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#556420
Hola, soy bastante novato sobre motores brushless. La cosa es que llevo tiempo buscando tablas de equivalencias.. o datos técnicos. Alguna forma de entender la leyenda de los modelos.. algo para orientarme. En las tiendas de mi zona.. me orientan.... hacia los productos mas caros.
Como puedo saber cuales son las características de un motor.. si en el nombre me pone 24023... o algo así.. PORFAVOR.. AYUDAAA!
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Por miguelonete
#556508
no hay tablas de brushless ya que cada fabricante usa nombres diferentes, algunos se refieren a las dimensiones de los bobinados, otros a las del motor entero, otros a los kv...

normalmente cada fabricante indica el significado de cada elemento del nombre en sus paginas webs o catalogos...
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Por drako101
#556616
miguelonete escribió:no hay tablas de brushless ya que cada fabricante usa nombres diferentes, algunos se refieren a las dimensiones de los bobinados, otros a las del motor entero, otros a los kv...

normalmente cada fabricante indica el significado de cada elemento del nombre en sus paginas webs o catalogos...
Bueno, el problema viene cuando estás comprando directamente a un fabricante chino que no tiene las instrucciónes en otro idioma que el susodicho chino.
A mi lo que me gustaría saber es si hay algún modo de intepretar con el nombre del producto además de el numero de imanes... otros datos, como dimensiónes o potencia. Un ejemplo de un distribuidor: https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... rentCat=59

el (BA BL2040 2400kv Brushless Inrunner Motor) que diferencias en cuanto a prestaciones tiene con el (Feigao 130-L (2040) Size 34T 1700kv Brushless Inrunner) o con el (AX 1806N 2500kv Brushless Micro Motor (19g)). A parte de que evidentemente o no, (porque no sé lo que tiran) un outrunner tendría mas par que un inrunner... (o no es así).
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Por Jose Luis28
#556700
Si, el outrunner da mas par, mueve hélices mayores.
Los inrunner son mas especificos, son para hélices de poco diametro y mucho paso, osea, aviones muy rapidos. Tambien se le montan a los EDF, son los turbina electrica, helis, en setos, el piñon el motor ataca otra rueda dentada grandezita, creando una reducción, es posible que se utilizen para alguna otra aplicación que desconozco.
En algunos inrunner, existe la posiblidad de colocarle reductora, por lo que se podrían utilizar hélices mayores para los restantes tipos de modelos.

En cuanto a tablas, pienso, sería un tanto engorroso, los fabricantes de prstigio siempre te dan muchos datos, incluso la Web de Modelmotors-Axi, tiene una rutina en la que le introduces los datos, tipo de avión y peso, y te saca unas cuantas configuraciones.
Los chinos , efectivamente, lo tienes un poco mas dificil, digo un poco porque, con que sepas , si es in o out, sus Kv, y su consumo a máx. rendimiento de motor, bien te den Intensidad (A), bien den la potencia de entrada (W), no te será dificil acertar en tu elección.

Sldts
#568981
drako101 escribió: .......
A mi lo que me gustaría saber es si hay algún modo de intepretar con el nombre del producto además de el numero de imanes... otros datos, como dimensiónes o potencia.
Hola drako101:

El nombre sólo te dice algo si sabes la clave que utiliza cada fabricante.

Para saber las prestaciones lo que hago es buscar el nombre del motor en la tabla del programa MOTOCALC, que se actualiza cada cierto tiempo. La tabla te dá los datos generales necesarios, peso y Kv (revoluciones por minuto y voltio), y también da otros dos datos fundamentales,

"Resistance" es la resistencia interna del motor (Ri) en Ohmios
"Current" es el consumo en vacío (I0, en amperios
http://www.motocalc.com/data/motor.html

Con sólo estos dos datos se puede calcular la eficiencia máxima teórica (ETA), la intensidad de la eficiencia máxima teórica, e incluso dibujar la curva de eficiencia máxima del motor.

En el siguiente gráfico de Excel comparo el motor Hacker B20-12L con el Feigao 13084-13L, ambos de 20x40 mm.
Ambos alcanzan su máximo de eficiencia a 16-17 amperios de consumo, pero la eficc. máx. del Hacker es un 3% mayor.

La curva real de eficiencia siempre es algo inferior a la teórica, pero es suficiente para escoger el motor adecuado dentro de una serie. 8)

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