miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por helirap1
Por si alguien le interesa, un compañero del club ha publicado como se ha fabricado un tacometro para medir las revoluciones de los helicopteros en vuelo desde el suelo, sin poner nada en el heli, y la verdad es que funciona bastante bien y es muy original.
lo he visto funcionar con el helicoptero en traslación y también sirve.

si teneis interes podeis verlo en http://www.alcotanes.com en la sección de Taller.

debe existir una versión comercial mas sofisticada, pero siempre está bien que alguien pruebe algo distinto..

ya me direis que os parece. :?:
Adjuntos
objetos09.jpg
Por SerialK
es una buena idea, viene a ser como utilizar una luz estroboscopica, donde lo que se consigue es igualar la velocidad del motor (de las aspas de la helice o las palas de un heli) con la velocidad de la luz estroboscopica, en este caso, la abertura en el disco dara ese efecto al observarlo por el orificio. Ese pulso lo medimos con el tacometro y listo. Habria que ver si el tacometro permile lecturas para una sola aspa, o bien hacerle dos orificios al disco...
Con esto se pueden tomar lecturas de los motores desde una distancia mas que segura..

Saludos!
Por pengo
Ta bien el invento, es una solucion original y tiene pinta de ser bastante practica...

Un saludooo
Por karlos_33
he rescatado el tema porque me he fabricado un prototipo y funciona correctamente, lo que pasa que la ser prototipo todavia no lo he metido en ninguna caja como una linterna, he utilizado el disquete de 3 1/2, y para que los demas usuarios sepan que funciona
Por _ShoGo_
Eso lo ha diseñado uno de mi club xD
Por karlos_33
pues despues de estudiar el meterlo en una caja, el disco de 3 1/2 no me es del todo factible, y he decidido cambiar el sistema y colocarle en vez del disco una rotula del heli
asi se me queda mucho mas pequeño
Por karlos_33
asi es como quedo mi aparato
lo malo es que tengo que modificar le potenciometro porque las minimas revoluciones que puedo medir son 3000
y a esas revoluciones no volamos helis, a si que le pondre un potenciometro de 10k ¿alguana sugerencia?
por lo demas esta perfecto, he estado haciendo las comprobaciones pertinetes con motores de avion y con otro cuenta revoluciones por si acaso daba error y esto es una maquina
Adjuntos
100_0179.JPG
100_0179.JPG
Por ludwing kischbaum
Hola a todos.
En 1997 monte un Aluette de Vario para Juan Carlos González, el propietario de Speed Rotor y en aquella época él tenia ya un medidor estroboscopico que funcionaba igual que el invento que estáis preparando, lo comercializaba Vario y aunque era un poco caro funcionaba fantásticamente.
Un saludo.
Lud

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!