miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Matador777
Hola amigos miliamperios, espero encontrar alguien que me pueda ayudar, sucede que tenia un veterano motor a explosion TeeDee 0,49 pero su bujia fenecio recientemente y ya que no es posible localizar en el Ecuador este tipo de repuestos acudo a Uds en busca de ayuda, en otro post pude ver que una alternativa viable es el taladrar un agujero y generar una rosca para poder atornillar ajji una bujia normal, pero cual el el procedimiento correcto a seguir? Taladro el discipador termico del motor con un taladro de banco normalo se necesita algun taladro de precision? Luego como le hago la rosca???
Y si alguien dispone o sabe donde encontrar algun plano del modelo Calmato le agradeceria tambien.
Saludos amigos y esperando su valiosa ayuda, hasta la proxima..........

Aqui les dejo una fotografia del motorcito.....
Adjuntos
cox2.jpg
Por juan ruiz
No sera mas facil mandar el dinero y alguien que te mande la bujia,creo que te costara menos,ya que el macho para hacer la rosca te va a costar lo de tres bujias por lo menos,y no se si al final te que daras sin motor.

Saludos
Por Matador777
Hola Juan, si ese misma era mi primera opcion, pero ni siquiera la misma cox las fabrica ya, la nueva version del tee dee 0,49 viene ya con unas mini bujias ajustables por los inconvenientes que presentaba el antiguo, y si conoces la madida del macho que bedo usar te agradeceria mucho......
Gracias por contestar.........
Saludos......
Por josetor
hace mucho pero mucho tiempo tuve ese problema y la solucion la ves en la foto
se acabaron los problemas
Por Pepe
Mira en este mismo apartado mas abajo en TIPO DE ROSCA,es la solucion a tu problema.Saludos
Por PIERNIFERO
hola josetor ,me podias decir que tipo de bujia le pusiste a tu injerto , por cierto esta maravilloso , y si te acordas el tipo de macho, saludos y gracias ,
Por josetor
Hola Gustavo que tal por Buenos Aires
mira la bujia es una rossi nomal la R-1
y el paso de rosca es 1/4 32 hilos
lo que tendras es que retocar un poco la bujia antigua para que te entre la parte exagonal de la nueva
pero es la unica solucion pos estos motores son ya de coleccionista yo tengo unos cuantos que he recopilado el tdi 0.51 el de la foto y el mas famoso y varios 0.49 asi como cularas bielas etcc pero con la llegada de la electricidad ya sabes la gasolina al rincon
si necesitas alguna aclaracion me lo dices
mi correo es
jostoran@terra.es
saludos pive

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!