miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola Amigos !!!

Soy Jorge el de Albacete otra vez. Bueno sigo contando algunas historias.

Una de las primeras cosas que hice al principio fue construirme un taca taca, el tema es que me lo hice casero con dos varillas de fibra de vidrio, arandelas de goma y 4 pelotas de ping pong, muy barato, el coste total es de 1,5 euros, las barillas las compré en una tienda de persianas que las utilizan para poner visillos ( 2 metros de barilla de fibra de vidrio por 0,50 € ).

Lo que ocurre es que cuando lo quería desplazar a otro lugar o meterlo en el coche era un rollo, ocupaba mucho y era un trasto.

Así que como podéis ver en la foto le puso dos tubos de aluminio huecos cruzados con un tornillo en medio y fabriqué cuatro patas independientes. Es decir un TacaTaca de quita y pon, flexible y muy cómodo para los desplazamientos.

La cosa no queda ahí, como al principio no tienes ni idea de volar pues se me ocurrió coger una cuerda, atarla al suelo, de esa cuerda sacar otras 4 y atarlas a cada pata del tacataca, fue un desastre, se pegó un trastazo el Heli y rompí algunas piezas.

Al final lo que hice fue pegar al suelo 4 ventosas de esas que venden en los todo a 100 que llevan un gancho metálico ( las 4 ventosas las puse formando un cuadro en un espacio de 1 metro x 1 metro, la longitud de la cuerda depende del espacio que tengas ) de esas 4 ventosas saqué 4 cuerdas y las até a cada una de las 4 patas de mi TacaTaca. Si os fijáis en la foto la forma de unión entre la cuerda y la pata del tacataca es que a la cuerda se le hace un nudo que quede un pequeño circulito y ese circulito se le mete a la pata del tacataca, luego a la pata del tacataca se le pone un trozo de macarrón de ese de goma y no se sale.

He subido un vídeo al YouTube y buscando mi vídeo he visto que hay a otra persona por ahí que también se le ha ocurrido lo mismo que a mi.

Otra cosa, os mando foto, si queréis evitar que al despegar en Heli se empiece a desplazar lateralmente porque resbala en el suelo ponerle 4 trozos de goma debajo de las pelotas de ping pong, tiene que ser goma de esa que parece silicona, es decir que se adhiera muy bien al suelo, yo la he sacado de un muñeco de goma de esos que venden los chinos, joder, en estas tiendas se encuentra de todo, os las recomiendo.

Mi Heli a la hora de despegar no se menea nada de nada, se queda adherido al suelo por el efecto de las gomas, esto no se aprecia en el vídeo ya que lo de las gomas lo hice después. El vídeo no es de muy buena calidad ya que lo hice con un móvil pero para ver como funciona el invento sobra.

Aquí podéis ver el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=7imm6rRZmR8

Saludos. PerroMalo.
Adjuntos
tacataca1.jpg
Por luis68
k bueno, chaval, jaja

me he reido mucho con el video, es un ssitema realmente original para no romper el heli...

verás como va algun fabricante espabilado y te pilla la idea, lo patenta y lo vemos en las tiendas...

un saludo, y sigue con tus ocurrencias, chaval!
Por luis68
pero son cuerdas o gomas?
Por Javier C.
Hola.
Esa idea ya salio publicada en una revista de aeromodelismo, no recuerdo su nombre pero creo que rcmodel, hace varios años.
Siento haber estropeado tu invento pero alguien se te adelanto.
Saludos.
Javi
Por PerroMalo
No lo he publicado como un invento, además cito en el cuerpo del mensaje que en youtube también hay un vídeo sobre esto.

Solo trato de dar una idea, sobre todo para aquellas personas que ponen a volar su heli por primera vez y evitar esos trastazos que hacen que se rompa alguna pieza.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!