Marcel,
Agradezco tu detallada explicación, así como tu opinión respecto a este tema, y aprovecho para mostrarte mi satisfacción por leerte de nuevo, ya que últimamente nos tenías un poco abandonados.
La verdad, es que como ya mencioné, mi perspectiva en este sentido es bastante limitada debido a mis propias limitaciones en el vuelo de helis.
Se agradece mucho que aportes información en este sentido, ya que personalmente, a mi, lo de
"...este heli es mejor porque sí..." la verdad no resuelve mis inquietudes, y prefiero razonar, y que me razonen las cosas, gracias.
La flybars originales del T-Rex creo recordar que están en 170mm., en este sentido, efectué una prueba esta última semana donde instalé a mi SE las flybar originales (170mm.) y los nuevos padles del SEv2 (que son bastante pesados) y que incluso llevan orificios adaptados para añadirles peso internamente. Al considerar que con los padles sería suficiente me decidí a quitar los pesos (1gr) que llevaba en el extremo de las flybar, y la verdad es que me lleve una sorpresa muy grata al comprobar que el modelo me ofrece una estabilidad en hover sorprendente y mantiene la agilidad acostumbrada en este modelo.
Respecto a tus comentarios referentes a las maniobras 3D, como podrás suponer no puedo opinar ya que soy un perfecto novato en este sentido, no obstante he basado muchas de mis opiniones en información que he leído referente al modelo, foros, y como no, a los videos que se pueden ver por la red, donde sinceramente a esos pilotos no parece afectarles demasiado esas diferencias de las que hablamos, ya que al igual que tú, supongo que habrás visto t-rex hacer de todo con una perfección asombrosa, supongo que el nivel de los pilotos influye mucho en este sentido, y me imagino que estos tipos harían 3D hasta con un picoZ
Personalmente, y aquí entro nuevamente en una cuestión muy particular, opino que el aluminio en según que partes del modelo cumple funciones mas allá de lo estético, solventado holguras, desgastes e imprecisiones del plástico, como dices eso tiene un precio, y a veces no compensa, pero en el caso del 450S y el MT, creo que el S aporta un poco mas que el mencionado MT.
Quisiera añadir una apreciación más en este tema, si me lo permitís,
muchas veces metemos en el mismo “saco” a toda la gama 450 de ALIGN, y en ocasiones esto no se corresponde con la realidad.
Me explico, como ya sabrás yo dispongo también de un T-Rex 450XL CCPM con algunas mejoras en aluminio (plato cíclico, tijeras, y poca cosa mas), además de un par de “SE”, pues bien,
mis “SE” tienen un vuelo diferente al del XL, y añado que podría matizar pequeños detalles en el comportamiento de ambos modelos que marcan diferencias de comportamiento significativas, por mas que soy yo el que efectúo todos los ajustes en mis modelos, y que utilizo componentes, materiales, herramientas, y parámetros similares, por no añadir que utilizo la misma emisora, siempre noto un comportamiento diferente entre mi XL y mis SE (matizar que ambos SE, tienen un comportamiento prácticamente idéntico),
y esto me ha sucedido también en el momento de probar el 450S, el cual muestra un comportamiento casi idéntico al del SE, por no decir mejor.
En ocasiones tendemos a meter todos los 450 de ALIGN en el mismo saco, y decimos aquello de que el XL vuela “peor” que el MT, luego todos los 450 de ALIGN vuelan peor que el MT, y de aquí sacamos conclusiones erróneas, ya que el echo de haber volado o poseer un XL y opinar que este no esta a la altura del MT,
no descalifica automáticamente a toda la gama 450 de ALIGN, entre los que se encuentran los modelos “S” “SE” y “SE v2” todos ellos posteriores al mencionado “XL” y que supuestamente algunas mejoras deben aportar respecto al “XL”.
Creo que es un razonamiento bastante valido, ya que he leído en varias ocasiones aquello de
…”cómprate el MT porque yo he probado los dos…”, habiendo probado solo el “XL”,
creo honestamente que los nuevos modelos “S” y “V2” al igual que el “SE” merecen ser considerados con criterios un poco diferentes, y no inquirirse dentro del concepto “450XL” de ALIGN.
Gracias por aclararme varias cuestiones, como son la separación de los porta palas y la altura de los mismos, entiendo como influyen estas cuestiones en la estabilidad del modelo, así como el mayor peso del mismo, lo que le otorga una mayor consistencia, de echo creo que estos conceptos (junto con otros) han sido incorporados en el nuevo “V2”, con resultados similares, ya que las apreciaciones y valoraciones de este nuevo modelo así lo indican, hablando de el en términos de “Mini-90”, y considerando la particular cuestión del “V2” en términos de estabilidad y eficiencia, y quedando claro que el tema referente a la estabilidad (esa sensación de glow”) está en el “V2” cuando menos superada, creo que un modelo como este con sus acabados en aluminio y carbono, justifican la diferencia de precio,
y lo hacen merecedor de una consideración particular, por no hablar de la nueva motorización, variador, etc.…
En resumen,
cada modelo es normalmente una evolución de su antecesor, y en este sentido el “XL” es el antecesor de sus hermanos “S”, “SE”, “V2”, por lo que no veo del todo equitativo probar un XL y valorar toda la gama 450 de ALIGN, ya que siendo novato como soy, y habiendo tenido ocasión de probar toda esta gama (450 ALIGN) ya encuentro diferencias sustanciales entre los modelos esta misma gama.
Al margen de las consideraciones propias de los modelos, quisiera añadir que valoro muy positivamente cuestiones como
las líneas de distribución, disponibilidad de recambios, precios, información, recambios alternativos, upgrades, etc.…, a buen seguro entenderás que en este aspecto los 450 de ALIGN no tienen rival, y estarás de acuerdo que es un elemento a tener muy en cuenta.
Me gusta aprender, y entender el porqué de las cosas, y es por esto por lo que aprecio sinceramente tu aportación, espero que interpretes mis razonamientos en este mismo sentido.
Espero leerte mas a menudo, ya que últimamente nos tenias un poco abandonados, y te reitero nuevamente mi agradecimiento por aportar tu opción, que como ya he mencionado, cuando menos por mi es de las mas valoradas.
Saludos cordiales