miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por vik
Buenas,
¿Donde podría encontrar tablas de acrobacias aéreas para iniciarme en ese mundo?. Saludos.
Por faguilarm29
Hola vik¡

En acrobacia clásica y de precisión, las fuentes principales son las tablas de F3A y las de IMAC. Son diferentes en cuanto al tipo de maniobras y ya depende del gusto de cada uno y del avión del que se disponga. De lo que no tengo muchas referencias es de acrobacia 3D.

Si quieres explorar un poco, en www.mini-iac.com podrás encontrar las tablas de los diferentes niveles IMAC (si no encuentras alguna de las de nivel básico, dímelo y te las paso por MP).

En el caso de las F3A, las que puedes encontrar en la web de la FAI son para nivel medio y avanzado, por lo que si te interesa esta opción, te paso las de iniciación que tenemos en la competición de Madrid.

Bienvenido al mundo de la acrobacia, muy adictivo y estimulante¡¡ :D :D

Un saludo,
Por silbo
A mi también me interesa, hace años vi alguna que te indicaba como hacerlas figura con trucos y tal,..
A alguien le suena, alguna por ahí?
Por faguilarm29
Me gusta que esto se anime¡¡

Os paso una tabla de la categoría sport de IMAC para que os hagáis una idea. Lo que se recoge en la web del enlace está bien para aprender las figuras que van a componer posteriormente una tabla. La secuencia de aprendizaje es, normalmente, practicar las figuras base de forma individual y después empezar con la tabla. En la práctica de la tabla añades más elementos a tu entreno: geometría de cada figura, control del espacio de vuelo (plano o cubo) donde debes distribuir las figuras de la tabla. En definitiva, mejorar tu control sobre el avión.

http://aeromodelismo.rfae.es/images/CTN ... n-2020.pdf

Un saludo
Por Luis Gil
En la propia web de IMAC tienes para descargar algunos PDF con las maniobras muy bien explicadas, incluyendo su diagrama Aresti, y además lo que evaluan los jueces en ellas, así podrás ir mejorando poco a poco cada figura.

Un ejemplo para la categoría Básica: http://www.mini-iac.org/portals/0/downl ... 983450.pdf
Por vik
Luis Gil escribió:
Mié, 22 Abr 2020 16:25
En la propia web de IMAC tienes para descargar algunos PDF con las maniobras muy bien explicadas, incluyendo su diagrama Aresti, y además lo que evaluan los jueces en ellas, así podrás ir mejorando poco a poco cada figura.

Un ejemplo para la categoría Básica: http://www.mini-iac.org/portals/0/downl ... 983450.pdf
Gracias por el PDF, lo único que al ser en inglés....dificulta la lectura e interpretación.
Cuando pone fracciones (1/8, 1/2 etc) a que se refiere con eso?
Un saludo.
Por faguilarm29
Hola Vik¡¡¡

Las tablas que vais a poder encontrar en las referencias a acrobacia utilizan el código Aresti para representar las figuras (https://es.wikipedia.org/wiki/Diccionar ... .L._Aresti).
En concreto, esas fracciones que indicas suelen referirse a una fracción de tonel. En el caso de 1/8, indica que se ha de alabear el avión 45º, en el de 1/2, 90º, etc. Es decir, representan una fracción de grado de los 360º que supone hacer un tonel (entendiendo que el tonel supone los 360º que describen los marginales de las alas).

Un saludo,
Por faguilarm29
No sé en qué estaría pensando ayer¡¡

Dato equivocado: "En el caso de 1/8, indica que se ha de alabear el avión 45º, en el de 1/2, 90º, etc. "
Lo correcto es:
1/8: 45º
1/4: 90º
1/2: 180º

:?
Por vik
faguilarm29 escribió:
Dom, 26 Abr 2020 10:17
No sé en qué estaría pensando ayer¡¡

Dato equivocado: "En el caso de 1/8, indica que se ha de alabear el avión 45º, en el de 1/2, 90º, etc. "
Lo correcto es:
1/8: 45º
1/4: 90º
1/2: 180º

:?
No pasa nada, muchas gracias! ya noté yo algo raro jejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!