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Por Joaquin chigioni
#876072
Hola queria consultarles que artilugios suelen utilizar para medir las RMP de sus motores, andube buscando tacometros opticos, pero no encontre nada medianamente economico :?

saludos
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Por erbroens
#876124
Presumiendo que usted esta experimentando con turbinas y no tiene una ECU dedicada con un sensor de rpm optico o magnetico, le cuento que muchos años atras se utilizaba la medida de presion interna de la turbina para estabilizarla. me acuerdo que eran mas o menos 18 libras/pulgada quadrada en la mia, que era el maximo teorico - 10% por seguridad. Se utilizaba tambien un dispositivo de seguridad que caso la presion bajase de cierto valor, (5 lb/pulgada quadrada) cortase la corriente electrica a la bomba de combustible.

Ahora claro, esto no tiene mucho sentido hacerlo teniendo ECU´s disponibles como las de hoy en dia.


Enrique
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Por Joaquin chigioni
#876605
Muchisimas gracias por la respuesta vamos a ver que hacemos con las mediciones, el control por presion en la camara es una buena alternativa

saludos
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Por Felix Barrao
#876609
La presión en de compresor está afectada en gran medida por las condiciones ambientales de presión atmosférica y temperatura. Esto quiere decir, que las rpm de motor serán diferentes para la misma presión de cámara en diferentes condiciones ambiente. En días calurosos, hacen falta más rpm para conseguir la misma presión de cámara que en invierno, con lo que estate seguro que trabajas dentro de márgenes seguros, para no exceder las rpm en verano. Durante muchos años se ha usado éste parámetro para controlar las turbinas, pero dado que las condiciones de uso de un motor están en la resistencia mecánica de sus componentes, (limitados sobre todo por las rpm y temperatura), es mejor controlar éstos dos parámetros. Para medir rpm, se usan sensores ópticos o magnéticos pero para ello necesitas una electrónica asociada. Un fadec (aunque sea de arranque manual) es una buena opción, para controlar y monitorizar los parámetros de la turbina.

Saludos
Félix

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