Enric Hernandez escribió:Hola a todos. Al final he comprado mi Viperjet, version PNF 6s en modellhobby. Las instrucciones son un poco justas. He visto que no indica nada en cuanto a los recorridos. Me podeis orientar un poco? Son los servos tan malos como he leido en algun foro?. He comprado un bec externo para sustituir el del variador que trae de casa, pues también leí que iba un poco justo. Mi saorpresa ha sido que el variador que trae es opto y lleva un bec externo de 8 amperios, con las conexiones ya hechas. Es así en versiones anteriores? Alguien ha medido el consumo de todo el conjunto con los trenes moviendose?
Gracias
Hola Enric, enhorabuena por tu compra!!
No te preocupes por las instrucciones porque es realmente facil de montar, viene todo listo para ensamblarlo con 4 tornillos. Aunque si que te digo que el mio, después de un tiempo y bastantes vuelos, había ido cogiendo algo de holgura en las alas, por lo que las he encolado y ha ganado mucha mas rigidez. Los recorridos no los recuerdo, pero es mas importante poner unos exponenciales con los que te encuentres comodo, y eso depende mucho del avión, tu emisora y tus gustos.
Sobre la electrónica, mi experiencia es buena. No es una electrónica para tirar cohetes pero de momento a mi no me ha fallado nada, excepto un servo de los que abren una de las compuertas del tren que se ve que lo dejaron un poco suelto y acabó soltándose, repasalo todo bien por si acaso.
Sobre el consumo si que te puedo decir que aunque no lo he medido, he notado que en el momento del despegue, cuando va el motor a tope si subo el tren baja un poco el rendimiento, por lo que ahora despego y cuando ya tiene velocidad suficiente subo el tren.
Sobre el tema de la electrónica encontrarás opiniones para todos los gustos, pero al final todo depende de lo que puedes o te quieres gastar en un avión. Es un conjunto muy equilibrado y te da para divertirte bastante, hay otros jets que corren mucho mas pero también son mas críticos en vuelo e inestables a baja velocidad.
Yo llevo tiempo dandole vueltas a la posibilidad de mejorar la electronica y no me acabo de decidir, si meto mas potencia meto mas consumo y por lo tanto baterías mas grandes y mas peso. Si cambio todo el conjunto a 8-10-12S tengo mas potencia pero me tengo que gastar mas en todo el conjunto de motor esc y baterias de lo que me costó el jet ... asi que, de momento así se queda el mio, mas que suficiente para pasar un buen rato
Si quieres mas, en mi opinión hay que pasar a esto.....
https://www.youtube.com/watch?v=XCMTi1qJ64c