miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mezanu
#388665
Hola,

Pues que me voy a echar unos vuelecillos para ajustar curvas de paso y gas, ya que notava como una perdida de potencia, y vuelo la primera bateria y todo mas o menos bien, a la segunda hago unos ochos rapidillos y noto que hace un ruido extraño, me didpongo a bajarlo y a un metro y medio se desploma el heli. :(

El bicho ni un rasguño, es super resistente, pero ¿porque ha caido?, observo con mas detalle y me doy cuenta de que el eje del motor se ha partido a la altura del cuello del motor. :?

El motor tenía unas 50 baterias (vuelos), y a pesar de haber recibido lo suyo (ya que ha sido el motor con el que me he iniciado), todo han sido traslaciones, estacionarios, y ultimamente ochos rapidos...

Esto es normal?, que opinais?, puede haber sido culpa mia?, (estaba bien atacado a la corona), no sé, podeís darme vuestra opinión, o es que duran tan poco. :shock:

Esto no merece la pena repararlo ¿verdad?, Alguna tienda en España (on-line) donde comprar algun motor que me recomendeís. :wink:

Gracias.

Saludos

Os pongo fotos.
Adjuntos
losdos.jpg
motor.jpg
pinon.jpg
Por zoom
#388756
vaya pua lo del motor

creo que en vueloinvertido.com/tienda tienen motores para el t-rex

saludos
Avatar de Usuario
Por josetor
#388789
Ale que bruto como lo has conseguido
una pregunta,se ha roto por donde lleva una ranurita .
bueno si te interesa arreglo tiene y rapido siempre que busques una ferreteria industrial y compres una broca del mismo diameytro que debe ser 3,17 aprox.
supongo que debe ser un aling ese motor.
mirate el que voy a montar y el qque se ha comprado Jose Antonio.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... IBSA:ES:11
Avatar de Usuario
Por mezanu
#388852
Zoom,

Pues si que es una pua! :twisted:

Porque la verdad es que tenía bastante confianza en los motores ALIGN, y este concretamente (3550kv) me gusta mucho por su relación consumo/potencia, ademas de que he leido siempre opiniones bastante positivas sobre él. :?

Gracias por la información, miraré en otro sitio, porque me raya mucho que vueloinvertido no tega pago contra reembolso.

Joseitor,

Se ha partido el eje en la zona ya cubierta por el cojinete de entrada del motor, vamos que no ha cedido por el punto mas debil. :cry:
El que me enseñas esta muy guapo, y a un precio de risa.
La verdad es que no he comprado nuca por ebay, y siempre compro por internet pero dentro de españa. :roll:
Que haceis?, transferencia?, disculpa estas preguntas de ignorante. :oops:

Estoy mosquedo, no por el echo de que se haya roto (mala suerte), sino porque no ha habido motivo aparente. :shock:

Es cierto que desde hacia unos dias notava menos rendimiento, y por esta razón me había decido a tocar las curvas de paso/motor, pero creo que no puede tener nada que ver :?: , ya que una avería de este tipo es todo o nada. :?:

Saludos
Avatar de Usuario
Por wallas
#388871
Como curiosidad sobre la causa ¿has verificado que el rodamiento sobre el que apoyaba esa parte del eje giraba libremente? es decir, que no estuviera gripado?

S2
Avatar de Usuario
Por mezanu
#388893
wallas, :lol:

Gracias por la sugerencia, lo acabo de comprobar y gira perféctamente, lo que me desanima más, ya que almeno si hubiera sido esto, tendría una explicación "lógica" a este "expediente X".

La verdad es que pones la piel de gallina, el pensar que puedes tener este tipo de problemas a 15mts o mas de altura, y que las consecuencias de este eje "defectuoso" :?: terminen en un heli destrozado.

Saludos.
Por pablozg
#388910
Hola Mezanu,

A mi me ocurrió lo mismo con el motor elf hobby de 4200Kv que vende ehirobo para mi walkera 37, justamente como te ha pasado a ti.

Yo lo he arreglado sacando el eje viejo y sustituyéndolo por un trozo de varilla de 3mm del mismo tamaño y grosor, y esta funcionando de nuevo sin ningún problema, de todos modos les mande un e-mail a ehirobo y me han mandado otro igual por 7 Eur. para compensarme por lo poco que ha durado el motor. ;-) así que tendré otro nuevo en caso de que vuelva a fallar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#388926
pablozg,

Como sacste el eje avriado?, como dice Joseitor?...

Cuanto vuelos tenia el tuyo....

Gracias por la información, creo que reclamaré, ya que no ha habido motivo alguno para que se produjera esta avería.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#389041
Creo que el problema esta en las obras del Ave por eso se agrieto el eje y se partio
La culpa de Renfe.
Vamos en serio.
una causa posible es el ajuste piñon corona.
otra causa y es que meten ejes de 2,3 en vez de ejes de 3mm
el que llevo es un motor comprado por ebay y el eje es de 3 mm
Pues las compras por ebay se hacen mediante el sistema de PayPal ,es seguro comodo y rapido asi puedes comprar como yo en el culo del mundoy a buenos precios.
Para mayor seguridad es utilizar una Cybertarjeta en la cual solo poner el importe a pagar quedando la tarjeta a cero una vez efectuado el pago y como lo efectuas desde el mismo banco no sale tu numero de visa ya que te dan uno virtual para utilizar esa cuebta.
si vas a cualquier caja te informan.
es lo mas indicado para comprar y de momento he comprado a rcexpert,ehirobo,revolution shop rcsmart etc etc etc y ningun problema.
saludos
Avatar de Usuario
Por jmmb
#389058
Pues hace unos días a mi me pasó lo mismo.

Yo lo achaqué a que se me encasquilló la corona con el motor ya que tenía algún que otro diente tocado, pero no la había cambiado.

Estaba volando y oí como un enganchón y al suelo. Suerte que estaba en estacionario como a un metro del suelo. Solo se me rompió un puente de los patines del tren.

Volviendo a mi caso, el recoger el heli, le daba vueltas a la corona notaba como se encascillaba algún diente al pasar por el piñón del motor y pensé que ese habia sido el problema. Pensé, eso me pasa por no cambiarla cuando tenía que haberla cambiado. Luego en casa, al sacar la corona es cuando me di cuenta de que el eje del motor también estaba partido, pero hasta entonces estaba en su sitio. No se muy raro. Incluso llegué a pensar que me cargué el eje al sacar la corona, porque la tuve que forzar un poquito. Pero ahora leo esto.... ¿Tenías la corona en buen estado?. Ahora le he puesto corona nueva y motor nuevo y la verdad es que me parece que va más suave que antes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#389094
Joseitor,

Gracias por la información, hiré al banco a ver que me dicen del paypal de "marras".


Jmmb,

Pues en mi caso, la corona está impecable, el motor lo tenía bien atacado, y con la distancia corrécta, el conjunto giraba muy suave, vamos que no habia ningún sintoma previo que hiciera preveer este precance, lo clasificaré en mi sección de "expediente x" porque no veo ninguna explicación plausible a parte de lo que menciona joseitor sobre el grosor del eje.

Saludos
Avatar de Usuario
Por josetor
#389144
BUAAAAAAAAAAAAAA NO ME CAMBIES EL NOMBRE
Me sobra la iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
.
Vale pues enterate bien del asunto pues vale la pena y si miras por las tiendas veras que donde mas cosas tienen es en las de francia.por ahi he comprado varias cosillas.
un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#389166
Josetor,

Disculpa el fallo, estaría yo pensando en "TermineItor" :P

Pongo manos a la obra!!.

Saludos
Por Marcel
#389327
Buenas,

:shock: :shock: :shock: ...

Jamás había visto algo así :shock: :shock: :shock: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#389342
Marcel,

Pues "palabrita del niño jesús" que yo no he hecho nada, me limité ha levantarlo, estacionario, "crackkk!!" y al suelo.

De todos modos por mucho que uno se esforzara en romper este eje, creo que ni atacando mal el piñon te lo cargas (antes debería romperse la corona, o comerse los dientes), vamos que te tendrías que liar a mamporros con él para romperlo, quiero creer que es un defecto de fabricación o algo así, pero te deja con mal cuerpo, ya que si almenos sabes que has echo algo mal o has cometido un error achacable a mi propia ignorancia, pues mantienes tu confianza en el heli, pero cuando pasa algo así donde tú no has intervenido ni activa ni pasivamente te hace perder confianza en la mecanica del modelo.


Saludos
Avatar de Usuario
Por jmmb
#389381
mezanu escribió:Marcel,

quiero creer que es un defecto de fabricación o algo así, pero te deja con mal cuerpo, ya que si almenos sabes que has echo algo mal o has cometido un error achacable a mi propia ignorancia, pues mantienes tu confianza en el heli, pero cuando pasa algo así donde tú no has intervenido ni activa ni pasivamente te hace perder confianza en la mecanica del modelo.

Saludos
Este hobby es lo que tiene. Cuando salimos a volar, algo puede salir mal y acabar con nuestro "juguete" en el suelo. Un coche de RC se para o se le sale un rueda o se le parte el eje del motor y posiblemente no pase nada. En un avión o con un heli, mal asunto.

Un quick-link que se sale, una correa de cola que se parte, una batería mal cargada, infinidad de cosas. !!!Pero es alucinante!!! :D . A veces, algo pasa y acaba el modelo en el suelo y en ocasiones nunca sabremos lo que ha pasado. Pero si vuelas sin confianza, no disfrutarás lo que este hobby se merece. Así que confía en tu TREX y disfrútalo. Y aunque es triste reconocerlo, no será la última vez que le pase algo. Forma parte de nuestro hobby. Recuerda que en este hobby solo rompe el que vuela, pero si no vuelas, no disfrutas.

Y ahora más que nunca. Buenos vuelos
:wink:
Avatar de Usuario
Por Novak
#389411
podia ser por fatiga, habria que haber oido el motor antes de romper.. Se que has comentado que el motor estaba bien atacado, pero es posible que se aprecie un gran desgaste en el piñon, lo digo porque yo hoy casualmente, revisando el heli previo vuelo, me he dado cuenta que los dientes estaban muy afilados, y claro habia cierta holgura en el ataque debido al desgaste del piñon. En tu caso es lo que me parece.. quiza previo al desgaste, haya habido algun golpeteo repetido, lo cual conduce irremediablemente a una rotura por fatiga que es lo que aparenta. Ese tipo de roturas se ven en ejes sometidos a vibraciones o sobre todo a esfuerzos cortantes continuados, como un ataque escesivo, o un repetdo golpeteo debido al prematuro desgaste del piñon.. Nu se.. es una opinion..
Avatar de Usuario
Por mezanu
#389598
jmmb,

Tienes razón, cuando pasan estas cosas uno se cabrea y solo recuerda el mal rato que ha pasado, olvidando todas las satisfacciones que me ha dado el heli e incluso ese motor en concreto, gracias por los animos. :P

Novak,

Pues esta explicación ya me convence más, ya que el motor en cuestión se tuvo que "comer" todas las novatadas y experimentos de novato inexperto que uno sin querer hace al comenzar, gracias por la respuesta. :P

Saludos
Avatar de Usuario
Por Bote
#389624
Buenas Mezanu;

Lamento lo que te ha pasado pero eso mismo me paso a mi con el mismo motor ALIGN 3550 KV con unos 10 o 20 vuelos no puedo precisar y me paso en calentamiento ( menos mal ).

La rotura es por defecto de fabricación de ALIGN, por flexión nunca puede romper por debajo del rodamiento, es un fallo de calculo del radio de acuerdo el cual creo que es inexistente entre el eje y el cuerpo, lo cual provoca que el par torsor del motor rompa el eje por ahí, de hecho ellos son conscientes de esto ya que venden cuerpos para estos motores sueltos cosa que no hace otro fabricante http://www.align.com.tw/shop/product_in ... ts_id=1428 , te adjunto la web pero no venden a España solo venden en Taiwan, ya lo intente :( , que le vamos a hacer, te remiten a sus vendedores oficiales en España y ninguno de ellos tiene este articulo a la venta, lógico :x .

Así pues mi siguiente motor ha sido un 400TH que va de lujo con solo sus 3000 KV pero sobrado de narices, y motores ALIGN aún yendo bien ya que me gustaba mucho como iba el 3550 pues ... que quieres que te diga no pienso gastarme 45 € y lo que le pueda pasar al heli cada 50 vuelos por ejemplo ( como en tu caso ).

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#389693
Pues menos mal que no me lo compre con el motor,
casi os sale mas a cuenta comprar uno de los que venden en Revolution shop. de hecho tengo uno montado en un walkera60 el eje es de 3 mm y te da 3500 rpm.y te sale por 24 eurillos.
ahore espero uno de 3800 a ver que tal
Mezanu vamos a tener que pedir una subencion al estado para mantenernos en el hobby
Por pablozg
#389862
mezanu escribió:pablozg,

Como sacste el eje avriado?, como dice Joseitor?...

Cuanto vuelos tenia el tuyo....

Gracias por la información, creo que reclamaré, ya que no ha habido motivo alguno para que se produjera esta avería.

Saludos.
En mi caso, se rompió simplemente haciendo estacionarios; y al ser un outrunner y no tener protección externa como el motor del 600, tuve que separar la parte que gira a la vez que el piñón, dejando por una parte el estator con el cableado, y por otra el eje roto junto a la parte que gira.

En esta ultima parte lleva el eje sujeto con un prisionero, por lo que lo solté y con una base alta donde apoyar la carcasa del motor y un hueco donde poder introducir el eje, tuve que darle unos golpes con un punzón sobre el eje roto para poder separarlo de la carcasa.

Una vez separado, y para introducir el otro que corte a medida con una varilla del mismo diámetro, previamente lo metí en el congelador para que encogiera un poco y luego solo tuve que colocarlo en el sitio, apretar el prisionero, montarlo todo, poner el piñón de nuevo y comprobar que rodara sin rozar los imanes en el estator. Y por ahora funciona sin problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#390019
Bote,

Bueno, pues veo que la cosa tiene una explicación (que ya es mucho), que en definitiva se reduce a que no son tan buenos motores como pensaba en pricipio.
El consuelo de saber que no ha sido culpa mia, ni del heli, ya que como decía, el pensar que puede tratarse de un mal ajuste o error de montaje termina por hacerte perder confianza en el modelo, gracias por la información, y tambien por la web que me das de referencia, a ver si alguna tienda on-line se anima a traer recambios. :lol:

Josetor,

Terminaré por peder uno de esos motores que mencionas, lo que no entiendo es porqué siendo mejores y mas economicos ninguna tienda on-line Española se anima a traerlos, vamos creo que venderse se venderian.
:P Lo de la subvención, por probar que no quede....... :P

Gracias.

pablozg,

Tomo nota del procedimiento que me indicas, me sera de gran utilidad en el caso de conseguir la carcasa. :wink:


Gracias.


Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por moynet
#391205
Bueno, tambien tened cuidado porque la tapa inferior del motor tb se suelen desmontar.... :roll:

A mi no se me desmontó ninguno, pero he visto casos en el foro.
Avatar de Usuario
Por josetor
#391740
Hola Mezanu
Estaba pensando y poreso me quedo calvo de tanto pensar, en tu variador tienes la opcion de poner y quitar freno ya que en helis nunca se pone freno pues eso causa unos golpes terribles,
podria se una causa. saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#391906
josetor,

El freno en el variador, lo tengo desactivado. Gracais :D


moynet,

Pues con las referencias que estoy averiguando de estos motores de Align, cada vez me queda mas claro que lo mejor será buscar alternativas. (como las que recomienda josetor)


De todos modos, el motor me lo cambian, no hace falta ni que lo mande, la gente de rclevante que es donde lo compré no me han puesto una sola pega, con tiendas así da gusto tratar, Victoriano es todo un señor.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por Manuel Albiol
#393458
Buenas a todos.....

No es la primera vez que oigo hablar de problemas de este motor en concreto, pero reconozco que este fallo en concreto nunca lo habia oido....

Me da la sensación de que lo que pasa con este motor es que existen partidas defectuosas del mismo. Yo por ejemplo lo tengo desde hace ya bastante tiempo, le he hecho millones de perrerias, y aguanta como un machote. tampoco les ha dado problemas a nadie con los que suelo volar, que son casi todos.... sin embargo, por ejemplo, lo de la tapa de abajo que se caia y tal lo he leido en el foro bastantes veces..... lo dicho, habrá partidas defectuosas, creo yo.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por moynet
#394018
mezanu escribió:josetor,
moynet,

Pues con las referencias que estoy averiguando de estos motores de Align, cada vez me queda mas claro que lo mejor será buscar alternativas. (como las que recomienda josetor)
Estuve una vez configurando un trex de un amigo que llevaba un motor brushlees Hacker de 2800 vueltas y con un piñon de 15 el motor tenia muy buen par... (si un buen par de coj*** :wink: ) y de respuestas iba genial, era de carcasa giratoria y apenas se calentaba.

Creo que seria un buen motor sustituto y definitivo al de ALIGN. Solo es el precio, pero creo que compesaria.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#394028
moynet,

Gracias por la información del motor, creo que voy a poner manos a la obra a ver si lo localizo, porque creo que me quedaré mas tranquilo.

Gracias :lol:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#394708
carlesbc,

Muchas gracias por el enlace :D

Desde luego tiene muy buena pinta, 2500 rpm ya es lo que busco.

Lo dicho, muchas gracais.


Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!