miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fontis
#235490
Alguien podría tiene la tabla en grafico F3C –B Espoo que se emplea en el campeonato de España. La tengo en letras

PREÁMBULO
En la disciplina de Helicópteros de Radio Control F3C, se reconoce la categoría de
promoción F3C-b diseñada para permitir la incorporación escalonada de nuevos pilotos a la
categoría FAI. En las competiciones Open y en el Campeonato de España será obligado la
convocatoria de la serie F3C-b con clasificación independiente para cada una de ellas. Un
piloto sólo podrá inscribirse en una categoría.
El piloto que resulte Campeón de la categoría F3C-b en un año, al año siguiente ya no
podrá participar en ella, pasando obligatoriamente a competir en la categoría FAI.
El programa de maniobras para F3C-b es parecido al programa de la F3C, de forma que
para los pilotos que se inicien en competición, su entrenamiento le sirva para el posterior
paso a la categoría FAI, y, por otra parte, facilita a los jueces los criterios de puntuación, ya
que estos serán los mismos que para las tablas oficiales de F3C, con las siguientes
modificaciones:
a) No habrá tiempo mínimo para las paradas en las figuras de estacionario.
b) Se permitirán 2 pasadas en blanco durante las maniobras de traslación.
c) El piloto debe de situarse en el centro del círculo dispuesto para tal fin frente a los
jueces.
d) El motor del helicóptero puede mantenerse en marcha durante la maniobra de
autorrotación.
PROGRAMA F3C-b SPORT
1. DIAMANTE SIN GIROS
El aeromodelo se eleva desde el centro del helipad y se para a la altura de los ojos. El
modelo se dirige hacia atrás y subiendo a 45º para y se estaciona a 2,5 m por encima del
nivel de los ojos sobre la bandera 1 (o 2). Sube otros 2,5 m a 45º para parar y estacionarse
sobre el cÍrculo del helipad a una altura de 5 metros. El modelo desciende 2,5 metros yendo
hacia atrás a 45º para llegar sobre la bandera 2 (o 1) y parar en estacionario, Entonces
desciende hacia atrás a 45º sobre el helipad hasta la altura de los ojos y se para en
estacionario, finalmente desciende para aterrizar sobre el centro del circulo helipad
2. TRIÁNGULO VERTICAL
El modelo despega verticalmente del circulo central del helipad hasta la altura de los ojos
y se para. Luego el modelo se mueve uniformemente hacia atrás hasta la bandera 2 (o 5) y
se para. Avanza uniformemente a 45º hasta situarse encima del circulo central y se para,
iniciando el descenso de igual modo a 45º hasta la bandera 5 (o 2) y se para. Luego
retrocede uniformemente hasta el centro del circulo central y se para a la altura de los ojos
del piloto, aterrizando después suavemente en el circulo central.
3. “M” CON DOS GIROS A 180 GRADOS
El modelo asciende verticalmente hasta la altura de los ojos y se para. Entonces vuela
hacia atrás hasta la bandera 1 (o 2) y se para. El modelo asciende verticalmente 5 metros y
se para. El modelo realiza entonces una giro de 180º en cualquier dirección y se para,
desciende a 45º hasta el nivel de los ojos sobre el helipad y se para. El modelo entonces
asciende 5 metros con un ángulo de 45º hasta la bandera 2 (o 1) y se para, realiza otro giro
de 180º en cualquier dirección y se para, a continuación el modelo desciende hasta el nivel
de los ojos y se para. El modelo vuela hacia atrás hasta el helipad y se para. El modelo
desciende verticalmente y aterriza en el circulo central.
4. LOOPING
El modelo vuela recto y horizontal durante 10 metros, inicia un looping manteniéndose en
la misma dirección. El modelo finaliza el looping y vuela recto y horizontal por un espacio de
10 metros, en la misma dirección y a la misma altura del inicio de la maniobra.
5. TONEL
El modelo vuela recto durante 10 metros. Con altura constante inicia la rotación en el
sentido preferido alrededor de un eje que coincide con la ruta de vuelo. Finalizada la rotación
continua con vuelo horizontal durante 10 metros.
6. PUSH OVER
El modelo vuela recto y nivelado alrededor de 10 metros, pasando a vuelo vertical con
una curva suave de 90º. Cuando el modelo se para se coloca en posición horizontal. Después
de un breve vuelo estacionario, el modelo pica de manera que el morro quede apuntando
hacia abajo descendiendo verticalmente y con una curva suave de 90º pasa a vuelo horizontal
durante al menos 10 metros a la misma altura y dirección del inicio de la maniobra
7. DOS CAIDAS DE COLA
El modelo vuela recto y horizontal durante 10 metros, inicia una subida vertical con una
curva suave de 90º. Cuando finaliza la subida vertical, el modelo gira 180º en torno al eje del
rotor principal, de manera que el morro quede apuntando hacia abajo. Después el modelo
baja y después de un tramo no inferior a 10 metros, inicia otra subida vertical con una curva
suave de 90º. Cuando finaliza la subida vertical, el modelo gira 180º en torno al eje del rotor
principal, de manera que el morro quede apuntando hacia abajo. Después el modelo baja y
continua en la misma dirección que al inicio de la maniobra
8. COBRA
El modelo vuela recto y nivelado por un mínimo de 10 metros y entra en la maniobra
tirando hacia una subida de 45º.con un segmento recto de al menos 10 metros En este punto
el modelo entra en una bajada a 45º en un tramo mínimo de 10 metros y entonces recupera
la altura de inicio a nivel durante 10 metros para finalizar la maniobra.
9. VUELTA CON MEDIO TONEL
El modelo vuela recto y nivelado por un mínimo de 10 metros, realiza medio tonel en el
sentido preferido, manteniendo la misma ruta de vuelo. Rápidamente, el modelo realiza
medio looping y vuelve a volar recto y nivelado por un mínimo de 10 metros. El medio looping
se debe iniciar enfrente de los jueces.
10. ATERRIZAJE. (Una de estas tres maniobras)
10. A.- Aterrizaje en vuelo de traslación con motor
A una altura mínima de 10 metros, y en un plano paralelo a la línea de vuelo, el modelo
inicia el descenso a velocidad constante, para aterrizar en el centro del circulo. La trayectoria
de bajada debe mantenerse constante durante la maniobra.
10. B. Aterrizaje en autorrotación.
A una altura mínima de 20 metros, y con una trayectoria paralela a la línea de vuelo, el
motor se para y el modelo inicia una autorrotación a velocidad de descenso constante, para
aterrizar directamente en el circulo central. La maniobra debe iniciarse volando en avance. La
trayectoria de descenso y la orientación del modelo debe ser paralela a la línea de vuelo,
incluido el aterrizaje y la posición del modelo una vez parado.
10. C. Autorrotación 180º
Las normas para esta figura son las mismas que para la del programa FAI F3C, con las
salvedades expuestas en la anterior figura.
Avatar de Usuario
Por alioth
#235495
Yo dibujé una tabla hace tiempo que está por ahí en un post. Juanpe también la había dibujado.

Te dejo aquí, la mía.. No te lo tomes como oficial, porque nadie ha dado el visto bueno, pero creo que está bien.
Adjuntos
TABLA_01.jpg
Avatar de Usuario
Por HaviR
#235496
La tienes en el nº especial de aerotec de este mes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#235534
Saludos:

Creo que la tabla F3C sport oficial es esta, En principio la realizamos entre los foreros de miliamperios, y ellos le pareció bien, excepto una figura que la sustituyeron por la figura Cobra.

viewtopic.php?t=29147&postdays=0&postorder=asc&start=0

La tabla que publica la RFAE, no tiene gráfico, a pesar de que se lo mandé hace tiempo, con unas correcciones que me pidieron. Además también detecte un error en la definición de la primera figura (diamante) que tampoco han corregido. :( .

La verdad es que sea este u otro gráfico, ya va siendo hora que publiquen uno para sacar de dudas a la gente... leñe.
Adjuntos
Tabla-sport-2006.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!