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Moderador: Moderadores

#205116
Pues eso que me baila en el aire y no se de que, el eje es nuevo, llevo todos los upgrades del rotor, no hay ninguna holgura, palas de 315 equilibradas, traking de palas perfecto, solo se me ocurre que los servos del ciclico hs 55 no funcionen como el primer dia y no vuelvan al centro perfectamente. Tambien cambie la varilla a la que se le enroscan las palas estabilizadoras por un radio de bicicleta, ya que las varillas originales no me entraban por el orificio de un rodamiento, el radio no es tan rigido y a lo mejor en el aire me vibra un poco, ¿puede ser? AYUDA PORFA
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Por Santex
#205246
Hola Ernesto, prueba a subirle las revoluciones al rotor principal, El T-rex es muy sensible a las bajas vueltas.

Asegúrate de que la barra de Bell (lo que une las dos paletas) tenga la misma longitud exactamente de los dos lados.


Salu2.

Alberto
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Por Ernesto
#205261
la medida a cada lado es la misma y no por darle mas motor se soluciona el asunto
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Por Santex
#205316
Es raro, pero el eje del portapalas puede causar este problema sin modificar el traking.
Lo mejor para comprobarlo es retirar una pala y con una llave girar el eje, si oscila la pala que dejaste puesta el eje no esta bien.
Es raro porque lo `primero suele ser la perdida de traking en estos casos.

Salu2.

Alberto
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Por Ernesto
#205326
ese eje tambien es nuevo, ahora he cambiado el servo del elevador que no volvia bien al neutro por otro nuevo, espero que sea eso, gracia de todos modos por las ideas
Por Marcel
#205415
Buenas,

Vigila también la Cola, puede Influir.

Con el Rotor Revolucionado, Pon dos dedos en la Caja de Cola.

Si Vibra (Vibraciones de Baja Frecuéncia), puede ser ese uno de los Motivos, aunque parezca Imposible.

Para solucionarlo si esque se trata de eso (la verdad esque es Poco Provable), Vigila el Traking de las Palas de Cola y la Tensión de la Correa ...

Otra cosa más Provable es la Alineación de Seasaw-Washout-Brazos Flybar, con 0º de Paso y de Paddles debe estar Todo Perfectamente Paralelo al Eje del Portapalas.

.Saludos, Marcel.
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Por moynet
#205449
a mi tambien me hace eso algunas veces, pero me lo ha echo cuando le he puesto palas mas grandes (bajando un poco la curva de paso se le quitaba) o cuando la bateria iba diciendo ya que le quedaba poca carga.

Mirare lo que dices marcel... no me di cuenta que ese detalle tb tiene que ver.
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Por Ernesto
#205507
muchas gracias Marcel mirare eso tambien, aver si consigo que no baile :wink:
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Por Antonio Diez spooky
#205510
granito de arena... si las palas principales no tienen un apriete exacto las dos, o estan una o las dos demasiado flojas o duras, puede bailar un poco pos este motivo.
Mas probablemente se deba a la nueva barra estabilizadora, si con la de antes no lo hacía.
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Por Ernesto
#205708
ya he puesto la varilla original pero sigue bailando, lo que si es cierto que he montado un giro nuevo, colco 400, pero no creo que eso influya, ¿o, si? este giro no hace cola de pez lo que noto en vuelo es como una cola de pez de arriba a abajo y no de derecha a izquierda, descarto que sea el giro porque poniendo la sensibilidad al minimo, mitad o maximo, reacciona igual, el eje del rotor der cola ¿debe estar perpendicular al eje de los portapalas principales?
Por scardo
#206109
Hola.
Yo tenia el mismo problema de "baile" y después de volverme loco tenia una pieza montada al reves. Aparentemente son iguales y como parecen iguales no miré en el manual. Te comento: me refiero a las piezas de ref: HH4007L son dos barritas con una bola en el medio y que a diferencia de lo que pueda parecer la bola no está en el medio, por lo que tienen posición. Vuelve a mirar el manual de instrucciones y comprueba como las has puesto. Si las has colocado de manera equivocada tendras baile sin duda. Te lo digo por experiencia.
Suerte y ya me comentarás.
Por scardo
#206110
Se me olvidó decirte que estoy hablando del montaje del Flybar pagina 5 de manual de instrucciones.
Saludos
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Por moynet
#216827
Hola hoy he vuelto a volar mi trex, desdpues del sabado, e inexplicablemente me ha vuelto a hacer lo mismo, el baile de san vito....

...no he modificando nada desde el sábado, asi que ha sido por alguna cosa que le haya pasado despues.

Pienso o creo que ese baile lo puede dar que a lo mejor no esté bien ajustada la cola, me he fijado y hay una pieza de plastico en la cola de mi trex que va entre la rótula y el rodamiento que da el paso que cede un poco...

...voy a repasar todo de nuevo... :evil:
Por Diegokha
#216842
estemmm....... A que le llaman baile de san vito ?
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Por DEDALO
#216870
:D me imagino k el baile de san vito,ke el heli vibra sin razon alguna.
a mi me vibra mucho cuando pasa a tres cuartos de gas y a medida k le doy mas desaparece.eso si sin las palas porke le estaba probando.¿SABEIS LA RAZON?.¿puede ser por la tension de la corea?.
:lol: un saludo.
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Por moynet
#217091
Lo del "Baile de San Vito" da sobrenombre a cuando la cavernícola intentaba ligar con el cavernicola, asi, la hembra con la esencia natural movia la cintura en cículos suaves, constantes e independientemente, que a su vez giñaba con el ojo..............

......naa es broma.. no lo creais.

Si os habeis fijado, una peonza cuando se va parando poco a poco, además de ir girando rapidamente, su eje describe unos círculos que cada vez son mas grandes....

...pues bien el el heli pasa lo mismo, está girando las hélices y su cuperpo se empieza a tambalear de forma que cada vez se acusa mas con el peligro del descontrol ..y...... piño.

Eso viene dado por:

Mal ajuste de :

Las palas: Muy apretadas o muy flojas.
Alineación de Seasaw-Washout-Brazos Flybar.. osease las flybar jeje
Traking de las Palas.
Mal ajuste de la cola.
Algún eje torcido, principal como porta palas.
No tener alineado todo el conjunto de plato / flybar.

....y algunas q me pueda dejar, yo ya he revistado todo y me parece que di con el problema.. tenia mal ajustado el eje porta-palas...
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Por moynet
#217409
Bueno pues parece que se han quitado...

He desmontado el portapalas y eje, y lo he vuelto a montar todo lo mas perfecto posible, (tenia una arandela magullada) le he quitado las palas y he ajustado las flybar de forma que no vibren desplazandolas a un lado u otro.

He puesto al milímetro varillas y flybar, despues he contrapesado las palas al miímetro, y por ultimo medir que las dos tengan el mismo ángulo.

Resultado:

Eje sin vibraciones, y un estacionario muy conseguido.

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