miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Ala, pues me toca a mi preguntar :D
Bueno, me he buscado y leido una hora todo lo que hay del tema, creo.
Algunos dicen que si la electrónica está bien distribuida, no son necesarias. Otros dicen que SI les solucionaron el tema de interferencias (perdidas de control).
También hay quien dice que a pesar de llevarlas, lo siguen teniendo.

Yo nunca he tenido que montarlas en ningún otro heli. Este es un T-Rex Se, variador de 35A, receptor Futaba R146ip, lo demás normal.
De momento he hecho 2 vuelos (no lo he alejado mucho, unos 20 m.) y no he tenido problemas, es más, es la primera vez que me pasa creo, que monto un CP y vuela de vicio a la primera sin tener que tocar curvas, ni un trim, ni nada.

Pero claro, pues no me apetece estazarlo tontamente si puedo evitarlo.
Mi pregunta: Se las pongo? y dónde y cómo?
El variador está bajo la corona, para que ventile, y el receptor en el morro, arriba de la batería, por el momento.

Muchas gracias... :wink: y felices vuelos
Toni
Última edición por Antonio Diez spooky el Mié, 27 Sep 2006 23:37, editado 1 vez en total.
Por luispez
El tema de las interferencias es por el ruido eléctrico del regulador como tu ya sabes, además parece ser que los reguladores de align en ese aspecto son muy malos, osea que dan mucho ruido, si a eso le sumamos que el chasis del SE es de carbono y conductor pues como que apaga y vámonos.

Yo no conozco a nadie que lleve ferrita en un Rex.

Aún así yo he estado volando con un regulador de Align de 35 amp y ese receptor que tu llevas y nunca he tenido problemas, eso si el chasis era de plástico.

A mi Rex lo único que le falta para ser un SE es el chasis sin reenvios y con los servos directos al plato, pero no le pondré el de Align por el tema del carbono.

Espero que te haya servido de algo.
Por Antonio Diez spooky
Hola Luispez, gracias por la respuesta, si que me sirve porque resumes el tema y además llevas el mismo receptor y variador que yo, con lo que me cabe esperanza de no tener estos líos.
No sabía que no le ponen al T-Rex, :oops: , bueno , creí entender que si, y hoy he hablado con alguien en Almería que di¡ce que a él le solucionaron el tema...
es que estoy que me miro en el bicho nuevo, y tengo pánico a romperlo :D
Por XvictorX
Hola,

Yo si llevo ferrita. Lo que he puesto es un anillo de ferrita (lo saqué de una placa de un ordenador viejo, vienen muchos) y se lo he puesto en el cable que va del variador al receptor, según dicen hay meterle tres vueltas de cable distribuido por todo el anillo. Es como lo llevo. De momento no he tenido interferencias, ni las he tenido hasta ahora.

La gran pregunta es....¿no he tenido nunca interferencias por suerte? ¿por el receptor? ¿por llevar el anillo ?, nunca lo sabré, lo que se es que no las he tenido.
El gran misterio ! jajaj

Saludos,

(en la guia del montaje del T-rex, hay una foto del heli del forero Perseo, lleva un anillo de ferrita como el mio)
Por luispez
Todos los días se aprende algo nuevo, la verdad es que no sabía que las llevaseis en los Rex, yo no las había usado desde hacía mucho pero mucho tiempo, junto con las lentejillas que le poniamos a los motores bifásicos :wink:
Por Antonio Diez spooky
XvictorX escribió:Hola,

Yo si llevo ferrita. Lo que he puesto es un anillo de ferrita (lo saqué de una placa de un ordenador viejo, vienen muchos) y se lo he puesto en el cable que va del variador al receptor, según dicen hay meterle tres vueltas de cable distribuido por todo el anillo. Es como lo llevo. De momento no he tenido interferencias, ni las he tenido hasta ahora.

La gran pregunta es....¿no he tenido nunca interferencias por suerte? ¿por el receptor? ¿por llevar el anillo ?, nunca lo sabré, lo que se es que no las he tenido.
El gran misterio ! jajaj

Saludos,

(en la guia del montaje del T-rex, hay una foto del heli del forero Perseo, lleva un anillo de ferrita como el mio)
muchas gracias, o sea ( y perdonar por mi ignorancia) no hay que soldar nada ni nada? yo tengo aquí unas que tienen un cable enrrollado, como el que dices. Le quito el cable ese a una, la doy tres vueltas con el cable del variador al receptor, y listo??
yo había entendido nosequé de conectar el cable al chasis y a no se donde, con la ferrita enrrollada.... ( como veis, no me entero... :lol: )

quizá si que funcione... en plan talismán, algo así como ponerle un San Cristobal, al heli...
Por Perseo
Hola Spooky,

como decia antes Victor yo llevo puesta tb una ferrita en el cable del BEC y he tenido interferencias... tb es cierto q con ella la distancia sin interferencias ni cortes aumento y q desde q monte el r146ip la cosa va de vicio aunq la distancia sea algo menor por el alcance, por si acaso nunca se la quite y ahi sigue.

Si de verdad funciona o no, o es cosa de suerte o de distribucion de electronica, no sabria decirte, pero en teoria estan para eso.

Saludos.
Por luispez
Ahh una cosa, yo el receptor lo llevo dentro del chasis, debajo de la corona y el regulador va justo debajo del receptor atado con unas bridas y nungún problema.
Por Perseo
Por cierto q entre tanta palabra olvide contestar a tu pregunta:

como dice Victor hay que darle como minimo tres vueltas con el cable por dentro y por fuera. Si puedes darle mas mejor q mejor todo depende que q t entre el conector del BEC.

Por lo que dices la ferrita q tu tienes ya lleva el cable enrollado, a mi particularmente no me gusta cortar lo que ya esta bien montado asi que yo quitaria el cable de la ferrita y enrollaria el del bec pero si lo prefieres tb puedes cortar y soldar...

Saludos.
Por Perseo
Hola Luispez,

Si la dnd llevas el receptor no tienes problemas NI LO TOQUES jajaja yo tube algunos problemas con el PPM colocandolo dnd tu pq me qedaba demasiado cerca del variador, despues lo cambie a la parte frontal (viewtopic.php?p=234633#234633) y mejor. Luego con el PCM ni punto de comparacion...

Saludos.
Por Antonio Diez spooky
Muchísimas gracias por las respuestas, ya lo tengo más claro. Pondré una en el cable existente, ya que el conector cabe por ella perfectamente, y contaré de mis progresos, sobre todo si tengo problema de interferencias.

Imagino que es suficiente una, por qué se habla siempre en plural? se pueden poner en más sitios?

Luispez, yo tuve la misma distribución, creo, en un Stinger 3 (también chasis de plástico) y nunca supe con el lo que era una interferencia.

Aquí me da más miedo por ser el chasis de carbono, como tu dices.
Creo que lo importante también será que el variador vaya fresco, por lo que parece algunos problemas vienen de que el Bec deja de dar corriente al receptor (más que una interferencia, una putada).
Por luispez
Eso espero no tener ninguna interferencia y como ya empieza el fresquito, ahí donde va le va a dar la brisilla 8)

Por cierto Spooki me alegro que al fin te hayas decidido por vola helis y no ventiladores je je :wink:
Por Antonio Diez spooky
ventila... qué? :lol:
hombre, he tenido y tengo otros de paso colectivo, empecé con los Hornets II hace tiempo, el Stinger 3, y sobre todo, mi niño favorito, que no tiene mucho aluminio, pero a ver si consigo que el T-Rex llegue a volar así...
Para ti todos estos deben de ser enanos al lado de un 50 :wink: !

ahí pongo su foto junto a los ventiladorcillos, y otra con las luces encendidas.
ahora, donde esté el paso fijo, (pa darse leñazos, y seguir volando... :D

una cosa muy buena que le veo al T-Rex es el tamaño, no tan grande como el Robbe pero más que el Piccolo, muy visible en el aire...
Por Antonio Diez spooky
volviendo al tema, ahora he visto la foto de Perseo donde se ve muy clara la colocación de la ferrita: download.php?id=34087

por cierto, aprovecho para felecitaros a Perseo y también Moynet por el gran trabajo de la guía de montaje del T-Rex al principio de este subforo.
Que clarito está todo, que buenos trucos y además muy buenas fotos. Ya me lo estoy leyendo entero.
Muchas gracias
Por vigia5
Hola Spooky, bienvenido de vuelta por estos lugares, el otro dia lei, no recuerdo donde, pero que habian chasis de alguna fibra de carbono en especial que no producia interferencias, ahora cual era no lo se, ni tampoco se que tan cierto sera, tambien recuerdo haber leido en algun post que el quark 33 era ideal para estos chasis de fibra de carbono, bueno no se si te sirva de ayuda pero es lo que he leido por aca.

Saludos
Romano

P.D. Sigo esperando las medidas Spooky :twisted: (no te preocupes, cuando quieras)
Por Extreme1971
Hola,

En mi Trex tuve un percance de interferencias, y es el de plastico, llevaba
el 146ip y el regulador debajo del chasis, el caso es que me quede sin
control y se estrelló. Asi que monté el regulador debajo de la corona, le
enrollé el cable del variador en una ferrita, y cambié al lado contrario de
la antena las conexiones de la batería y desde entonces todo perfecto.

Ahora lo estrello por otras circustancias. je je. En resumen fué la ferrita
la solución? no lo sé el caso es que no pide pan y por si las mocas.

Saludos.
Por Manuel Albiol
Pues Extreme 1971 (tienes los mismos años que yo por lo que veo :D ), yo juraría que lo que te pasó está más relacionado con que el regulador debajo del chasis se calienta mucho más y te cortó por calor que por interferencia, pero vamos, es solo una opinión....

Yo creo que con un 146ip en el morro, y con el regulador debajo de la corona para que refrigere bien y esté bien separado del receptor, es decir como lo llevas Spooky, las probabilidades de interferencias son mínimas, o casi nulas me atrevería a decir. Yo desde que puse ese receptor no he vuelto a tener ni una sola, y eso que lo llevo pegado al regulador, y llevo asi ya por lo menos 9 meses......

Yo no me preocuparía demasiado....
Por Antonio Diez spooky
Hola Romano,
gracias por la bienvenida :) , no había oido hablar de ese chasis, si del Quark, aquí en el foro, aunque antes de ponerme a meterle más pasta al asunto, me gustaría encontrar soluciones dentro de lo que es el bicho de serie.
Aquí, como en otras cosas, a lo mejor estamos ante una acumulación de factores, no una sola causa. lo cual siempre despista.
Perdona lo de las medidas, ya te contaré, mi vida y ese tema han estado un poquito enfollonadas este verano... :?

Gracias Extreme 1971, aplicaré tu consejo de los cables de batería al otro lado, naturalmente.

Manuel, muchas gracias por la respuesta, me tranquiliza mucho, a ver si de esta manera no hay lío. Una pregunta, en cuanto a distancias, hasta cual llevas tu T-Rex con este receptor? (pues he leido que no es de mucho gran alcance)
Yo no creo que ande muy lejos de mi, pero intento hacerlo de forma que valga también para uno "que sepa".
Lo de la temperatura sin duda tendrá que ver, y también que no forcemos mucho el pitch para no elevar puntas de consumo innecesariamente, creo.

Así lo he dejado (fotos mas bien oscuras...) he aplicado la idea de Perseo en la foto que os decía, copiando su forma de llevar la antena, con tubo de silicona y brida incluida (thankius, Perseo :wink: ) ya que me parece genial.
Muy buenos vuelos a todos :wink:
Toni
Adjuntos
T-Rex_2.jpg
T-Rex-3.jpg
Última edición por Antonio Diez spooky el Jue, 28 Sep 2006 21:59, editado 1 vez en total.
Por facoba10
En estos bichos es un poco de suerte también, pero lo principal es la colocación de los elementos y el pase de cables por el heli, yo desde el primer dia dado que no quiero riesgos puse el quark a pesar de que hay una minoria que lleva el aling sin problemas en este modelo pero minoria) hay hasta gente que ha metido un Kotronic (una pasta), yo lo llevo como tú Spooky pero sin ferrita eso ya a gusto del consumidor, simplemente como ya sabes los cables de corriente, variador etc no los cruces.
Por Manuel Albiol
En cuanto al alcance del receptor, no te preocupes, lo puedes llevar más lejos de lo que habitualmente harías. Ten en cuenta que este heli en seguida se empieza a ver ya muy pequeño a la minima que lo alejes demasiado. De todas fromas, el alcance de este receptor si no me equivoco es de unos 300 metros, es decir, ni lo verias :)
Por Antonio Diez spooky
Bueno, creo que está, sólo me queda poco clara la posición de la ferrita, que parece que baila, y no la quiero pegar al chasis, así que la sujeto con una brida a otra brida, y por el otro lado, el izquierdo, el cable del servo de elevador entra y sale del chasis, a ver si va bien. Haré pruebas de radio a heli atado o algo así.

Gracias de nuevo, Manuel, y tambien Facoba10. Bueno, yo, a 300 m., no veo un heli, ni nada, como no tenga un buen cul... (uy, perdón, se me ha escapado! :P )
ahora en serio muchas gracias a todos, que así da gusto, la de ayuda que me ha caido en un momentín 8)
Por jafc76
Pues mirar, me salgo un poco del tema, pero después de tener muchos problemas de alcance con un ARK X-400 y receptor JR770S que es un "full" alcance, con unas antenas que tengo ahora, todo solucionado, son una maravilla, en el Caliber EP400 también llevo y genial, así que para mi la solución ha sido esa, ni ferritas ni nada. Lo digo por si a alguien le interesa.

Un saludo

Juan
Por carles
Hola Juan,

¿Podrías dar más datos sobre estas antenas?. Pienso que puede ser interesante además por el tema del engorro que supone, al menos para mi, la colocación de las largas antenas que vienen de serie con los receptores habituales.

Saludos
Por Eduard
Buenas, yo me estuve volviendo loco con el t-rex SE, a lo que lo alejaba unos 10m eso se iba al suelo (perdida de señal), estuve cambiando el recorrido de la antena un montón de veces intentando que ésta no se acercase ni por casualidad al chasis de carbono, pero que va!!, eso se volvia a caer. Quité el variador Align 35A para ponerle el Align 35X, y mas de lo mismo, hasta que decidí ponerle el Quark33 y sin preocupaciones de que la antena pasará cerca del chasis o no, ya no he tenido ningun problema, incluso alejandolo hasta casi ni apreciarlo en el aire no perdia señal.
Creo que por mi parte veo imprescindible que con el t-rex SE ya viniese el Quark33.
Llevo el receptor Futaba 146 ip PCM, bateria Thunder Power 2100 mAh, Variador Quark 33, 3 servos hitec hs-55 y hs-56 en cola, gyro 401.
Saludos
Por jafc76
Bueno, al menos vamos sacando cosas en claro, así que si le metes una ferrita en el cable del variador, un Quark33 y una antena QWW es casi seguro que no vas a tener problemas!! Jajaja!!!!

Un saludo

Juan
Por Perseo
Hola,

Tengo una pregunta, como montas la antena en el receptor?, es decir, q haces con la que trae?

Saludos.
Por jafc76
Pues debes cortarla a una medida en concreto, que son 12", si necesitas más puedes cortarla a 16", pero nunca a más de eso, una vez cortada viene un conector que deberás soldar, crimpar o ambas cosas y luego ponerle una funda.

Junto con la antena vienen las instrucciones, el conector y la funda, además es bastante bonita la antena.

Si alguno quiere verla hago alguna foto.

Un saludo

Juan
Por Perseo
Hola,

Gracias Juan por la respuesta. Es que no sabia como se montaban esas antenas, pense q tenia q abrir el receptor y soldar alli. Si no te importa me gustaria q pusieras alguna foto para ver como qedan, dnd se colocan y tal.

Muchas Gracias.

Saludos.
Por jafc76
Aqui van!!

Un saludo

Juan
Adjuntos
200609291814_00350.jpg
200609291813_00349.jpg
200609291813_00348.jpg
200609291813_00347.jpg
200609291813_00346.jpg
200609291812_00345.jpg
200609291811_00344.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!