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Por thegamer
#100033
Hola:

Esta pregunta es un poco atípica, he estado buscando por el foro pero no he visto la respuesta que busco: ¿De qué tamaño son los depósitos de cada heli?

Sé que el de un Raptor .90 es de 550cc, pero de un .50 y de un .30 no he conseguido averiguarlo.

¿Por qué pregunto esto? Porque como muchos, ando con la duda entre si mi próximo helicóptero será un glow o un mini-helicóptero eléctrico (más concretamente un T-REX XL), y uno de los factores que me echa para atrás es la pasta que me tengo que dejar en combustible cada vez que vaya a volarlo, porque si no me equivoco, en un eléctrico te gastas la pasta en LiPos desde el principio pero te duran muchos más vuelos que ese mismo dinero gastado en combustible, y yo que soy estudiante pues...

Saludos!
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Por facoba10
#100067
La capacidad de un deposito es lo que menos importa, lo que importa es lo que consuma el motor.
Un trex-xl, para ponerlo en vuelo bién te tendras que gastar unos 600 euros.
Un glow si no tienes nada de material se te va a ir a un minimo de 1100.

Mas facil de volar un glow sin duda alguna.
Carburante 20 litros del bueno unos 100 euros, te cansaras de volar, y si optas por hacerte tú la mezcla te sale por un poco mas de la mitas de precio.

Ya sabes las ventajas e inconvenientes de electricos pequeños.

Asi que tuya es la decisión.
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Por emiza
#100118
facoba que no sea el combustible lo que te decida a un heli o otro

es muy diferente, de hecho si te haces un glow al final te haras un electrico
y si te haces un electrico cuando te piques un poco te haras un glow

las lipos son caras y segun dicen que aun se esta comprobando pues tienen poco tiempo en el mercado tienen una vida util mas corta que las NI-MH

ademas que te las puedes cargar facilmente.

el combustible es caro pero si te vas buscando la vida ,te lo haces tu y no le metes un 30 de nitro que no creo que se lo metas nunca pues no te sale tan caro.

en mi caso mas menos me sale el litro a 6€ el deposito del 50 puede estar sobre los 400cc

no gasto el deposito entero
yo vuelo el sabdo 4 vuelos y el doming 4 vuelos

osea unos 20€ aproximadamente el finde pero me tiro toda la mañana del sab y del dom disfrutando charlando con mis colegas etc.

no lo veo tan caro.

si vuleas todos los dias entonces te gastas mas pero eso indica tb que puedes permitirtelo ya que si tienes tanto tiempo libre pues eso.
jejeej

evidentemente el electrcio es mas barato pero es que las sensaciones que te dara un glow no las tendras con el electrico.
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Por facoba10
#100135
Estás dormido Emiza que la respuesta no era para mi yo ya tengo los dos glow y electrico es para el chaval que hizo la pregunta primero.

Anda que...............

Saludos.
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Por valvulino
#100142
340 cc el del raptor 30 v2, pero como dice emiza, no creo que sea una parametro muy importante a la hora de decidir. es mas importante el tema de la limpieza que el electrico se mancha bastante menos.
Yo no he volado nunca electrico, pero no descarto para este invierno un cacharrillo electrico para volar en el salon de casa.
Compres el que compres al final tendrás los dos. Esto engancha bastante.
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Por thegamer
#100162
Gracias por vuestras respuestas.

No tengo ningún material, porque no pienso usar la emisora del Aerohawk para otro uso distinto del Aerohawk. Un día hice un presupuesto y me salía con una FF9 de futaba (que alguien me corrija, pero creo que la emisora es mejor comprarse desde el primer momento una buena y ya no andar cambiando más) y el TREX-XL con 3 lipos unos 1100€ y unos 1330€ un raptor .50 con motor OS

Es verdad, yo tengo un serpent 710 (coche 1/10 pista glow )y es sucio, pero principalmente el escape y poco más (si lo llevas todo bien estanco), pero supongo que un helicóptero, al tener mucha más cilindrada y moverse en todas direcciones, se pondrá el helicóptero ENTERO bastante pringoso, ¿no?

¿Hay que desmontarlo cada vez que lo vuelas para limpiarle bien o con un buen trapito y una brocha se limpian decentemente?

Saludos!
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Por Patowc73
#100167
hombre...se manchan, pero tampoco es exajerado. Muchisimo mas se mancha cualquier avión. Y tampoco es necesario limpiarlo cada vez que vuelas, con que lo limpies al final de la jornada ya esta. Con trapito y brochita se limpia bastante rápido y bien. Yo tengo de todo... avión, un 1/8 monster y heli... y el mas limpio de todos el heli, pero con diferencia. Ni que decir que el mas guarro es el 1/8.
Saludos
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Por valvulino
#100212
Es mas sucio el coche con diferencia, yo lo limpio con alcohol de quemar del barato (el de las foundies), pulverizo bien con un spray y luego con papel lo limpio y queda de cine. Se mancha mas cuando vuelas cerca del suelo y en tierra, pero en asfalto o volando a dos metros de altura practicamente ni se mancha.
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Por thegamer
#100681
Jeje, entonces tampoco es para tanto el tema de la limpieza de los glow. Otra cosilla que me acojona bastante es que en el coche si el motor empieza a estar "cascao" o necesita cambiar la carburación por el tiempo, si se para lo máximo que pasa es que el coche deja de andar, pero en un heli, como se te pare estando en el aire, no siempre da tiempo a hacer autorrotación, ni es algo que se controle facilmente. Por otro lado son motores de mayor cilindrada que los de los coches, y por tanto, se supone que son bastante más estables que éstos. ¿Así pues, en un heli glow suele ocurrir muy a menudo que se cale el motor de repente o generalmente suele dar tiempo a ver que algo no va bien y bajar el heli a tierra?

Salu2 y asias!
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Por emiza
#100693
pues hombre no suele ocurrir mucho

si lo ajustas bien coo sueles ir con bastante motor no se suele parar

pero por desgracia si que se paran


¿o no? jejejej


es una maniobra que hay que aprender obligatoriamente y cuando te ocurre
pues como la teoria la tienes pues la haces

la verdad es que sueles salvar bien el heli
a veces pues cae un poco de lado o le subes demasiado pronto y desde un metro se desploma pero no es nunca tan grave como si lo dejas caer y no hace nada.


sabes por que se suelen parar los motores de los helis?

por que te emocionas y te quedas sin combustible.

pero eso te pasa una vez a la siguiente te fijas mas .

pero insisto la autorrotacion es una maniobra que hay que entrenar.
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Por thegamer
#100945
muxas thanks emiza, ahora tengo unas cuantas dudas resueltas 8)

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