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Por Joan Cervantes
#501087
Hola, que tal helimaniacos como va todo,bueno vamos a la pregunta en cuestion hace unas dos semanas aproximadamente,estaba apunto de comprar un mini titan ,y al final me decidi en esperar ,porque no estaba seguro ,(y mira que me lo he mirao y remirao ) en si optar en un T -rex 450 SE cual me aconsejais,cual es mas facil en todas sus facetas ,un saludo y un fuerte abrazo.
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Por lokoxelrc
#501112
Yo he tenido los dos y te recomiendo para empezar el mini titan, ya uqe es mas estable. Los dos son muy buenos helis, pero el T-rex es mucho mas nervioso, que para pilotos experimentados les permite realizar maniobras mas agilmente.

Saludos
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Por mezanu
#501126
Hola,

Pues este tema ya se ha tratado en diversos post, hasta hace poco me hubiera decantado por el MT, no obstante después de haber comprobado el comportamiento del 450S, simplemente decir que la estavididad de este ultimo (450s) es sorprendente, una flybar de 220mm. y los padles nuevos del 450SE v2 obran el milagro de conferirle una esabilidad brutal, y mantener un comportamiento agil (sin ser nervioso), por otra parte el 450s viene con unos acabados escepcionales, e incorpora algo mas de aluminio en el conjunto; Si a eso le sumamos que tenemos gran cantidad de recambios y upgrades tanto dentro como fuera de España, y que puede ser actualizado con los reambios del 450SE v2 pues me decantaría por el S, ademas de que tiene un peso menos comprometido, y a priori te dara unos tiempos de vuelo mas razonables.


Saludos.
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Por electronico
#501181
hay que mirar también el tema del dinerillo el MT es bastante mas barato, y tambien hay recambios en todos los sitios.
YO m quedo con el MT sin pensarmelo dos veces.
El unico upgrade que aconsejo cambiar es la T central y nada mas hasta con las palas de madera yo con el hago el bestia y va de vicio.
Parsa que vaya asi de vicio tiene que llevar muchas revoluciones.
Saludos :idea:
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Por luispez
#501199
Yo tengo un Rex SE V1 y va de vicio, lo único que le he puesto es el flybar de 220 mm para probarlo y es muy estable.

El mini Titán no lo he probado, tengo entendido que es muy estable pero con una pega muy grande, pesa bastante más y su autonomía deja mucho que desear.

Estás preguntando por un Rex SE con todo de aluminio y chasis de carbono o un Mini Titán de plástico, yo no me lo pensaba.

Me decanto por el Rex SE.
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Por Joan Cervantes
#501361
Graphite 74 escribió:Hola, que tal helimaniacos como va todo,bueno vamos a la pregunta en cuestion hace unas dos semanas aproximadamente,estaba apunto de comprar un mini titan ,y al final me decidi en esperar ,porque no estaba seguro ,(y mira que me lo he mirao y remirao ) en si optar en un T -rex 450 SE cual me aconsejais,cual es mas facil en todas sus facetas ,un saludo y un fuerte abrazo.


Gracias a todos por responder este post tan y tan repetido pero como mas reciente mas actualizado ! un saludo y gracias de nuevo!!
Por Marcel
#501370
Buenas,

Yo también prefiero el Mini Titan antes que el T-Rex SE :wink: ...

.Saludos, Marcel.
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Por corderon
#501389
poca autonomia? :?: :arrow: pues yo con el mio 8 minutos de infarto y estoy con el encantado y no lo vendo por nada del mundo.
he probado todos los que hay practivcamente y los he tenido todos y si he de decantarme por uno es sin lugar a dudas por el MT :arrow: :wink:
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Por mezanu
#501423
Hola,

Respécto al tema del "dinerillo", basandome en los precios Españoles, por ejemplo en centrorclevante el MT esta a 225€ y el T-Rex450S (que es el modelo menciono en mi post anterior) está a 230€, de diferencia son 5€, creo que no hay para tanto.

Desde luego, la comparativa que yo evaluava era con referencial al MT Vs. T-Rex450S, ya que los considero modelos bastante equiparables tanto en precio como en prestaciones (gustos aparte), ya que si la comparativa es MT Vs. T-Rex450SE (tanto el V1 como el V2) la cosa no tiene color ya que el T-Rex450SE es un modelo acabado totalmente en aluminio y carbono que está avalado por miles de usuarios y creo que no se pueden comparar dos modelos tan diferentes en cuanto a acabados, ya que el uno (MT es de plastico) y el otro es de aluminio y carbono, por lo que la diferencia de precio los deja fuera de cualquier comparativa.

Respécto al tema de la autonomía de vuelo, debo admitir que he provado el MT solo en tres o cuatro ocasiones, y que mi comentario en este aspécto ha estado principalmente motivado por los multiples comentarios que he podido leer en estos foros como en algunos otros, y esto, sumado a su mayor peso me ha echo sacar esa conclusión, no obstante creo que las comparativas de autonomía de vuelo entre ambos modelos (MT y 450S), dá mayores tiempos de vuelo el T-Rex, quisiera añadir que en mi opinión la acojida del MT en los foros extrangeros ha dejado bastante que desear, y al margen de la estavilidad pocas virtudes han destacado con respécto a la de sus rivales en su segmento.

Efectivamente, el único motivo que tenía para valorar la compra de un MT, fué esa asombrosa estavilidad que pude apreciar en las pocas pruevas de vuelo que efectué, realmente sorprendente, no obstante, en el foro del T-Rex450 estuvimos debatiendo este asunto hace unas semanas y varios usuarios estuvimos efectuando varias pruebas para determinar a que era debida esa diferencia, finalmente descubrimos con satisfacción, que poniendole a un 450S una flybar de 220mm. (la del 450SE v2) junto con los nuevos padles del 450SEV2 el modelo mostraba la misma estavilidad que el MT, obvia decir que esto sumado al menor peso del modelo, junto con el echo de que este incorpora algunas piezas de aluminio, y la posibilidad de actualizarlo con una cantidad de recambios cuando menos mayor que los del MT, me hizo llegar a la conclusión (personal) de que merecía mas la pena este modelo.

Porsupuesto, que cada uno podemos tener nuestra opinión, y nada mas lejos de mi intención que buscar absurdas polemicas, ya que de lo que se trata es de aprender y buscar la mejor calidad en relación con el precio, simplemente me limito a mostrar mi opinión sin perjuicio de la de los demas, y es por esta razón por la que trato de detallar algunas de las razones que me condujeron a opniar en fabor del 450S.


De lo que no cabe ninguna duda es que la opinión de gente tan conocedora del mundillo de los helis como corderon o Marcel debe ser tenida muy en cuenta, ya que por sus manos y debido a su experiencia han pasado infinidad de modelos y tienen sin duda mayores elementos de juicio.

No obstante, basandome en las pocas pruebas que he podido efectuar y mi poca experiencia, y prácticamente habiendo experiementado solo con modelos T-Rex y el MT, mi opinión personal es:

Desde luego, entre un MT y 450XL, me quedo el MT.

Entre un 450S y un MT, la única diferencia que he podido apreciar ha sido en lo refernte a la estavilidad, y humildemente insisto en que tampoco he observado diferencias exageradas, y en cualquier caso con flybar de 220mm y padles del v2, por acabados y las razónes anteriormente expuestas me quedo con el 450S.

Entre un 450SEv1 y MT, me quedo con el SE (sin dudarlo)

Entre un 450SEv2 y MT, me quedo con el V2 (de cajón)
*Añadir que el V2 ha mejorado mucho respécto al SE, ha ganado peso como el MT, y ha sufrido modificaciones en elementos como CG, Rotor principal y de cola, mejora en rendimiento de motor, control del paso de cola, posición del gyro, coronas principal y de autorotacion, alojamiento del one-way, etc... , sin contar con los cambios cosmeticos, que en cualquier caso no influyen en el vuelo, se habla de el como un mini-90 (como ya se hizo en su momento con el MT), y por las experiencias de usuarios que he podido leer tanto en estos foros como en foros extrangeros, no existe punto de comparación, ni tan solo con el propio SE.

Siento en cualquier caso, no coincidir con las opiniones de usuarios que para mi son "referentes" en este mundillo, y que son en muchas ocasiones guia indispensable para aficionados como yo, pero como ya digo, baso mi opinión en mi experiencia personal, y ésta me ha demostrado que cuando menos en vuelo básico (que es el único que práctico) la unica diferencia que pude apreciar (estavilidad), quedó totalmente compensada con los cambios que propongo, no siendo así en autonomía de vuelo, y obteniendo mejores resultados con 450S.


Saludos cordiales a todos.
Por Marcel
#503119
Buenas,

Mezanu, la verdad es que se tiene que probar lo del Flybar y los Paddles, sabes que longitud tiene el Flybar original del T-Rex :? ???

Voy a hablar un poquito sobre mi opinión respecto al T-Rex v.s. Mini Titan ...

Primero vamos al tema del T-Rex SE ... A ver, realmente, el Aluminio y el Carbono, personalmente considero que son elementos más estéticos que eficaces en estos Helis. Realmente SÍ hay una mejora de precisión en los movimientos y mejor comportamiento debido a su nula flexibilidad, pero la verdad es que pienso que es más caro que eficaz. Yo he pasado por el T-Rex 450x, el T-Rex 450 XL y el T-Rex 450 SE, y en relación Precio/Prestaciones, quizá me quedo con el XL, que considero que es un muy buen Heli. El T-Rex SE, también es un Gran Heli, vuela realmente bien, pero ahora, a parte de la mecánica también creo que seria adecuado hablar de las electrónicas.

Debido a mi escaso presupuesto para estos chismes, típico a los 17 años, no me puedo permitir probar motores diferentes, variadores diferentes y hacer las pruebas, más quisiera, y realmente, la electrónica de serie en el T-Rex 450 XL o en el T-Rex 450 SE, se queda muy corta para hacer 3D. Lo suyo seria un Medusa o un Mega, un Quark 33, un Bec, y, porqué no, 4s o 5s. Comprar ésta Electrónica, sabemos que es carísimo (como todo en nuestro querido Hobbie...).

El Mini Titan, me gustó porqué, a parte de ser un Gran Heli, la Electrónica que lleva de série es, a mi parecer, excelente. El Motor tira como un diablo, y el Variador es muy correcto. Con unas Thunder Power 11,1 de 2200 xTreme, el rendimiento opino que es bastante superior al del T-Rex SE de série. Con la configuración de casa en el Mini Titan, se puede realizar absolutamente cualquier maniobra 3D con buena trazada y sin problemas de Poténcia (eso sí, es IMPRESCINDIBLE una buena Curva de Gas/Paso, de hecho es muchísimo mejor que usar el Governor, des de mi punto de vista, sobre todo para maniobras como Tic-Toc's, etc...). Ah! Y eso sí, las Palas de Carbono, como siempre, ayudan muchísimo.

Pasemos a otro tema, como es la realización de las maniobras. El T-Rex, es un Heli muy nervioso. Por ejemplo, trazar un Chaos correctamente (con los 360º en el morro completos de la maniobra), es, yo diría misión imposible. El problema es que es un Heli con poco aplomo, y durante el Chaos se va hacia todos los sitios posibles por no quedarse quieto. Mantenerlo en el mismo sitio y vigilar la Cola para completar la maniobra completa es algo que nunca he conseguido (también tengo que decir que no me he matado mucho en ello, abandoné la tarea cuando lo intenté ya suficientes veces :roll: ). No pasa así, en cambio, en el Mini Titan. Durante el Chaos, si está bien Ajustado, el Heli apenas se desplaza de su sitio, pareciendo casi un Glow, y es bastante sencillo realizar ésta maniobra (si la sabes hacer con un Glow, al poco tiempo de intentarla en el Mini Titan te saldrá).

Y bueno, dicho todo ésto, voy a tener que probar lo del Flybar en mi T-Rex (que por ahora está peladito sin Servos ni Gyro :( ...). Quizá si que entonces el Heli se parezca mas al Mini Titan, pero modificar la Longitud del Flybar siempre es delicado. Porque sí, el Heli gana en Estabilidad, pero también en la Reacción de Movimientos. Cuanto más lejos está el Paddle del Eje, más Estable és el Heli, pero más Mando tiene y la Velocidad de Reacción también augmenta, así que en definitiva, ganas en Estabilidad pero a la par lo haces más Nervioso. Lo que le da más estabilidad, es tener más peso en el extremo del Flybar (cuanto más lejos del Eje tenga el peso más Estable será el Heli). Así que lo que yo también quiero probar, es mantener los Paddles a la misma longitud, pero añadir un peso (un Prisionero de esos) más lejos del Paddle, por ejemplo, a esos 220mm.

Además, creo que otra cosa que influye en la Estabilidad del Mini Titan, es la separación entre los Portapalas (por lo que las Palas quedan más separadas dando más cuerda en su Giro y por lo tanto más Superfície Sustentadora, lo que es incluso mejor que usar Palas más grandes como las de 335mm debido a que el peso queda más concentrado en la zona exterior), y también que la altura de los Portapalas respecto al Centro de Gravedad Vertical (no se si me explico), es mayor que en el T-Rex.

Pero que vamos, todo esto son suposiciones mías y paranoias que tengo, así que tampoco me hagáis mucho caso :lol: ...

.Saludos, Marcel.
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Por corderon
#503145
estoy contigo Marcel en todito lo que has dicho.
De hecho en 450 yo es con el único que me voy a quedar y voy a largar todos los demás que tengo.
El MT tal como viene de la casa con su motor y variador es mas que suficiente para hacer y disfrutar todo lo que se quiera.
yo de align solo tuve el primer 450 que salió y me pareció un heli penoso por el tema de la cola y lo largué.
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Por mezanu
#503304
Marcel,

Agradezco tu detallada explicación, así como tu opinión respecto a este tema, y aprovecho para mostrarte mi satisfacción por leerte de nuevo, ya que últimamente nos tenías un poco abandonados.

La verdad, es que como ya mencioné, mi perspectiva en este sentido es bastante limitada debido a mis propias limitaciones en el vuelo de helis.

Se agradece mucho que aportes información en este sentido, ya que personalmente, a mi, lo de "...este heli es mejor porque sí..." la verdad no resuelve mis inquietudes, y prefiero razonar, y que me razonen las cosas, gracias.

La flybars originales del T-Rex creo recordar que están en 170mm., en este sentido, efectué una prueba esta última semana donde instalé a mi SE las flybar originales (170mm.) y los nuevos padles del SEv2 (que son bastante pesados) y que incluso llevan orificios adaptados para añadirles peso internamente. Al considerar que con los padles sería suficiente me decidí a quitar los pesos (1gr) que llevaba en el extremo de las flybar, y la verdad es que me lleve una sorpresa muy grata al comprobar que el modelo me ofrece una estabilidad en hover sorprendente y mantiene la agilidad acostumbrada en este modelo.

Respecto a tus comentarios referentes a las maniobras 3D, como podrás suponer no puedo opinar ya que soy un perfecto novato en este sentido, no obstante he basado muchas de mis opiniones en información que he leído referente al modelo, foros, y como no, a los videos que se pueden ver por la red, donde sinceramente a esos pilotos no parece afectarles demasiado esas diferencias de las que hablamos, ya que al igual que tú, supongo que habrás visto t-rex hacer de todo con una perfección asombrosa, supongo que el nivel de los pilotos influye mucho en este sentido, y me imagino que estos tipos harían 3D hasta con un picoZ :D

Personalmente, y aquí entro nuevamente en una cuestión muy particular, opino que el aluminio en según que partes del modelo cumple funciones mas allá de lo estético, solventado holguras, desgastes e imprecisiones del plástico, como dices eso tiene un precio, y a veces no compensa, pero en el caso del 450S y el MT, creo que el S aporta un poco mas que el mencionado MT.

Quisiera añadir una apreciación más en este tema, si me lo permitís, muchas veces metemos en el mismo “saco” a toda la gama 450 de ALIGN, y en ocasiones esto no se corresponde con la realidad.
Me explico, como ya sabrás yo dispongo también de un T-Rex 450XL CCPM con algunas mejoras en aluminio (plato cíclico, tijeras, y poca cosa mas), además de un par de “SE”, pues bien, mis “SE” tienen un vuelo diferente al del XL, y añado que podría matizar pequeños detalles en el comportamiento de ambos modelos que marcan diferencias de comportamiento significativas, por mas que soy yo el que efectúo todos los ajustes en mis modelos, y que utilizo componentes, materiales, herramientas, y parámetros similares, por no añadir que utilizo la misma emisora, siempre noto un comportamiento diferente entre mi XL y mis SE (matizar que ambos SE, tienen un comportamiento prácticamente idéntico), y esto me ha sucedido también en el momento de probar el 450S, el cual muestra un comportamiento casi idéntico al del SE, por no decir mejor.
En ocasiones tendemos a meter todos los 450 de ALIGN en el mismo saco, y decimos aquello de que el XL vuela “peor” que el MT, luego todos los 450 de ALIGN vuelan peor que el MT, y de aquí sacamos conclusiones erróneas, ya que el echo de haber volado o poseer un XL y opinar que este no esta a la altura del MT, no descalifica automáticamente a toda la gama 450 de ALIGN, entre los que se encuentran los modelos “S” “SE” y “SE v2” todos ellos posteriores al mencionado “XL” y que supuestamente algunas mejoras deben aportar respecto al “XL”.

Creo que es un razonamiento bastante valido, ya que he leído en varias ocasiones aquello de …”cómprate el MT porque yo he probado los dos…”, habiendo probado solo el “XL”, creo honestamente que los nuevos modelos “S” y “V2” al igual que el “SE” merecen ser considerados con criterios un poco diferentes, y no inquirirse dentro del concepto “450XL” de ALIGN.

Gracias por aclararme varias cuestiones, como son la separación de los porta palas y la altura de los mismos, entiendo como influyen estas cuestiones en la estabilidad del modelo, así como el mayor peso del mismo, lo que le otorga una mayor consistencia, de echo creo que estos conceptos (junto con otros) han sido incorporados en el nuevo “V2”, con resultados similares, ya que las apreciaciones y valoraciones de este nuevo modelo así lo indican, hablando de el en términos de “Mini-90”, y considerando la particular cuestión del “V2” en términos de estabilidad y eficiencia, y quedando claro que el tema referente a la estabilidad (esa sensación de glow”) está en el “V2” cuando menos superada, creo que un modelo como este con sus acabados en aluminio y carbono, justifican la diferencia de precio, y lo hacen merecedor de una consideración particular, por no hablar de la nueva motorización, variador, etc.…

En resumen, cada modelo es normalmente una evolución de su antecesor, y en este sentido el “XL” es el antecesor de sus hermanos “S”, “SE”, “V2”, por lo que no veo del todo equitativo probar un XL y valorar toda la gama 450 de ALIGN, ya que siendo novato como soy, y habiendo tenido ocasión de probar toda esta gama (450 ALIGN) ya encuentro diferencias sustanciales entre los modelos esta misma gama.

Al margen de las consideraciones propias de los modelos, quisiera añadir que valoro muy positivamente cuestiones como las líneas de distribución, disponibilidad de recambios, precios, información, recambios alternativos, upgrades, etc.…, a buen seguro entenderás que en este aspecto los 450 de ALIGN no tienen rival, y estarás de acuerdo que es un elemento a tener muy en cuenta.

Me gusta aprender, y entender el porqué de las cosas, y es por esto por lo que aprecio sinceramente tu aportación, espero que interpretes mis razonamientos en este mismo sentido.

Espero leerte mas a menudo, ya que últimamente nos tenias un poco abandonados, y te reitero nuevamente mi agradecimiento por aportar tu opción, que como ya he mencionado, cuando menos por mi es de las mas valoradas.


Saludos cordiales
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Por corderon
#503353
menuda parrafada :lol: vales para periodista uffffffffff
:wink:
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Por mezanu
#503941
Hola,

Disculpar el tostón :oops: , a veces no me doy cuenta y me enroyo demasiado, el problema está en que es dificil poder expresar algunas cuestiones con palabras, y siguendo el lema de los periodistas graficos... "...una imagen vale mas que mil palabras...".

http://www.youtube.com/watch?v=sFxdVBc9 ... ed&search=

Con permiso de nuestro amigo y "crack" Parrich, creo que el video expresa a la perfección todo aquello a lo que me refiero, donde se aprecia el buen hacer de un T-Rex450 en manos expertas (por cierto, sin canopy), y donde el modelo no parece adolecer de ninguno de los males que pudieran atribuirsele.

Quede claro, que sin lugar a dudas, estoy seguro que este "crack" haría lo mismo con un MT, y creo que la cuestión es, si visto lo visto, se puede decir que un MT lo haria mejor.

En su momento, tuve un piccolo, el cual no fuí capáz de volar en condiciones jamás, siempre pensé que el problema estava en mi poca experiencia, en mi mala suerte, o vaya usted a saber que.... :lol: , pero viendo a otros compañeros volarlos, jamas se me ocurrio pensar que era un problema del modelo.

PD.
No pretendo entrar en una batalla de videos, entre otras cosas porque he visto a ambos modelos hacer maravillas, ya que depende mucho de los "dedos" que los manejan, en definitiva creo que "ni tanto ni tan poco". :wink:

Saludos.
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Por Luis_garcia
#504408
hola¡
muy.. muy buen post, con buenos argumentos y muy bien expuestos, de verdad que muy interesante para los que dentro de poco compraremos heli y no sabemos por cual decidirnos :wink:
Marcel escribió: modificar la Longitud del Flybar siempre es delicado. Porque sí, el Heli gana en Estabilidad, pero también en la Reacción de Movimientos. Cuanto más lejos está el Paddle del Eje, más Estable és el Heli, pero más Mando tiene y la Velocidad de Reacción también augmenta, así que en definitiva, ganas en Estabilidad pero a la par lo haces más Nervioso.
.Saludos, Marcel.
y si despues de montar la varilla y padles del v2, limitamos el recorrido de los servos no conseguiriamos compesar ese exceso de mando?¿?
saludos
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Por luispez
#504414
Yo incluso le he dado más mando, quitado los exponenciales :shock: y el heli ahora es otro, tela de estable :D
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Por CHaRLyTo
#504442
Con respecto a lo del flybar, que me corrijan si me equivoco, pero cuando alargas un flybar lo haces más estable, pero para nada más nervioso, más que nada por que al alargar un flybar lo que ganas en estabilidad lo ganas unica y exclusivamente por que el helicoptero es más lento en respuesta, es más pesón por llamarlo de alguna forma.

Y contra más corto es más inestable, y mucho más rápido de movimientos, por que el movimiento giroscópico que hace el flybar es menor.

Saludos a todos
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Por luispez
#504450
Eso es lo que yo tengo entendido y comprobado.
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Por mezanu
#504465
Hola,

CHarlyTo,
En principio creo que es como mencionas, ya que el principio de funcionamiento es el de un volante de inercia.

Luis_garcia,
Ratifico lo mencionado por luispez, el comportamiento del heli es otro, como menciona, yo tambien he recortado exponenciales.
Y, insisto, en cuestión de estavilidad, una pasada.
Os animo a probar los nuevos padles del V2, inclusive con la flybar de 1700mm.
Si quieres ampliar la información referente a la batería de pruebas que efectuamos algunos compañeros y usuarios del 450, pasate por el hilo del T-Rex450, ya que podrás comprobar que esta cuestión está comprobada y contrastada por varios usuarios con los resultados que se mencionan.

Respecto a los problemas particulares que podemos tener con nuestros modelos, sinceramente no creo que en la mayoría de ocasiones sean achacables al modelo en sí, ya que si así fuera todos los usuarios de un modelo concreto adoleceriamos de los mismo sintomas.

Yo, lo unico que digo es, que si la decisión para adquirir entre ambos modelos es solo por una cuestión de estavilidad, cuando menos es para pensarselo, ya que por cuestiones de acabados, recambios, precios, upgrades, información, y opciones de mejora, creo que la cosa está bastante clara.

Respécto a las custiones en comportamiento del T-Rex450 en vuelo 3D, bueno, creo que el video del amigo parrich junto con otros cientos de videos en youtube hablan por si mismos, y no creo que haya nada que añadir.

Saludos.
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Por jordi.f
#504508
Hola ,

Creo que todo ya esta cuestionado y muy bien redactado .



Bueno , bajo mi punto de vista y mi opinión modesta y como novato , he tenido ocasión de ver el MT en varias ocasiones y no hay que
discutir que sea un magnifico Heli , pero como bien comenta Mezanu , lo único que se cuestiona es la ( estabilidad )

Ahora con las nuevas modificaciones que dispone el V2 , ya no estaríamos ablando de estabilidad ya que este es superior .

Si comentamos, como responde con maniobras 3D , solo faltaría que nos diera su punto de vista el compañero Parrich .

Saludos .
Por Marcel
#504535
Buenas,

Pues sí, la verdad es que ahora he estado muy desconectado del tema, últimamente casi no puedo ni volar, fíjate que no sabía ni que existía la nueva versión del SE hasta que leí éste Post :roll: ...

A ver, una cosa creo que tendría que quedar clara. Un Heli, no es más Estable, ni mucho menos, por tener menos o más mando. Un Vibe .90 hace el Estacionario solo, evidentemente Super-Estable, pero es un verdader diablo. El tema de Flybars y Paddles, la verdad es que es bastante complicado, depende mucho de cada modelo. Aunque en principio la teoria es que cuanto más corto más rápido es en movimientos, en la práctica he comprobado que cada modelo responde de forma distinta a estas modificaciones. Poniendo un Flybar más corto, nunca he comprobado que se gane más mando, pero sí en algunos casos una lijero augmento de velocidad en reacción. En cambio, en todos los casos que he probado de alargar el Flybar, siempre he conseguido más mando, y, en algunos casos, una reacción más lenta. Yo siempre había creído que cuanto más corto el Flybar más rápida la reacción y más mando, hasta que hize algunas pruebas y al final llegué a la conclusión de que esto es bastante flexible. La verdad es que hace bastante que hize estas pruebas, pero creo que los resultados que obtuve en mi última prueba fueron los de mi anterior Post.

Pero como os digo hace tiempo que estoy totalmente Off así que seguro que se me escapan muchas cosas :? ...

.Saludos, Marcel.
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Por mezanu
#504564
Marcel,

La verdad es que hacía bastante que no te leía, para mi es toda una alegría verte nuevamente en "activo" por los foros.

Respecto al nuevo T-REX450 SE "V2", todo lo que se está leyendo sobre él, es muy positivo, los de ALIGN han echo los "deberes" y han puesto toda la carne en el asador, a grandes rasgos te diré que prácticamnte han "retocado" todos los elementos fundamentales del heli, como son: Coronas, remodelado del rotor completo incorporandole eje del portapalas mas solido, one-way, transmisión/paso de cola (menos reenvios y mas eficiente), ubicacion del gyro, ligera modificación del CG, nuevo motor de 3750kv., variador, y le han echo ganar algo de peso pero al parecer en este caso parece no comprometer la autonomia de vuelo quizas tenga que ver con el nuevo motor y su eficiencia, Padles y flybar de 220mm y todo esto sin contar con ligeras modificacioes en la bandeja de soporte de bateria (mas larga) y algunos cambios cosmeticos, en resumen, se habla muy bien de este nuevo SE V2 oyendo comentarios (como ya se mencionaron en su momento del MT) tipo "Mini-90" debido a su estavilidad, en cualquier caso para el V2 parece ser que el MT ya no es un objetivo a superar, y pone nuevamente el listón a su propia altura.
Añadir, que salvando la "T" del porta palas (debido al nuevo tamaño y ajuste del eje) todos los recambios del V2 pueden ser utilizados por el "SE" y "S" lo cual pone al alcance de estos modelos la posibilidad de reconvertirse en este nuevo modelo.

Desde luego el tema de la flybar es bastante comprometido, en cualquier caso supongo que los de ALIGN debieron valorarlo, ya que tanto los padles del V2 como la Flybar se adaptan de maravilla en los modelos "SE" y "S".

Saludos.
Por Marcel
#504853
Buenas,

Pues sí, realmente parece que han hecho los deberes, he estado leyendo los foros y tiene muy buena pinta, habrá que probarlo :wink: ...

Por cierto, ayer estuve montando el T-Rex 450s nuevo que lleva los Flybars de 220cm y el Chássis en Carbono con el Cíclico y T en Aluminio y Caja de cola también en Aluminio y la verdad es que tiene una pinta tremenda, ya te comentaré cuando lo pruebe :wink: ...

Por cierto, estoy configurando un Helicommand 3D para un compañero y la verdad es que estoy totalmente pez, me veo incapacitado ya no se que más tengo que hacer, a ver si me puedes hechar una mano porque veo que eres un Crack con el tema :? ... Ya te enviaré un e-Mail o un privado a ver si me puedes ayudar :wink: ...

.Saludos, Marcel.
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Por mezanu
#504859
Hola,

Marcel, te llevaras una grata sorpresa con el 450S, yo he volado el de jordi y me he quedado sorprendido de lo bien que anda el bicho.

Repecto al helicommand, hace tiempo que lo vendí, no obstante puedes contar conmigo para lo que haga falta :wink:

Saludos.
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Por thegamer
#506718
Vaya discusión tan interesante entre Marcel y Mezanu!! Marcel desde su punto de vista estudiantil y Mezanu desde su punto de vista "PRO-Align" :)

Os voy a dar yo mi opinión: Como sabéis, tengo un Mini Titán desde febrero de este año, con el cual estoy más que contento. Ahora bien, no por ello considero que el T-Rex sea una opción a desechar, ni que mi helicóptero sea mejor o peor que el T-Rex, ya sea en su versión v1 ó v2.

Ambos son rivales en el sentido que compiten por un mismo segmento de mercado (helicópteros eléctricos tamaño 450), pero no creo que uno sea claramente mejor o peor que el otro.

El T-REX 450 parece ser que con los nuevos paddles aventaja al MT en su hasta ahora punto más fuerte: Su estabilidad a prueba de bombas. Es un helicóptero mucho más asentado en el mercado, con muchas tiendas que venden repuestos para él y en general además éstos son o algo más asequibles (9€ por 2 coronas principales frente a 10€ de las 2 coronas principales del MT) o más asequibles (palas de madera del T-REX unos 10-11€ si no recuerdo mal, las del MT se van a 21€... una pasada en mi opinión). Sin embargo si compras en el extranjero esta diferencia de precios se reduce muchísimo. Al ser un heli algo más ligero, las baterías sufren menos y los vuelos duran más.

Por otro lado el Mini Titán tiene un diseño revolucionario, que hace más facil su mantenimiento (cola desmontable sin tener que ajustar la tensión de la correa, fácil ataque piñón del motor con la corona, una ubicación más segura de la batería en caso de golpe, canopy más resistente, etc). El motor y variador del Mini Titán son mejores que los del T-Rex, puesto que el motor tiene más potencia (y te evita tener que cambiar el motor según vas progresando) y el variador funciona muy bien (al menos el mío, lleva más de 100 vuelos y sin problemas, el governor funciona perfectamente, etc). Además tienes la opción de comprarlo sin electrónica por 135€ precio español, lo que significa que por muy gordo que sea el porrazo, por 135€ tienes heli nuevo (ya que es raro que el motor y/o el variador se rompan en un aporrizaje), cosa que en el T-REX no tienes esa opción, y como rompas muchas piezas... te toca pasar por caja y vaciarte bien los bolsillos.

Si bien el T-Rex con los paddles nuevos y la flybar de 220 mm puede competir con el MT en términos de estabilidad, el MT puede hacer lo propio con el T-Rex en términos de peso y duración de baterías: Comprar un motor con menos potencia que el de serie pero más eficiente y usar las palas de fibra o de carbono del T-Rex (que son más ligeras que las originales de madera del MT). Además como el diámetro de rotor en el MT es más grande que el del T-Rex, se pueden usar palas de menor tamaño (315 o 305mm (si existen)) para compensar peso y consumo de amperios. Obviamente, cambiar paddles y flybar es más barato que cambiar motor y palas, pero la mayoría de los que tienen un T-rex se compran otro variador porque el de serie no va muy bien, por lo que al final la diferencia no es tanta.

Aún así el MT es indudablemente algo más pesado que el T-Rex, pero solo ALGO más pesado, de hecho el heli de Mezanu pesa 612 gramos sin batería y con todo lo demás instalado, en el mío he hecho la prueba y pesa 670 gramos... No sé qué configuración llevará mezanu, pero yo llevo un BEC externo para el variador, un cooler para el motor (ahora que viene el verano es muy recomendable) y el receptor original sintetizado de la FF9, que es bastante gordo. Así que esos 58 gramos de diferencia de peso, que en mi caso al menos son reducibles, no justifica una diferencia en tiempos de vuelo de hasta 5 minutos de vuelo más en el t-rex. Yo creo que esa diferencia se debe principalmente a lo que comentaba antes: motor, palas, piñón del motor, uso de servos digitales o no, etc.

En definitiva, creo que cada modelo tiene sus pros y sus contras, y que precisamente ahí está lo bueno: Que cada uno tiene su hueco de mercado y está dirigido a sectores distintos, porque unos prefieren unas ventajas y otros prefieren otras. En ambos casos son decisiones seguras, y estoy convencido que si me hubiera comprado el t-rex en vez del MT, estaría igualmente contento con él.

Por otro lado comentar que me parece muy buena actitud la de mezanu, quien ha experimentado con su t-rex para conseguir la misma estabilidad que el MT, en vez de comprarse el MT nuevo (que sería el camino fácil). No digo que quien no quiera disfrutar de los dos no pueda hacerlo, ojo, pero sí digo que en mi opinión, que no tiene por qué ser la misma que la vuestra, no hay motivo para pensar que "debería vender mi t-rex/MT para comprarme el MT/t-rex que es mejor", ya que las diferencias entre ellos no son tan enormes para que uno sea claramente mejor que el otro. Son simplemente diferentes, cada uno con sus pros y sus contras, y ambos modificables para acercarse a los puntos fuertes de su "rival" sin perder sus puntos fuertes propios.

Ale, ahí queda eso :P
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Por mezanu
#506813
Thegamer,

Lo primero, es agradecerte sinceramente tu aportación, ya que considero muy importante “respaldar” las opiniones con argumentos que puedan aportar “luz” sobre los casos concretos que planteamos.
Quizás, como dices, mi posición es un poco Pro-ALIGN, si bien siempre he insistido en matizar que hablo en base a mi experiencia con estos modelos, sin perjuicio de otros.
En cualquier caso, debo admitir que en ocasiones me siento algo “incomodo” leyendo la petición del algún novel pidiendo consejo sobre este u ese modelo, a la cual se responde (en ocasiones) con tácitas respuestas, que requieren por parte del interesado de un autentico acto de fé, ya que sin aportar información o valorar los modelos propuestos, se limitan a aquello de “este es mejor…. Y ese es una ….”; Claro está, entiendo que son opiniones, y que se efectúan con la mejor de las intenciones, pero lo que está claro es que se debe ser muy cuidadoso a la hora de desacreditar un modelo particular en base a una mala experiencia personal, es por esto por lo que siempre procuro aportar alguna información en uno u otro sentido, antes de efectuar una critica gratuita.

Acerca de tu reflexión, y estando de acuerdo en la mayoría de tus planteamientos, solo quisiera matizar algunas cuestiones que creo que pueden ser de interés:

Respecto al motor y variador del T-Rex, donde mencionas que son mejores los del MT, solo aclarar que el nuevo V2 incorpora un motor de mayor potencia, concretamente un 3700kv, que en mi opinión adquiere un buen compromiso entre el 3500kv y el 4000kv de ALIGN, con lo que d.C. la impresión que han adquirido un compromiso potencia/consumo bastante acertado. En este aspecto añadir que también aparece un nuevo variador en el V2, sinceramente debo decir que no le tengo demasiada fé, no obstante habrá que ver que tal se comporta, solo añadir que creo que este nuevo motor y variador se empieza a comercializar en las serie “S” de ALIGN, con lo que podríamos convenir que en este sentido existe un antes y un después del V2.
Desde luego, el motor del MT parece muy eficiente y sobrado de potencia, así lo confirman varios usuarios, no obstante supongo que con el tema variador podríamos matizar que no estamos hablando de ninguna maravilla, y en este sentido también se han leído valoraciones poco positivas. En cualquier caso, como dices parece mas razonable la propuesta del MT, a falta de comprobar esta nueva combinación motor/variador de ALIGN.

Tu reflexión sobre la diferencia de peso entre ambos modelos, me parece correcta, si bien, debo decir que quizás mi Heli no sea demasiado adecuado (actualmente) para efectuar la comparativa, ya que he priorizado en varios aspectos la seguridad y la estética por encima de el peso, ya que en el caso de mi Heli la autonomía de vuelo no esta comprometida, un coller, junto con un quark33A, y bastante tubo de silicona y macarrón, el lipo alert, palas de madera de 325, padles del v2 (que nos precisamente ligeros), cabina de fibra (algo mas pesada que la de serie), y últimamente un bec de apeltron (que creo que quitaré, ya que el Quark, parece sobrado), en resumen, supongo que quitando lastre al MT podríamos ganar autonomía, pero hay que tener en cuenta que ese mismo lastre podría también ser retirado del 450, manteniendo las diferencias de peso, y de cualquier forma no hay que olvidar que estas modificaciones podrían alterar las cualidades de vuelo de los modelos, siendo este uno de los puntos por los que estamos aquí charlando.

Nuevamente estoy de acuerdo contigo, ambos modelos son, en mi opinión, perfectamente validos, y en este sentido es tan recomendable el uno como el otro, teniendo en cualquier caso cada uno sus pros y sus contras.
Solo convenir nuevamente, que en ocasiones se comete el error de haber probado el 450X y desaconsejar el XL, o haber probado el 450XL y desaconsejar el “S”, “SE” o “V2”, parece ser que por el echo de llamarse “T-Rex450” estos 5 (digo cinco) modelos pueden ser desaconsejados por el solo echo de haber probado uno, y sencillamente creo que esto no es de recibo. Es por esto por lo que en ocasiones me “incomodo” un poco, ya que no he sido partidario nunca de los actos de fé.

No obstante, y como es de ley, no se puede hablar tanto sobre algo, sin que a uno no le pique el gusanillo, he tenido la fortuna de que mi “cuñao” se marche de vacaciones y me permita “tutelar” su flamante MT durante 25 días, en los que espero poder comprobar aun mas las virtudes de este modelo, del cual espero sin duda sacar una experiencia positiva, como no puede ser de otra forma, ya que el “aval” de usuarios tan experimentados como vosotros es mas que suficiente para asegurar que estamos ante un modelo estupendo.

En cualquier caso, espero poder daros mi inexperta opinión cuando disponga de él sin la “desconfiada” mirada de mi “cuñao”.

Nuevamente agradecerte, y agradeceros a todos, el permitirnos haber podido debatir y contrastar una cuestión tan polémica como es la comparativa entre dos prestigiosas marcas y modelos tan competitivos y que rivalizan en el mismo segmento, siendo de admirar la aptitud constructiva de las aportaciones que se han vertido en este hilo, que sin duda aportará (si aguanta el tostón) al indeciso elementos que van mas allá del “…porque sí…”

Saludos cordiales y buenos vuelos.
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Por thegamer
#506904
Estoy de acuerdo contigo Mezanu. Quisiera matizar que en relación al variador sí que he oído yo también de personas que se han quejado (aunque he oído más personas que se han quejado del de align que del de Ace), aunque por otra parte es lógico ya que cada uno cuenta la historia "según le va", como dice el refrán. Desde mi experiencia sí te puedo decir que hasta ahora, chapeau por el variador, pero quizá es una cuestión de suerte más que de otra cosa, o quizá es un variador que es muy bueno pero si no le ajustas adecuadamente y lo sobrecalientas se fastidia rápidamente... Ahí no puedo opinar porque no me he visto en la situación (toquemos madera), pero sí puedo decir que vuelo totalmente tranquilo con él (eso sí, le tengo puesto un BEC externo y se ha notado muchísimo en cuestión de temperatura).

El motor del T-Rex es cierto lo que dices, mezanu. Yo me refería al anterior, al 3550KV, pero efectivamente habrá que ver como va el 3700KV, pero a priori parece una buena opción equilibrada entre potencia y consumo, bien por align.

Ciertamente, aunque en un primer momento pueda parecer que el V2 es un simple cambio estético y de alguna pieza que otra, parece ser que los cambios son bastante más profundos y han mejorado lo que ya de por sí es un heli muy bueno. Quizá dentro de un tiempo responda Thunder Tiger, y así sucesivamente, con lo que los únicos beneficiados seremos los usarios con helis cada vez mejores.

En cuanto al peso, efectivamente el t-rex es un heli más ligero que el MT, y aunque modifiquemos ambos, siempre será el T-Rex más ligero que el MT. No obstante, el MT, dentro de ser un heli 450, es más grande que el Rex, y por tanto también modificando ambos al final el MT volará como un heli más grande que es que el T-Rex.

A mí también me ha gustado mucho este hilo porque siempre desde un punto de vista personal se han valorado y argumentado las opiniones de cada uno sin desprestigiar las de los demás.

Un saludo y buenos vuelos!
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Por Chus8590
#550504
Hola.
Soy nuevo,y veo que estoy en un foro de entendidos en el tema, y despues de leer lo expuesto observo que no se habla mucho del XL, ¿tan malo es?.
Tengo la posibilidad de comprar uno de segunda mano pero no estoy muy convencido porque no se si le valen los repuestos del SE por la posibilidad de mejoras.
Thegamer comenta que el precio del MT es de 135€ en españa, creo que no es asi porque yo lo he visto como minimo por 225€ quizas estoy equivocado pero a la larga los repuestos son mas caros y no se si es interesante.
Otra cuestion es que no se si se puede encontrar manual del trex 450 XL (o el resto de sus versiones) en castellano por que eso tambien me condiciona y no se donde encontrar informacion de las diferencias entre unos y otros.
En fin soy un mar de dudas y no estoy convencido de adquirirlo.
Un saludo
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Por corderon
#550592
Chus8590 escribió:Hola.
Soy nuevo,y veo que estoy en un foro de entendidos en el tema, y despues de leer lo expuesto observo que no se habla mucho del XL, ¿tan malo es?.
Tengo la posibilidad de comprar uno de segunda mano pero no estoy muy convencido porque no se si le valen los repuestos del SE por la posibilidad de mejoras.
Thegamer comenta que el precio del MT es de 135€ en españa, creo que no es asi porque yo lo he visto como minimo por 225€ quizas estoy equivocado pero a la larga los repuestos son mas caros y no se si es interesante.
Otra cuestion es que no se si se puede encontrar manual del trex 450 XL (o el resto de sus versiones) en castellano por que eso tambien me condiciona y no se donde encontrar informacion de las diferencias entre unos y otros.
En fin soy un mar de dudas y no estoy convencido de adquirirlo.
Un saludo
los 135 se refiera al MT en kit y no trae ni motor ni variador.
En cambio los 225 se refiere al que trae motor y variador y además ya viene montado practicamente entero.
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Por jaimerioco
#553118
si me permitir y hablando del tema de los materiales yo he tenido el TREX xl y la verdad que los plasticos piden a gritos el aluminio ya que su calidad en bajisima y compromete su vuelo. cosa que no pasa con el MT.
no se si alin abra mejorado ese aspecto.
Si lo mejoro al pasar del TREXv2 al XL ¿y en los modelos nuevos?.

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