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Moderador: Moderadores

Por chema
#2265
Hola,

He publicado este mensaje en el foro de aeromodelos electricos y he creído conveniente añadirlo aquí tambien. Me podéis ayudar ?

Me falta muy poco por terminar en este artilugio de origen checo. Eh.., me gustaría saber si alguien tiene alguno yá terminado para comparar la configuración de baterias, pesos, etc...

Aquí teneís unas fotos:

http://www.hobby-lobby.com/field_huckebein.htm

Bueno, al grano:

Motor fábrica: speed 300 6v
7x500 NiCd 138gr
webra 6 canales 12gr
Regulador Pico 20A 38gr
Peso total del modelo con todo: 524 gr.

Alguien me indica sus datos ? Lo ha volado alguna vez ? Consejos ?

Podéis indicarme una bateria de 7 a 8 elementos más ligeras. Cuento con un cargador Intelli control v3 de simprop que tiene la posibilidad de cargar Ion litio y me gustaria que me aconsejaráis que bateria de ion litio puede utilizar, el peso de cada célula y los precios si podéis, gracias.

Existe diferencia entre polímero de litio e Ion Litio ? Puede cargar ambas con el Intelli v3 ?

Buenos Vuelos !!


Saludos,
Chema
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Por José Manuel González
#2429
Hola... yo he tenido un TA-183 de Alfa hasta que un día coloqué mal el C.G. (puse las baterías retrasadas) y vuela fantásticamente (mejor dicho, volaba :? ), pero eso sí, con motorización brushless, concretamente un Model Motors Mini AC 215/12 y una turbina Vasafan 55. Por lo que he podido ver del avión en RC Groups, con la configuración original no pasa de arrastrarse penosa y peligrosamente por el aire.
Las baterías que yo usaba eran 3S2P de LiPo (Kokam HD 1500, al ponerlas en paralelo 3000 milis) e iban de cine. Se lanzaba perfectamente a mano, casi se te escapaba de la mano más que otra cosa.
En fin, te recomendaría que pensaras en un cambio de equipo propulsor y baterías, porque con el motor y fan de serie y 7-8 elementos "normales" tengo muy serias dudas de que vuele. Te dejo un link donde vienen las modificaciones con fotos (ahí me inspiré yo): http://microhelis.homestead.com/Ta183Huck.html

Suerte con el avioncito y cuidado con olvidarse de comprobar el centro de gravedad en cada vuelo :oops:

Saludos,
Por chema
#2433
Muchas gracias por la información Jose Manuel.
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Por sergio
#4142
Me recomendais este modelo para empezar con las turbinas.
o el A-10 de GWS aunque ahora lo venden con un 55
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Por José Manuel González
#5614
Hola, disculpa, no había visto el mensaje... :oops: El ta-183 es mucho más bonito y vuela (en versión brushless) muchísimo más rápido y mejor que el A-10, que me han comentado que no pasa de arrastrarse patéticamente por el aire y que además quema los motores que da gusto. Encima, el A-10 puede salir prohibitivo si lo intentas pasar a brushless (2 motores, 2 turbinas, 2 variadores, vamos un horror).
El otro día ví en Vázquez Ramírez que además del TA-183 tienen también el Mig-15, del que he visto videos en Hobby Lobby despegando del suelo ¡arrastrándose sobre la panza!. La verdad es que me costó trabajo no echármelo al maletero del coche.
Saludos,
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Por alberto_21
#120409
Hola, acabo de incorporarme al foro y, por tanto de leer este mensaje.
Yo he tenido un Ta-183 de alfa models y he volado con el varias veces (hasta que se me estrelló sin remedio).
La cuestión es que con el mabuchi que traía de serie, el fan original y ocho elementos normales de metal hidruro 1050 mA, vuela aceptablemente. El tema es que el centro de gravedad de muy crítico. Yo lo retrasé respecto de lo que venía en las instrucciones un par de cms. aproximadamente, en caso contrario se iba al suelo después de lanzar (bastante fuerte y recto, por cierto).
Además, un consejo. El mando que trae es excesivo para mi gusto, demasiada deflexión en las superficies. El vuelo se vuelve muy crítico... Así que tendras que programas exponencial o reducir el radio en servos.

Suerte, a mi me gustó tanto, que me he comprado un segundo. Este irá con Lipo y un feigao que moverá uan GWS EDF 55. A ver que pasa...
Saludos...

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