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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por JaviSorando
#326247
Qué tripas tienes pensado meterle?

Un saludo y a por él!
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Por Alex B
#326483
Voy a probar la siguiente configuración de motor y regulador:


Motor: HiModel A41308 380KV
Regulador: Variador HiModel Brushless FLY-100A-OPTO

Lo demás está por decidir todavía...pero va a ser un obús :lol:

Un saludo,

Alex
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Por Alex B
#326832
Bueno esto es todo lo que he podido hacer hasta el momento y no haré más hasta el fin de semana por falta de tiempo.

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
Wings with wheels on.jpg
Wings with Aileron Servo on.jpg
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Por carlos8020
#327466
Con ese peso no has pensado en utilizar glow?
Este avión vuela de maravilla, he visto uno y es una madre.

Saludos,
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Por Alex B
#332292
Carlos gracias pero yo soy eléctrico...bueno no yo :lol: pero es que me gusta más y además tengo baterías etc... con lo que no tengo que realizar inversión ninguna más que un motor barato y listo.

Aquí os pongo unas fotillos que la verdad está el tema muy avanzado, tan sólo a falta de recibir mañana el motor de Himodel y mirar de montar un soporte para el motor....además seguramente tendré que modificar el soporte de la rueda delantera para dar espacio al soporte motor.

Os pondré más con el interior una vez esté todo listo y el reparto de pesos ajustado por si alguien más se aníma con este modelo que tiene buena fama de ser ágil, divertido y un buen entrenador avanzado.

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
Hatch in place.jpg
Tapa compartimento batería.
Battery Hatch.jpg
Espacio para batería en el morro.
Battery fitting test.jpg
Test de espacio para batería.
Battery Tray.jpg
Bandeja para las baterías.
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Por tmabras
#332424
Buenos días Alex

Muy bonito y además he visto volar uno de estos y vuela de maravilla... eso sí con glow.

ya irás contando que tal funciona con motor eléctrico.

Un saludo
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Por Rorri
#334382
Alex, yo estoy montando un mustang P 51 de kyosho
creo que le voy a montar el mismo motor q tu,
Que baterias le vas a colocar?
y q helice?
saludos
pondré el montaje por aquí
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Por Alex B
#336172
Rorri al final he optado por el 4120 de Himodel y unas 5S...hélice seguramente una 12x8, no es seguro hasta que haga pruebas con el analizador.

En cuanto al 4130 de Himodel se lo hemos montado al P51 de mi hermano y creo que con un 4120 ya hubiera ido de sobras debido a su reducido peso.

Alex :wink:
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Por Alex B
#339490
Bueno ya he recibido el motor y el regulador y estoy en el montaje...ya os pondré fotos...también los resultados del analizador.

Alex :wink:
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Por Alex B
#339613
He probado que el motor y el morro encajen bien y no hay problemas así que mañana intentaré dejar esta parte lista.

Alex :wink:
Adjuntos
Motor and Cowl test fitting.jpg
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Por Alex B
#340204
Ya tengo los resultados del test del motor con las baterías Nanopack de 4800mAh 15C 5S4P de RCMaterial y una hélice APC E de 12x8.

Muestra unos 480-485W constantes a fondo con un consumo de 28 amps.

He podido modificar los soportes del tren delantero y ya parece estar casi todo listo para el vuelo de estreno, que si no pasa nada será este sábado.

Luego os pongo el enlace al vídeo de la prueba del motor y unas cuantas fotos del montaje.

Alex :wink:
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Por Alex B
#340426
Bueno listo y en su punto de equilibrio sin añadir ni mover ningún componente....un pelín morrudo pero nada que merezca la pena mover nada hasta la prueba del primer vuelo.

El peso final con el pack de RCMaterial Nanopack de 4800mAh. 5S4P 15C es de 2.750 gramos.

Os pongo unas cuantas fotos, ahora sólo me queda poner las calcas.

La única pega es el poco espacio entre la hélice y el suelo que como vereís en una foto es muy justito.

Alex :D
Adjuntos
underneath look from front.jpg
Finished before decals.jpg
Finished before decals rear view.jpg
prop clearance.jpg
Motor mount and front wheel.jpg
Interior.jpg
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Por Alex B
#340721
Esta tarde haré la prueba de nuevo después de cargar las baterías ya que el primer test lo he hecho con las baterías tal y como llegaron de RCMaterial....al mismo tiempo quiero probar una hélice un poco más pequeña y con myor paso y ver que tal...ya os diré.

Alex :D
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Por JaviSorando
#340730
Hola Alex,

El aparatito que usas para ver consumos y potencia del motor... puedes facilitarme más información sobre él? va conectado entre variador y baterías? dónde se puede adquirir?

Gracias
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Por Alex B
#340756
Javi aquí tienes un link http://www.hobby-lobby.com/gadgets.htm y otro a la página del fabricante que también los vende por si quieres leer algo más de información. Yo tengo el Analyzer II plus con cable USB aunque de momento no lo he probado nunca.

Enlace al fabricante Medusa Research http://www.medusaproducts.com/

Es muy fácil de usar.

Alex :wink:
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Por Alex B
#340880
La batería ha cargado 2,9mAh y el resultado del nuevo test ha dado unos 640 Wattios de potencia máxima y casi 34 amperios de consumo con la misma hélice de 12x8 APC E.

Mañana haré el test de rpm's que hoy se me ha hecho tarde y es mejor con luz directa natural.

Un saludo,

Alex :wink:

enlace al vídeo http://www.youtube.com/watch?v=NytBnlE2S_M
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Por Fran_Martos
#340894
Alex, muy interesantes como siempre tus test, y muy de agradecer.
La verdad es que el primero me habia dejado un poco preocupado por la poca potencia obtenida, pero el segundo ya me parece mas acorde.
Yo creo que con una 12X6 iria sobrado, ¿no?. ¿Crees que se subiria mucho el consumo con 5S y una 13X6,5?. Me imagino que a pesar de subir diametro, al ser menos paso no habria una subida sustancial de consumo.
La verdad es que a mi no me gustan esas helices de tanto paso, asi que si te decides a probar el avion con una 12 0 13 de paso 6-6,5, me sera muy util para elegir el conjunto bateria-helice del 109, que por cierto esta mas parao que un gato escayola, ya que estoy a la espera del tren retractil, y por el tema de la pintura. Me imagino que una vez que empieze ira todo de un tiron, pero dada la poca disponibilidad que tengo de espacio, hay que armarse de ganas para empezar.

Un saludo y sigue con tus test, que nos ayudan un monton :D .
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Por Alex B
#341317
Fran creo tener alguna hélice 12x6 por ahí ya la montaré y haré el test para que veas los resultados.

Alex :wink:
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Por Alex B
#341431
Bueno ha sido un éxito. Este avión lo recomendaría a cualquiera que quiera empezar con el vuelo de ala baja y aerobático. Fácil de volar, muy predecible, estable como ningún otro de los que he tenido y capaz de cualquier acrobacia....vamos yo diría que una madre; y eso que hoy no era el mejor día para probarlo porque tenemos niebla de esa tan húmeda que el avión ha bajado mojado.

El test de rpm que he hecho antes del vuelo ha dado unas 8900-9000 rpms a fondo.

La hélice de 12x8 es yo creo que ideal, da velocidad más que de sobras y al mismo tiempo permite un vuelo bastante calmado.

El aterrizaje si se aproxima a la velocidad adecuada a pista es fácil ya que el avión se aguanta con muy poco motor más que bien....y os lo digo yo que soy un desastre en los aterrizajes.

Os pongo un enlace al vídeo que hemos podido hacer que es muy pobre debido a las malas condiciones climatológicas que casi no permitían ni ver el avión, ya que es blanco.

Un saludo y si alguién tiene dudas que lo diga.

http://media.putfile.com/T34-Mentor-Maiden-Flight

Alex :wink:
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Por Alex B
#344671
Otro vídeo más aunque he tenido que editar la iluminación bastante porque el cielo estaba negro...y empezando a lloviznar con bastante viento lateral y no he querido volar mucho...en fín algo es algo.

El aterrizaje ha sido un desastre, aunque sin daños.

http://www.youtube.com/watch?v=h8SBurww3jU

Un saludo,

Alex :D
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Por Alex B
#346423
Bueno luego os pondré unas fotos del modelo con nuevas ruedas más altas y anchas y el nuevo esquema después de re-pintarlo.

Un saludo,

Alex :wink:
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Por Alex B
#346816
Bueno pues listo para el nuevo estreno de mañana...

Unas fotos...mi mujer embarazada lo sostiene esta vez que así ya no os reís de mí :lol:

Alex :wink:
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repainted back 2.jpg
repainted back 1.jpg
repainted front-side.jpg
repainted front.jpg

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