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Moderador: Moderadores

Por juarbole
#1061755
Hola a todos he encontrado mucho material academico en este excelente forum, manejé carros 1/5 de radiocontrol hace unos años, soy fotografo y quiero hacer fotografia aérea con mi Canon 5D MarkII que es pesada 900 grs mas lente aprox 400 a 800 grs, llevo un mes practicando con el Realflight G4 y me doy cuenta que entre mas grande mas facil de manejary más estable, todos los novatos comienzan con Helis pequeños, mas nerviosos y dificiles, me pregunto, es una locura que mi primer Heli sea un T-Rex 700 E ?, pues este es el que finalmente utilizaria para la toma de fotos y algo de video, no quisiera gastarme dinero en helis pequeños que finalmente no voy a utilizar, tengo 50 años y las acrobacias y pruebas de destreza no me interesan mucho ya que nunca lograria lo que hacen los jovenes de hoy en dia, ustedes los expertos podrian darme su opinion ? en donde vivo Bogota Colombia, cada vez que pido un consejo de los aeromodelistas terminan tratando de venderme un Heli que ya no usan o uno con el cual estan comercializando, hay algun cronograma de entrenamiento para lograr mi objetivos ?, pienso trabajar mucho con el simulador en todas sus facetas sobretodo en los helis pequeños que son los mas nerviosos, Agradeceria extensos comentarios de ustedes. Cordial Saludo y de nuevo gracias.

Juan
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Por Joan Cervantes
#1061756
Has pensado en un multicoptero , con lo que vale un T rex 700 puedes montar un multi de calidad , con mucha más estabilidad , menos vibraciones y más autonomía de vuelo , están más indicados para ese tipo de trabajos fotograficos , aunque que con un 700 también harias faena de verdad , pero no sé planteatelo , un saludo :wink:
Por juarbole
#1061760
Hola Joan gracias por el comentario, si, he pensado pero lo que he visto es muy costoso, indague en equipos como Dragonfly y algunos europeos que en la mayoria solo soportan camaras tipo Point and shot (500grs) y estan por encima de los US 11.000 y para armarlos uno mismo, en Colombia es muy complicado y la altura de mi ciudad (Bogotá) es de 2.600 mts lo que lo hace más dificil en lo que he leido.
Por juarbole
#1062790
Ante la abrumadora cantidad de comentarios seguire mi camino esperando encontrarme con personas generosas que me puedan aconsejar. jajajaja. Una vez lo compre buscare un expero que me ayude a armarlo y a iniciar los primeros vuelos, les comentare el proceso de montar camara etc. Cordial saludo a todos...
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Por yastin
#1063014
Si nunca has volado un heli y solo has usado simulador,ni se te ocurra un 700E ya que vas a romper y mucho,los costes de una reparacion de un 700 son muy elevedas y si estas empezando te aseguro que va a llevar muchos golpes.
Otra cosa es que sin saver volar yo no meteria una 5D ni loco sabiendo lo que vale ya que la puedes dejar inservible de un piñazo.
Lo mejor es seguir con el simulador,cogerte un 450 ya sea clon u original que las reparaciones son mucho mas baratas e ir aprendiendo poco a poco,cuando lo tengas bien dominado en todas las posiciones (de cola,de lado,de morro,translaciones) ya puedes pensar en el 700,pero mi consejo es que no te cojas un 700E para aprender ya que con lo que vale un juego de palas te pillas un monton para un 450.Un 700 puede hacer muchisimo daño y si nunca has levantado un heli puedes causar un accidente muy grave.Lo dicho no empezemos la casa por el tejado mejor ir poco a poco,como te dije un 450 para empezar y despues ya tendras tiempo de cambiar.Es como querer empezar con una Honda CBR 650 sin saber andar en bici primero.
Por juarbole
#1063101
Hola Vastin, muy agradecido por tus comentarios, eso es lo que esperaba, veo que es indispensable esa larga curva de aprendizaje, obviamente no iva a hacer mi primer vuelo con la camara puesta, lo que me preocupa es la diferencia entre un 450 y un 700E, en cuanto a maniobra, estabilidad etc y que se percibe cuando cambia uno de Heli, del 450 al 700 ? es mas facil ?, se puede comprar una buena emisora desde el principio ? Digamos una de 8 Ch ?, de nuevo gracias, el mes siguiente voy a Orlando y mirare el 450 haber que tal es. Saludos
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Por sickman
#1063102
Hola, lo mejor para empezar es un 50 glow, a ser possible el q + abunde en el lugar donde vueles
un saludo,Rob.
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Por dani_pacha
#1063114
sickman escribió:Hola, lo mejor para empezar es un 50 glow, a ser possible el q + abunde en el lugar donde vueles
un saludo,Rob.

Cierto o un y mas que nada por que te podran alludar tus compañeros. Si no un tamaño 550 tampoco va mal.

Un saludo

Un 700e para empezar puede ser hasta peligroso
Por juarbole
#1063139
Gracias Rob y Dani, 50 Glow ? me gustaria Electrico, ya que el combustible (Nitro-Metano) es complicado de conseguir y el camello del arranque y puesta a punto en Bogota y como la idea es llegar al 700E para evitar que la camara y el lente se contamine de los vapores y humo, en cuanto a manejo no autonomia que diferencia hay entre el Electrico y el Glow ? Gracias de nuevo.
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Por dani_pacha
#1063153
Bueno si tu idea es comprar un 700e . Por que no pillas un heli para aprender que te sean compatibles las lipos para el proximo heli. El nitro tiene un poco mas de autonomia que el electrico pero para video aereo ele lectrico tiene mucho menos vibraciones. El nitro tiene muchas bibraciones.

Igual piensa en esto o simplemente un heli que te guste y punto un 500 o un 550.

Un saludo
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Por geko
#1063400
Me parece caro, antiguo y usado.

¿Porqué no miras precios de un supercombo del Sport (si quieres correa) o del Pro (mejor) nuevos en China? No sé como saldrán los gastos de envío a Colombia, pero en España merece la pena.
Por juarbole
#1063830
Gracias queko, estoy en esa etapa de investigacion, el mercado en colombia es muy reducido, lo que mas se vende es T-Rex y claro la mayoria de repuestos son de Align, me parece que si encuentro un modelo chino debe ser 100% compatible con el T-rex por que depronto me que varado si no encuentro repuestos, Hoy aprendi algo que creo a los novatos nos tardamos en entender. Que los comandos se hacen con pulsos y que el stick vuelva a su posicion central, llevo 3 semanas con el simulador RF y movia los sticks con continuidad y no pulsos parciales lo que exageraba los movimientos y las correcciones y en 10 minutos pude lograr unos estacionarios barbaros que no podia hacer en el ejercicio de Orientacion del Helicoptero del Real Flight, esto lo anoto por y para los novatos que se nos dificulta digerir tantas cosas. Cordial saludo.
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Por sfseia
#1066309
Hola, mirá, yo le he dado al simulador mucho tiempo, luego pasé a la miniatura de nine eagles (solo pro), muy dócil y se comporta en los mandos de la misma manera que el resto de los helis de alta, media y baja gama incluso que el T rex que buscas.
Luego pasé al kds 450 y después de unos meses al Trex 700e 3g, o sea, sin flybar ya que es más ágil, estable y mínimas vibraciones.
Yo fuí muy ansioso y tenaz ya que en mi solo pro tengo 9 baterías y mientras volaba las cargaba.
En el kds 450 6 baterias.
El Trex lo compré hace 7 días.
Vos a esto lo ves como herramienta de trabajo pero si no sentís pasión por los helis la verdad te va a costar bastante.
Yo te quiero desmitificar algo,,,,,,,,,,: TODO EL MUNDO CREE QUE LOS HELIS SON MUCHO MAS FÁCILES QUE LOS AVIONES!!!!
Creeme que un helicóptero es muchísimo más difícil de volar.
Yo creo que de los aparatos a radio control son los peores en dificultad!!
Si tenés tiempo y ganas un heli para dominarlo como para la precisión que necesitas para tus fotos te va a llevar un año por lo menos hacerlo y créeme que el Trex no es para empezar por primera vez a volar.
Te levanta un camión si querés, mucho más que lo que vos hablás de levantar pero a pesar de ser un heli, para mi gusto INCREIBLE, es muy rabioso, tenés que tenerla bastante clara para agarrar uno de ellos.
Los sticks los tenés que mover sólo milímetros para volarlo y con un simulador no alcanza.
Sirve de mucho pero pasar a la realidad es una gran diferencia y sobre todo si esa realidad es por primera vez un Trex 700.
Tenés muchas variantes pero la principal es el temor a romperlo y aunque no lo tengas la tensión va a estar siempre y hace que involuciones un poco con respecto a tu avance en el simulador.
Por eso te conviene aunque no te cierren los números comenzar con helis más chicos y después se amortiza sólo para lo que buscas vos.
Si evitas los glow la verdad es mejor.
Vibran demasiado, su mantenimientos es superior, son más sucios y la cámara te aseguro que te va a quedar bañada en aceite ya que son motores de tantas revoluciones que necesitan un combustible muy cargado de aceite y a mi gusto hay varias razones más que te podría dar como contra pero ya se haría mucho más larga mi respuesta.
Espero te hay servido mi respuesta y me encanta la fotografía, es mi otro hobby, si tenés alguna pag donde pueda entrar a ver algunas tuyas avísame.
saludos
Por juarbole
#1066348
Gracias sfseia por tus comentarios, claro que si me apasiona volar helicopteros, se podria pensar que es una escusa para volarlos, hacer fotografia aerea,llevo 30 dias en el simulador RF G4 y cada vez me siento mas comodo, y no veo la hora en empezar con un 450 haber como me va,y saber a ciencia cierta que tan diferente es con respecto al simulador que es la gran pregunta, la idea es llegar a un F3C del 700E que al parecer es el mas estable de todos en esta categoria de precios.
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Por sfseia
#1066352
juarbole escribió:Gracias sfseia por tus comentarios, claro que si me apasiona volar helicopteros, se podria pensar que es una escusa para volarlos, hacer fotografia aerea,llevo 30 dias en el simulador RF G4 y cada vez me siento mas comodo, y no veo la hora en empezar con un 450 haber como me va,y saber a ciencia cierta que tan diferente es con respecto al simulador que es la gran pregunta, la idea es llegar a un F3C del 700E que al parecer es el mas estable de todos en esta categoria de precios.
Es dificil explicar la diferencia entre el simulador y la realidad pero en la realidad es un poco menos predecible, un poco mas inestable, mas sorpresivo y no tan fácil de estabilizar a la hora de una maniobra errada.
También uno se acostumbra a sentarse frente a un monitor y a la hora de la realidad eso no tiene nada que ver con la simulación pero no es para desmoralizarse esto porque en realidad si no haces simulador no hay forma alguna que logres volar despés uno de verdad.
Te sirve para saber cada movimiento del heli, en cada situación ya no te va a sorprender tanto porque vas a saber como mover el stick y lo que te resta es amoldarte a la sensibilidad de cada heli que tengas.
Insisto, lo que mas te mata en la realidad son los nervios y si zafas de ellos creo que serias uno cada un millón de personas.
Vas a ver que cuando lo bajes terminás temblando pero con el tiempo se te va.
Este video lo filmé del kds 450 sv después de 2 meses de probarlo por primera vez:

http://www.youtube.com/watch?v=cdAG-HkBdAU

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