Por Alberto AAIA - Jue, 22 Sep 2005 23:13
- Jue, 22 Sep 2005 23:13
#111477
Os voy a contar xq se calienta el T-Rex
El helicóptero no se calienta por que pese mucho, un camion pesa mucho y su motor no se calienta mas que el de un coche. Lo que quiero decir, es q tiene un peso normal para su tamaño, pero el variador y el motor quizá no sean los mejores. Tened en cuenta que el motor y sobre todo el variador son de las cosas mas caras del kit, por lo tento es aqui donde mas pueden ahorrar.
Un buen variador no debe calentarse casi nada, ya que el calor es pérdida de la energia de nuestras baterias producto de un mal rendimiento, es decir, el variador se queda con más o menos energia en función de lo bueno que sea. El calor que desprende es función de la calidad de los transistores(FET) que utiliza y del número que utiliza por cada fase(a mas transistores en paralelo menor resiistencia) por esto se calienta tanto el variador.
Un variador brushless tiene que generar 3 hondas sinusoidales por cada cable tantas veces por segundo como vueltas da el motor dividido en tre el número de polos del motor, Eso son muchas instrucciónes por segundo que tiene que dar el microprocesador, ya que cada honda requiere muchos "puntos" para definirse. lo que hacen los variadores malos es generar hondas con menos definición que se parecen mas a escaleras que a hondas, y por eso el funconamiento del motor no es óptimo y se calienta(el motor) Esto unido a que seguro que tb habran querido ahorrar en la calidad del motor da como resultado que se caliente a tope ¡¡A pesar de ser autoventilado!!
Un eléctrico pierde energia en 2 cosas CALOR y ruido y os aseguro que en nada mas (rozamiento=calor + ruido; resistencia aerodinámica=calor + ruido)
Por cierto tengo un T-Rex y me encanta y en relacción calidad-precio no creo q haya nada mejor. Este post solo pretende informar, no desprestigiar a los t-rex.
Un saludo!!
El helicóptero no se calienta por que pese mucho, un camion pesa mucho y su motor no se calienta mas que el de un coche. Lo que quiero decir, es q tiene un peso normal para su tamaño, pero el variador y el motor quizá no sean los mejores. Tened en cuenta que el motor y sobre todo el variador son de las cosas mas caras del kit, por lo tento es aqui donde mas pueden ahorrar.
Un buen variador no debe calentarse casi nada, ya que el calor es pérdida de la energia de nuestras baterias producto de un mal rendimiento, es decir, el variador se queda con más o menos energia en función de lo bueno que sea. El calor que desprende es función de la calidad de los transistores(FET) que utiliza y del número que utiliza por cada fase(a mas transistores en paralelo menor resiistencia) por esto se calienta tanto el variador.
Un variador brushless tiene que generar 3 hondas sinusoidales por cada cable tantas veces por segundo como vueltas da el motor dividido en tre el número de polos del motor, Eso son muchas instrucciónes por segundo que tiene que dar el microprocesador, ya que cada honda requiere muchos "puntos" para definirse. lo que hacen los variadores malos es generar hondas con menos definición que se parecen mas a escaleras que a hondas, y por eso el funconamiento del motor no es óptimo y se calienta(el motor) Esto unido a que seguro que tb habran querido ahorrar en la calidad del motor da como resultado que se caliente a tope ¡¡A pesar de ser autoventilado!!
Un eléctrico pierde energia en 2 cosas CALOR y ruido y os aseguro que en nada mas (rozamiento=calor + ruido; resistencia aerodinámica=calor + ruido)
Por cierto tengo un T-Rex y me encanta y en relacción calidad-precio no creo q haya nada mejor. Este post solo pretende informar, no desprestigiar a los t-rex.
Un saludo!!
Última edición por Alberto AAIA el Vie, 23 Sep 2005 11:40, editado 1 vez en total.