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Moderador: Moderadores

Por Guillesan
#612269
Hola a todos soy Guillermo y es la primera vez que escribo un nuevo tema en el foro aunque soy asiduo lector (mas me vale) , pues e sacado información a raudales. Buno al tajo, pongo unas fotos de mi nuevo proyecto, y es un T-rex con rotor de cuatro palas montado en un frame de microheli, esta como vereis en pañales pero me gustaria saber si hay alguien que haya montado algo parecido (cuatro palas) para cambiar impresiones y como no experiencias. Gracias a todos y saludos.
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Por pakito2001
#612404
Hola, estoy pensando en pillar uno para un proyecto que tengo en ,mente te agradeceria informacion de donde lo has pillao y demas gracias un saludos
Por softimagge
#612409
y unas fotos con mas resolucion????!!! :roll:
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Por zabandija
#612415
eso,eso...mas resolucion en las fotos.k en helis de mil palas te dejas una pasta gansa,pero en makina de fotos.... :twisted: :twisted:
felicidades,y a ver si la vemos pronto por el pabe o ripollet.
saludos y poco viento.
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Por pakito2001
#612464
hala hora de montar es muy engorroso? se comporta el heli de distinta manera a un rotor normal?, precisamente mi fuselaje es igual que ese pero en amarillo y azul el servo de cola roza por algun lado, gracias
Por Guillesan
#613252
pakito2001 escribió:hala hora de montar es muy engorroso? se comporta el heli de distinta manera a un rotor normal?, precisamente mi fuselaje es igual que ese pero en amarillo y azul el servo de cola roza por algun lado, gracias
Pues no sew decirte aun esta en el angar, no lo he podido probar , de hecho cuando lo este lo dejare qudie lo pruebe un experto, por que a mi me iva a durar poquito. Prometo exponer las experiencias aqui. De otro lado veo que no hay nadie que me diga si lo ha probado, venga animaros los que hayan podido volar un cuatro palas. Saludos
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Por ADominguezt
#613310
Bueno yo he volado 4 y 5 palas en turbina.

Mi avatar es un helicóptero mío de turbina un EC 135 de 4 palas y con un fenestron en el rotor de cola.

No tiene nada que ver a la hora de regular y hay que tener en cuenta varios parámetros. No sirve una radio cualquiera ya que tiene que tener una mezcla que haga girar el plato 45º a la orden que le das.

Por ejemplo en el de 5 palas (HUGHE 500), la pala que está paralela y encima al tubo de cola (cualquiera que coincida) se debe quedar totalmente quieta cuando picas o tiras de profundidad.

Es recomendable que el plato sea atacado por 4 servos a 90º y no 3 a 120º.

También les informo que hay giróscopos para helicópteros multipalas y que te facilita mucho el trabajo de que cuando picas, por ejemplo, el plato no se incline hacia delante, sino que gire esos 45º que les comenté antes.

Suerte con el proyecto.
Por Guillesan
#613397
ADominguezt escribió:Bueno yo he volado 4 y 5 palas en turbina.

Mi avatar es un helicóptero mío de turbina un EC 135 de 4 palas y con un fenestron en el rotor de cola.

No tiene nada que ver a la hora de regular y hay que tener en cuenta varios parámetros. No sirve una radio cualquiera ya que tiene que tener una mezcla que haga girar el plato 45º a la orden que le das.

Por ejemplo en el de 5 palas (HUGHE 500), la pala que está paralela y encima al tubo de cola (cualquiera que coincida) se debe quedar totalmente quieta cuando picas o tiras de profundidad.

Es recomendable que el plato sea atacado por 4 servos a 90º y no 3 a 120º.

También les informo que hay giróscopos para helicópteros multipalas y que te facilita mucho el trabajo de que cuando picas, por ejemplo, el plato no se incline hacia delante, sino que gire esos 45º que les comenté antes.

Suerte con el proyecto.
Pues muchas gracias por la aclaración , pero pregunto; el rotor que he comprado por cierto en www.rcmachine.com se especificaba que era compatible con helicopteros tamaño 450 y especificaba t-rex 450 y otros modelos, pienso si no me equivoco que estara preparado en algun reglaje para funcionar con estos helicopteros y sin necesitar como tu dices una radio "especial" digo y espero por que sino la hemos liado . Bueno gracias una vez mas. saludos
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Por ADominguezt
#613422
Que necesites una mezcla que no tiene cualquier tipo de radio, no significa que el helicóptero ni el rotor tengan la culpa.

Se necesita que cuando picas (por ejemplo), el plato no caiga de frente, se levante de atrás y el alabeo quede quieto.

En el caso de multipalas, al picar, el plato a la vez que cae de alante, también se inclina de alabeo.

Esto lo puedes màs o menos conseguir con la guía; pero lo más que yo he llegado a conseguir es una deflexión de unos 30º

Si no quieres no me hagas caso; pero infórmate bien.

El vendedor no te ha engañado; pero has comprado sin estar informado de lo que realmente necesitas.

Cuando compras un helicóptero bi-pala, no se te ocurre comprar una radio de 2 canales para volarlo. Pues algo parecido ocurre en este caso.

Ese T-Rex 450 con 4 palas puede volar, seguro seguro.
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Por CHaRLyTo
#613564
Hola Dominguez,

Primero decirte que no tengo absolutamente ninguna experiencia con estos rotores, pero aprobechando que tu los conoces me gustaría hacerte una pregunta.

El tema que comentas de que el ciclico tiene que ir desfasado unos 45º le he leido ya muchas veces en estos rotores, sobre todo comentan que esto viene motivado por no llevar flybar, pero en las fotos que he visto de los rotores que hacen este comentario los links que van del plato a los portapalas suben perpendiculares.

Ultimamente estoy viendo como es el ejemplo del que nos muestra un compañero, que esos links ya van desfasados mecanicamente esos 45º aparentemente, por lo que el ciclico se debería comportar como en un rotor normal, vamos resumiendo que esa mezcla ya está hecha mecanicamente en estos rotores.

Me lo podrías confirmar?, solo es curiosidad, y que disfrutes ese pedazo de heli que tienes.

Saludos y buenos vuelos.
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Por ADominguezt
#613790
Hola CHaRLyTo:

Lo siento pero no conozco el rotor del T-Rex en cuestión. Conozco las mecánicas de turbina y los rotores multipalas que se le pueden acoplar.

Lo que sí te puedo comentar es que el plato cíclico, no lo tienes que cambiar, ya que normalmente viene con orificios con separaciones entre ellos de varias medidas. Por lo que sirve para todos los tipos de rotores, donde coincida con el diámetro del eje.

Lo que cambia es el rotor y el nº de varillas de ataque que suben desde el plato, depenciendo de del nº de palas del rotor.

El rotor no creo que traiga nada configurado para que adelante o atrase la orden (Los famosos 45º) de los servos al plato.

Con lo que se consigue el desfase, es descentrando la guia del plato hasta que casi te choque en una varilla. Y con esto, no creo que se logre más de 30º de desfase.

Este desfase se debe a que las palas, al girar y crear la sustentación, la dirección, el encabritado, el alabeo. Van cambiando de angulo cada una de ellas dependiendo de por donde estén pasando en el giro.

Te podría seguir diciendo cosas; pero si no tienes un cuatripalas para ir probando las posiciones y los efectos, no sirve de nada.
Adjuntos
DSC02381.JPG
Hughe 500 turbina 5 palas
DSC02377.JPG
Rotor de cola tipo Fenestron en EC 135
DSC02378.JPG
Helicóptero de turbina EC 135 4 palas
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Por pakito2001
#613804
es una pasada el fenestron, pero creo quede momento voy a montar un rotor normaly estudiare a fondo el sistema cuatripala para un rex antes deusarlo pero no deja degustarme ese rotor en un fuselaje.
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Por vpacho
#613814
ADominguezt...................................acabo de quedarme ACOJONAO con la flota que tienes. Preciosisimos los que se ven. Un saludo.

p.d.- Me imagino que por muy experimentado que estes en volar con estos bichos tiene que dar un poco de miedito poner en el aire algo tan caro y que nos ha llevado tantisimo tiempo ¿verdad?
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Por ADominguezt
#613856
vpacho escribió:ADominguezt...................................acabo de quedarme ACOJONAO con la flota que tienes. Preciosisimos los que se ven. Un saludo.

p.d.- Me imagino que por muy experimentado que estes en volar con estos bichos tiene que dar un poco de miedito poner en el aire algo tan caro y que nos ha llevado tantisimo tiempo ¿verdad?
Una vez lo cargas, lo llevas a la pista de vuelo, le metes combustible y lo arrancas. Ya no piensas en negativo y es uno más de la flota.

Tengo T-Rex, Walkera y también varios EDF de deprom. Y te garantizo que me da la misma rabia y pena cuando le pego un zambombazo a cualquiera.

Ese Hughe 500 de 5 palas que ves, ha tenido 3 paradas de turbina, con casi 17 kilos de peso encima. Las 2 primeras pasaron con autorotaciones semi decentes y no hubo daños. La tercera que fue la mejor de todas, me cogió un poco lejos, la perpesctiva no era buena y lo paré a casi 1 metro del suelo. Esos 17 kilos, pesaron como una losa y los patines del tren sufrieron un poco, también un piñón en dos servos.

Lo desarmé todo de nuevo y ahí lo tienes pintado todo de nuevo, con alguna mejora y con los patines de acero inoxidable.
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Por pakito2001
#613886
Donde podria mirar pa pillar una maqueta del ec con fenestron te lo agradeceria
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Por ADominguezt
#613902
En España en Speed Rotor en Madrid.
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Por pakito2001
#613971
gracias, me voy ha embarcar en cuanto pueda pero bueno poco a poco
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Por ADominguezt
#613980
Lo que es el fuselaje no es caro. La mecánica, rotor y demás menesteres ya es otra cosa; pero ir trabajando la fibra y el fuselaje, se puede ir haciendo con poca inversión.

Ahí van un par de fotos más del EC 135
Adjuntos
avion4.JPG
EC 135 Turbina 4 palas con Fenestron
avion8.JPG
EC 135 Turbina 4 palas con Fenestron
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Por pakito2001
#614036
al pedir la mecanica del ec 135 ya viene con fenestron o hay que pedir lo aparte
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Por ADominguezt
#614141
La mecánica del EC 135, es una mecánica que sirve para cualquier heli, no es específica para el Eurocopter.

Por lo que nada tiene que ver una cosa con la otra.

A la mecánica del T-Rex 450, le puedes adaptar muchos fuselajes, no es específica para un fuselaje determinado.

Lo que sí debes preguntar a la hora de comprar el fuselaje, es que a qué mecánica se le puede adaptar dicho fuselaje. Que puede ser que algunas marcas hagan fuselajes más adaptados a sus mecánicas.

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