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Por moynet
#253350
Pues por precio está muy bien, mas barato que el Trex SE, pero sigo diciendo que las lipos son las que están dando el "echarse atras", si no fuera por eso estoy seguro que la gente tendria menos dudas en pillarse uno.

Saludos.
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Por Mark-ito
#253362
El mismo Vendedor tiene las lipos de align 6s2p 4400 y 4200 de align en dos configuraciones, una de las cuales sale en 158€ y otra en 170 euros. La verdad que se estan poniendo las "pilas" en el tema de las lipos tb.
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Por Gonso320
#253376
En el mejor de los casos 158 x 2 = 316 euros (dos baterias, que menos)que en combustible dan para muchos vuelos ¿no?
Esperaremos al Lepton de Hirobo
saludos
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Por Mark-ito
#253398
Gonso320 escribió:En el mejor de los casos 158 x 2 = 316 euros (dos baterias, que menos)que en combustible dan para muchos vuelos ¿no?
Esperaremos al Lepton de Hirobo
saludos
Efectivamente: 316 € = aprox. 300 vuelos

Mientras que las lipos cuidandolas tienes para mas de 500 ciclos de carga descarga con cada una.

El futuro es el electrico y ya se estan poniendo en orden de precio (los motores de explosion se iran circunscribiendo a las maquetas)

Yo lo veo asi pero puedo estar equivocado.
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Por Gonso320
#253405
Si, tienes razon, pero hay una pequeña diferencia en glow solo tienes que aterrizar el heli y llenar el deposito.En 3 minutos tienes el heli en el aire.Con baterias , despues de cepillarte las dos deberas esperar por lo menos una hora antes de volver a volar.
Lo se por experiencia, cuando voy al campo me llevo los glow y un Trex para pasar el rato. Cuando se gastan las baterias lo meto en el coche y me olvido de el ....y sigo volando con combustible....
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Por Luis García Aguillo
#253412
Y os estais dejando el otro gran inconveniente.
Cuando tienes un golpe con un glow, pierdes el combustible que lleves en ese momento (contando que se joda el deposito).
Como le des un golpe a un eléctrico reza para que no se hayan dañado las baterías.

Saludos
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Por jafc76
#253503
Sigo pensando que el futuro cercano va más hacia los gasolina (ojo que no digo glow eh). Con un 90 y un depósito lleno se alcanzan vuelos de 30 minutos, eso es una gozada, el futuro más lejano va hacia eléctricos pero deben bajar los precios de las baterías y disminuir el tiempo de carga de las baterías, van a salir pronto baterías que se cargaran a 5c, en 15 minutos ya la tenemos, lo ideal es cargarla en el mismo tiempo que la descargamos y con dos tenemos suficiente.
Por cierto... ¿Quién carga las baterías en una hora? Yo las cargo a 1c y me tardan una hora y media.

Un saludo

Juan
Por Franc
#253505
Yo tambien creo que el futuro es el electrico, es mucho mas limpio con nosotros (no te ensucias para nada), limpio con el medio ambiente, no contamina y no produce tanto ruido.

Yo puedo volar debajo de casa, ha conseguido que muchos de nosotros probemos el heli que tan complicado se veia con los de glow, si vuelo aqui un glow me hechan del edificio...

No has de estar pendiente de la puesta a punto del motor que te puede dejar tirado que si aguja de alta la de baja etc..

En fin que la tendencia de las lipos es a bajar de precio y los helis helectricos a ser cada vez mas grandes...

Saludos
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Por Gonso320
#253548
Cuando digo una hora de carga estoy redondeando......pero mucho tiempo en cualquier caso .Todavia no es comparable la autonomia del glow frente al electrico.Todo se andara , no lo dudo, pero a dia de hoy sigue siendo un abismo la diferencia entre uno y otro.
saludos
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Por edrum
#253619
Según mi experiencia, queria pillarme el trex, pero despues de la experiencia con el Swift(que vuela muy bién y estoy supercontento) me he tirado para atrás.
Lo bueno de los eléctricos creo que es su limpieza, pero tiene muchos contras hasta que el precio de las baterias no bajen ya que un Trex600 con 2 lipos realmente te da muy poca autonomia en el campo de vuelo, que es dónde se deben volar.
El problema reside en que las lipos tardan una hora en cargarse, para volar 10 minutos y encima tienes que tener una bateria potente para cargar más de 3 veces unas 6S de 4200.... :? Lo que dice luixito tb es verdad como tengas una castaña y les des un golpe se van a la ruina.
Yo tb creo que el futuro es electrico, pero cuando el precio de las lipos sean razonables y exista un sistema rápido de carga móvil a un precio razonable. Por eso me pillo un Raptor Titan ya que por lo menos podré hacer vuelos más largos, y la espera entre ambos será más corta.

Salu2
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Por doblerizo
#253673
Hola a todos, muy interesante este tema, pienso que todos teneis algo de razon y habeis reflejado a la perfecion, a mi parecer, los pros y los contras del electrico, yo pienso como la mayoria que el futuro es electrico
y que esto no ha echo mas que empenzar, las baterias mejoraran evidetemente
Tengo un Raptor 60 y un 90 tambien un Swift electrico cada vez vuelo mas con este ultimo sencillamete por comodidad, limpieza y ausencia de fallos de motor, mis lipos a las que cuido con el maximo cariño estan proximos a los cien ciclos si demostran sintomas de fatiga si aguantase otros tantos os puedo asegurar que sale mas barato que el combustible glow de los Raptor al 20% de nitro
Un saludo a todos
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Por jafc76
#253675
Pero.... ¿nadie se va a gasolina? Yo creo que es mejor que un glow, la autonomía es altísima y el precio del combustible ridículo. ¿Sabes cuanto cuesta volar un 90 glow?, pues una pasta, el problema está en el nitrometano.

Yo llevo tiempo dudando si comprarme un 90 y ponerle un motor de gasolina. La potencia es la misma que un glow, el peso del motor un poco mayor, pero reduciendo el depósito queda igualado y así se obtienen 15 minutos que además creo es suficiente.

Un saludo

Juan
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Por doblerizo
#253689
Tienes razon jafc76 la gasolina es lo mas barato sin duda, yo tambien lo he pensado, el unico motor de 90 y gasolina me parece es el nuevo Webra, no pienses que este motor te va a dar la potencia de un glow ni mucho menos ademas necesita una bateria para alimentar el encendido,
Pienso que es mas practico los heli preparados para gasolina con el nuevo Zenoad de 26 c.c al parece verdaderamente potente y duradero pues procede de un motor industrial pensado para trabajar horas y horas
Un ejemplo de esto son los Century al parecer van bien y no estan mal de precio
Saludos
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Por moynet
#253926
Leyendo todo el post, ambas opiniones son correctas y a la misma vez esta muy compensado, creo que aún es muy pronto para saber cual de los dos tipos van a tener mas progreso. Ambos tienen la misma proporción de tanto inconvenientes como ventajas.

Yo en mi caso veo mas cómodo un electrico, pero si embargo la estabilidad y la imporesión que da prefiero un glow, asi que voy a hacer como la mayoria, tener un glow y un eléctrico para completar todas las posiblidades.
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Por jafc76
#254025
Joooo!!!! :( :( :(

Yo creo que la mayoría que leen esto creen que un glow y un gasolina son lo mismo.

Comprar un 90 glow y vereis que el precio de las baterías no es nada comparado con lo que te tienes que gastar en combustible.

La mejor opción actualmente es un "GASOLINAAAAAAAAAA" pero estoy hablando de combustible sin "NITROMETANOOOOOOOOOOO" Jajaja!!!

Vamos a diferenciar un gasolina de un glow.

Estoy un poco loco! Jajaja!! Pero tener en cuenta que no hay dos opciones, estamos hablando de tres. Glow, gasolina o eléctrico.

Un saludo

Juan
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Por edrum
#254042
Yo me muero por un Century Gasser Predator de 21cc, el inconveniente es que el distribuidor Español es poco efectivo.

GLOW=Metanol+Nitrometano+aceite
GASOLINA= SIN PLOMO 95

sALU2
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Por doblerizo
#254233
Hola Edrum coincidimos en lo del Pedrator Gasser, como dicen por el foro "quizas me pille uno" esta expresion me hace mucha gracia y quedarmen con el gasolina+aceite al 3% (no se te olvide) y el electrico, el Siwft va de maravilla despues de algunos retoques, ¿alguna mala experiencia con el distribuidor?
Saludos
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Por edrum
#254982
Pués si doblerizo, hace más de un mes y medio que espero unos recambios, que me dijeron que me mandarian, pero ya se les debe haber olvidado :roll: .


Salu2
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Por Andrés
#255086
Buenas

Sólo quería apuntar que ya hay lipos que se pueden cargar a más de 1C. FlightPower dice que sus EVO20 se pueden cargar a 2C perféctamente siempre que el cargador baje la intensidad de la carga al final, que es algo que hace cualquier cargador decente, y por supuesto aconsejan usar equilibrador.

Y Thunder Power dice lo mismo de las Prolite, pero con la salvedad de que tiene que ser con su cargador y su equilibrador. Además de por vender más :wink: porque éstos se conectan entre sí y si hay algún problema con el equilibrado el cargador se para. Lo bueno es que dicen que se puede cargar a 2-2,5C o incluso más, cuando lo leí todavía no lo habían probado lo suficiente, pero sí he leído a gente que dice que las carga en el campo a 3C.


En resumen que ya las tenenmos, sólo falta que se amplíe la oferta :D


Saludos
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Por edrum
#255412
De acuerdo andrés el manual de las fligthpower dice que es posible cargarlas a 2C, aunque recomienda mejor a 1C. El precio a pagar por cargarlas a 2C se traduce en una disminución de ciclos de carga con resultados buenos.

Creo que ese tipo de carga está orientado a la gente que compite, ya que le sacan el máximo rendimiento en un corto periodo de tiempo, no importandole la duración de las mismas, lo que la mayoria mortales apreciamos más debido a su alto coste..

salu2
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Por Andrés
#255438
Edrum escribió:El precio a pagar por cargarlas a 2C se traduce en una disminución de ciclos de carga con resultados buenos.
Sí claro, el mismo que con las de NiMh :wink:


La conclusión que saco yo es que las Lipos frente a las NiMh y también frente a la gasolina y el glow tenían dos grandes inconvenientes, precio y tiempo de carga. Los precios ya no son un problema ya que hay marcas realmente competitivas (Himodel, Align...) y los tiempos de carga ya podemos decir que tampoco (FlightPower, Thunder Power y no se si Kokam), falta evolucionarlo un poco más pero HOY ya es una realidad.

Sólo falta juntar buen precio y posibilidad de cargar a + de 1C en la misma batería, pero al ritmo que evoluciona esto no creo que tarden en aparecer baterías así ni seis meses :D



Saludos
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Por doblerizo
#255612
Si quereis que las pilas de lipo os duren muchos ciclos, cargarlas a 1/2 C o menos, una vez que esten frias, y no descargarlas mas de 3.7 v. por elemento y controlado las descargas y la temperatura que no pase de 55ºC a ser posible, para la carga es obligatorio el uso de balanceadores los de Thunder Power trabajando de forma conjunta con su cargador van muy bien
Saludos
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Por edrum
#255635
Yo utilizo un Nivel 6 Pro y cada vez me las deja clavadas de voltaje. Aunque doblerizo, si llegas a 3.3v tampoco las maltratas tanto, creo.
Yo cargando unas 3700mah 5S a 3.5A con un Schulze 638 terminan la carga muy pero que muy frias, habiendolas puesto a cargar unos 20 minutos despues de la descarga. Eso en el campo de vuelo, en casa las cargo a 2A.

Salu2
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Por doblerizo
#255732
Hola Edrum, en la acrobacia de F3A actualmente volamos un compañero y Yo con dos Genesis de Camodel equipados con motores Hacker C50 14XL estos pueden sobrepasar los 3000 watios de potencia en algunas situaciones, los alimentamos con baterias Thunder Power (son las que dan mas potencia con el menor peso con diferencia) de 10S 3P de 6000 y de 10S 4P de 5300 miliamperios, volamos 9 minutos, suficientes para hacer la tabla y aterrizamos, el consumo ronda los 4000 miliamperios, el voltaje es de 37 v. (cargadas a tope dan 42) la temperatura actualmente esta sobre los 53 grados, una vez a temperatura ambiente las cargo con dos cargadores Thunder Power con sus correspondientes balaceadores a 2.5 amp en el campo de vuelo y a 2 amp en la casa, con cargas mas grandes los balanceadores trabajan peor y la carga no es ta buena, esta rutina la seguimos con la intencion de poder sacarle a las baterias el mayor numero de ciclos al fin de rentavilizarlas al maximo, actualmente tengo en las mas antiguas unos 70 ciclos, sin perdida apreciable de potencia, si llegamos a los 150 seria un exito
En el Siwft utilizo una T. P. de 6S 2P de 4000 vuelo 7 minutos con un consumo de 2200 miliamperios y aterrizo estas las cargo a 2 amp
Esta rutina la seguimos fruto de nuestra experiencia (al principio fue desatroso nos cargamos dos baterias con 7 vuelos)y del contacto con otros pilotos tanto españoles como extranjeros
Bueno ya esta bien de rollo por hoy, me gustaria conocer otras experiencias
Saludos
Por Franc
#255814
Perdona mi ignorancia doblerizo en el campo de vuelo como cargas estas baterias ¿con la del coche ?? y cuanto tiempo te tardan a 2,5 A??

Gracias
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Por edrum
#256002
Yo llevo una bateria a parte de 12V 80A para cargar lipos, Franc.

Gracias doblerizo por el consejo, me parece que te voy a hacer caso, ya que lo que cuenta es la experiéncia, y cargarse una lipo de más de 150€ debe doler, ya no digo una 10s :?

Salu2
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Por Andrés
#256026
Hombre con esas lipos tamaño enciclopedia que lleváis yo también las cuidaría como oro en paño :shock: pero de todos modos, ¿no es exagerado dejarlas en 3,7 V? Es dejarlas a mitad de carga....

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