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Moderador: Moderadores

#758650
Pues mi T REX SE se va de cola a la derecha haga lo que haga,
he cambiado la correa de cola y nada, he puesto las palas de cola practicamentegiradas a izquierda para contrarestar que se vaya a la derecha,pero no hay manera, en estacionario practicamente no se aprecia cuando pongo las palas de cola inclinadas a izquierda pero
si le doy gas a tope es cuando mas se nota,hoy al darle gas a tope me ha dado una vuelta de 360grados por la cara y como hacia aire casi lo piño.
cosas que he hecho:

*he cambiado la correa de transmisión por si le faltara algun diente.
(sin resultado)
*palas de rotor de cola practicamente con el ataque a la izquierda
para contrarestar la derecha.
(sin resultado)
*le he probado darle la vuelta a la correa esos 90grados que hay que girarla para que las palas giren hacia atras,izquierda/derecha y nada.


concretando si pongo las palas de cola centradas con el centro de l servo de cola se va a la derecha a lo bestia.

alguna idea de donde esta el problema?


saludos
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Por tom63
#758660
Hola,

Pueden ser varias cosas.
1- si al dar gas a tope, se te va la cola a la derecha, es síntoma de que tienes puestos muchos grados positivos en las palas del rotor principal. Comprueba que para empezar, no tengas más de 10º al dar gas a tope.

2- supongo que hayas ajustado bien el servo de cola y el giro. Ya sabes, primero en modo sin bloqueo hasta que consigas un estacionario sin que se mueva la cola. Para esto, tendrás que desplazar el servo de cola a lo largo del tubo de cola (muy poquitín a poquitín)

La posición neutra, en la que la cola no se mueve, no tiene que ser la posición central del recorrido del paso de cola, ni tampoco tienen que ser 0º en las palas de cola. Deberás tener en la posición neutra algunos grados en las palas para contrarrestar el torque motor. Esta posición neutra puede o no coincidir con la mitad del recorrido del paso de cola (eso depende de la mecánica de cola de cada helicóptero)

Prueba eso y nos cuentas. Si te sigue dando problemas, dinos que servo y giro tienes y si puedes pon unas fotos.

Un saludo
Por Soykiensoy
#758665
Gracias ,
pues ahora mismo voy a comprobar todo lo que me dices.
tengo un Gyro futaba 401 y servo multiplex digital.
hago estas cosas y os cuento a ver que tal.

saludos
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Por imagine 50
#758710
tom63 escribió:Hola,

Pueden ser varias cosas.
1- si al dar gas a tope, se te va la cola a la derecha, es síntoma de que tienes puestos muchos grados positivos en las palas del rotor principal. Comprueba que para empezar, no tengas más de 10º al dar gas a tope.
esto no tiene nada que ver para que se valla la cola,,,ya que ahi gente que lleba hasta 14 y 15 grados en las palas y esto no sucede.
por tema de grados no va el tema..
2- supongo que hayas ajustado bien el servo de cola y el giro. Ya sabes, primero en modo sin bloqueo hasta que consigas un estacionario sin que se mueva la cola. Para esto, tendrás que desplazar el servo de cola a lo largo del tubo de cola (muy poquitín a poquitín)
esta es la polemica de siempre,,unos dicen que para centrar el servo ahi que hacerlo como tu dices y gente que ni se preocupa en centrar en modo sin bloqueo y solo aplican el centrado en modo bloqueo con las palas a 0 grados,,recorridos iguales en ambos sentidos y fijar el centro ahi,,,asin lo llebo yo y no tengo ningun problema de cola....
La posición neutra, en la que la cola no se mueve, no tiene que ser la posición central del recorrido del paso de cola, ni tampoco tienen que ser 0º en las palas de cola. Deberás tener en la posición neutra algunos grados en las palas para contrarrestar el torque motor. Esta posición neutra puede o no coincidir con la mitad del recorrido del paso de cola (eso depende de la mecánica de cola de cada helicóptero)
esto es lo mismo,,,reposdido arriba......
Prueba eso y nos cuentas. Si te sigue dando problemas, dinos que servo y giro tienes y si puedes pon unas fotos.
seguira con el problema....ya que estas causas no son las que ocasionan estas desviaciones...

el problema lo tienes o en la configuracion del gyro o en el servo que llebas que no es acto para el gyro,,....te doy 2 soluciones...

1:pon las palas de cola en 0 grados en modo normal,,,y asegurate que la escuadra de mando en la cola este a 90 grados,,,,y conmuta el interruptor de la emisora 3 veces seguidas entre los tipos de sin bloqueo y con bloqueo,,,,entonces el gyro entendera y copiara el centro del servo ahi,,(y el solo una vez empieze a andar las palas va cogiendo los grados que necesite para tener la cola recta),luego ponlo en bloqueo de cola y pruebalo....

2 si sigue el problema,,,juega con el delay del gyro,,quizas ese servo que llebas no es lo suficientemente rapido para el gyro,,,ve dandole delay y probando poco a paco,,,a ver si al final consigues que la cola quede clavada,,,y ya nos cuentas.....ah,,otra cosa,,aunque no tenga nada que ver asegurate que en el gyro este el ds en on,,para servo digital...

saludos
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Por juanje_86
#758729
compi si en modo normal dejas caer el heli y das gas a top la cola se te desvia un poco, aunque solo es un momento y luego el giro corrige, a mi me lo ha hecho por eso cuando quiero hacer algo de eso pongo vuelo acrobatico, esto se debe a que no lleva las suficientes rpm como para contrarestar el torque cuando tiene gas a tope, por eso en 3d no te lo hace, aunque es un giro momentaneo pero lo hace, saludos y buenos vuelos.

pd, compi vaya nivelazo que tienes ya eres un maquina
Por Soykiensoy
#758778
Gracias deverdad.
Parece que ya esta solucionado a falta de probar hacer una trepada a tope a ver si se mueve la cola,pero realmente creo que esta solucionado mañana lo sabre:lol: ,
he ajustado las incidencias de las palas como soy novato pues me he puesto-4/+9 .yo lo que si he hecho es volar el T REX 450 SE en el Reflex xtr pero de ajustes nada de nada.

Imagine 50 he ajustado el Gyro como me indicas y se ha quedado clavada la cola,llevaba el Gyro totalmente desajustado,de la forma que lo explicas esta chupaoooo!!
eso si,,,,,,,,,,, e bajado mucho AVCS y modo NORMAL al 30% los dos porque si no me hacia algo de cola de pez.

¿creis que -4/+9 y AVCS / NORMAL al 30% son buenos reglajes?
de momento no tengo ninguna IDL configurada ya que no controlo mucho
y ahora estoy pues cogiendole el tranquillo .

¿no necesito demomento hacer nada más verdad,hasta que coja soltura me refiero?

gracias otra vez
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Por volaitor
#758780
imagine 50 escribió: esta es la polemica de siempre,,unos dicen que para centrar el servo ahi que hacerlo como tu dices y gente que ni se preocupa en centrar en modo sin bloqueo y solo aplican el centrado en modo bloqueo con las palas a 0 grados,,recorridos iguales en ambos sentidos y fijar el centro ahi,,,asin lo llebo yo y no tengo ningun problema de cola....
Hola

Podrias explicar un poco mas detalladamente tu metodo para ajustar la cola?Muchas gracias

1 saludo
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Por tom63
#758794
volaitor escribió:
imagine 50 escribió: esta es la polemica de siempre,,unos dicen que para centrar el servo ahi que hacerlo como tu dices y gente que ni se preocupa en centrar en modo sin bloqueo y solo aplican el centrado en modo bloqueo con las palas a 0 grados,,recorridos iguales en ambos sentidos y fijar el centro ahi,,,asin lo llebo yo y no tengo ningun problema de cola....
Hola

Podrias explicar un poco mas detalladamente tu metodo para ajustar la cola?Muchas gracias

1 saludo
Sí, y de paso coméntanos si has probado a ajustarlo de la otra forma, y qué resultados te dio.

Yo, en el caso del LTG2100T, lo ajusto como comenté más arriba. Supongo que hayáis visto los vídeos del famoso BAMMM!. http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=737104
Parece que es el método que mejor resultado le ha dado (en la prueba el lleva el LTG2100T+s9257)

De todos modos, como me gusta trastear, probaré a configurarlo como dices tú para ver qué diferencias hay. No ando con un servo muy bueno a la espera de que me llegue el 9257.

Entiendo que como lo haces tú, nunca llegas a levantar el heli con el modo sin bloqueo. Brazo del servo a 90º y el servo colocado en el tubo de tal modo que las palas den 0º. Enciendes, con sin bloqueo y conmutas varias veces entre bloque y sin bloqueo, y ¿luego, sin apagar, lo dejas en bloqueo y a volar...? No tienes ni tan siquiera que meterle algo de trim para dejarlo perfecto?

Por cierto, imagine, al final lo del governor lo tenías en SS 2 ¿no?

Gracias y saludos.
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Por imagine 50
#758833
juanje_86 escribió:compi si en modo normal dejas caer el heli y das gas a top la cola se te desvia un poco, aunque solo es un momento y luego el giro corrige, a mi me lo ha hecho por eso cuando quiero hacer algo de eso pongo vuelo acrobatico, esto se debe a que no lleva las suficientes rpm como para contrarestar el torque cuando tiene gas a tope, por eso en 3d no te lo hace, aunque es un giro momentaneo pero lo hace, saludos y buenos vuelos.

pd, compi vaya nivelazo que tienes ya eres un maquina
juanje en modo normal es un poco mas logico que hicera eso,,pero si se ajustara bien el modo sin bloqueo el gyro y llebando un servo rapido en cola lo haria pero muy poco,,,por lo que tu comentas con razon...
pero quien vuela en modo sin bloqueo??? 8)

psdt:juanje tu si que estas exo una maquina,,,ya se te exa de menos algun video :wink:

saludos
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Por imagine 50
#758836
Soykiensoy escribió:Gracias deverdad.
Parece que ya esta solucionado a falta de probar hacer una trepada a tope a ver si se mueve la cola,pero realmente creo que esta solucionado mañana lo sabre:lol: ,
he ajustado las incidencias de las palas como soy novato pues me he puesto-4/+9 .yo lo que si he hecho es volar el T REX 450 SE en el Reflex xtr pero de ajustes nada de nada.

Imagine 50 he ajustado el Gyro como me indicas y se ha quedado clavada la cola,llevaba el Gyro totalmente desajustado,de la forma que lo explicas esta chupaoooo!!
eso si,,,,,,,,,,, e bajado mucho AVCS y modo NORMAL al 30% los dos porque si no me hacia algo de cola de pez.

¿creis que -4/+9 y AVCS / NORMAL al 30% son buenos reglajes?
de momento no tengo ninguna IDL configurada ya que no controlo mucho
y ahora estoy pues cogiendole el tranquillo .

¿no necesito demomento hacer nada más verdad,hasta que coja soltura me refiero?

gracias otra vez
lo mas importante es que en el servo la varilla este casi en el centrado del servo y la de cola que este a 90 grados y conmutar ahi las 3 veces seguidas para cojer ese centro...

si estas empezando con los estacionarios quitale un grado negativo,,ya que -4 es mucho para lo que vas a hacer,,mete -3 e iras mas comodo a la hora de aterrizar...
la sensivilidad del gyro esta bien,,segun cada servo pide una sensivilidad,,yo el mio lo llebo a 45 y el servo es un 9257 de futaba,,,por lo demas vas muy bien para empezar con el...

saludos
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Por imagine 50
#758839
tom63 escribió:
volaitor escribió: Hola

Podrias explicar un poco mas detalladamente tu metodo para ajustar la cola?Muchas gracias

1 saludo
Sí, y de paso coméntanos si has probado a ajustarlo de la otra forma, y qué resultados te dio.

Yo, en el caso del LTG2100T, lo ajusto como comenté más arriba. Supongo que hayáis visto los vídeos del famoso BAMMM!. http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=737104
Parece que es el método que mejor resultado le ha dado (en la prueba el lleva el LTG2100T+s9257)

De todos modos, como me gusta trastear, probaré a configurarlo como dices tú para ver qué diferencias hay. No ando con un servo muy bueno a la espera de que me llegue el 9257.

Entiendo que como lo haces tú, nunca llegas a levantar el heli con el modo sin bloqueo. Brazo del servo a 90º y el servo colocado en el tubo de tal modo que las palas den 0º. Enciendes, con sin bloqueo y conmutas varias veces entre bloque y sin bloqueo, y ¿luego, sin apagar, lo dejas en bloqueo y a volar...? No tienes ni tan siquiera que meterle algo de trim para dejarlo perfecto?

Por cierto, imagine, al final lo del governor lo tenías en SS 2 ¿no?

Gracias y saludos.
vamos a ver......el centrado del gyro esta bien hacerlo de las 2 formas,,,yo lo he probado de las 2 formas y me gusto mas sin ajustar el modo sin bloqueo,,ya que el limit va mejor ajustado y la velocidad y mando es completamente igual en ambos sentidos,,,ajustandolo de modo sin bloqueo primero tambien llegas a conseguir lo mismo,,y como te digo es un debate de mucha gente,,unos lo hacen como tu dices y dicen que es la mejor forma,,y otros como yo lo llevo,,para mi gusto a la hora de volar me gusto mas asin el comportamiento de la cola y por eso lo deje asin...

tienes toda la razon,,yo nunca levanto el heli en modo sin bloqueo,,ya que tendria que,cuando las palas empiezan a girar corregir mucho con cola y es muy incomodo,,pero como te digo,,yo en mi emisora ni lo llebo configurado el modo sin bloqueo...solo llebo el bloqueo en el interruptor..

psdt:lo del variador scorpion el governor solo actua bien en una curva plana a partir de 95 de motor,,lo cual lo llevo en el n2 ya que llebo para curva 3D una vurva plana de 98,,,,,,para una curva en V ahi que ponerlo en el numero 1,,que es sin governor ya que va muchisimo mejor que con el governor...

saludos
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Por juanje_86
#758840
imagine 50 escribió:
juanje_86 escribió:compi si en modo normal dejas caer el heli y das gas a top la cola se te desvia un poco, aunque solo es un momento y luego el giro corrige, a mi me lo ha hecho por eso cuando quiero hacer algo de eso pongo vuelo acrobatico, esto se debe a que no lleva las suficientes rpm como para contrarestar el torque cuando tiene gas a tope, por eso en 3d no te lo hace, aunque es un giro momentaneo pero lo hace, saludos y buenos vuelos.

pd, compi vaya nivelazo que tienes ya eres un maquina
juanje en modo normal es un poco mas logico que hicera eso,,pero si se ajustara bien el modo sin bloqueo el gyro y llebando un servo rapido en cola lo haria pero muy poco,,,por lo que tu comentas con razon...
pero quien vuela en modo sin bloqueo??? 8)

psdt:juanje tu si que estas exo una maquina,,,ya se te exa de menos algun video :wink:

saludos
Pues compi hace mucho tiempo que no buelo, bueno volar si pero no intento nada raro ya que ando escaso de pelas y partir ahora mismo es quedarme una temporada bueno sin volar.... espero tener pelas de nuevo y poder volar tranquilamente otra vez, saludos makina
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Por imagine 50
#758841
volaitor escribió:
imagine 50 escribió: esta es la polemica de siempre,,unos dicen que para centrar el servo ahi que hacerlo como tu dices y gente que ni se preocupa en centrar en modo sin bloqueo y solo aplican el centrado en modo bloqueo con las palas a 0 grados,,recorridos iguales en ambos sentidos y fijar el centro ahi,,,asin lo llebo yo y no tengo ningun problema de cola....
Hola

Podrias explicar un poco mas detalladamente tu metodo para ajustar la cola?Muchas gracias

1 saludo
bueno como te digo,,para ajustar el gyro hay 2 metodos,,hacerlo como el compañero,,primero sin bloqueo de cola,,buscar los grados necesarios para que la cola suba recta sin bloqueo y luego conmutar las 3 veces para fijar ese centro,,luego ya metes bloqueo y a volar....

o de la siguiente forma que es como yo lo llebo...

yo cojo,,,y pongo el servo de cola,,la escuadra de mando recta a la varilla,,,luego miro la parte de atras de la varilla que la escuadra este totalmente a 90 grados,,,si no es asin,,pues se juega con el servo desplazandolo hasta conseguir que la escuadra de atras quede a esos 90 grados....yo no miro a cuantos grados se an quedado las palas traseras,,,ami eso me da igual,,pero al ajustar el limit,,mas o menos se ve claramente que se quedan o en 0 grados o 1 grado,,bueno pues entonces ahi conmutas las 3 veces en la emisora entre los modos sin bloqueo y con bloqueo,,de ahi te pilla el gyro el centro,,da igual los grados.apagas el heli lo enciendes ya con bloqueo de cola y a volar....

de momento que empiezan las palas a moverse ya el gyro esta buscando los grados mas optimos para que la cola este recta,,,ya que como la palabra indica es un giroscopo y su mision es esta,,,,y nada mas,,levantas el heli y la cola ira como un palo de recta,,es si,,si lo haces como yo te digo,,olvidate para volar del modo sin bloqueo ya que seria muy dificil volar,,,,pero en estos helis pequeños nadie vuela en ese modo teniendo un gyro bueno,,,lo cual no sirve para nada.....y muy importante,,,nunca trimar la cola con la emsiora,,,ya que eso te haria descompensaciones de cola en vuelo.....

ahi te dejo un video mio de hace unas semanas para que veas como va la cola...

yo no soy un gran volador,,pero bueno algunos pinitos voy haciendo ya...


http://es.youtube.com/watch?v=xhWuCyuUkD4

saludos
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Por carlos2864
#758850
imagine 50 escribió:
volaitor escribió: Hola

Podrias explicar un poco mas detalladamente tu metodo para ajustar la cola?Muchas gracias

1 saludo
bueno como te digo,,para ajustar el gyro hay 2 metodos,,hacerlo como el compañero,,primero sin bloqueo de cola,,buscar los grados necesarios para que la cola suba recta sin bloqueo y luego conmutar las 3 veces para fijar ese centro,,luego ya metes bloqueo y a volar....

o de la siguiente forma que es como yo lo llebo...

yo cojo,,,y pongo el servo de cola,,la escuadra de mando recta a la varilla,,,luego miro la parte de atras de la varilla que la escuadra este totalmente a 90 grados,,,si no es asin,,pues se juega con el servo desplazandolo hasta conseguir que la escuadra de atras quede a esos 90 grados....yo no miro a cuantos grados se an quedado las palas traseras,,,ami eso me da igual,,pero al ajustar el limit,,mas o menos se ve claramente que se quedan o en 0 grados o 1 grado,,bueno pues entonces ahi conmutas las 3 veces en la emisora entre los modos sin bloqueo y con bloqueo,,de ahi te pilla el gyro el centro,,da igual los grados.apagas el heli lo enciendes ya con bloqueo de cola y a volar....

de momento que empiezan las palas a moverse ya el gyro esta buscando los grados mas optimos para que la cola este recta,,,ya que como la palabra indica es un giroscopo y su mision es esta,,,,y nada mas,,levantas el heli y la cola ira como un palo de recta,,es si,,si lo haces como yo te digo,,olvidate para volar del modo sin bloqueo ya que seria muy dificil volar,,,,pero en estos helis pequeños nadie vuela en ese modo teniendo un gyro bueno,,,lo cual no sirve para nada.....y muy importante,,,nunca trimar la cola con la emsiora,,,ya que eso te haria descompensaciones de cola en vuelo.....

ahi te dejo un video mio de hace unas semanas para que veas como va la cola...

yo no soy un gran volador,,pero bueno algunos pinitos voy haciendo ya...


http://es.youtube.com/watch?v=xhWuCyuUkD4

saludos
Hola Image 50, que es eso de conmutar tres veces? encender y apagar tres veces?

Saludos
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Por tom63
#758854
imagine 50 escribió:vamos a ver......el centrado del gyro esta bien hacerlo de las 2 formas,,,yo lo he probado de las 2 formas y me gusto mas sin ajustar el modo sin bloqueo,,ya que el limit va mejor ajustado y la velocidad y mando es completamente igual en ambos sentidos,,,ajustandolo de modo sin bloqueo primero tambien llegas a conseguir lo mismo,,y como te digo es un debate de mucha gente,,unos lo hacen como tu dices y dicen que es la mejor forma,,y otros como yo lo llevo,,para mi gusto a la hora de volar me gusto mas asin el comportamiento de la cola y por eso lo deje asin...

tienes toda la razon,,yo nunca levanto el heli en modo sin bloqueo,,ya que tendria que,cuando las palas empiezan a girar corregir mucho con cola y es muy incomodo,,pero como te digo,,yo en mi emisora ni lo llebo configurado el modo sin bloqueo...solo llebo el bloqueo en el interruptor..

psdt:lo del variador scorpion el governor solo actua bien en una curva plana a partir de 95 de motor,,lo cual lo llevo en el n2 ya que llebo para curva 3D una vurva plana de 98,,,,,,para una curva en V ahi que ponerlo en el numero 1,,que es sin governor ya que va muchisimo mejor que con el governor...

saludos
Ok, gracias. Entiendo que de esa forma te quedan mejor ajustados los límites con el 401. Si lo haces de la otra forma, al no poder ajustar los límites derecho e izquierdo individualmente, puede que tuvieses que recortar recorrido general para no fozar mecánicamente hacia algun lado.
Probaré también así para ver qué tal va...

Respecto al governor, lo pude probar un poco ayer con curva plana del 98 (yo llevo el 2221-8 ) y no me tiraba un pijo. Tenía puesto el timing en 15º, y creo que pudo ser por eso (leí que se ganaba más potencia con 15º que con auto, pero creo que en el modo governor será mejor ponerlo en auto). No me dio tiempo a probar esto que te digo.

A ver si para ya de soplar, que tengo un mono de la de Dios... :shock:

Cuando haga pruebas ya las comentaré en el hilo del Scorpion...

Gracias y saludos!
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Por imagine 50
#758875
carlos2864 escribió:
imagine 50 escribió: bueno como te digo,,para ajustar el gyro hay 2 metodos,,hacerlo como el compañero,,primero sin bloqueo de cola,,buscar los grados necesarios para que la cola suba recta sin bloqueo y luego conmutar las 3 veces para fijar ese centro,,luego ya metes bloqueo y a volar....

o de la siguiente forma que es como yo lo llebo...

yo cojo,,,y pongo el servo de cola,,la escuadra de mando recta a la varilla,,,luego miro la parte de atras de la varilla que la escuadra este totalmente a 90 grados,,,si no es asin,,pues se juega con el servo desplazandolo hasta conseguir que la escuadra de atras quede a esos 90 grados....yo no miro a cuantos grados se an quedado las palas traseras,,,ami eso me da igual,,pero al ajustar el limit,,mas o menos se ve claramente que se quedan o en 0 grados o 1 grado,,bueno pues entonces ahi conmutas las 3 veces en la emisora entre los modos sin bloqueo y con bloqueo,,de ahi te pilla el gyro el centro,,da igual los grados.apagas el heli lo enciendes ya con bloqueo de cola y a volar....

de momento que empiezan las palas a moverse ya el gyro esta buscando los grados mas optimos para que la cola este recta,,,ya que como la palabra indica es un giroscopo y su mision es esta,,,,y nada mas,,levantas el heli y la cola ira como un palo de recta,,es si,,si lo haces como yo te digo,,olvidate para volar del modo sin bloqueo ya que seria muy dificil volar,,,,pero en estos helis pequeños nadie vuela en ese modo teniendo un gyro bueno,,,lo cual no sirve para nada.....y muy importante,,,nunca trimar la cola con la emsiora,,,ya que eso te haria descompensaciones de cola en vuelo.....

ahi te dejo un video mio de hace unas semanas para que veas como va la cola...

yo no soy un gran volador,,pero bueno algunos pinitos voy haciendo ya...


http://es.youtube.com/watch?v=xhWuCyuUkD4

saludos
Hola Image 50, que es eso de conmutar tres veces? encender y apagar tres veces?

Saludos
exacto,,,conmutar en el interrruptor del gyro......

saludos
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Por volaitor
#759421
gracias por la explicación imagine 50

1 saludo
Por Soykiensoy
#760271
Bueno.
Pues daros las gracias tom63 y imagine50, ya que el hely este finde a volado como en la vida.
por unas cosas o por otras hice todo lo que me dijisteis y no veas
como ha quedado,,,

saludos
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Por imagine 50
#760324
pues ahora a disfrutarlo.................. :wink:

saludos
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Por tom63
#760357
Me alegro de que se te haya solucionado...ahora a ver si suben un poquín las temperauras y deja de soplar tanto... :cry:

Un saludo!

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