miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por ozues34
Buenas a todos,

Tengo un problema que no se si es muy grave, pero no he encontrado una solucion en internet que me pueda ser de ayuda asi que escribo aqui a ver si alguien entiende de este tema.

Me compre hace unos dias el quadcopter T380 ya montado. Solo habia atornillar el tren de aterrizaje, poner la bateria y el receptor. Mi emisora es una DX6i con el receptor AR500. Conecte el receptor al T380 segun el manual, conecte la bateria y todo perfecto. Tambien hice una prueba, como recomienda el manual, para ver si todo esta correcto sujetandolo con la mano en el aire y ver que se inclina correctamente segun voy pulsando los sticks de la emisora.

Pues bien, el problema viene cuando intento hacerlo despegar. Parece que dos motores mandan mas empuje que los otros dos y solo sube de un lado. No he intentado acelerar mas pues si lo hago volcara y chocaran las helices contra el suelo.... la verdad no se que puede estar pasando...

Puede que sea un problema de bateria? Creo que no andan muy buenas las que tengo... espero que sea algo que le ha ocurrido a alguien mas pues no tengo ni idea de como arreglarlo...que mala suerte tengo!

Gracias.
Por yak54.
Hola ozues34 , yo tengo el mismo problema que tu .
Has averiguado algo al respecto?
Gracias.
Por yak54.
Hola katraska,esto sigue igual pega unos castañazos que para que decirte.
Es muy inestable ,lo coges con la mano y va, para que me entiendas ,alabeo y profundidad y dirección
pero lo dejas en el suelo y nada le das poco a poco asta que se gira :evil:
que opinas?
salu2.
Pero, tras el intercambio de ESC ¿has llegado a alguna conclusión? ¿se vuelca siempre hacia el mismo lado?
¿están los giróscopos trabajando en el sentido adecuado?. No basta que al dar a las palancas se mueva en dirección correcta, sino que cuando se mueva el quad (con la mano), los giróscopos traten de ponerse en contra del movimiento, no a favor... no sé si me explico.

salu2
Por yak54.
Si te entiendo, en eso no he caído lo probare de nuevo a ver ,y te cuento
muchas gracias.
salu2
Hola a todos,
bueno, quizá una tontería, pero como preguntar no cuesta nada... ¿seguro que tienes las hélices bien montadas?
El mío me lo dieron montado (es una muestra)... lo conecté, lo arranqué (vistazo rápido de instrucciones) y volcó.

Estaban cambiadas las hélices. Verifica que el borde de ataque de cada una va en la dirección correcta: ( y que los motores giran así)
-Delantera izquierda: Dextrógira (giro sentido horario)
-Delantera derecha: Levógira (giro anti-horario)
-Trasera izq. : levógira
-Trasera der. : dextrógira

luego comprueba que cuando lo conectas está plano y quieto en suelo nivelado hasta que deja de "dar pitidos"... y lo puedes probar sujetándolo en la mano por el tren (al loro, que corta!)

Si no es eso también podrían ser los cables mal conectados al receptor. O los cables de los motores a la placa, alguno cambiado de polaridad, los motores deberían de girar como te pongo arriba.
saludos y felices vuelos,
Buenas...yo no tengo ese quadcopter y tampoco la placa...tengo un quadcopter casero con una placa de HobbyKing...que se ha comentado mucho en anteriores hilos de este foro..
Bueno...al grano...
Comento esto porque a mi me pasaba lo mismo al principio..y la solución fué una chorrada....
Me pasaba lo mismo....si lo cogía con la mano....y lo movía la placa siempre intentaba poner el quad en horizontal..pero siempre hay un motor que giraba algo más que los otros y por eso me volcaba...y claro...mientras yo lo sujeto con la mano no problem..pero si lo dejaba en el suelo y aceleraba..Pufff ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ..vuelta de campana con sus sonsecuencias....
Pues la solución en mi caso es tan sencilla como dejar solo el cablecito blanco de los tres ( osea que el negro y rojo cortarlos o quitarlos ) de los ESC a donde van enchufados en la placa.
Me explico ...... en mi caso ...tengo 4 motores con 4 ESC o reguladores...no?....de cada regulador sale un cable ( teoricamente va al receptor..pero en los Quads va a la placa....pués en cada cable de esos...yo corte el negativo y positivo y deje solo el que da la señal de más o menos cuando usamos las emisora...en los 4 ESC...y con eso....se acabó el problema....
Y mira que antes habia intentado calibrar todos los ESC...graduarlos ...trimar el quad etc...y bada de nada...ahora me va perfecto..
Saludos...espero que os pueda servir de ayuda.
Agurrrrrrrrr
Por yak54.
Hola de nuevo, perdonad por la tardanza en contestar ,pero estoy muy ocupado
muchas gracias por la expoliación ,a ver si poco a poco le saco punta ,estoy deseando verlo nivelado.
Ya os contare como voy .
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!