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Moderador: Moderadores

Por J3M
#192945
Buenos Dias. Tengo una helice que pone: k 1040 2510. Creo que lo de 14 10 es el tamaño. Lo otro no tengo ni idea. Para ponerle una helice mayor a mi entrenador que le tendria que poner una 11 5?.EStoy hecho un lio.
Saludos y Felices Vuelos.
Por Jaime
#192946
Por favor, los temas de hélices hay que ponerlos en su foro correspondiente :evil: , que se está mezclando todo. :wink:
Por J3M
#192953
LLegas a tener una pistola y me matas. Cual es el foro de helices?
Un Saludo.
Última edición por J3M el Mié, 19 Abr 2006 17:20, editado 1 vez en total.
Por Ringo
#192962
Hola J3M y a todos,
no te mosques con el compañero Jaime, lleva toda la razón del mundo. Si miras un poco más abajo, en la lista de Foros verás uno de: Motores, Variadortes, Reductoras y Hélices, este sería el adecuado a tu post. Yo acabo de contestar a un compañero que ha puesto un post sobre un motor Enya 50 en el Foro de Aeromodelos de Explosión y este post debería también estar en el Foro de Motores. Si no mezclamos las cosas seguro que haremos que los Foros tengan más fluidez. De buen rollo hombre. :wink:

Saludos.

Ringo
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Por gabriel izquierdo
#192964
bueno,tampoco creo que sea para enfadarse...
quizás sea más apropiado el subforo de motores,reductoras y hélices y desde luego no te lo ha dicho de mala manera para que saltes así.
todos hemos puesto o pondremos tarde o temprano un post fuera de sitio y si un moderador lo ve y cree oportuno lo moverá,así que tampoco es un drama.

respecto a tu pregunta,que es lo que realmente importa,te diré que las dos cifras son el tamaño,la primera en pulgadas y la segunda en centímetros.
así 10 pulgadas son más o menos 25 cm (25,4) y 4" son 10 cm más o menos.
la primera cifra es el diámetro y la segunda el paso.
el diámetro está claro y el paso te puedes imaginar que es un tornillo que se enrosca en el aire y sería el avance teórico ideal por vuelta.
lo de teórico ideal viene por que siempre "resbala" algo.
esa hélice de tu ejemplo es adecuada para un .25 glow 2t.
para probar otras hélices debes tener en cuenta que debe costarle al motor más o menos lo mismo hacerlas girar,así si aumentas el diámetro debes reducir el paso y viceversa.
el efecto es similar a la caja de cambios de un coche:poco paso y mucho diámetro=poca velocidad mucha fuerza.
mucho paso y poco diámetro= mucha velocidad y poca fuerza.

como ejemplo para un motor .46 le valdrían una 10-7,una 11-6 y una 12,25-3,75.
la primera un avión rápido,la segunda vuelo "sport" y la tercera 3d o "fun fly",vuelo muy lento pudiendo hacer "torque roll".

espero haberte aclarado el tema con este peazo tocho... :oops:

un saludo,gabriel. 8)
Por J3M
#192971
Al fin alguien me ha respondido, que es lo que me interesa realmente. Decirle al moderador que por mi puede no solo mover el mensaje sino borrarlo.
Por Jaime
#193013
J3M escribió:LLegas a tener una pistola y me matas. Cual es el foro de helices?
Para respuestas asi seria mejor CALLARSE. Haz el favor de JAMÁS responderme a nada que yo escriba. JAMÁS. Tranquilo que yo hare lo mismo.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por Sami
#193023
J3M, tranquilizate un poco que nadie te ha dicho nada de malos modos y tus contestaciones si que lo hacen.

Todos hemos puestos cosas en sitios equivocados, yo el primero, pero se trata de hacerlo cada vez menos, con respecto a tu ultima intervencion la idea de un foro no es solo que tu soluciones tu problema, tambien puede valer para otros, asi que no se borrara, quedara para que los demas puedan verlo y aprovechar el tema de tu pregunta sobre helices. :wink:

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