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Por manolito
#406183
hola buenas tardes.

tengo un tacometro de la marca jamara y creo que no me va bien, pues la revoluciones oscilan mucho,(2000 y 4000 arriba a bajo) mi pregunta es como hay que utilizarle correctamente, pues hoy me han comentado que hay que ponerle por detras del motor y de cara al sol.

gracias
Por josin
#406264
Cara el sol no te tienes que poner,lo que tiene que haber es luz solar si esta nublado o atardeciendo es cuando no mide y te puedes poner delante del avion o detras donde quieras pero que alguien sujete el avion.Lo tienes que poner a unos 10 cm de la helice.Prueba a cambiar las pilas
Última edición por josin el Mar, 06 Feb 2007 21:45, editado 1 vez en total.
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Por SVI
#406271
Pinta los extremos de las hélices de un color claro, blanco preferiblemente. Ya verás como lee mejor. El problema es que va por reflectividad y las hélices girando con ese maravilloso gris o negro las lee mal.

Espero que te sirva
Por lasser
#406503
Si quieres saber si va bien midele las vueltas a un tubo fluorescente, si, has leido bien mide un tubo fluorescente encendido, si mal no recuerdo ha de marcar 50.
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Por Juancar
#406794
lasser escribió:Si quieres saber si va bien midele las vueltas a un tubo fluorescente, si, has leido bien mide un tubo fluorescente encendido, si mal no recuerdo ha de marcar 50.
Es preferible hacerlo con una bombilla normal y corriente, aunque también sirve un flourescente.
Debe marcar 6000, ya que la frecuencia de red es de 50Hz, lo que implica que la bombilla se apaga 2 veces en cada ciclo:
2x50=100 parpadeos por segundo.
Como el tacómetro mide en rpm:
100x60 segundos = 6000
También depende de la configuración del nº de palas y la precisión del tacómetro, algunos te dan la lectura dividida entre 10, por lo que leerás 600.

Un saludo.
Por josin
#407117
Pues el mio WEBRA DT3 mide en bombilla normal y en tubo fluorescente 300. en posicion dos palas.
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Por RaDoN
#407226
josin escribió:Pues el mio WEBRA DT3 mide en bombilla normal y en tubo fluorescente 300. en posicion dos palas.
Claro ... ¿que es lo que ves mal?
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Por manolito
#407670
veo mal que tan pronto te da 6000rpm y baja 5000, y por que no lee las revoluciones en los motores electricos con helices mas o menos grandes.

gracias
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Por SVI
#407722
Yo tengo un Jamara y da la lectura correcta con la bombilla: 299-300 (o sea, 2990- 3000).

La corriente es a 50 Hz, lo que equivale a 50 pulsos por segundo o 3000 por minuto . Con lo de dos o tres palas no te lies. Eso lo que hace es que corrige internamente el número de pulsos de luz que recibe ya que si es bipala le llegarán dos y si es tripala tres, etc. Si lo tienes configurado en bipala te dará 3000 rpm y es bastante estable.

Sí es cierto que en los fluorescentes la lectura es más "fija". Si apuntando al fluorescente te varía mucho la lectura sin motivo aparente, entonces algo anda mal (cuidado, parece una chorrada pero apunta hacia la luz el lector que ya he visto quien los pone en plano y así na de na).

Un saludo
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Por manolito
#407762
en el fluorescente la lectura es correcta, es a la hora de ponerle delante del motor cuando tengo el problema si es realmente el tacometro........

gracias
Por josin
#407769
RaDoN escribió:
josin escribió:Pues el mio WEBRA DT3 mide en bombilla normal y en tubo fluorescente 300. en posicion dos palas.
Claro ... ¿que es lo que ves mal?

Nada radon yo no veo nada mal,lo pongo por si le sirve a alguien.saludos
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Por SVI
#408674
Manolito, ¿has pintado puntas de hélice?.

Yo personalmente siempre las pinto porque volviendo la mano de carburar a veces no es fácil ver dónde está el recorrido de la hélice. Y, además si tus ojos no lo ven al tacómetro tampoco se lo pones fácil. Haz la prueba.
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Por manolito
#408712
hola.

no las he pintado, he intentado poner un trozo de cinta aislante blanca pegada en la helice, esto vale?

gracias
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Por SVI
#408805
Ten cuidado con lo de la conta aislante. Además de que puede salir disparada :D es que la cinta aporta suficiente peso como para desequilibrar la hélice. Un poco de pintura (yo uso acrílica) bien repartida en más o menos la misma superficie en cada pala es más seguro.

Pruébalo, que además aporta seguridad porque verás el círculo de la hélice al girar.

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#408909
siento deciros que no cuenta las vueltas por reflecsion, si no por corte de luz

Te digo esto ya que yo he hecho cuenta vueltas, el diodo que hace de sensor en este caso actua como si de un interruptor se tratase, cambiando de estado encendido-apagado cuando recibe luz y cuando no.

esto esplica que se recomiende hacerlo siempre que se pueda con el tacometro en direccion al sol asi la lectura es mas precisa, aunque los cuentavueltas ahora ya son muy sensibles y leen mientras hay luz de dia en todas posiciones, pero cuando la luz es escasa, y de espaldas al sol no lee, cara a el todavia nos dara lectura.

cuando la luz ya es muy escasa y el fondo es oscuro, si que al poner una pintura blanca nos dara lectura pero a la inversa, que en este caso nos dara igual, porque segira midiendo las vueltas del motor, esto iria bien si las mediciones la hiciesemos en interior,pero cuando la luz sea la normal esto solo nos lleva a error de lectura.

las variaciones de del orden de vueltas cuando ya son tan dispares, como de mil vueltas arriba abajo, nos esta indicando solo una cosa, tu motor no va muy fino, asi como sus revoluciones,

estas leccturas se suelen obtener, cuando un motor esta mal carburado por ejemplo, lo normal es que solo oscile unas 100 vueltas, si tu motor es electrico pues piensa que algo falla y el motor no va fino, haz la prueba con aviones de otros compañeros y si las oscilaciones sigen siendo de mas de mil vueltas piesa que el tacometro no funciona bien.

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