miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gerardbr
Hola a todos,

Tras estudiar diferentes opciones a la hora de comprarme un velero fácil de montar y volar que pudiese servir tanto para ladera y llano me he decidido por el Windstar 230 XP de T2M. El velero viene con el motor (RS550), la helice plegable, y la bancada ya montados. Tine un peso de 1.400grs., 2,3m de envergadura, y 27 g/dm2 y incluye alerones ¿ Que os parece un velero con estas características ? ¿ Alguien, que lo conozca me puede dar su opinion ?

El fabricante recomienda un regulador de 50A, a mi me parece un tanto excesivo. ¿Creeis que podria utilitzar un regulador de 30A ?

Respecto a las baterias recomienda un pack de 7 elementos de 3300 mAh. He estado mirando unas de la marca GP pero salen un tanto caras (60€ aprox.)

Os adjunto unas fotos para que lo podáis ver.

Bueno espero vuestros comentarios al respecto.

Saludos.
Adjuntos
WINDSTAR230XP_007B-M.jpg
windstar230.jpg
Por AKRO
¿Va a ser tu primer velero? Porque para facil de montar y de volar está el EasyGlider Electrico que vuela de maravilla.

Sobre las baterias... NiMh es cosa del pasado, comprate LiPo's en el mismo tamaño podrás meter 4 veces más capacidad. 7elementos serían 8.4V... podrías poner unas 2S que serían 7,4V o 3S --> 11.1V pero ya depende de lo que tire el motor y de como lo quieras. Eso si, también son más caras y más delicadas.

Pues eso, si es para aprender mi consejo es el easy glider, si eres experimentado... no se...
Por Gerardbr
Muchas gracias AKRO por tus comentarios.

El Easy Glider ya lo tengo. Buscaba un velero con un poco más de prestaciones (menos floton) para poder coger práctica para veleros más avanzados en el futuro.

Respecto a las baterías estaba mirando de NiMh puesto que por lo que he visto hasta el momento casi todos los veleros llevan elementos "más pesados" (NiMh o NiCd) supongo para lastrar más. Además el fabricante del velero recomienda este tipo de baterias. Pero tienes toda la razón, con las LIPO seguro conseguiria capacidades más altas.

Saludos,
Por AKRO
Gerardbr, no lo se a ciencia cierta porque he volado el avión en cuestión, pero me parece que por la forma y la apariencia del T2M Windstar 230 XP diría que se va a parecer bastante al easy glider...
Por Gerardbr
AKRO, mejor que se parezca al Easy Glider para no tener demasiados sustos ni sobresaltos, que todavía me falta aprender mucho...
Por Josep Maria
Animos y a por el velero, tengo ganas de verlo ya en la ladera del club...

se parece al applause, yo me se de uno que lo tenia que volar este domingo pasado...

saludos.
Por borja aerosedis
eejem, umm maldita resaca!! :lol: :lol: :lol:

Gerard, creo que has hecho muy buena eleccion, me gusta!!
por cierto, de todos los datos que has dado, falta el mas importante.

bueno, ya desde ahora me ofrezco desinteresadamente a estrenarlo si es que lo crees necesario!! :wink: :wink: :wink: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por carpantico
Aqui tienes uno. Yo lo he pedido hoy y lo tendre para el martes.
Si buscas en GOOGLE por Altus XL encontraras varias paginas con pruebas de este modelo con varias motorizaciones. Ademas te venden fuselajes para electrico o ladera sueltos asi como deriva el cruz o en v etc..mejor lo ves en la pagina: http://www.airtech-rc.com/

Espero que te sirva de algo. De todos modos yo lo voy a electrificar y tambien a volar en ladera con otro fuselage.Ya pondre mis impresiones, pero vistos los videos y leido los argumentos de quien lo tiene , seguro que me gustara.
Un saludo.
Por Gerardbr
Borja,

Ya había pensado en ti como piloto de pruebas del Windstar !!!!!!!!! A ver si se porta bien en nuestra ladera...

A que dato te refieres ... ???

Carpantico,

El Altus me parece un velero espectacular!!!! ... pero creo que quizas por mi nivel de experiencia en veleros seria demasiado rápido o nervioso... lo tendré en cuenta para más adelante.

Ya nos contarás tus experiencias ...

Buenos vuelos !!!!!
Por Josep Maria
buenas, Borja no hay problema, de vez en cuando es bueno tener resaca... nos quedan (eso espero) muchos dias de buen tiempo, para ladera!!!

saludos.
Por Gerardbr
Ah!!!!! Te referías al precio !!!!!!! Sale por 145€ comprado directamente a una tienda francesa en Tolouse incluyendo el motor y la helice plegable.

Mañana me lo trae un compañero de trabajo que este fin de semana ha ido a Tolouse. Espero que no de mucho trabajo en el montaje y lo podamos estrenar pronto !!!!!

Saludos,
Por Gerardbr
Hola,

Ya tengo el velero !!!!. Las primeras impresiones han sido bastante buenas, os las describo:

1.- Muy fácil de montar: ya viene con el motor instalado con su cono y helice, la bancada ya montada y pegada, los varillajes pasados, los horns montados, una sujección en forma de velcro para la batería.... solo a falta de poner servos y poco mas.
2.- El fuselaje me parece muy resistente a los choques tal y como comentaba el fabricante. Se trata de un plástico muy duro y resistente.
3.- Como peor.... me parece que el ala no es muy resistente. Viene en contrucción clásica en balsa con entelado en oracover. A mi me parece un tanto fragil... la balsa la veo muy fina.
4.- La profundidad en forma de T se puede desmontar facilmente para su transporte.
5.- El anclaje del ala parece muy practico y seguro, con un teton en la parte anterior y dos tornillos de nylon para anclar en la parte superior-posterior.
6.- El espacio interior está muy bien estudiado permitiendo un fácil acceso y instalación del equipamiento.

Bueno, a ver si lo puedo montar pronto ya que estos días ando muy liado y os puedo explicar nuevas experiencias.

Saludos,
Por AKRO
Bueno a ver cuando lo vuelas y nos dices que tal,

¿El fuselaje de plástico? no será del material aquel del que se fabricaban el sagitta y el trimmy? Seguro que es plástico? o es keblar?
Por Gerardbr
Hola AKRO,

Segun describe literalmente el fabricante dice "material plástico". Pero la verdad es que parece durísimo y con un grosor considerable... ya se verá como aguanta los aterrizajes. Me preocupa más el tema del ala que comenté...

Saludos !!!!
Por borja aerosedis
vahh, tranquilo Gerard, seguro que el ala tambien esta bien estudiada para aguantar los esfuerzos de un velero asi,
bueno, si biene casi acabado!! cuando estrenamos??? :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!