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Moderador: Moderadores

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Por javiero
#244605
Buenas:

Tengo un T-REX SE con variador de 35A (align) y me va muy fino, pero la putada es que me da miedo practicar 3D con el, por miedo a cargarmelo.

El caso es que se me habia ocurrido comprarme uno de plastico (un T-REX 450 XL CCPM) para volar sin miedo a romper, pero no tengo claro si con el 25A que trae de variador se le pueden hacer tonterias, o se va a cascar a la primera de cambio.

Alguien que tenga esa configuración podría decirme si se le puede meter chicha de guay?.

Muchas gracias de antemano. ;-)

Saludos.
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Por Luis García Aguillo
#244640
Yo creo que los golpes con el se son de precio parecido en mecánica, si te fijas, el precio de los chasis de carbono no es muy superior a los de plastico, además en el de plástico, si tienes que cambiar el chasis y el soporte de los servos, ya estas en el precio de los 4 laterales de carbono. Los ejes los vas a doblar igual y el tubo de cola lo mismo.
El problema esta en el equipo de radio.
Por ejemplo se joden más piñonerias de los servos con rotores completos de aluminio, con lo que es conveniente, colocar piezas de plástico que rompan antes que los piñones. Estas pueden ser los brazos del washout y los brazos superiores del flybar, referencias HS1072 y HS1073 (son referencias de conjuntos, ya que los brazos sueltos no los venden).

Saludos
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Por javiero
#244651
Me has convencido Luixito :wink:

Creo que tienes razón. He estado haciendo números y comprarme un TREX aunque sea de plastico se me pone en una pasta (porque necesitas doble electronica, receptor, giroscopo, servos, etc), con lo cual como tu bien dices me va a salir mas barato reparar el mio que tener uno de plastico exclusivamente para hacer el cabra.

La putada es que es taaaaaaaaan bonito y da tanto miedo meterle un piño, que cuando me pongo a volarlo me tiemblan las piernas y el dedo del throttle :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fins, espero que con el tiempo se me quite ese acojono.

Un saludo. :wink:
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Por Luis García Aguillo
#244657
Los rotores de aluminio quedan muy chulos, pero en muchos casos, es más el beneficio estético que el práctico. Los metálicos suelen pesar más y suelen ser más duros, por lo que rompen los servos.

Un compañero mío compró el rotor completo de aluminio de align para su trex xl ccpm de plástico. A la primera piña los tres servos de cíclico con piñonería rota. Cada juego de piñonería son 5€ aproximadamente, eso no es lo peor, lo malo es que suelen estar siempre agotados.
Yo tengo un xl ccpm de plástico también y las únicas mejoras que tiene es el plato metálico y la base del washout. Ahora que ya le he pillado el truco al bicho, le pondre el hub sds y los portapalas con rodamientos axiales de heliup, porque en determinadas maniobras con palas de 325 y altas revoluciones se va de tracking. Así se va a quedar el rotor, con esas mejoras únicamente.

Saludos
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Por edrum
#244739
Muy buen razonamiento luixito.
Yo pienso que los mejores upgrades són las lipos. con eso y sin parar de volar intentando progresar a tu ritmo es lo mejor. Si se rompe, pues más plastico :lol:

salu2
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Por DEDALO
#245197
respondiendo a la pregunta ke si con esa configuracion vuela,yo lo llevo con 25A,no hago 3D,pero si ke le he metido caña y no he tenido ningun problema hasta el momento.yo creo ke con los variadores de 25A de ALING es cuestion de suerte.
un saludo.
Por ahijado69
#249498
hola, respecto al tema del variador de 25A, yo llevo uno en mi trex, con un 2800KV y me ha costado ajustarle!!!viene demasiado justo para este helicptero, por ahora solo hago estacionario, y me va bien, veremos aver cnd empiece con 3D como responde, yo solucione el tema poniendo piñones de 15 dientes, palas de madera de 315...y equilibrando bien el paso pala-motor, porque en cuanto le pides un pelin mas de esfuerzo al motor.....el variador corta!espero haberte servido de ayuda. Un saludooo a todoss....y animo con ese trex!!( las reparaciones duelen las primeras veces....luego te acostumbras ) ajajjajajaj

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