miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por alex2
#957175
imagine 50 escribió:
alex2 escribió:Nadie sabe que piñon poner para el motor de 1100kv????
puedes montar a partir de 15t,,hasta 17t,,,segun las rpm que quieras,,,yo llebo el scorpion 1100kv con piñon de 17t,,,2400rpm,,una pasada,,te recomiendo montases el de 16t,,tiempo bueno de vuelo y bastante potancia..

saludos
Probare con el de 16, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#958096
Hola:

Os parece adecuado el ataque de la corona y el piñon?

Saludos y gracias.
Adjuntos
corona.jpg
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#958124
es un poco engañoso verlo con ese piñon, y mas por foto, ya que tiene un rebaje justo al final del diente

pasale un papel y haz girar el motor con la mano a ver si el papel se raja o no, deberias tener un poquito de juego si aguantas motor y mueves la corona con la mano

mi corona por ejemplo hay un punto que tiene un poco mas de ataque sobre el piñon, es un pelin excentrica, mira la tuya
Avatar de Usuario
Por picmaster
#958152
sPiDy escribió:es un poco engañoso verlo con ese piñon, y mas por foto, ya que tiene un rebaje justo al final del diente

pasale un papel y haz girar el motor con la mano a ver si el papel se raja o no, deberias tener un poquito de juego si aguantas motor y mueves la corona con la mano

mi corona por ejemplo hay un punto que tiene un poco mas de ataque sobre el piñon, es un pelin excentrica, mira la tuya
La prueba del papel tambien la hice y sale un acordeon pero sin perforar el papel... Por ahí, creo que la cosa va bien. Es que me fastidiaría tirarlo abajo por un fallo mecánico y tal vez me obsesiona un poco el asunto, porque cuando haces el burro y el heli cae, pues bueno, lo asumes y ya está. Pero cuando todo va bien, estás disfrutando del vuelo y de repente ves que pierdes el control sin causa aparente, se queda uno con un mal cuerpo que "pa que".

Muchas gracias por tu respuesta, creo que en principio todo esta bien. Esta mañana he hecho el primer vuelo con él y me ha encantado... Sólo han sido estacionarios a diferentes alturas y traslaciones hacia adelante y atrás, no he querido hacer más ya que le estoy haciendo un seguimiento al variador, el de serie de alig de 100 A., por todos los comentarios que he leído sobre que se queman (despues de unos 8 minutos, se podría mantener el dedo sobre el disipador, pero molestaba un poco).

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#958162
a mi al principio me salia mucho polvo, pero era que la corona rozaba con el canopy y supongo tambien el acople entre el piñon y la corona de nuevo, comprueba si te sale mucho polvo por la zona del piñon

mi variador de serie lo vendi en su caja sin estrenar y el comprador ni siquiera pudo mover el motor :? y lleva 3 meses "reparandose" :? :? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
Por picmaster
#958243
sPiDy escribió:a mi al principio me salia mucho polvo, pero era que la corona rozaba con el canopy y supongo tambien el acople entre el piñon y la corona de nuevo, comprueba si te sale mucho polvo por la zona del piñon

mi variador de serie lo vendi en su caja sin estrenar y el comprador ni siquiera pudo mover el motor :? y lleva 3 meses "reparandose" :? :? :? :? :? :?
En el mio parece que no hay roces, no sale polvo.

Con respecto al variador, la decisión de cambio está tomada. De todas formas, estoy testeándolo para ver como se comporta haciendo estacionarios a media-baja altura. Menuda diferencia de temperatura hay entre el turnigy de 80A. que lleva el CX 500 y éste, el turnigy baja completamente frío.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#958260
Hola:

Vengo de realizar el vuelo de hoy y he notado los siguientes cambios, a mejor:

1º.- El ataque del piñón y la corona principal parece ir bien, no he apreciado desgastes ni polvo.
2º.- Ayer configuré el variador dejando los siguientes ajustes: 1,2,2,2,3 . En algún sitio he leido sobre la conveniencia de que el timing sea el adecuado para cada motor, de no serlo podría dañar el variador.
3º.- He puesto una curva de gas plana al 100% y... Cuál ha sido mi sorpresa, el variador ha bajado significativamente mas frío que ayer, templado pero sin molestar al tacto.

Seguiremos probando, este heli me está enganchando con su finura de respuesta, docilidad y rabia (cuando se le pide), he probado una pequeña trepada y, bufff, como ha subido... :D

Saludos.
Por alex2
#958328
Yo aun llevo el variador Aling de 70amp, el que venia de serie y colocandole otro disipador en el lado opuesto casi ni se calienta, lo que si fundi fue el motor, se me gripo en pleno vuelo y salio ardiendo el regulador, que susto me dio, pense que era la lipo.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#959054
Bueno, pues hoy creo que ha "petao" el variador, he ido a hacer el vuelo de pruebas y al darle al gas el rotor apenas se movia, lo he tocado y estaba calentito, sin haber hecho ningún esfuerzo, sólo conectar bateria e intentar iniciar el vuelo. Así que podríamos decir que ha durado 2 vuelos. Lo positivo es que ha ocurrido en el suelo y no han habido llamas :D :D

Aprovecho para pediros parecer sobre estos variadores, aunque yo creo que son el mismo, las únicas diferencias que yo veo son la marca y el precio:
http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=3812
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... shless_ESC

Saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#959138
Bueno, pues al final mi elección ha sido esta:

Variador:
http://www.flying-hobby.com/shop/index. ... ts_id=4690

...Y para programarlo:
http://www.flying-hobby.com/shop/index. ... ts_id=4687

Espero que haya acertado, ya veremos.

Saludos.
Por yves200
#959556
picmaster escribió:Bueno, pues al final mi elección ha sido esta:

Variador:
http://www.flying-hobby.com/shop/index. ... ts_id=4690

...Y para programarlo:
http://www.flying-hobby.com/shop/index. ... ts_id=4687

Espero que haya acertado, ya veremos.

Saludos.
Hombre pues has acertado si en un futuro quieres pasarlo a 8s porque el variador que te has comprado es para alto voltaje.
Pero vamos aunque no sea asi tambien te vale.
Saludos
Avatar de Usuario
Por picmaster
#959607
yves200 escribió:
picmaster escribió:Bueno, pues al final mi elección ha sido esta:

Variador:
http://www.flying-hobby.com/shop/index. ... ts_id=4690

...Y para programarlo:
http://www.flying-hobby.com/shop/index. ... ts_id=4687

Espero que haya acertado, ya veremos.

Saludos.
Hombre pues has acertado si en un futuro quieres pasarlo a 8s porque el variador que te has comprado es para alto voltaje.
Pero vamos aunque no sea asi tambien te vale.
Saludos
Ya iremos contando. De momento ya está de camino. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#960760
Bueno, pues ya está montado el variador. Es ENORME!!!, a ver si os pongo unas fotos. Hoy he hecho el primer vuelo con el y tras 7 minutos ha bajado, levemente templado... Vamos frío. La programación con la tarjeta de hobbywing (2in1 professional program box), pues sencillísima. Eso si, el soft start en chino debe traducirse como "vamos pa lante con las carretas... :D :D " hay que llevar cuidado. Lo cambiaré a "very soft start" a ver que pasa.

De momento grata impresion, ya veremos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#961032
Pues ahí va la foto:
Adjuntos
IMG_2266_2.jpg
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#963580
posteo esto para que no os pase como ami,,,,,,,,nunca mas zippy,,,,,,,,,,,,,,,,,,,siempre turnigy..............

pille 4 lipos,,2 zippy y 2 turnigys,,,,,,,,,,,,,,,de 5000mha,6s 40-50C las 4,,,,,,,,las estrene a la par ya que unas me llegaron antes pero no las estrene hasta que no tube las otras 2,,,,,,,,,,,pues hoy despues de 4 ciclos solo,,,,4,,,a reventado la celda de una zippy en pleno vuelo,,,,,,,,,,que asco de baterias,,,lo peor de todo esque tengo 2 zippy mas que tenia del 500,,,y mas de lo mismo,,,,ni 10 ciclos y con una celda reventada,,,,ale como nuevas pa tirarlas,,,,,,,,,las turnigys,,,,,tengo 2 con mas de 60 ciclos,,del 600 de 35-50C estan algo inchadas,,,pero van como el 1 primer dia,,,

cuando las probe las 4 estas nuevas que comento,,,,,,,,,,,,,,,,,,desde el 1 vuelo ya note que las zippy tiraban muchisimo menos que las turnigys,,y se calentaban mas,,,,,,,,ya me dio que pensar,,,,,y hoy ZASSSSSS,,,,,lo que me a pasado en las otras dos de 2650mha que tenia del 500,,,,revientan sin mas.....en fin,,,turnigy de por vida,,,,tiran mucho mas,,,,se calientan menos,,y su duravilidad es infinitamente mejor que las zippy.......las zippy solo ganan en el acpecto extetico,,pero en prestaciones os aseguro que turnigy les da mil vueltas a estas porquerias de zippys,,,que me juego la vida que son unas mistery vestidas de zippy o similar,,porque baterias mas malas que estas nunca tube alguna parecida....

en fin,,,que ahi queda mi rabia y mi aportacion para quien este en comprar unas u otras...

saludos
Avatar de Usuario
Por picmaster
#963602
Pues vaya faena, tener que tirar una bateria nueva. La verdad es que las 3 que tengo en el 500 son turnigy y estoy muy contento con ellas. En cuanto a las zipy, las que tenia para el 450 me dieron problemas especialmente en los cables que van al equilibrador (los finitos, vamos) se me rompieron varios. Ahora en el 600, tengo una turnigy y una zipi, ya veremos que rendimiento dan. A mi nivel no noto diferencia, parece que responden por igual.

Saludos.
Por Hector
#963625
Las turnigy tampoco es que sean para tirar cohetes en lo respecto a su estandar de calidad, de 5 paquetes que tengo de 5000, 2 de ellos se ha estropeado alguna celda en los primeros 10 ciclos, la solucion es comprar uno igual pero de 3S para desarmarlo y reparar los estropeados, con zippy mas de los mismo, tengo 2 y uno de ellos ya empieza a tener una celda moribunda, como todo es tener suerte, pero cuando te entra la china lo unico que consuela es que por lo que aqui me compro una bateria, alli me compro minimo 3 por lo que seguro que una entra buena. En cuanto a rendimiento, si, me parece que tira mas turnigy notandose mucha diferencia sobre todo en las series de 20C, no hay color.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#964663
a ver si alguien me puede confirmar si con los dampers de serie las palas tienen un poco de juego antes de llegar el damper al hub central...
tengo dampers trueblood super duros y tienen un poco de juego, no se si es defecto de fabrica o es que tiene que ir asi

el juego me refiero arriba/abajo tirando desde la puta de la pala
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#964718
sPiDy escribió:a ver si alguien me puede confirmar si con los dampers de serie las palas tienen un poco de juego antes de llegar el damper al hub central...
tengo dampers trueblood super duros y tienen un poco de juego, no se si es defecto de fabrica o es que tiene que ir asi

el juego me refiero arriba/abajo tirando desde la puta de la pala
hola,,,te exoplico un poco......si cojes los portapalas desde donde empiezan las palas no debe de tener nada de olgura,,,ahora bien,,cojiendo las palas por las puntas y sujetando el heli por ahi,,si puedes notar que los dampers flexen,,,esto es normal,,,esto es lo que hace para flexar en vuelo y no reventar el rotor los dampers,,,,,,,ahora,,olgura no deben de tener...

saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#964726
gracias...ante la duda los he cambiado... los dampers trueblood son mas pequeños que el agujero del hub y baila un poco
acabo de poner los de serie y la holgura que tenia ha desaparecido, lo raro es que volaba muy bien y tenia muy buena respuesta con los trueblood, a ver ahora con los de serie negros que tal va...
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#964730
sPiDy escribió:gracias...ante la duda los he cambiado... los dampers trueblood son mas pequeños que el agujero del hub y baila un poco
acabo de poner los de serie y la holgura que tenia ha desaparecido, lo raro es que volaba muy bien y tenia muy buena respuesta con los trueblood, a ver ahora con los de serie negros que tal va...

yo llebo los de serie,,,y tienen mas de 150 vuelos y como la seda....

saludos
Por qxwxe
#965423
joe, macho, tu si que sabes domar a la bestia. Viendo tu video entran ganas de pillar uno :twisted:
Avatar de Usuario
Por picmaster
#966025
Hola:

Hoy he ido a volar y nada mas iniciar el vuelo, noto algo raro en cuanto a potencia, tras unos segundos me aparecen unos cortes de motor que me hacen bajar el heli... toco el motor y está caliente para el poco tiempo de vuelo, ya en su día cambié el variador orginal (con sólo 2 vuelos), claro con este fallo ya no me fio ni un pelo del motor (600M). Estoy pensando en cambiarlo por un escorpion, que tan buen resultado me está dando en el 500, pero... Cuál? El variador es un hobbywing de 120A. Qué os parece este?: http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=3616

Saludos y gracias.

Si hay, alguien que lo tenga, veo que el diámetro del motor supera el ancho del cuerpo del heli (46.85 mm), supongo que habreis hecho espacio, no?
Avatar de Usuario
Por picmaster
#966056
sPiDy escribió:para 6s mejor este http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=3867

el que has puesto esta pensado para 8s, a 6s me parece que fundirias las lipos en nada...

para meterlo hay que recortar el chasis un poco, yo le puse un refuerzo con esto
Imagen
Ok, gracias por el aporte.

Vengo de la helisuperficie de mi casa (la terraza :D ) y he estado probando el motor, primero en vacio... Dos simulaciones de vuelo y sin fallo. A continuación, le he puesto un poco de carga, el rotor sin palas... Igualmente sin fallos. Temperatura interior 62º, el variador completamente frio... Me ca....o en la leche, mira que me fastidian estas cosas raras, en fin, no me queda otra que seguir probando. Pero al final, se sabe como acaba la cosa, no? Comprando otro motor, porque ya no vuelas tranquilo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#966195
Hola de nuevo:

Pues esta mañana sigo dándole vueltas al incidente de ayer... Bueno, he vuelto a retrasar el motor para que no haga girar el rotor, conecto la batería y le doy un poco de gas, con la intención de comprobar si hay alguna mala conexión que pueda dar lugar a esos cortes. Muevo los cables de la bateria, para todos los lados y parece que las soldaduras no fallan... Pero de repente observo el BEC y veo que sólo estan encendidas las luces rojas y me da por apagarlo, y claro, el motor se viene abajo. Pienso yo, esos cortes de ayer, no será que la bateria del bec estaba exhausta y éste, no llegándole suficiente tensión, cortaba la alimentación a toda la electronica? El motor se pararía porque el receptor se quedaba sin alimentación y la señar del canal 3 se interrumpía. Esta podría ser una hipótesis, no?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#966198
podria ser, y tambien podria ser una mala soldadura en los terminales del motor, yo tuve una mala experiencia con un scorpion 2221-8, despues de unos 15 vuelos, el motor se paro a 20 metros, y no volvio a girar hasta que volvi a resoldar los conectores, desde entonces, si tengo motor nuevo, saco conectores y vuelvo a resoldar
Avatar de Usuario
Por picmaster
#966208
sPiDy escribió:podria ser, y tambien podria ser una mala soldadura en los terminales del motor, yo tuve una mala experiencia con un scorpion 2221-8, despues de unos 15 vuelos, el motor se paro a 20 metros, y no volvio a girar hasta que volvi a resoldar los conectores, desde entonces, si tengo motor nuevo, saco conectores y vuelvo a resoldar
Si, repetire la prueba ahora tocando las conexiones del motor... Pero me parece que la cosa va a ir por el BEC.

Saludos.
  • 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!