miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Mahlrgs escribió:SOLUCIONADO !!!.

Tres resistencias y un transistor han obrado el milagro!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Funciona a la perfección con encendidos OS.

SALUDOS A TODOS.
Me alegro un montón, y que narices, has sido tú, tú a pesar de las fábricas, excelente tio. :wink: Ésto es lo que me va, así que no podía funcionar, vaya tela con la ignorancia. :twisted: Tú lo has hecho funcionar . :wink:

El inversor :?: fenomenal :D , era lo lógico por otra parte. De todas formas yo sólo lo utilizaría para la carburacion en estático, una vez hecha, para que lo quieres on board :? , yo por lo menos lo quitaría.

Un gran hilo éste , victoria. :!: :lol: :lol:
Por Mahlrgs
Sí, sólo lo usaré en estático. Es muy práctico ver en tiempo real la variación según ajustas agujas.

Te anticipo que el inversor ha sido lo más fácil. El problema está en cómo funciona el Hall de OS y de qué manera afecta a la señal del pulso que se tiene que enviar al tacómetro.
Recuerda que anulaba el salto de chispa en cuanto se conectaba cualquier electrónica.

El problema era descubrir por qué el sensor no efectuaba el "pull up". Jejeje.

Saludos!.
Por Mahlrgs
Bueno, el caso es que ese sensor tiene el colector abierto además de pulso negativo.
Solución: resistencia de 2k entre señal y masa, con ello activamos el "pull up" del colector.

A continuación, como tenemos pulso negativo, tenemos que convertirlo a positivo (que es el que le gusta al tacómetro).

Para éllo utilizaremos un circuito muy simple con un transistor genérico y dos resistencias.
Yo he usado un 2222 y según cálculos, dos resistencias de 2k2.

Estamos hablando de usar como alimentación la de la batería del CDI.

Bien, tomamos el cable blanco de señal y le conectamos una resistencia en serie con la base del transistor. El emisor directo a masa. El colector es la salida de señal que irá al tacómetro y lo alimentamos (el transistor), a través de una resistencia en serie entre el colector y el positivo.

Y bualá, funcionando con una señal estable y limpia.

Al principio usé optoacopladores, operacionales, mezclas de ambos, etc.
Pero el problema era la configuración retorcida del Hall y entender el por qué.

Espero que sea de utilidad para todos.

Saludos.
Por Jose Luis28
Y así, mas de uno se podría evitar que lo sableen por un tacómetro. :D
Por Manolo Pascual
Jose Luis28 escribió:
Mahlrgs escribió:SOLUCIONADO !!!.

Tres resistencias y un transistor han obrado el milagro!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Funciona a la perfección con encendidos OS.

SALUDOS A TODOS.
Me alegro un montón, y que narices, has sido tú, tú a pesar de las fábricas, excelente tio. :wink: Ésto es lo que me va, así que no podía funcionar, vaya tela con la ignorancia. :twisted: Tú lo has hecho funcionar . :wink:

El inversor :?: fenomenal :D , era lo lógico por otra parte. De todas formas yo sólo lo utilizaría para la carburacion en estático, una vez hecha, para que lo quieres on board :? , yo por lo menos lo quitaría.

Un gran hilo éste , victoria. :!: :lol: :lol:

La frase de que no podía funcionar , la puse yo en un post previo en base a la información solicitada y recibida por la fábrica RCEXL.
Si se añaden componentes que rectifiquen la señal entre sensor y CDI , para que el tacómetro ESTANDAR, con CDI RCEXL fabricado para OS y sensor ad-hoc , puede funcionar como así ha demostrado Mahirgs, al que aplaudo su labor de investigación y resultado.
Ahora bien, eso no resta validez a la información suministrada por la fábrica con los componentes "out of the box".

Sobre la frase que alude a la ignorancia, no me voy a pronunciar por dos motivos, uno por venir de quien viene, y dos porque si empezamos a aplicarla al que la suscribe, no acabaría nunca.
Por Jose Luis28
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 7&start=15

Mahlrgs escribió:Bueno, el caso es que ese sensor tiene el colector abierto además de pulso negativo.
Solución: resistencia de 2k entre señal y masa, con ello activamos el "pull up" del colector.

A continuación, como tenemos pulso negativo, tenemos que convertirlo a positivo (que es el que le gusta al tacómetro).

Para éllo utilizaremos un circuito muy simple con un transistor genérico y dos resistencias.
Yo he usado un 2222 y según cálculos, dos resistencias de 2k2.

Estamos hablando de usar como alimentación la de la batería del CDI.

Bien, tomamos el cable blanco de señal y le conectamos una resistencia en serie con la base del transistor. El emisor directo a masa. El colector es la salida de señal que irá al tacómetro y lo alimentamos (el transistor), a través de una resistencia en serie entre el colector y el positivo.

Y bualá, funcionando con una señal estable y limpia.

Al principio usé optoacopladores, operacionales, mezclas de ambos, etc.
Pero el problema era la configuración retorcida del Hall y entender el por qué.

Espero que sea de utilidad para todos.

Saludos.
Mahlrgs, como estoy totalmente en contra de los fabricantes que crean productos exclusivos para en el caso de que quien los necesite, tenga que pasar por caja, voy a sacar el circuito que has diseñado para ponerselo más fácil a quien lo pudiese necesitar, pero bueno, eso no quiere decir que no te me adelantes... :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 05 Nov 2016 13:49, editado 2 veces en total.
Por Mahlrgs
Hola,

Os adjunto un esquema que acabo de hacer a mano para que les quede claro a los que quieran fabricarlo.
NO modifico el funcionamiento entre sensor y CDI. NO modifico sensor y NO modifico CDI.

Lo que hago es "procesar" una señal que INTERFECTO y la trabajo y modifico para adaptarla a lo que quiere el tacómetro RCEXL.
Es cierto que hago el Pull Up en el sensor ya que el fabricante NO LO USA, (colector abierto).

NO entro en dilemas cómo si el fabricante quiere o no facilitar información. El caso es que con 50 céntimos de euro he solucionado lo que me hubiese costado 60€ si lo compro a éste.

Os dejo el esquema y una foto del circuito montado sobre un prolongado de servo normalito.

Saludos.
Esquema (1).jpg
Terminado.jpg
Por Mahlrgs
Sorry,

Quería decir INTERCEPTO.

Por otro lado estoy muy cabreado con los señores (las fábricas son empresas y éstas personas), a los que he hecho gasto por miles de euros y fidelidad a marca durante 40 años y se han limitado a decir que "no saben, no contestan".

No me extraña que anden en crisis en beneficio de los chinorros.

En fin...
Por Jose Luis28
50 centimos, 50, bueno mas el tacómetro chinorro, :wink: , genial Mahrls, orgulloso estoy de haber colaborado positivamente, aunque solo sea tán solo un poquillo, con mis veraces oscilogramas.

Tán sólo una última cosita relativo al funcionamiento del foro, por si lo desconoces, puedes editar el mensaje cuantas veces quieras, así que no hace falta que corrijas tus gazapillos en un post posterior, editas en el que los tienes, te "autocorrijes", y le das a enviar. :)

Para los próximos posts... 8)

Un abrazote
Por Mahlrgs
Muchas gracias!. :D :D :D

Créeme que tus mediciones me dieron pistas!. :mrgreen:

Otra cosa: Acabas de enseñarme que los post se pueden editar :lol: :lol: :lol:

Compartiendo se aprende y ayudas. Mi mejor hobby es la curiosidad!.

Saludos y a disfrutar.
Por Jose Luis28
Mahlrgs escribió: .....
Créeme que tus mediciones me dieron pistas!. :mrgreen:
......
Saludos y a disfrutar.
Es justo lo que pretendia. :)
Mahlrgs escribió: .....
Compartiendo se aprende y ayudas. Mi mejor hobby es la curiosidad!.
......
Saludos y a disfrutar.
Eres de los mios. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!