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Moderador: Moderadores

#893437
Hola,
quiero comprar mi primer heli y tengo claro que es el t-rex 600, pero debido al precio soy un mar de dudas.

Por una lado esta el t-rex 600 esp, que en flying-hobby con emisora dx7 esta por 700€( lipo de 4500ma 6c 22 y cargador)

Por otro lado, el t-rex 600 pro, en helipross por 629+ la dx7(170)= 800€

Y por último esta el t-rex 600 nitro en fling hobby por 522+dx7(170)=692€.

El problema de los nitro es que no hay nada de stock.

Mi dilema es el siguiente, no me quería gastar mas de 700 y esa al mismo precio el nitro que el ESP, y por un poquito más el pro.

¿Cual tiene los repuesto más económicos?

¿Por la diferencia de precio y las baterías de 5000 a 60 euros en hobby king vale la pena el ESP, o a la larga sale más caro?

¿Para empezar en este mundo y que tengo mis dudas de si seguiré sobre todo por el precio cual me aconsejaís?

Saludos y gracias por todo, haber si con vuestra ayuda consigo volar en un cielo más tranquilo.
#893451
Cada uno tiene sus ventajas y sus contras, no hay mejor ni peor si tienes dinero y quieres menos trabajo un electrico y si eres pobre y apañao un nitro. :)

1- ¿Cual tiene los repuesto más económicos?
2- ¿Por la diferencia de precio y las baterías de 5000 a 60 euros en hobby king vale la pena el ESP, o a la larga sale más caro?
3- ¿Para empezar en este mundo y que tengo mis dudas de si seguiré sobre todo por el precio cual me aconsejaís?


1- Mira esta pagina http://www.align.com.tw/shop/index.php?cPath=22_72
2- La baterias te duran 5-10 minutos y tardan 1h en cargarse "bien teoricamente"
3- Te aconsejo el nitro pero 700€ es unsuficiente para comprar todo el equipamiento.
#893455
Hola, gracias por el consejo,
en flying-hobby por piezas me sale 522 mas la emisora 170 = 192, el problema que no tiene el nitro en la versión básica, aunque me podría coger el nitro edición limitada 3d,que me saldría en helipross por 609 con todo a falta de emisora 170= 779.

¿El nitro edición ilimitada lleva transmisión por cárdan o correa?, por que si es igual que el super pro tal vez sale más rentable.

Saludos
#893459
ten mucho cuidado con helipross ,conozco a jente que les a ido de culo con esa tienda
los pedidos los hacen por mensajeria urjente y les han parado todos los
pedidos en aduanas,te aseguro que a sido a mucha jente,yo que tu miraria en otras tiendas
como las otras que comentas,que la peña esta muy contentas con ellas.

Mira pasate por aqui:

http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=157

por el solo hecho de registrarte ya te hacen el 12% de descuento,yo he comprado mi trex 600N aqui y en 4 dias en casa
y he hecho mas pedidos y ningun problema.

un saludo. :wink: :wink: :wink:
Última edición por m9002 el Jue, 03 Dic 2009 11:40, editado 1 vez en total.
#893460
Son todos cardan y los repuestos del eléctrico y del glow son los mismos menos el chasis.

De todas formas creo que tienes un error de base, debes pensar y decidir que te gusta más si glow o eléctrico y de ahí tomas una decisión.

Para empezar el eléctrico es más caro, lipos, un buen cargador, etc, pero a la larga, desde mi punto de vista y si cuidas las baterías es mucho más barato, el nitro está a 17 euros el litro y eso sin contar el metanol y el aceite.

Yo he tenido un montón de glow y ahora solo vuelo eléctricos, entre otros un T-Rex 600 GF, para mi no hay color, el glow no quiero ni verlo pero eso es una decisión de cada uno.

Pros del glow, solo tienes que cargar la batería del chispo y del receptor, contras para mi, tienes que llevar arrancador, combustible, chispo, batería del coche u otra para arrancar, carburar, controlar temperaturas del motor para no griparlo, es más sucio y para mi algo que no me gusta es el ruido.

Contras del eléctrico, tienes que tener varias lipos para volar y cada carga es 1 hora, por lo demás y para mi todo son ventajas.
#893484
luispez escribió:
1- Para empezar el eléctrico es más caro, lipos, un buen cargador, etc, pero a la larga, desde mi punto de vista y si cuidas las baterías es mucho más barato, el nitro está a 17 euros el litro y eso sin contar el metanol y el aceite.

2- Pros del glow, solo tienes que cargar la batería del chispo y del receptor, contras para mi, tienes que llevar arrancador, combustible, chispo, batería del coche u otra para arrancar, carburar, controlar temperaturas del motor para no griparlo, es más sucio y para mi algo que no me gusta es el ruido.

3- Contras del eléctrico, tienes que tener varias lipos para volar y cada carga es 1 hora, por lo demás y para mi todo son ventajas.
1- Sale barato si vuelas solo el fin de semana pero si te vicias y practicas cada dia vas a necesitar una bolsa llena de lipos y unos cuantos cargadores porque no creo que vayas a estar pendiente del cargador toda la noche sin dormir para tenerlas listas al dia siguiente. Con 17€ de nitro puedes hacer 3L de combustible al 30% pero como es principiante le sale mas barato comprar el Optifuel al 5% por 20€.

2- El chispo serà para aviones porque en helis ya casi ni se usa con los reguladores modernos que hay y solo necesitas de llevar el arrancador con su bateria incorporada y una garrafa de combustible para todo el dia. Eso de carburar se hace una vez y luego lo afinas si quieres y para mirar la temperatura tienes el termometro a bordo que lo miras una vez y sobra igual que un coche. Lo que tiene de sucio es que escupe algo de aceite pero con un tubo de silicona al final del escape no tiene porque manchar nada y el ruido es para gustos pero en vuelo con lo que disfrutas ni se nota, hay escapes ruidosos y otros muy silenciosos.

3- Los electricos son el futuro pero de momento las lipos estan muy verdes, valen mucho dinero, el engorro de sacarlas y ponerlas cada 5 minutos, se calientan y se inchan con tendencia a prender fuego en cualquier momento, la electronica motor + BEC no dura tanto si la exprimes al maximo y a cada ciclo de carga las lipos van dando menos potencia..
Lo dije antes que si eres rico y te puedes comprar una dozena de Lipos para volar todas las tardes y unos cuantos cargadores para dejarlas listas para el dia siguiente pillate un electrico, de lo contrario para empezar es mejor el glow porque solo tienes que sacar la manguera y llenar el deposito y para un novato cuanto mas facil sea mas gusto le tendrà al hobby. :wink:
#893576
Yo no se como volarás tu, yo tengo un 600 GF con 5 lipos, vuelo de 6 a 7 minutos de vuelo acrobático sin estrujarlas y no tengo problemas ni con las lipos ni con el variador ni con el motor ni nada, si nos ponemos así también puedes gripar el motor glow.

Yo solo doy mi opinión y parecer, no desmerezco a ninguno, es más he tenido muchos glow.
#893583
Es normal cada uno tiene sus preferencias, pero yo todavía no.
La autonomía no es un problema porque puedo comprar 2 o 3 baterías en hobby king de 5000 a 25 c por 45 euros que no son caras.

Yo por desgracia no voy a volar todos los días, si con el emulador, pero solo los sábados por la mañana con el heli, por lo que por el tema de la autonomía no tengo problema o eso creo.

Y el tema de precio es muy pero que muy similar en flying-hobby:
t-rex 600 limited edition(completo) 610 y de regalo emisora hitec optic 6 todo por 650€ con gastos de envio
t-rex 600 ESP completo con jr dsx5 por 690€ con gastos de envio.

Por el precio no hay diferencia, pero sigo teniendo dudas o creiendo(supongo que erroneamente) que el nitro va a tirar mas en un futuro.

Saludos, y gracias por vuestros consejos
#893601
bueno, yo en su dia hice calculos, y un vuelo de 7 minutos en un nitro venia a salir casi a 5€, con el precio de la lipo las amortizas seguro, aunque tuvieras que ir cambiandolas cada X vuelos

el nitro, cambio de bujias, de embragues, ahora hay que tocar carburacion...
los rodamientos no los nombro porque en los motores electricos tambien se cambian, aunque sufren menos

que las lipos son peligrosas, bueno vale, y una botella de 5 litros de combustible, no lo es??

cada uno que escoja lo que quiera, yo me quedo con los electricos ahora que las lipos tienen buenos precios
#893701
m9002 escribió:ten mucho cuidado con helipross ,conozco a jente que les a ido de culo con esa tienda
los pedidos los hacen por mensajeria urjente y les han parado todos los
pedidos en aduanas,te aseguro que a sido a mucha jente,yo que tu miraria en otras tiendas
como las otras que comentas,que la peña esta muy contentas con ellas.

Mira pasate por aqui:

http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=157

por el solo hecho de registrarte ya te hacen el 12% de descuento,yo he comprado mi trex 600N aqui y en 4 dias en casa
y he hecho mas pedidos y ningun problema.

un saludo. :wink: :wink: :wink:
Pues yo me he comprado en helipross; el 600 ESP y sin problemas, despues el 500 ESP y sin problemas, después el 450 pro y sin problemas y por último repuestos del 500 y nunca he tenido problemas ni con ellos ni con aduanas (toco madera, por dios no vaya a ser que... :roll: ). Yo creo que eso de la aduana es suerte :? .

Saludos :wink: .
#893821
Una pregunta si me permites m9002,
en tu firma pones que tienes un 600 nitro y quieres cogerte un 600 ESP, lo quieres sustituir?, complementar?, porque supongo que teniendo un 600n será muy parecido al ESP..
es decir,
¿cual es tu motivación para adquirir el ESP?

pd: me interesa también la opinión de los que tienen los 2 modelos para decantarme por uno o por otro, ya que por motivos económicos me sobra con uno.

Muchas Gracia
#893832
m9002 escribió:Se que lo de la aduana es una loteria ,pero mirar este enlace para que veais que
no engaño:

http://www.helicopterosrc.net/index.php ... 1#msg47791

un saludo. :wink: :wink: :wink:

Me he quedado "asín" :shock: :o , no tenía conocimiento de esto, pero vamos, gracias por la info. Trataré de informarme más.... porque yo no quiero jugármela...

Un saludo :wink: .
#893834
Yo para responder a la pregunta, aunque no soy objetivo, ya que, todos lo helis que tengo son eléctricos, te diría que el 600 ESP, pero claro... :roll: .

Saludos :wink: .
#893920
raptorvive escribió:Una pregunta si me permites m9002,
en tu firma pones que tienes un 600 nitro y quieres cogerte un 600 ESP, lo quieres sustituir?, complementar?, porque supongo que teniendo un 600n será muy parecido al ESP..
es decir,
¿cual es tu motivación para adquirir el ESP?

pd: me interesa también la opinión de los que tienen los 2 modelos para decantarme por uno o por otro, ya que por motivos económicos me sobra con uno.

Muchas Gracia
Te permito todas las preguntas que quieras,jejejejejej
como bien dices tengo un trex 600N,lo del trex 600ESP,es solo por tener un electrico,he tenido
tres 450 y un 500,y a dia de hoy sin dudarlo el ESP.
Respecto alos dos modelos te dire que aparte que uno es glow y el otro electrico.
EL glow,tiene canopy de plastico,es por correa,chasis de fibra de vidrio,el rotor principal no es todo de aluminio,
portapalas de plastico,la caja de cola es de plastico,el rotor de cola es de plastico,portapalas de plastico,etc.
Ahora te puedo garantizar que para volar esta muyyyyyyyy bien con lo que trae de origen , es un pajaro lleno
de vida.
Bueno ahora el ESP,trae cola cardan,fibra de carbono por todos lados,rotor principal de aluminio,caja de cola
en aluminio,lo unico que los portapalas de la cola son de plastico "valla fallo de los chinorris ",por 10 euros que cuestan unos de lauminio,la canopy es de fibra,padle en fibra de carbono,vamos que mi electrico sera este por goleada,es muy buen heli y los materiales ecepcionales,mira por ti mismo lo que te he comentado:

http://asia.top-rc.net/product_info.php ... ts_id=1168
http://asia.top-rc.net/images/align/kx016008a.html

Espero averte ayudado.

un saludo. :wink: :wink: :wink:

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