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Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por DanielAR
#1025267
Como ya anuncié hace unos dias en el post del rundum hemos organizado un taller de vuelo libre en la casa de la juventud de Algete, la idea es construir en un mismo espacio para poder compartir impresiones, conocimientos, experiencias, etc ....
El taller se realiza los martes de 5 a 8 de la tarde y está abierto a todos los públicos, tanto para participar en el como simplemente visitarlo.
Tenemos a nuestra disposición una amplia sala para trabajar, un frontón cubierto para probar modelos, una pista deportiva mas grande al aire libre, una magnifica ladera con mucha hierba para los modelos mas grandes e incluso se podría disponer de un pabellón de deportes multiusos para ocasiones epeciales.
Podeis ir viendo todos los proyectos y modelos que tenemos en marcha, así como su desarrollo y construción en:
http://indooralgete.blogspot.com/

Iremos colgando aqui fotos, videos e impresiones de lo que vallamos haciendo. Además no quiero de dejar de invitar a todos los interesados al menos a darse un paseito por alli y si quereis llevar modelos para volar por supuesto mejor que mejor.
#1028541
Hola:
Pues por como el Se5 llevaba cubreradios creo que no merecería la pena. Pero, para otras veces, y por si quieres dar la campanada podrías incluso hacer unas ruedas de radios:
http://www.indoorflyingmodel.com/Spoke_Wheel.html

Yo nunca me he animado, pero es factible aunque muy laborioso

Para este caso bastará con un contrachapado de balsa de poco espesor (con las vetas cruzadas para dar más resistencia) y un neumático que puede ser una goma de las que se usan en costura (pesadota), un tubito de goma espuma (ligerísimo pero casi imposible de encontrar como no sea en Sam´s o FreeFlight Supplies...) o un aro de "corcho blanco"-poliespan-EPS-poliestireno expandido (en el super tienes bandejas de color negro muy apropiadas). Para aligerar la zona central puede estar agujereada.
También pueden hacerse torneando balsa o poliestireno extruido.
http://www.pensacolafreeflight.org/page ... %20WWI.pdf

Para simular los radios que se perciben a través del cubre-radios es tan sencillo como hacer marcas con un boli (me refiereo a apretar el papel del cono cubreruedas, dejando un surco). Luego se pinta y se podría dar un poco de pincel seco para resaltar los surcos y que se vean un poco más. Pongo foto del proceso básico
Weels.JPG
Saludos
#1035248
DanielAR escribió:Voy a usar un kit de 17", en concreto este:
http://www.guillow.com/GuillowDetail.as ... FamilyId=1

Ademas me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a hacer con hélice cuatripala.
¿Qué tal son esos kit de Guillows? ¿madera pesadota o no; encaje de las piezas; instrucciones;...?

Supongo que si hacéis tanto de Guillows es que están bien... o ¿os hacen descuento especial por buenos clientes? :D

P-51 con 18" también he visto que tiene Dumas (P-51B http://www.dumasproducts.com/product_in ... cts_id=659)

Un saludo: Juan
#1035434
Hola:
Creo q encontre el sitio adecuado para preguntarles a ustedes que conocen mas de aeromodelismo; viendo un video en youtube vi unos aviones indoor de vuelo lennnnnto asi q ni corto ni peresoso me dispuse a hacer uno tengo la electronica de micro avion de deprom el Fj720 q por un descuido mio se aplasto y quedo irreparable; el modelo de avion indoor q estoy haceindo es este, pero mas pequeño como dije la electronica es del micro avion y la bateria q uso es de 50Mhn ya +0- se imaginan el tamaño:
http://www.google.com/imgres?imgurl=htt ... 29,r:2,s:0

Ahora lo construi sin planos ni nada a puro ojo se q quizás no es lo correcto, pero leyendo ya se muchas cosas pero el conocimiento q tengo me queda corto para este micro avion indoor lo q sucede es q el avion tiende a girar en espiral hacia la izquierda y cae supuse q era el ala q estaba mal, asi q rectifique el ala pero nada igual, observe bien la imagen y esta aparentemente identico al q mostre el en link asi q no se por q del giro o es q el timon de cola lo hice muy pequeño? por eso quiero q me brinden una ayuda por favor q les agradecere bastante.
Gracias.
#1035659
Por concejo de un gran amigo del foro que me explico algunos detalles que desconocía :oops: , PIDO DISCULPAS A LOS PARTICIPANTES DE ESTE PARTE DEL FORO DE TALLER DE VUELO LIBRE EN ALGATE, ya que mi intención no fue ofender ni causar ningún disgusto a ustedes amigos aeromodelístas, creo que como ser humano que soy cometí un error, gracias por su comprensión y cordial saludo a todos ustedes...
#1036378
CJ0080 escribió:Por concejo de un gran amigo del foro que me explico algunos detalles que desconocía :oops: , PIDO DISCULPAS A LOS PARTICIPANTES DE ESTE PARTE DEL FORO DE TALLER DE VUELO LIBRE EN ALGATE, ya que mi intención no fue ofender ni causar ningún disgusto a ustedes amigos aeromodelístas, creo que como ser humano que soy cometí un error, gracias por su comprensión y cordial saludo a todos ustedes...

No hay ningún problema, desde algete no aceptamos tus disculpas porque sobran totalmente, lo cierto es que no podemos ayudarte con tu modelo porque no es el mundo en el que nos movemos, pero este taller esta abierto a todo el mundo precisamente para lo que tu has hecho, buscar y compatir información.
#1036401
Hola a todos:
Gracias Daniel por aclarar que en tu taller cabemos todos. Está bien y podría ser una bonita plataforma para las iniciativas de cualquiera que quiera comentar experiencias, proyectos... en este campo. Podría ser una especie de TALLER VIRTUAL ABIERTO.

Centrándonos en el modelo de CJ la verdad es que en puridad no es un aparato de Vuelo Libre. Por definición no encajaría. Pero tampoco hay que ser más papista que el Papa y como se trata de un modelo P-25 de Vuelo Libre al que CJ a incorporado un radiocontrol y dado que su consulta está relacionada con que el aparato no parece planear con corrección (mete el ala izquierda y cae en espiral) parece razonable ubicar su consulta en el area de VL y más concretamente en lo referente a el trimado/afinado de estos modelos.

Centrándome en la consulta de CJ... lo primero que tengo que decir que afinar estos pajaritos a mi me resulta realmente difícil, siempre acabo teniendo roturas y tras las reparaciones oportunas el aparato se comporta como si fuese un nuevo modelo, completamente diferente por lo que tengo que partir de cero; me falta muchíiiiiiiisima experiencia. Lo segundo es que, en líneas generales, no soy un gran experto en la materia, seguro que el amigo Luna o Hinomaru o Andrés podrían ayudar más.

Estos modelos P-25 son muy ligeros. En el reglamento habla de un peso sin goma de 2 gr o más con hélices de un tamaño notable (160 mm según reglamento). 250 mm de envergadura y 75 mm de cuerda.
He encontrado un plano de un P-25 muy clarito y limpio
CJ 0.jpg
Si miráis los planos veréis como la semiala izquierda es más grande (144 mm) que la derecha (130 mm), medido desde donde están los tubos de inserciónd de los montantes del ala (marcados en la foto con puntos azules). Además hay un Washin del borde de ataque izquierdo (+ 3mm). Todo ello está destinado, creo, a aumentar la sustentación de la semiala izquierda y así al girar hacia ese lado no meta el ala y caiga en espiral.
CJ 1.JPG
Por el torque de la hélice (enorme) el aparato va a tender a girar a izquierdas. Además el empenaje está inclinado elevando 4 mm el estabilizador derecho...
CJ 2.JPG
...y la cola (boom) está desviada 8 mm hacia el lado izquierdo del avión...
CJ 3.JPG
Todo ello para aumentar la sustentación en el giro hacia izquierdas, para favorecer el giro.
Las cantidad de variables a tener en cuenta, lo fino que hila esta gente,.... hace que el afinado sea un arte.

Yo pienso que dado que en tu modelo amigo CJ tienes problemas de estabilidad estaría muy bien aumentar la estabilidad de las alas añadiendo un washin a ambas semialas y así intentar paliar la tendencia a meter el ala y caer en espiral. Para evitar que se te valla a la izquierda (posiblemente debido al torque de la hélice) pondría una incidencia en el motor hacia la derecha para compensar. ¿Cuánta incidencia? pues.... ni idea. Yo probaría con 2-3º e iría subiendo. Todo ello, claro está, partiendo de la base de que todas las superficies estén bien (sin reviraduras...) y bien centrado el Centro de Gravedad.

Por otro lado... si lo has hecho a ojo no tiene por qué esta mal pero.... sería mejor seguir los planos confeccionados por un experto. Yo haría otro desde plano. No son complicados de construir.

Espero haber podido ayuda en algo.
Juan
#1039953
Hola:
Uau, no me imaginaba que este modelo P-25 sea todo un mundo me dejo muy sorprendido, por otro lado no me queda mas que agradecerte Juan y a ti Daniel por el apoyo que me brindan sinceramente te levanta el animo saber que haya persona que se interesen en brindar parte del conocimiento que tienen en este lindo mundo del aeromodelísmo, en verdad gracias, yo ya lo había dado por perdido este modelo ahora se me volvió a encender las ganas de trimarlo bien mi modelito y lograr un vuelo estable.
Juan voy a volver a hacer otro modelo siguiendo los planos que me brindaste y los demás datos que mencionaste.
Cualquier duda se las pediré e informare mi progreso.
un saludo grande. Jhon

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