veo varias configuraciones,me podeis indicar cual
es la correcta?

1, 2, 2, 2,3 o 1,2,1,2,3

un saludo.- :wink: :wink: :wink:

la 1 que pones es la suya,,,yo la llevo asin,,y de lujo...

saludos
OK,,,compi,,,,pues esa va a ser la suya,jejejeje

un saludo.-
Por dannago
#952194
Muy buenas,he decidido pillar un trex 600 esp en lugar de un trex nitro creo q al final despues de mucho meditarlo, esperono equivocarme jejeje,lo voy a pillar en asian top rc o flyinhobby mi pregunta escomo pueden enviarmelo por el tema de las aduanas y si me tri cancuanto tendre q pagar, sabeis como lo envia asian top rc pq metodo gracias.
Avatar de Usuario
Por washington
#952257
Pues, te lo enviaran por correo certificado. Asi es raro que te lo tri.... Lo unico malo es que tendras que esperarte bastante. Por mensajeria urgente te llegara muy pronto, pero te van a clavar un 20% del valor y como te despistes un poco mas, los de mensajeria le meten un 100% de intereses (o sea 40% del valor del heli) por hacerte el tramite ello. Ademas les interesa que la aduana te clave impuestos porque asi ellos a su vez te pueden cobrar mas comision. Y aunque declares valor bajo, la aduana pone el precio que les parezca bien y sobre ese precio inventado te ponen impuestos. O sea que si te decides por mensajeria deja muy claro que deseas hacer el "autodespacho" en la aduana y asi al menos podras ahorrarte lo de la mensajeria. Por correos es raro que pase, aunque no imposible, a cambio te tardaran unas 3 semanas.
Asique mejor pillate el mio que esta nuevo 8)
Es coña, es que tengo montado el mio hace solo una semana sin estrenar, y al final no se si probar el 550 vendiendo el 600, o no. Es que me parece un poco injusto que cuesten lo mismo, pero en fin... esto ya es otro asunto.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#952362
dannago escribió:Muy buenas,he decidido pillar un trex 600 esp en lugar de un trex nitro creo q al final despues de mucho meditarlo, esperono equivocarme jejeje,lo voy a pillar en asian top rc o flyinhobby mi pregunta escomo pueden enviarmelo por el tema de las aduanas y si me tri cancuanto tendre q pagar, sabeis como lo envia asian top rc pq metodo gracias.
Yo compré el mío el flying-hobby y fueron muy rápidos, no me cobraron nada en la aduana y lo recibí por correo. Sólo espero que tengas mas suerte que yo, pues me vino la caja hecha mistos... Por "suerte" (ya que vale 60€) sólo resultó dañado el canopy. Justo ayer, lo acabé de montar y no paro de mirarlo... Qué bonico es, madre :D :D

Saludos.
Por m9002
#952414
dannago escribió:Muy buenas,he decidido pillar un trex 600 esp en lugar de un trex nitro creo q al final despues de mucho meditarlo, esperono equivocarme jejeje,lo voy a pillar en asian top rc o flyinhobby mi pregunta escomo pueden enviarmelo por el tema de las aduanas y si me tri cancuanto tendre q pagar, sabeis como lo envia asian top rc pq metodo gracias.
Yo sin dudarlo me lo pillaba en asian top rc.

un saludo.- :wink: :wink: :wink:
Por m9002
#954200
Haver si me podeis hechar una mano,tengo que configurar este variador Hobbywing Platinum Pro 150A Opto ,para
mi trex 600 ESP,y tengo varias dudas:

*Motor Type*------Normal motor----Special Motor 1-------Special Motor 2.

*Motor Load*------normal------------Heavy----------Very Heavy-----Auto.

*PWM Frequency*----12KHZ------24KHZ

Otra cosa del cable negro o negativo sale otro cable fino que en la punta tiene un terminal redondo
ese cable para que es?
Este variador no lleva bec,entonces entiendo que no hace falta cortar el cable rojo ,verdad?
Me podis aclarar lo que significa " OPTO" ?


Un saludo.- :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por luispez
#954469
washington escribió:Asique mejor pillate el mio que esta nuevo 8)
Es coña, es que tengo montado el mio hace solo una semana sin estrenar, y al final no se si probar el 550 vendiendo el 600, o no. Es que me parece un poco injusto que cuesten lo mismo, pero en fin... esto ya es otro asunto.
Si no necesitas el dinero no vendas el 600 hasta no probar el 550, no dudo en ningún momento que el 550 va a ir de pm pero si no haces 3d y no necesitas mucha mucha caña puede ser que prefieras el 600. Yo estuve a punto de vender mi 600 para comprarme un 550 pero me he dado cuenta que no necesito más y que con mi forma de volar y 6S voy bien con el 600, no hago 3d para nada pero si es cierto que me gusta que la batidora no decaiga y si controlas el paso no tiene porqué caer.

Un saludete.
Por alex2
#955601
Hola chicos, llevo años sin entrar por aqui pues deje el heli un poco abandonado, ahora he vuelto a las andadas y lo estoy cogiendo con mas ganas, hace un mes vi el tema del flybarless y me lanze a por el, ayer lo estrene en mi Trex600 y despues de arreglar un error mio en la configuracion que casi me rompe las palas volo de cine, os lo recomiendo si estais dudando, el vuelo es aun mas silencioso y limpio. Lo unico que hay que cambiar los 3 servos del ciclico por unos con mas kilos de fuerza, yo para probar compre unos Turnigy 620 digitales de 11kgs a 17$ unidad y van de puta madre!!
Ahora queria preguntaros una cosa ¿que piñon debo poner con un motor de 1.100 vueltas??
Por dannago
#956054
Hola al final viendo tidndas creo q lamejor opcion es pillarme el 600 en asian top rc pero tengo miedo a q me claven 200e de aduana,como lo puedo hacer sabeis si lo envian cn EMS es q tengo un compi q se pillo el trex 450 pro y le calvaron 100 leureles de aduana,que les te go q decir q me lo envien como regalo y qpongan un preciomenor o que gracias
Por alex2
#956337
Nadie sabe que piñon poner para el motor de 1100kv????
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#956396
alex2 escribió:Nadie sabe que piñon poner para el motor de 1100kv????
puedes montar a partir de 15t,,hasta 17t,,,segun las rpm que quieras,,,yo llebo el scorpion 1100kv con piñon de 17t,,,2400rpm,,una pasada,,te recomiendo montases el de 16t,,tiempo bueno de vuelo y bastante potancia..

saludos
  • 1
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!