miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por picmaster
#966828
picmaster escribió:
sPiDy escribió:podria ser, y tambien podria ser una mala soldadura en los terminales del motor, yo tuve una mala experiencia con un scorpion 2221-8, despues de unos 15 vuelos, el motor se paro a 20 metros, y no volvio a girar hasta que volvi a resoldar los conectores, desde entonces, si tengo motor nuevo, saco conectores y vuelvo a resoldar
Si, repetire la prueba ahora tocando las conexiones del motor... Pero me parece que la cosa va a ir por el BEC.

Saludos.
Bueno pues la cosa pinta complicada... Tras hacer todas las comprobaciones en tierra, hoy me dispongo a probar el vuelo. La primera bateria, ha ido bien. La segunda, tras 1 minuto de vuelo, empiezan nuevamente los cortes pudiendo aterrizarlo sin golpes... No habrá tanta suerte la proxima vez, si no lo calizo la averia (obviamente no haré un vuelo normal, hasta asegurar que va bien). De momento voy a cambiar el motor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#966909
como no sea el motor lo tienes un poco jodido, como sea algun componente de la electronica que te tira abajo la alimentacion... tambien revisa bien todos los cables que no rocen en el carbono, el carbono ademas de cortarlo es conductor y puede hacer cortocircuito

suerte ;)
Avatar de Usuario
Por picmaster
#966924
sPiDy escribió:como no sea el motor lo tienes un poco jodido, como sea algun componente de la electronica que te tira abajo la alimentacion... tambien revisa bien todos los cables que no rocen en el carbono, el carbono ademas de cortarlo es conductor y puede hacer cortocircuito

suerte ;)
Pues ese es el temor que tengo, he cambiado el motor por ir descartando cosas, pero no está ni mucho menos claro que sea el culpable. He encintado todos los conectores de los prolongadores de los servos y del ESC que va al receptor. Mañana haré otra prueba, si me lo tira al suelo un fallo tecnico pues me resignaré, porque en tierra todas las comprobaciones son correctas sin embargo es en vuelo cuando empiezan a salir los fallos. La verdad es que este heli, ha tenido la negra desde que lo compré, me vino con la caja aplastada por un lado, el canopy hundido... En fin, si lo estampo, me quedaré con la electrónica y ya veré lo que hago, igual se la pongo a un hk 600 gt... Al menos la mecanica es barata :D :D :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#966936
picmaster escribió:
sPiDy escribió:como no sea el motor lo tienes un poco jodido, como sea algun componente de la electronica que te tira abajo la alimentacion... tambien revisa bien todos los cables que no rocen en el carbono, el carbono ademas de cortarlo es conductor y puede hacer cortocircuito

suerte ;)
Pues ese es el temor que tengo, he cambiado el motor por ir descartando cosas, pero no está ni mucho menos claro que sea el culpable. He encintado todos los conectores de los prolongadores de los servos y del ESC que va al receptor. Mañana haré otra prueba, si me lo tira al suelo un fallo tecnico pues me resignaré, porque en tierra todas las comprobaciones son correctas sin embargo es en vuelo cuando empiezan a salir los fallos. La verdad es que este heli, ha tenido la negra desde que lo compré, me vino con la caja aplastada por un lado, el canopy hundido... En fin, si lo estampo, me quedaré con la electrónica y ya veré lo que hago, igual se la pongo a un hk 600 gt... Al menos la mecanica es barata :D :D :D

Saludos.
hola,,tu problema no es de motor ni de soldaduras,,tu problema es de variador,,ya que te lo hace en vuelo que es cuando se le exige A al variador.....

psdt:para romperlo sin mas te mando mi direccion y me lo envias,,que yo le sabre sacar utilidad :mrgreen: ,,,,,,,,,ya en serio,,,no vueles hombre si tienes esos problemas hasta verificar la averia,,es una pena romper un 600 sabiendo ya que vas a tener un fallo en vuelo..no vueles,,simplemente,,,y ve comprobando cosas,,,yo cambiaria el variador,,el motor no es fijo,,el motor cuando no va no va,,,no da esos fallos,,,y si solo te los da en vuelo,,es cuando se pide A al variador,,,miralo a ver..

saludos
Avatar de Usuario
Por picmaster
#966940
imagine 50 escribió:
picmaster escribió:
sPiDy escribió:como no sea el motor lo tienes un poco jodido, como sea algun componente de la electronica que te tira abajo la alimentacion... tambien revisa bien todos los cables que no rocen en el carbono, el carbono ademas de cortarlo es conductor y puede hacer cortocircuito

suerte ;)
Pues ese es el temor que tengo, he cambiado el motor por ir descartando cosas, pero no está ni mucho menos claro que sea el culpable. He encintado todos los conectores de los prolongadores de los servos y del ESC que va al receptor. Mañana haré otra prueba, si me lo tira al suelo un fallo tecnico pues me resignaré, porque en tierra todas las comprobaciones son correctas sin embargo es en vuelo cuando empiezan a salir los fallos. La verdad es que este heli, ha tenido la negra desde que lo compré, me vino con la caja aplastada por un lado, el canopy hundido... En fin, si lo estampo, me quedaré con la electrónica y ya veré lo que hago, igual se la pongo a un hk 600 gt... Al menos la mecanica es barata :D :D :D

Saludos.
hola,,tu problema no es de motor ni de soldaduras,,tu problema es de variador,,ya que te lo hace en vuelo que es cuando se le exige A al variador.....

psdt:para romperlo sin mas te mando mi direccion y me lo envias,,que yo le sabre sacar utilidad :mrgreen: ,,,,,,,,,ya en serio,,,no vueles hombre si tienes esos problemas hasta verificar la averia,,es una pena romper un 600 sabiendo ya que vas a tener un fallo en vuelo..no vueles,,simplemente,,,y ve comprobando cosas,,,yo cambiaria el variador,,el motor no es fijo,,el motor cuando no va no va,,,no da esos fallos,,,y si solo te los da en vuelo,,es cuando se pide A al variador,,,miralo a ver..

saludos
joder, si lo he cambiado hace nada, cuando se rompio el de align...
Avatar de Usuario
Por picmaster
#966941
Además no ha sufrido ni un calenton, claro eso no quiere decir nada...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#967004
no tiene porque estar mal el variador,,,,puede que tengas algun parametro mal configurado,,,,,,porque cambiaste el de align??el mio tiene 260 vuelos y va como el 1 dia...

dime que parametros llebas puestos y que variador es...

saludos
Avatar de Usuario
Por picmaster
#967036
imagine 50 escribió:no tiene porque estar mal el variador,,,,puede que tengas algun parametro mal configurado,,,,,,porque cambiaste el de align??el mio tiene 260 vuelos y va como el 1 dia...

dime que parametros llebas puestos y que variador es...

saludos
Si el de aling lo cambié porque petó.

En el hobbywing platinum 120-hv, con el motor 600M los parámetros eran:

mode 0
Brake off
batery type auto
cutoff soft cut
cutoff threshold low
start mode soft
timing 15º
governor off
pwm 12 Khz

He cambiado el motor por el align 650L y he cambiado algo:

mode 0
Brake off
batery type auto
cutoff soft cut
cutoff threshold low
start mode very soft
timing 15º
governor off
pwm 8 Khz

Hoy he gastado dos baterias haciendo estacionarios a 2 m de altura, cambiando la orientación (por si el movimiento de los servos tambien influyera) y no ha mostrado ningún síntoma... Era el motor? Pues de momento esto no aclara nada. Los estacionarios los he hecho en curva plana de gas a 100%. Los motores pueden tener problemas con alguno de sus devanados y funcionar a medias, yo he visto algún caso...

En cualquier caso gracias por el interés, ya os iré contando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#967148
resoldaste conectores al 600M como te dije?
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#967185
ami me estraña mucho que sea el motor,,los motores no dan sintomas de cortes,,si tiene algun desbobinado,,o algo mal,,se paran sin mas....puede ser del timign(raro pero yo subiria el timing con el 600m)ya que tiene mas kv de consumo que el L,,a pesar de que el fabricante de versiones parecidas,,quizas de ahi que al meter el moto L no hayas tenido cortes,,y tambien pwm 8 Khz
lo dejaria con el motor M a ver que tal...

de todas formas ya llebo tiempo leyendo que los variadores estos estan teniendo muchos problemas de cortes,,,un corte de motor y una seguida no viene de un motor,,ojale me equiboque,,toca los parametros del variador,,y pruebalo otra vez el M a ver que tal...

saludos
Avatar de Usuario
Por picmaster
#967237
sPiDy escribió:resoldaste conectores al 600M como te dije?
No. Pero están bien... De todas formas he cambiado el motor por un 650L, al que tambien le he revisado los conectores y las soldaduras estan bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#967239
imagine 50 escribió:ami me estraña mucho que sea el motor,,los motores no dan sintomas de cortes,,si tiene algun desbobinado,,o algo mal,,se paran sin mas....puede ser del timign(raro pero yo subiria el timing con el 600m)ya que tiene mas kv de consumo que el L,,a pesar de que el fabricante de versiones parecidas,,quizas de ahi que al meter el moto L no hayas tenido cortes,,y tambien pwm 8 Khz
lo dejaria con el motor M a ver que tal...

de todas formas ya llebo tiempo leyendo que los variadores estos estan teniendo muchos problemas de cortes,,,un corte de motor y una seguida no viene de un motor,,ojale me equiboque,,toca los parametros del variador,,y pruebalo otra vez el M a ver que tal...

saludos
El timing... Pero si lo subo, la demanda de consumo será mayor y si el culpable fuera el variador agravaría la situación, no?

En cuanto a la frecuencia, el tema está que cuando compras un motor no te vienen esos parámetros para configurar adecuadamente el variador, has de indagar en internet y a veces ni eso.

En fin, es muy probable que sea el variador... Si con el 650L no ha dado síntomas es porque quizá sea menos cañero y consuma menos... De todas formas, tengo la sensación de haber huido del fuego y caido en las brasas. Se me quemó el original de align, compro este, que sin ser un relumbron, es una gama media-baja y hasta ahora a todo el mundo le he oido hablar bien de los hobbywing y ahora parece apuntar todo a que va a ser el culpable.... Con lo bien que me va el turnigy de 80A que lleva el 500, eso es un témpano de hielo y por cuatro duros.

Saludos y muchas gracias por vuestro interés.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#967301
Hoy 2º dia de test y el fallo no da la cara... Se habrá "curao solo?" :D . He repetido los vuelos de ayer y no se han producido cortes ni cosas raras. Sin embargo he detectado que el servo de cola (DS620) estaba calentito (a ojo unos 40º), el variador también algo caliente, aunque podias tocarlo y mantener la mano (unos 40º +-), pero el motor quemaba tras dos vuelos con una pausa de 6-7 minutos. Sabeis si este motor suele calentarse mucho? Lo del servo de cola os parece normal para un vuelo estacionario?

Vaya culebrón el mio :D :D si es que hay veces que va uno al mar y no encuentra agua y otras sin embargo sale todo rodado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#967359
picmaster escribió:Hoy 2º dia de test y el fallo no da la cara... Se habrá "curao solo?" :D . He repetido los vuelos de ayer y no se han producido cortes ni cosas raras. Sin embargo he detectado que el servo de cola (DS620) estaba calentito (a ojo unos 40º), el variador también algo caliente, aunque podias tocarlo y mantener la mano (unos 40º +-), pero el motor quemaba tras dos vuelos con una pausa de 6-7 minutos. Sabeis si este motor suele calentarse mucho? Lo del servo de cola os parece normal para un vuelo estacionario?

Vaya culebrón el mio :D :D si es que hay veces que va uno al mar y no encuentra agua y otras sin embargo sale todo rodado.

Saludos.
el servo ese,,si lees por ahi,,,salieron para cola pero no son idoneos para tal fin,,de ahi que align sacara el ds650,,,,,los ds620 se quemaban en pocos vuelos al llebarlo en cola,,osea que eso ya es cosa tuya el cambiarlo o no,,pero si se calienta,,se quemara,,ya que no es un servo para tal fin...

el motor L se calienta mucho,,,es tipico en el,,pero no temas,,,,lo puedes subir hasta 90 grados,,a partir de ahi ya empieza a hechar humo blanco del cobre :mrgreen:

los variadores se calientan mas en vuelos de estacionario y sin rpm,,,(no se porque pero es asin)luego vuelas cañero y se calientan menos que en vuelos de estacionario y poco mas,,osea que 40 grados esta bien de temperatura,,,el variador mientras no te suba de 60 grados esta bien,,si sube de ahi,,ochungo...

saludos
Avatar de Usuario
Por picmaster
#967361
imagine 50 escribió:
picmaster escribió:Hoy 2º dia de test y el fallo no da la cara... Se habrá "curao solo?" :D . He repetido los vuelos de ayer y no se han producido cortes ni cosas raras. Sin embargo he detectado que el servo de cola (DS620) estaba calentito (a ojo unos 40º), el variador también algo caliente, aunque podias tocarlo y mantener la mano (unos 40º +-), pero el motor quemaba tras dos vuelos con una pausa de 6-7 minutos. Sabeis si este motor suele calentarse mucho? Lo del servo de cola os parece normal para un vuelo estacionario?

Vaya culebrón el mio :D :D si es que hay veces que va uno al mar y no encuentra agua y otras sin embargo sale todo rodado.

Saludos.
el servo ese,,si lees por ahi,,,salieron para cola pero no son idoneos para tal fin,,de ahi que align sacara el ds650,,,,,los ds620 se quemaban en pocos vuelos al llebarlo en cola,,osea que eso ya es cosa tuya el cambiarlo o no,,pero si se calienta,,se quemara,,ya que no es un servo para tal fin...

el motor L se calienta mucho,,,es tipico en el,,pero no temas,,,,lo puedes subir hasta 90 grados,,a partir de ahi ya empieza a hechar humo blanco del cobre :mrgreen:

los variadores se calientan mas en vuelos de estacionario y sin rpm,,,(no se porque pero es asin)luego vuelas cañero y se calientan menos que en vuelos de estacionario y poco mas,,osea que 40 grados esta bien de temperatura,,,el variador mientras no te suba de 60 grados esta bien,,si sube de ahi,,ochungo...

saludos
Esa sonrisa al referirte al motor es que ya le habras visto el color del humo a alguno, no? :D :D

Con relación al servo, se lo voy a cambiar por el DS650. Lo llevo en el 500 y estoy muy contento con él.

imagino que en estacionario se calienta todo más, por el hecho de no correr el aire. Cuanto más se desplace el heli más se refrigera la electronica.

gracias imagie por tu colaboración.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#967388
en verano se calienta todo bastante... el mio en abril todavia bajaba el motor frio frio, ahora baja bastante caliente aunque se puede mantener la mano en el motor, pero tengo que esperarme un rato a que enfrie
Avatar de Usuario
Por picmaster
#967726
Bueno, pues ya tiene montado el DS650 (se lo he pedido prestado al 500 :D ), veremos como se comporta, ya os contaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#967885
Hoy dos vuelos mas (y ya son 4) con el nuevo motor y seguimos asintomáticos que diría un médico. Cómo se nota el servo de cola, vamos la noche y el dia. El DS650 es mucho más rápido de respuesta, más preciso y sujeta mejor la cola.

Os pongo las temperaturas que he medido:

Motor: 65º en el exterior, pero... !!!90º¡¡¡ en el interior
servo de cola: 44º
variador: 42º

Yo mismo: a punto de derretirme, porque a las 11:30 creo que, al sol, rebasabamos con creces los 30º :D :D :D
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#967959
pues se te sigue calentando el servo de cola en exceso....so monto el mismo y no pasa nunca de 35 grados....

psdt:cuando te dije que el motor si no llega a los 90 grados no pasa nada,,,te lo dije en el exterior,,osea que en el interior hablamos de 120 o 139 grados,,ahi veras salir humo blanco,.,mientras tanto no te preocupes :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por edrum
#967962
Por si te sirve de ayuda picmaster en nuestro club hemos montado 2 motores 600M( uno en un esp con jive 100LV y otro en un 600cf 3G con un jive 80 LV+disipador).
Los dos hemos volado el 1 de agosto y lo que suele bajar mas caliente es el motor 600M, un poco menos las baterias 25-30C y los variadores congelados.
La temperatura ambiente era de 32º, al sol.

Lo que no entiendo tanto es la temperatura del servo de cola.

Salu2
Avatar de Usuario
Por picmaster
#968003
Pensad una cosa, se trata de vuelo estacionario mantenido durante 7 minutos, con toda la chicharrera que caia... A mi tambien me parece que no debería calentarse tanto, pero pensad que cuanto mas se mueva el heli, más flujo de aire pasa por los componentes. En el segundo vuelo, lo he movido un poco y el variador ha bajado más frío, no mucho más, pero más frio.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#968051
Bueno, pues para seguir con el culebrón... :D

Para ver si se calienta menos el servo de cola, le he colocado el regulador de tensión de 5.1V que incluye el kint. En el 500, el bec interno del variador da esa tensión y el servo no se calienta. Aunque el rango de tensión de este servo va de 4.8 a 6 V, con un torque de 4 a 5 kg. De todas formas, la temperatura máxima de trabajo de este servo es de 60 ºC. Si despues de 2 vuelos, aplicándole la máxima tensión, si apenas moverse del sitio y con una temperatura ambiente que rondaría los 35ºC... Creo que hasta cierto punto sea normal esa temperatura. Veremos en el próximo vuelo... :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#968141
el servo de cola no se enfria cuando el heli esta en movimiento,,la electronica como variador y motor si,,,pero el servo no,,todo lo contrario,,,,,cuando le haces trabajar a pleno rendimiento es cuando vuelas ,y mas volando fuerte,,ahi es cuando se deberia de calentar mas que en un estacionario,,(aqui el viento influye poco para la temperatura del servo),,yo hoy por curiosidad he estado volando y he medido la temperatura del servo,,y de 36 grados no a subido en ningun vuelo,,,volando a tope,,y estabamos a las 12 de la mañana en almeria a 37 grados,,por lo cual,,,la temperatura que tu llebas en ese servo no es normal...

saludos
Avatar de Usuario
Por picmaster
#968164
imagine 50 escribió:el servo de cola no se enfria cuando el heli esta en movimiento,,la electronica como variador y motor si,,,pero el servo no,,todo lo contrario,,,,,cuando le haces trabajar a pleno rendimiento es cuando vuelas ,y mas volando fuerte,,ahi es cuando se deberia de calentar mas que en un estacionario,,(aqui el viento influye poco para la temperatura del servo),,yo hoy por curiosidad he estado volando y he medido la temperatura del servo,,y de 36 grados no a subido en ningun vuelo,,,volando a tope,,y estabamos a las 12 de la mañana en almeria a 37 grados,,por lo cual,,,la temperatura que tu llebas en ese servo no es normal...

saludos
A que tensión lo llevas?

P.d.: Por experiencia, todo lo que se calienta cuando se aplica un refrigerante, tiende a enfríarse... No quiero decir con ello que sea normal la temperatura :) , pero obviamente si haces circular una corriente de aire sobre algo que irradia calor, esto suele provocar que la temperatura descienda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#968345
Bueno, hoy dos vuelos mas... Las Temperaturas se han contendio bastante, el servo de cola con 5.1 V baja a 37-39 ºC en cada vuelo. El variador a unos 40-42 y el motor a 60ºC en el exterior, estas temperaturas creo que van siendo normales y sin merma de respuesta y control sobre la cola. A ver si vamos saliendo del tunel :D , a día de hoy sólo encuentro un culpable, el motor. De todas formas, sigo indagando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#968373
la temperatura del servo no tiene nada que refrigerarse en vuelo,,ni por el aire que le de ni por nada,,,tu piensa que en un estacionario el servo de cola trabaja muy poco en rectificar la cola,,cuando uno vuela fuerte,,o vuela sport,,,el servo de cola no para en rectificar a lo bestia para las compensaciones de cola,,,de ahi que deba calentarse mas en ese vuelo por mas aire que le de que en un estacionario...

yo lo llebo a 6v.

saludos
Avatar de Usuario
Por picmaster
#968378
imagine 50 escribió:la temperatura del servo no tiene nada que refrigerarse en vuelo,,ni por el aire que le de ni por nada,,,tu piensa que en un estacionario el servo de cola trabaja muy poco en rectificar la cola,,cuando uno vuela fuerte,,o vuela sport,,,el servo de cola no para en rectificar a lo bestia para las compensaciones de cola,,,de ahi que deba calentarse mas en ese vuelo por mas aire que le de que en un estacionario...

yo lo llebo a 6v.

saludos
De acuerdo contigo sólo a medias, efectivamente cuando vuelas agresivamente el servo tendería a calentarse más, eso es así. Pero hombre algo hará la corriente de aire en disipar ese calor, no? Si quieres haz tu la prueba, porque yo soy incapaza de volar como tu :D :D :D , haz un estacionario de 7 minutos y mide la temperatura, ojo no vale moverse jajajaja.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#968513
picmaster escribió:
imagine 50 escribió:la temperatura del servo no tiene nada que refrigerarse en vuelo,,ni por el aire que le de ni por nada,,,tu piensa que en un estacionario el servo de cola trabaja muy poco en rectificar la cola,,cuando uno vuela fuerte,,o vuela sport,,,el servo de cola no para en rectificar a lo bestia para las compensaciones de cola,,,de ahi que deba calentarse mas en ese vuelo por mas aire que le de que en un estacionario...

yo lo llebo a 6v.

saludos
De acuerdo contigo sólo a medias, efectivamente cuando vuelas agresivamente el servo tendería a calentarse más, eso es así. Pero hombre algo hará la corriente de aire en disipar ese calor, no? Si quieres haz tu la prueba, porque yo soy incapaza de volar como tu :D :D :D , haz un estacionario de 7 minutos y mide la temperatura, ojo no vale moverse jajajaja.

Saludos.
ago si se refrigerara,,pero es minimo,,no tiene nada que ver a la demas electronica,ya que el motor de un servo es diminuto,,la caja del servo es muy aislante en comparacion al motor de el,,y la refrigeracion del servo es minima por el aire que le de a la caja del servo.ademas un vuelo 3d estas moviendo ese servo al 100x100 el calentamciento de ese motorcillo debe ser el doble que en un estacionario,,y la caja del servo es tan gorda y el motor tan chico,,que no dejaria enfriar nada la caja,,pero vamos esto es lo de menos,,si te va bien pues a volar y no te preocupes por el hasta que algun dia no quiera dios empieze el heli a dar giros sobre si mismo y eso sera señal de que se quemo el servo de cola,,una vez ahi,,autorrotas y final feliz :mrgreen:

mira te pongo un ejemplo:los trex 450 pro lleban el servo de cola atras debajo del chasis,,ahi no ahi ventilacion ninguna,,,o menos que fuera claro esta en el tubo,,y los servos no se calientan para nada,,el trex 550 me parece que tambien lleba el servo ahi metido y tampoco tiende en calentarse ese servo.

psdt:yo no podria hacer un vuelo en estacionario de 7 minutos,,estoy seguro que reventaria el variador por sobrecalentamiento,,pero lo que si estoy seguro,,que la temperatura del servo de cola no pasaria de 35 grados...

saludos
Avatar de Usuario
Por picmaster
#968638
imagine 50 escribió:
picmaster escribió:
imagine 50 escribió:la temperatura del servo no tiene nada que refrigerarse en vuelo,,ni por el aire que le de ni por nada,,,tu piensa que en un estacionario el servo de cola trabaja muy poco en rectificar la cola,,cuando uno vuela fuerte,,o vuela sport,,,el servo de cola no para en rectificar a lo bestia para las compensaciones de cola,,,de ahi que deba calentarse mas en ese vuelo por mas aire que le de que en un estacionario...

yo lo llebo a 6v.

saludos
De acuerdo contigo sólo a medias, efectivamente cuando vuelas agresivamente el servo tendería a calentarse más, eso es así. Pero hombre algo hará la corriente de aire en disipar ese calor, no? Si quieres haz tu la prueba, porque yo soy incapaza de volar como tu :D :D :D , haz un estacionario de 7 minutos y mide la temperatura, ojo no vale moverse jajajaja.

Saludos.
ago si se refrigerara,,pero es minimo,,no tiene nada que ver a la demas electronica,ya que el motor de un servo es diminuto,,la caja del servo es muy aislante en comparacion al motor de el,,y la refrigeracion del servo es minima por el aire que le de a la caja del servo.ademas un vuelo 3d estas moviendo ese servo al 100x100 el calentamciento de ese motorcillo debe ser el doble que en un estacionario,,y la caja del servo es tan gorda y el motor tan chico,,que no dejaria enfriar nada la caja,,pero vamos esto es lo de menos,,si te va bien pues a volar y no te preocupes por el hasta que algun dia no quiera dios empieze el heli a dar giros sobre si mismo y eso sera señal de que se quemo el servo de cola,,una vez ahi,,autorrotas y final feliz :mrgreen:

mira te pongo un ejemplo:los trex 450 pro lleban el servo de cola atras debajo del chasis,,ahi no ahi ventilacion ninguna,,,o menos que fuera claro esta en el tubo,,y los servos no se calientan para nada,,el trex 550 me parece que tambien lleba el servo ahi metido y tampoco tiende en calentarse ese servo.

psdt:yo no podria hacer un vuelo en estacionario de 7 minutos,,estoy seguro que reventaria el variador por sobrecalentamiento,,pero lo que si estoy seguro,,que la temperatura del servo de cola no pasaria de 35 grados...

saludos
:D Pues nada, ya veremos que ocurre. Según tu opinión, el problema está en el servo de cola o en el variador? qué inseguridad volar así, con lo cómodo que me siento volando el 500, pero me hace mucha ilusión el pájaro grande :)



En fin gracias por los aportes y saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#968643
...De todas formas, me cuesta creer que el servo de cola esté roto. En el 500 ha funcionado perfectamente y solo ha hecho 2 vuelos con el 600. Por otra parte el que alimenta toda la electrónica es el BEC y los servos del ciclico no muestran calentamiento...
  • 1
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!