bueno,tampoco creo que sea para enfadarse...
quizás sea más apropiado el subforo de motores,reductoras y hélices y desde luego no te lo ha dicho de mala manera para que saltes así.
todos hemos puesto o pondremos tarde o temprano un post fuera de sitio y si un moderador lo ve y cree oportuno lo moverá,así que tampoco es un drama.
respecto a tu pregunta,que es lo que realmente importa,te diré que las dos cifras son el tamaño,la primera en pulgadas y la segunda en centímetros.
así 10 pulgadas son más o menos 25 cm (25,4) y 4" son 10 cm más o menos.
la primera cifra es el diámetro y la segunda el paso.
el diámetro está claro y el paso te puedes imaginar que es un tornillo que se enrosca en el aire y sería el avance teórico ideal por vuelta.
lo de teórico ideal viene por que siempre "resbala" algo.
esa hélice de tu ejemplo es adecuada para un .25 glow 2t.
para probar otras hélices debes tener en cuenta que debe costarle al motor más o menos lo mismo hacerlas girar,así si aumentas el diámetro debes reducir el paso y viceversa.
el efecto es similar a la caja de cambios de un coche:poco paso y mucho diámetro=poca velocidad mucha fuerza.
mucho paso y poco diámetro= mucha velocidad y poca fuerza.
como ejemplo para un motor .46 le valdrían una 10-7,una 11-6 y una 12,25-3,75.
la primera un avión rápido,la segunda vuelo "sport" y la tercera 3d o "fun fly",vuelo muy lento pudiendo hacer "torque roll".
espero haberte aclarado el tema con este peazo tocho...
un saludo,gabriel.