miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por imagine 50
#968827
picmaster no debe porque estar roto,,ahi servos que se calientan unos mas que otros y no por eso tienen que estar mal,,a veces nos preocupamos por cosas que no habria que hacerlo,,,el ds650 es un gran servo,,no te preocupes y ni lo mires mas,,vuela con el que veras no tendras problemas(distinto al ds620)con este yo no volaria,,pero te repito,,,tampoco se calienta en exceso,,olvidate de el y vuela tranquilo...

saludos
Avatar de Usuario
Por picmaster
#968963
Hola:

Con el vuelo de hoy he dado por finalizada la fase de test, he hecho un vuelo sport que es lo que yo suelo hacer y todo ha ido bien.

Imagie, con el heli moviéndose las temperaturas han sido sensiblemente inferiores, lo cual, me confirma que si se refrigeran los componentes (sevo de cola: 32º, variador 39º y motor 56º)... Ahora voy a equilibrar los pesos, ya que parece que se escora un poco hacia delante y a la izquierda. La parte delantera, con la ayuda de mi hijo y su plastilina ya está compensada y se nota, ahora veré como hago lo de la parte izquierda.

Debo agradeceros a todos los que durante estos días habeis aportado ideas, ha sido una colaboración muy valiosa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por aprats
#969341
Hola compañeros: No he visto en las tiendas un 600 ESP 3G. Alguien sabe si Align tiene intencion de comercializarlo?. o es que quieren potenciar el 550E 3G. Saludos.
Por m9002
#969342
aprats escribió:Hola compañeros: No he visto en las tiendas un 600 ESP 3G. Alguien sabe si Align tiene intencion de comercializarlo?. o es que quieren potenciar el 550E 3G. Saludos.
De momento el trex 600ESP,no hay con el 3G,lo que hace la peña es comprarse el 3G aparte.

un saludo.- :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por aprats
#969353
Si, esa opcion, ya la habia barajado, ya que estoy decidido a agenciarme uno. Gracias.
El tema es que me parece raro que Align, no tenga el pack 3G como con el nitro, y si haya sacado el 550E 3G y el 700E 3G, cuando el 600 ESP tiene un buen mercado. Quizas cuando ya hayan colocado el 550E y el 700E en el mercado, entonces tambien lo hayan con el 600. En fin supongo que seran cosas del marqueting y demas. Saludos.
Por m9002
#969359
aprats escribió:Si, esa opcion, ya la habia barajado, ya que estoy decidido a agenciarme uno. Gracias.
El tema es que me parece raro que Align, no tenga el pack 3G como con el nitro, y si haya sacado el 550E 3G y el 700E 3G, cuando el 600 ESP tiene un buen mercado. Quizas cuando ya hayan colocado el 550E y el 700E en el mercado, entonces tambien lo hayan con el 600. En fin supongo que seran cosas del marqueting y demas. Saludos.
Mirate de segunda mano,,,los hay apañados,,me refiero al 3G.

un saludo.- :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por aprats
#969363
No, Ya tengo otros helis, y ya que me meto en una maquina de este calibre, quiero que sea nuevo :oops: :D :mrgreen: , que montar tambien entretiene. Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#970159
Que malo es el aburrimiento, el caso es que llevava tiempo comiendome el coco con el tema del tercer rodamiento para el eje principal del ESP, ya que despues de que el amigo JordiF me hiciera notar lo facilmente que cojen holgura, siempre ando comprobandolo y despues de cambiar el otro dia los rodamientos del eje principal y a los pocos vuelos comprobar que nuevamente empezaban a tener unas decimas, me decidí a montar el trecer rodamiento para el eje principal, decir que es bastante facil y que realmente se nota la rigidéz y la consistencia que le dá al conjunto, ahora no se mueve ni un milimetro.
De paso me decidí a meterle al Jive un "megadispador" de pc para que no se caliente (la verdad es que con ese dispador no creo que se caliente en absoluto

Os pongo unas foticos de como ha quedado el trecer rodamiento y el dispador.

Aprats,

Yo llevo ya unos cuantos meses con el 3G, y no puedo por menos que recomendartelo ya que por precio, calidad y facilidad de programación no tiene rival, y con la actualización a la versión 2.1 el sistema anda de escandalo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por picmaster
#970231
Pero le habrás puesto el eje que lleva el 600CF, no? Porque en el mío, por debajo de las coronas no sobresale nada. En fin, comentanos que eje le has puesto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#970249
Efectivamente picmaster, el eje del 600ESP queda justo con las coronas, pero si le montas el eje de 600E o el CF, el eje sobresale lo suficiente para alojarse en el tercer rodamiento.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#970257
mezanu escribió:Efectivamente picmaster, el eje del 600ESP queda justo con las coronas, pero si le montas el eje de 600E o el CF, el eje sobresale lo suficiente para alojarse en el tercer rodamiento.

Saludos.
Pues es una idea a tener muy encuenta, gracias.

Saludos.
Por alicotero
#970289
joer, yo pensando en quitarle el tercer rodamiento a mi CF, y tu poniéndole un tercero al ESP. Visto lo visto, se queda con él!!
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#970581
meanuz esta muy bien lo del 3 rodamiento,,,,,,,pero he de dcirte que te cogeran olguras igualmente,,,la rigidez si que se nota,,,contra llebar 2,,,,pero al final cogen olguras no los 2 si no los 3,,,osea que mas gasto al final,,,de todos modos notaras poco,,ya que yo no note nada en mi 600 de pasar de 2 a 3 y como te digo al final terminan por coger olguras los 3...

saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#970638
Gracias por la info Imagine, ya supongo que no sera la solución definitiva, pero bueno, si aguanta un poco mas y le da mas rigidéz pues todo eso que ganamos.

Por cierto a ver si nos pones algun video de esos tan chulos que gravas con el nuevo mobil. :D


Saludos.
Por dannago
#972344
hola, tengo un problema con el 600, despues de configurar todo hasta el flybarless y todo al fin me voy ayer al campo de vuelo a estrenar mi 600 flamante que me vendio m9002, y me lleve mi primer chasco me fui sin poder volar y triste a casa, resulta que cuando conecto el variador al motor y conecto ya lipo para volar y poder ajustar el vicho cola y demas , me suena un pitido intermitente en el variador y zas no me deja mas, el variador es un hobbywing 150a opto, es decir yoenchufo la bateria da los pitidos de turno y luego termina todo e ratocon un pitido intermitente como cuando un variador detecta que el gasesta atope y no te deja arrancar, y entre en modo programación con elgas arriba y el variador da un monton de distintos pitidos, pero cuandotermina se reinicia de nuevo, asi que n se que hacer, estoy desesperado.

SALUDOS.
Por armandobro
#972402
Hola a todos!

De casualidad alguien tendrà el manual en castellano para pasarme o algun link en donde pueda bajarlo??

Gracias!
Avatar de Usuario
Por mezanu
#972414
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que si te refieres al manual del TREX 600 en castellano, me parece que no lo hay, ya digo que no estoy seguro pero no me suena de nada.
Aqui la descarga del PDF del 600ESP en english por si te ayuda: http://rapidshare.com/files/223776881/A ... 600ESP.pdf

Saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#972776
mezanu escribió:Gracias por la info Imagine, ya supongo que no sera la solución definitiva, pero bueno, si aguanta un poco mas y le da mas rigidéz pues todo eso que ganamos.

Por cierto a ver si nos pones algun video de esos tan chulos que gravas con el nuevo mobil. :D


Saludos.
menazu perdona por no contestarte antes,,esque va a aumentar la family :D y tengo un poco abandonado el heli,,ademas no tenia emisora ya que vendi la FG12 y estaba a esperas de la que he comprado,,y el movil para colmo se me callo y se me revento el cristal,,y esta en el hospital de moviles,,, :lol: :lol: ,,pero no te preocupes que en cuanto pueda grabare algo,,

un saludo compañero
Avatar de Usuario
Por mezanu
#973129
Imagine,

Pues vallan por delante mis felicitaciones y mis mejores deseos.

El resto puede esperar, lo dicho, Enhorabuena.

SAludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#973144
mezanu escribió:Imagine,

Pues vallan por delante mis felicitaciones y mis mejores deseos.

El resto puede esperar, lo dicho, Enhorabuena.

SAludos
muchas gracias tio,,,,se agradecen de corazon,,,

psdt:ya estoy ajustando todo el heli con la emisora nueva en los ratos libres,,a ver si en unos dias puedo escaparme y hechar un rato,,,a ver la confianza como va,,,porque ya se sabe que en este hobby dejas de volar 15 dias y luego cuando vas parece novatillo otra vez,,,jeje,,del miedo que llebas.

saludos
Avatar de Usuario
Por picmaster
#973324
imagine 50 escribió:
mezanu escribió:Imagine,

Pues vallan por delante mis felicitaciones y mis mejores deseos.

El resto puede esperar, lo dicho, Enhorabuena.

SAludos
muchas gracias tio,,,,se agradecen de corazon,,,

psdt:ya estoy ajustando todo el heli con la emisora nueva en los ratos libres,,a ver si en unos dias puedo escaparme y hechar un rato,,,a ver la confianza como va,,,porque ya se sabe que en este hobby dejas de volar 15 dias y luego cuando vas parece novatillo otra vez,,,jeje,,del miedo que llebas.

saludos
Muchas felicidades también de mi parte imagie.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#973487
picmaster escribió:
imagine 50 escribió:
mezanu escribió:Imagine,

Pues vallan por delante mis felicitaciones y mis mejores deseos.

El resto puede esperar, lo dicho, Enhorabuena.

SAludos
muchas gracias tio,,,,se agradecen de corazon,,,

psdt:ya estoy ajustando todo el heli con la emisora nueva en los ratos libres,,a ver si en unos dias puedo escaparme y hechar un rato,,,a ver la confianza como va,,,porque ya se sabe que en este hobby dejas de volar 15 dias y luego cuando vas parece novatillo otra vez,,,jeje,,del miedo que llebas.

saludos
Muchas felicidades también de mi parte imagie.
gracias compi,,se agradecen ....

saludos
Por yves200
#974141
imagine 50 escribió:
mezanu escribió:Gracias por la info Imagine, ya supongo que no sera la solución definitiva, pero bueno, si aguanta un poco mas y le da mas rigidéz pues todo eso que ganamos.

Por cierto a ver si nos pones algun video de esos tan chulos que gravas con el nuevo mobil. :D


Saludos.
menazu perdona por no contestarte antes,,esque va a aumentar la family y tengo un poco abandonado el heli,,ademas no tenia emisora ya que vendi la FG12 y estaba a esperas de la que he comprado,,y el movil para colmo se me callo y se me revento el cristal,,y esta en el hospital de moviles,,, :lol: :lol: ,,pero no te preocupes que en cuanto pueda grabare algo,,

un saludo compañero
Muy buena noticia Jesus, espero que vaya todo muy bien. Mi mas sincera Enhorabuena.
Un Abrazo
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#974793
gracias yves,,,,,se te agradece compañero..otro abrazo para ti tio :wink:

saludos
Por alex2
#975469
Si poneis un sistema 3G y no quereis gastaros un dineral en 3 servos digitales yo he comprado en Hobbyking los Turnigy digitales de 10.5kgs con doble rodamiento, piñones metalicos, disipador de alumino y por solo 17$ unidad, el plato sube perfecto y el heli tiene muy buena maniobravilidad, le pegue un buen golpe en invertido el sabado pasado en el que doble hasta el linkball del portapalas, la varilla gruesa desaparecio y el servo ni se ha inmutado, no entiendo como pueden cobrarnos 70 euros por un servo por muy bueno que sea.
Tambien cambien el motor de Aling 1650KV por un Turnigy de 1100KV con ventilador y por solo 34$, el motor Aling bajaba casi siempre ardiendo, a este ya le puedes dar la caña que quieras que siempre baja templado y da mas potencia, yo creo que nos estan metiendo unos palos tremendos en todo lo que compramos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#980633
Alex2,

Pues es para pensarselo dos veces, porque tienen unos precios y unas especificaciones que parecen colones de los DS620, del mismo modo que se encuentran los "BLS" de turnigy con unas caracteristicas al nivel de los de futaba, en resumen que cada véz me estan tentando mas estos servos de Hobbycity, a ver si hay alguien que haya animado con alguno estos servos y nos cuenta.

Saludos.
Por juang6969
#985550
Hola,me podríais decir como tengo que programar la emisora para poner el gobernor en el variador kontronik 80a.Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Bote
#985558
Normalmente el Kontronik se programa en gobernor entre el 75 y el 85% pero aconsejan que se tenga al 80%, las vueltas que desees se regulan mediante la relación transmisión.

Saludos,
Por juang6969
#985849
Hola de nuevo,agradezco tu respuesta pero lo que también necesito saber es el tema de las curvas de motor y paso, pues no se como las tengo que dejar i si el variador es fácil de programar o necesito una targeta.Un saludazo desde Asturias.
Avatar de Usuario
Por Bote
#985883
La tarjeta de programación es interesante tenerla, por lo menos la II ya que programas parámetros que de otra forma no puedes programar, por ejemplo, el voltaje del bec, el tipo respuesta del governor, etc, pero es unicamente valida la progcard II para el jive y no sirve para ningún otro variador kontronik (por ahora).
La progcard I te permite hacer lo mismo que podrías hacer mediante la programación con la radio, algo mas sofisticado en el parámetro de arranque (tiempo de arranque) pero poco mas.
Si te sirve de algo yo tengo del progdisc, ya que tiene las dos tarjetas programadas y puedo actualizarlo para nuevos variadores, es el programador que kontronik quiere marcar como standard, pero que debe de mantener compatibilidad con los variadores existentes, NO sirve para actualizar software del variador (según kontronik por ahora) del jive, solo para una única serie de variadores de kontronik puede hacerse el upgrade por software.

Si conoces a alguien que las tenga lo puedes programar de primeras y es muy raro que las vuelvas a necesitar, a no ser que quieras experimentar con el variador nuevas cosas.

En cuanto a las curvas de gas, pues el governor solicita tener una curva plana, si el variador detecta alguna variación en la curva de gas no actúa el governor y entiende que no se quiere utilizar, es decir, si colocas una curva en V (95-75-95) el governor del variador no actuará. Si quieres que actúe deberás de utilizar (80-80-80). Como veras utilizo curvas de tres puntos o dos en governor ya que así me aseguro que no varia en todo el recorrido ni lo mas mínimo.

Otra cosa muy importante cuando vayas a utilizar el variador es que calibres tu emisora para utilizar este variador, la calibración consiste en encontrar los puntos finales de la misma, esto parece muy difícil pero es muy sencillo, si conoces bien tu emisora. Para calibrar tu emisora deberás de seguir los siguientes pasos:
1.- Desconectar batería del variador, en el variador debes de tener conectado el motor, pero debes de asegurarte que el motor no mueve el sistema, es decir que el piñón de motor no toca la corona y el motor puede girar libre en todo momento sin peligrar tu entorno.
2.- Encender emisora,
3.- Buscar los puntos finales de recorrido del canal del gas y dejarlos al 50%
4.- La curva de gas debe de ser de 0 a 100, si tu escala es de 0 a 100 (futaba y otras), o de -100 a 100 si tu escala es así (graupner y otras)
5.- Conectar el variador a la batería con el stick abajo, en ese momento aunque tengas el stick en la posición mas baja el variador no debe de activarse (armarse) debido a que no reconoce el punto de mínimo gas, recuerda que el recorrido lo has dejado al 50% por abajo y al 50% por arriba, luego el variador entiende que lo has encendido con un poco de gas y por seguridad no se activará hasta que llegues con el stick al punto de mínimo gas, el que reconoce como gas cero.
6.- en este momento es cuando empiezas a aumentar el recorrido del canal de gas de uno en uno (51,52) pero por debajo, es decir, el recorrido inferior, cada vez que cambies de valor debes de esperarte 2 segundos para darle tiempo al variador a que se "arme", en mi caso (sistema de transmisión spectrum 2.4), se "arma" cuando llega al valor de 80. En otros sistemas desconozco a que valor se "arma". Sabrás que se armado porque se enciende la luz y emite el sonido de "armado" (los bips).
7.- Desconectas el variador de la batería
8.- El mismo valor que te haya dado por debajo es el valor que le debes de poner al recorrido por arriba, así pues en mi caso lo tengo en 80 el límite inferior y en 80 el superior. Vuelvo a decirte que desconozco que otros valores se pueden dar en otros sistemas de transmisión pero si es spectrum ponle directamente 80 ya que todos los sistemas spectrum tienen 80 de límite.
9.- pon la curva de gas en tu emisora que quieras ya que ahora el sistema esta calibrado.

En cuanto a la curva de paso.
En esto hay muchas teorías, unos quieren tener hover con el stick en el centro, y otros con el stick en el centro quieren tener el cambio de positivo a negativo (paso), es decir, cero grados. Yo soy de estos últimos y siempre programo la curva para que en el punto central tenga cero grados.
Esto lo tienes que elegir tu con tu forma de vuelo, tampoco es necesario que lo definas ahora cual va a ser. En cualquier momento puedes cambiar necesitarás un poco de adaptación y ya esta. Así pues te indico cuales son las mías, te he de indicar que mi emisora tiene curvas de 7 puntos así pues te indico los grados que tengo en cada punto.
Normal : -3,no definido ,no definido ,0,3.5,7,10
Sport: -10,-7,-3.5,0,3.5,7,10
3D: -12,-7,3.5,0,3.5,7,12
como podrás ver la parte central es similar en todas así puedo cambiar de modo en vuelo sin tener ninguna sorpresa.

La programación del paso es algo que debes de adaptarte tu a tu forma, estilo y habilidad de vuelo, yo sólo te indicó que como mínimo siempre tengas algo de negativo (-3 esta bien) hay momentos que tienes que bajar el heli, y sin grados negativos se queda muy "floton".

Espero que te sirva de ayuda, el "rollazo" que te he soltado.
Saludos,
  • 1
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!