miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1415264
Jesús Villa escribió:Buenas tardes. Existe una cinta antideslizante que se usa en escalones y otros sitios resbaladizos. Yo la he encontrado en bazares de chinos. Viene en rollos pero es bastante económica. También se usa como antideslizante para las baterías.
Saludos y a por todas.
Gracias Jesús, creo haberla visto en el Bricomart, iré a buscarla a ver si me gusta más que poner una lija fina.
La idea es que aporte algo más de agarre ya que el fuse es gordo e imagino que puede costar traccionar a la hora de lanzarlo.

Ya casi estamos ...
Adelanto una foto con el peso al despegue -------- 1885g !!!
IMG_20210519_201107.jpeg
Incluyendo los 640g de la batería 4s de 10.500mAh
IMG_20210519_201159.jpeg

En vacío pesa unos 1245g
IMG_20210519_201039.jpeg





Saludos
Fendrich


Última edición por fendrich el Mié, 19 May 2021 20:29, editado 1 vez en total.
#1415265
LUAR escribió:Hola fendrich:
fendrich escribió:Como lo ves ??
Será suficiente ??
Creo que sí lo será.
fendrich escribió:Como se podría hacer algo para que al lanzarlo tener más grip ?? Osea que no resbale .
Alguna vez he visto a gente que usa papel de lija pagado con cinta de doble cara. Tendrás que ver el grano de la lija para decidirte por el agarre que deseas.

Gracias por compartir tu trabajo.
Un saludo.
Raúl.
Gracias Luar tengo unas lijas blancas de grano 3000 qué tal vez no queden demasiado feas y es buena la idea de la cinta doble cara.
También voy a hechar un vistazo a las que me recomienda Jesús y decidiré cual le pongo antes del estreno.

Saludos
Fendrich

#1415721
Hola Buenos días
Ayer Sábado vimos que sería un buen día para estrenar el Talon Pro y decidimos ir a intentarlo.
1.png
2.jpg
Aprovechando que estábamos en campo abierto hicimos una Calibración de Magnetómetro y revisamos unos cuantos parámetros. Nos sorprendió que en la versión de Arduplane 3.9.10 (la última estable a dia de hoy) vienen pre configurados por defecto unos valores de P I D con una P y una I muy altas de 0.30.
Decimos que las encontramos muy altas por que al volar en FBWA la semana pasada el A-10 Thunderbolt de Raul apreciamos que tendía a subir y bajar exageradamente. Creemos que un valor mas moderado seria 0.09
Vosotros que pensáis ??
3.png
Ya habíamos posado el dron en lo alto a título de trípode panorámico, armado motor y listos para despegar.
Dron.png
Cuando al dar gas se nos reinició la controladora….., una y otra vez…..

Después de mucho revisar todas las conexiones. al fin descubrimos que una de las soldaduras del conector principal de la batería había fallado lo que ocasionaba la perdida de corriente ante un mayor consumo. Por fortuna nos sucedió en tierra en lugar de sorprendernos en el aire lo que seguramente habría propiciado un mal final.
4.jpg
Pero bueno, soldado que huye sirve para otra guerra jajaja, y así nos volvimos sin haber estrenado el cacharro aunque al menos pudimos hacer unas cuantas configuraciones necesarias.
Otra vez será….
A ver si el próximo finde sale bueno y lo intentamos nuevamente, ya les contaremos.
#1415753
Los valores PID por defecto no suelen ser muy útiles en la mayor parte de los casos, todo depende de la plataforma de vuelo y sus características.

Yo lo que hago ante estrenos es salir a pelo, en manual completo, y una vez bien centrado el avión hacerle un Autotune para que sea el propio avión quien determine su PID de arranque. A partir de ahí ir ajustando, pero ya sin sobresaltos.
#1415754
Yo me meto cuando ya he volado el avión en manual y visto los recorridos de los mandos. Con esos valores...

· Con las ganancias D a 0, pongo el avión a 45º en una dirección y ajusto la ganancia P hasta que el mando se pone en la posición de manual.
· Con las ganancias P a 0, cojo el avión del morro y le doy meneíllos de cabeceo (y luego de alabeo), y juego con la ganancia D hasta que sigue el movimiento más o menos.

Y con eso... a volar. Pero claro, hay que haber volado en manual primero...
#1415796
Luis Gil escribió:
Lun, 14 Jun 2021 9:24
Los valores PID por defecto no suelen ser muy útiles en la mayor parte de los casos, todo depende de la plataforma de vuelo y sus características.

Yo lo que hago ante estrenos es salir a pelo, en manual completo, y una vez bien centrado el avión hacerle un Autotune para que sea el propio avión quien determine su PID de arranque. A partir de ahí ir ajustando, pero ya sin sobresaltos.
Nosotros al principio, como no le teníamos ninguna confianza a la controladora (apm, mini apm pro, etc) también salíamos en Manual para trimar y luego tibiamente hacíamos un intento en FBWA y según reaccionaba íbamos cambiando algunos valores.
Con el tiempo, y dado que a mi personalmente me da mucha inseguridad el pasaje por el autotuning, nos hemos ido acostumbrando a ajustar en tierra bien los parámetros y la actitud del avión cuando actúa la controladora como dice el Capitan Pattex y a volar, y suele ir bien, pero esta vez nos sorprendió este alto valor de P y nos hizo dudar, sobre todo viendo el comportamiento que tuvo con esta versión de Arduplane el A10 Thunderbolt que estrenó Raul hace un par de semanas.

Aquí les dejo un vídeo del estreno Fallido



A ver si en la próxima sale mejor...
#1415797
No soy muy amigo de ese ajuste "a ojo". Sí, puedes ver que efectivamente las superficies se mueven, pero... qué efecto van a tener en el vuelo? Son deflexiones suficientes? Son exageradas para ese avión?

A mi el Autotune no me ha dado problemas nunca. Lo activo o desactivo con un switch en pleno vuelo. De hecho le cuesta dos o tres baterías hasta que las reacciones son adecuadas, casi siempre es perezoso en exceso al principio.
#1415801
considero que es justo como lo expresas, a ver si me armó de valor y lo pruebo al menos una vez
Luis Gil escribió:No soy muy amigo de ese ajuste "a ojo". Sí, puedes ver que efectivamente las superficies se mueven, pero... qué efecto van a tener en el vuelo? Son deflexiones suficientes? Son exageradas para ese avión?

A mi el Autotune no me ha dado problemas nunca. Lo activo o desactivo con un switch en pleno vuelo. De hecho le cuesta dos o tres baterías hasta que las reacciones son adecuadas, casi siempre es perezoso en exceso al principio.
Saludos
Fendrich

#1416468
Nuevo Estreno Fallido

Hola buenos días

El sábado pasado, a pesar del calor reinante propio de estas fechas, madrugamos y nos fuimos al Club a ver si al final podíamos dejar estrenado el Talon Pro antes de las vacaciones de verano.
Esta vez todo parecía ir bien, a diferencia del intento anterior en el que detectamos un falso contacto en el conector de la batería, pero un error de configuración en la controladora hizo que tuviéramos que cambiar parámetros de orientación importantes y no nos dimos cuenta de algo tan básico como comprobar el correcto funcionamiento de los alerones y del timón de profundidad que al estar invertidos hizo ingobernable el intento de despegue.
Snapshot_96.png
Snapshot_97.png
No se ha hecho mucho daño por fortuna y también gracias a que el peso en el momento del despegue es realmente muy bajo, nada que unas horas mas de trabajo y algo de pegamento no puedan solucionar.
Esperamos poder compartir pronto algún vuelo en condiciones con este hermoso avión.
#1420685
Hola
Aún no lo he vuelto a volar, estoy algo desmotivado con las nuevas regulaciones, ya lo volaré
Un saludo
alkca escribió:hola,
- muy buen aporte describir el proceso...gracias!!!
- Ya volo el TalonPro ???

saludos.
Saludos
Fendrich

#1420691
- Yo tambien a veces dejo proyectos meses o años en el tintero, ya q sea pq me falta algo para terminarlo, o por frustracion (y al poco rato me entretengo en otro proyecto nuevo de mis otros hobys jajaja)...

- Animo !!!
- Hay q motivarse de alguna u otra forma, sino seriamos seres no pensantes y aburridos :P

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!