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Moderador: Moderadores

Por Sami
#512854
Esta pregunta ya ha salido muchas veces y no tiene una contestacion facil como os gustaria, todo depende del modelo en concreto, no es lo mismo una maqueta de un Gee Bee que la de una Fieseler Storch, aun pesando los dos modelos 18 kg, el Gee Bee necesitaria probablemente mas del doble de motor que la Fieseler.

Si nos dices de que modelo en concreto estamos hablando y de su envergadura, seguro que te podremos ayudar mejor. :wink:
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Por Jose Manuel Sanchez
#513329
El modelo es un FW-190 de 2,50m y los 18 kg de peso, el diametro del carenado del motor es de aprox. 40cm.
Por dani433
#513339
Hola el Focke Wulf de ese peso y esa envergadura le iría bien un 120 cc, creo yo con el 80cc volará pero iras muy justo.

Saludos
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Por josegago56
#513349
hola

Yo le montaría un 3w 80.

En el mustang de composite con esa envergadura y peso va con el 75 de maravilla, sin ir apretando el motor ni nada,.
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Por Jose Manuel Sanchez
#513657
cuanto crees que necesitaria de diametro la helice, teniendo en cuenta que la carena tiene 40cm?
Por Sami
#513676
¿El avion lo tienes totalmente en orden de vuelo solo a falta de motor?.

Si fuera asi podrias mirar tambien el peso en el morro que te pide el avion para tener un buen CG, con ese dato lo mismo puedes irte a un motor mas barato o a uno mas potente.

Lo que te dice mmp es correcto, si vas a usar una helice a escala necesitas un motor que pueda con ella y que sea capaz de moverla a unas rpm que sean capaces de mover el avion con soltura.

Como suelo decir, cuantos mas datos se tengan mejor sera la eleccion, si no puedes meter mucho peso lo mismo tienes que elegir un 80cc superpotente o si por el contrario necesitas mucho lastre te puedes ir a un 120cc bicilindrico, lo idoneo es no tener lastrar un avion, pero si vas a lastrar en el morro mejor que sea peso de motor que no de plomo. :wink:
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Por Jose Manuel Sanchez
#513983
como ya lo tengo terminado y tengo que lastrarlo de delante le voy a colocar un 120 cc para que pueda mover la helice mas parecida a la real. muchas gracias a todos.

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