miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por aereo64
Hola a todos antes de nada deciros que soy nuevo en este foro,que no en el mudillo del aeromodelsimo, ya llevo mis años
Pero despues de tantos años,se me ha pelantado un problema ,os paso a contar.
Vivo en un piso y en una de las habitaciones he tenido siempre mi taller
y nunca he tenido problemas con los vecinos ,pero hace un par de años,han llegado unos nuevos y son de los que no entienden que es vivir en comunidada y tocan los ..a to bicho viviente
Deciros q en mi taller,tengo torno de sobremesa,caladora,sierra cinta y un taladro vertical ademas de herramientas varias todos herramientas pequeñas,y de voltaje de 220
Como es logico por muy poco ruido que hagan,se oye,pero soy muy estricto en cuanto a los horarios segun la ley
Mi pregunta es la siguientes:
1º ¿Legalmente,puedo ser denunciado?
2º ¿Donde puedo encontrar informacion legal,sobre estos temas?
Os agradeceria me enviaseis información al respecto,a este correo

aereo64@aereo64.jazztel.es
Por Sami
Podrias ser denunciado, pero tu ruido tendria que pasar de los decibelios que marque la ley en tu ciudad para que esa denuncia tuviera consecuencias (tendria que venir un perito con un sonometro perfectamente calibrado y hacer mediciones), si no haces ruido fuera de un horario con un minimo de sentido comun (es una putada oir un taladro un domingo a las 9:00 AM) no creo que tengas nada que temer. :wink:

P.D.- Estas cosas hablando se arreglan, "pues como tu veas, vecino, pero si me obligan a quitar el taller me dedicare a mover los muebles que es aun mas molesto". :twisted:
Por aereo64
Gracias Sami3d,por tu contestacion,pero hay personas q no saben vivir en comunidad y por mas q les expliques ,es como querer hacerselo entender a los Lemures
Por Sami
Quizas no has puesto el ejemplo mas adecuado, ya que los lemures viven en comunidades de unos 25-30 individuos. :D

Yo lo hablaria con tu vecino, de bien a bien, de manera sosegada, lo mas tranquilo posible, diciendole que pones todo el cuidado posible en cuanto a los horarios para no molestar a nadie pero que tampoco puedes prescindir de tu hobby asi como asi, que todos tienen que soportarse viviendo en un piso, si no hay forma de que os pongais de acuerdo, solo queda terminar la conversacion con la frase "pues nada, denunciame cuando quieras y que la justucia decida". :wink:
Por jesús n.mosquera
Hola, yo te voy hacer una sugerencia, dado que los ruidos que puedes producir serán de escasa intensidad, similares a los que emitimos los demás, si además aislas algo la pared conlindante con tu vecino, por ejemplo con placas de corcho de 3 mm y de 50 X 30 cms (creo recordar), y lo agregas a la conversación que te dice Sami, creo que puede ser una base para llegar a un acuerdo, recuerdale que siempre vale mas un mal idem. que un buen juicio
Un saludo
Ah, y el corcho es un material relativamente económico
Por Eduardo Nuñez
lo mejor es llegar a un acuerdo entre ambos, que vivir en una comunidad es: "hoy por tí y mañana por mí"
Por Arturo
Lo que yo creo es que cualquier aspirador doméstico hace más ruido que un torno o una caladora ( :roll: ), todos hemos oído alguna vez la del vecino, y como tampoco se trata de un taller de trabajo continuo no veo el problema tan grave. En caso de denuncia sería lo que ya se ha comentado, es un trabajo de hoby, por lo que si se respetan los horarios nocturnos no creo que prosperara. Legislación al respecto es la del ruido (contaminación acústica) del ayuntamiento en cuestión porque no hay otro tipo de contaminación.
Un saludo!
Por fret
Dudo mucho que una denuncia hecha por ruidos en una hora que no sea inadecuada,con las herramientas que tienes llegue a ningun sitio,por ello tendrias que explicarle a tu vecino que solo le supondra gastos y molestias.

Menos mal que no tengo ese problema porque con lo buena persona que soy y lo bien que me porto con esta clase de vecinos,lo tendria sin dormir unos pocos de dias(dando por cu.o aunque fuera por telefono) :mrgreen: :mrgreen:

Pero lo mejor es lo que ya te han dicho,habla he intenta convencer a tu vecino que si no se muda a una casa en el campo,tendra que convivir con tus ruidos o con los de otras personas.

Saludos y suerte con tu vecino y con el campo de vuelo.
Por LANDRIUS
fret escribió: Pero lo mejor es lo que ya te han dicho,habla he intenta convencer a tu vecino que si no se muda a una casa en el campo,tendra que convivir con tus ruidos o con los de otras personas.

Saludos y suerte con tu vecino y con el campo de vuelo.
Y si se muda a la casa de campo que no crea que se acabo el asunto, ruidos pocos pero siempre hay alguno para tocar la moral de otra forma :D :D
Por Pedro Ayuso
A mi me pasa algo parecido,el taller le tengo en el trastero y justo encima viven un matrimonio jubilado de estos q nunca salen de casa,no hace falta que siga contando para q os imaginéis lo q pasa.....
Me gaste 600€ en aislamiento acústico del techo, q se utiliza en los pub y discos para q me dejaran en paz,pero aun así,no me ha valido de nada,ahora dicen q cada vez q enciendo alguna maquina tipo dremel o similares,les hace interferencias la tv(como?,si pusimos hace 2años el tdt comunitario....jeje),
tamb me han llegado a decir q los trasteros son para entrar,dejar o coger trastos y salir....jaja y así os podría estar contando historias absudas con mis vecinos del taller.
Muchas veces he pensado en ponerme a las malas o simplemente mandarles a la "M" en una de esas bronca con sonrisa q me suelen hechar cuando me los cruzo por la escalera,pero al final no merece la pena y con el tiempo he aprendido a torearles......jeje
y yo fantaseando le digo a mi mujer:"si me tica la lotería me compro una nave en el polígono para poder encender las maquinas y probar motores sin problema "...jeje
un saludo a todos
Por Luis Miguel 1980
Hola aereo64 no se como seran tus maquinas de grandes o pesadas pienso en el torno por ejemplo, pero ¿ has pensado en colocar tacos de goma o silentbloks en la base de las herramientas asi como en la base de las patas del banco de trabajo? lo digo porque las vibraciones transmiten el ruido a traves de la estructura del edificio( lo se por experiencia) donde te escuchas ruidos y pareciendo del vecino de al lado resultan ser de otra planta diferente, tambien instalando una plancha de material poroso que amortigüe el ruido, por ejemplo el corcho del que te han mencionado más arriba pegado sobre un tablero de aglomerado y puesto justo detras de las maquinas, todo esto pienso que amortigüara el ruido en parte, esto y como ya te han comentado hablando con los vecinos en cuestion podrias solventar este problema.
Suerte

Saludos

Luis M.
Por Eduardo Nuñez
cómo acabó la cosa?
Por Victor Otero
acabo con aereo64 poniendo la musica a toda pastilla para que no se note el ruido de las maquinas.
jugar con estas cosas es una loteria,lo mismo te condenan a no poder acceder a tu vivienda durante 6 meses(ley de propiedad horizontal) que te condenan a poner las maquinas al doble de velocidad y desequilibrarlas para que suenen mas.
Por Pedro Ayuso
Hola Eduardo,he visto el video....Por lo que veo ganaria el juicio en caso de que me denunciaran,por que insonoricé el trastero,no es una actividad lucrativa y ademas el tema de los horarios si que le llevo a rajatabla,nunca estoy hasta mas de las 22:00h y por las mañ nunca bajo antes de las 10:00h.Ademas normalmente es un rato el que estoy(mas que nada pq trabajo),cuando estoy todo el dia es el fin de semana.Y lo que ocurre es que estos vecinos mios son amantes del silencio y eso viviendo en comunidad es totalmente incompatible.
Lo que si que he hecho ha sido el tema de los silenblocks y baya que se nota,por que la sierra de cinta y el la piedra esmeril los tengo anclados a una columna de la estrctura del edificio y como bien decia el compi esas vibraciones se transmiten por toda la estructura.
Mi consejo; Tratar por todos los medios de poner soluciones para no sobrepasar la legalidad en cuanto a ruidos y horarios,a partir de ahi, al que le moleste ya sabe que vive en comunidad,si no le interesa que se vaya a un cortijo a la sierra...jeje :lol:
Adjuntos
Imagenm.jpg
en el techo podeis ver el aislante acustico que puse,aprte de todo el local que las paredes estan aisladas y forradas en madera
Por Eduardo Nuñez
Mire caballero, le voy a decir una cosita ..... :D :D :D

Bromas a parte, que eso es lo típico que dice el mazado de los "malmetedores" del programa.

Es evidente que no se trata del mismo caso, pero las recomendaciones de árbitro sí son interesantes y espero que te hayan servido como orientación en cuanto a niveles de ruido, horarios, etc...
Por Arturo
Yo veo aquí las siguentes irregularidades:

1ª. El taller está demasiado ordenado para un aeromodelista.
2ª. El radio-casete está demasidado escorado a la derecha del centro de la mesa de trabajo y,
3ª. El vaso de bebida carece del elemento primordial para estos menesteres: No tiene hielo!

"Por tanto le conmino a que en un plazo de 3 días corrija dichas deficiencias o será clausurado". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio Pedro, cuánto tiempo estuviste ordenando para sacar la foto? 8)

Un saludo!
Por ANTONIO D. GALLARDO
Yo tuve similares problemas con mi vecino, vivo en una casa de dos plantas (abajo cocina, salón, etc... arriba cuartos) que hace esquina con otra promoción en la misma acera, ambas paredes se separan escasamente 7 metros y cada uno teníamos un trocito de jardín de unos 3,5 metros y unos 10 metros de profundidad. El caballero se hizo un garaje en ese trozo levantando la susodicha pared y dejándome encajonado. La habitación destinada al taller esta justo la mitad y da a su lateral.
Pues desde que hizo la obra cada vez que usaba cualquier herramienta al caballero le molestaba todo, claro un hueco pequeño se genera eco y al muy... le molestaba para ver la tele, hasta que un día me los hincho y fui al ayuntamiento a ver si su obra era totalmente legal, enterándome de que yo le tenía que a ver firmado una autorización por el tema de la limitación de la luz natural, vamos levantar una pared vertical de obra colindante a mi finca.
Con las mismas ese día intensifique las tareas hasta que vino a quejarse a mitad de la tarde, véase ponerme con las herramientas un rato y después a rodar un un tt46 pro, le dije que como volviera a quejarse de mis tareas cotidianas de bricolaje iría al ayuntamiento a poner la susodicha denuncia por la ilegalidad de la obra y que nunca le firmaría la autorización.
Yo no suelo generar ruido molesto ni ruedo motores en mi casa, fue una situación especial.

Situación actual: no he vuelto a saber nada más de él.... lo único de vez en cuando sus malas miradas.

Moraleja, busca que seguro que ellos tendrán algo por lo que se callaran, busca hilos de los tendederos, maquinas de aire, persianas no instaladas en obra de estas que se compran en el leroy, etc, etc...
Por rover45
Hola, siempre se puede llegar a un acuerdo y si además respetas los horarios, no creo que tengas las maquinas constantemente puestas, pararas para pegar palitos, etc.

Al hilo de lo que te han comentado, yo lo de la radio hacia la derecha, no es problema por ahy es por donde la escucho mejor, el hielo bien, aunque siempre estoy con la garganta, ahora eso sí, estoy totalmente de acuerdo ESE TALLER ESTA DEMASIDADO LIMPIOOOOO, como lo lo haces por dios, si yo lo coloco hoy y mañana da pena mirarlo, como admiro a las personas limpias y ordenadas.

saludos.
Por Pedro Ayuso
:mrgreen: jajaja.......!!!.
La verdad me ha costado unos años hasta dejarlo en condiciones,es mas,estos días de atrás cambie la mesa,la puse en el centro del taller,ya q cada vez que ponía algo un poco grande no me cabía y creo q por fin no moveré los trastos mas de sitio... :D
Pero el tema del orden si que es verdad q me gusta bastante,quizás me pase.Siempre que termino de hacer algo por poco q sea,me gusta dejar cada cosa en su sitio.
Por cierto,la radio no funciona..... :mrgreen: .es un recuerdo,la compraron mis padres cuando nací :D .
Un saludo a todos,me lo he pasao genial leyendo los posts.... :mrgreen:
Por Pedro Ayuso
Perdón,perdón..........pensé q os referíais a la pequeñita :mrgreen: ,la de la derecha si que funciona,ojalá tuviera los años q esa..... :D
Pues nada,entonces l tendré que poner mas en el centro...jeje
saludos
Por Eduardo Nuñez
se ha quedajo el veciono? o quedó todo resuelto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!