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Por copo90
#1009179
Pues esa duda tengo. Ultimamente he estado mirando para comprarme un velero, en concreto el diamond 2500 que estoy leyendo muy buenas criticas de el y dicen que va como la seda. Para ir viendo a ver como se vuelva me lo pongo en el simulador real flight g4.5 y me llevo una sorpresa tremenda; al volar un motovelero similar al modelo que he puesto me cuesta horrores mantererlo bien, los movimientos son muy bruscos y a la minima tiende a irse al suelo.
Esto me asusta un poco porque he porbado toros modelos que he volado en la vida real y se asemeja bastante por lo que tengo miedo que al primero vuelo se vaya al suelo...
Queria que me contaseis vuestras experiencias a ver si me lanzo
Un saludo y gracias
Por dancal
#1009249
En mi experiencia, la respuesta es que no. Todo depende de lo que andes buscando. Si quieres participar en campeonatos, efectivamente es un poco mas puñetero ya que tienes que ser más sutil. SI lo que pretendes es pasar un buen rato, no debería plantearte problemas.
Yo tengo el Arcus Sport que es el mismo que el que tu estás planteando comprarte. El Diamond es en versión de Art-tech y el Arcus en versión Robbe.
#1009277
Yo he tenido ese velero y lo vi en descarga para RF, ahora lo bajo y si quieres te comento que real es el simulador. :mrgreen:

Edito.
Ya lo he probado y tengo que decir que el de verdad mete mas el ala que en el simulador. Yo solo lo vole en ladera y sin motor, me pedi los recambios en modeltronic y lo monte todo yo. Necesita mucho peso en el morro, supongo que con la configuracion de casa estara solucionado.
Ese fue el ultimo avion que compre.........me aplaudio con un giro nada brusco, la bayoneta es debil para el peso que soporta, aparte que para hacer encajar las semialas tuve que retocar mucho dicha bayoneta ya que no me dejaba unirlas. Si buscas por aqui hay un hilo hablando de el y gente que esta muy contenta.
Tambien lo he probado (relaflight) con motor en pista y el de verdad me parece que tenia el planeo un pelin mas rapido. Si le pones flaps y aerofrenos.................... :wink:
Espero haberte ayudado.
Por copo90
#1009285
JOSEMI II escribió:Todo es empezar, y un velero es más técnico que uno de motor.
No se de donde eres pero si eres de cerca de mi ciudad te enseñaría con gusto.
Saludos.
Ganas desde luego no me faltan. Si eso me pillare un baratito y despues seguire conu no mas grande. Por lo de enseñarme te lo agradezco mucho pero estoy un poco lejos, soy de Madrid :D
dancal escribió:En mi experiencia, la respuesta es que no. Todo depende de lo que andes buscando. Si quieres participar en campeonatos, efectivamente es un poco mas puñetero ya que tienes que ser más sutil. SI lo que pretendes es pasar un buen rato, no debería plantearte problemas.
Yo tengo el Arcus Sport que es el mismo que el que tu estás planteando comprarte. El Diamond es en versión de Art-tech y el Arcus en versión Robbe.
No, no de campeonatos nada, yo de momento vuelo a mi aire qeu para mi es lo mejor. Una duda si no es indiscreccion ¿El Arcus donde lo compraste y por cuanto te salio? Lo digo porque he visto un modelo RTF del Diamond pero yo no necesito ni receptor ni emisora por lo que si me puedo pillar alguno que no lleve esto y asi ahorrarme un dinerillo mejor.
Tambien he visto este, que es muy barato y viene completo a falta de bateria. Ademas estas bastante bien y aunque no es tan grande como el Arcus pinta muy bien.
El miedo que tengo es que al ser un paquete tan grande me lo puedan parar en aduanas o venga con daños...
homeocell escribió:Yo he tenido ese velero y lo vi en descarga para RF, ahora lo bajo y si quieres te comento que real es el simulador. :mrgreen:

Edito.
Ya lo he probado y tengo que decir que el de verdad mete mas el ala que en el simulador. Yo solo lo vole en ladera y sin motor, me pedi los recambios en modeltronic y lo monte todo yo. Necesita mucho peso en el morro, supongo que con la configuracion de casa estara solucionado.
Ese fue el ultimo avion que compre.........me aplaudio con un giro nada brusco, la bayoneta es debil para el peso que soporta, aparte que para hacer encajar las semialas tuve que retocar mucho dicha bayoneta ya que no me dejaba unirlas. Si buscas por aqui hay un hilo hablando de el y gente que esta muy contenta.
Tambien lo he probado (relaflight) con motor en pista y el de verdad me parece que tenia el planeo un pelin mas rapido. Si le pones flaps y aerofrenos.................... :wink:
Espero haberte ayudado.
Me podrias decir de donde sacarlo para pobrar yo a ver que tal vuela? Me gustaria probarlo por mi mismo para ver que tal va.

Gracias a todos por las ayuda!
Un saludo
Por dancal
#1009336
Lo compré en Aero-modelo y es una versión ARF por lo que como dices, no venía ni emisora, ni bateria, ni receptor. El precio no me acuerdo exactamente, pero alrededor de 250 €.

He leido que aun siendo el mismo avión de origen, hay algunas diferencias entre la versión Robbe y la versión Art-tech.

El otro avión que propones no le conozco por lo que no puedo dar opinión. Si es cierto que como dices, me da un poco de respecto los envios para un paquete tan grande aunque tengo compañeros que han comprado aviones allí y no han tenido problemas. ¿No lo tendrán el warehouse de Alemania y así te evitas el problema de aduanas?

Saludos
Por copo90
#1009505
Que locaura, no tienen nada que ver xcon el modelo que vole en el simulador al principio. Esto es completamente diferente, muchisimo mas manejable y estable. Si es asi tambien el la realidad me lo copro seguro porque es muy sencillo de manejar!
Gracias de nuevo a ambos!
#1009652
Hasta que le pillas en tranquillo, luego esta chupao, en cualquier caso y según mi opinión, es mas facil aprender con una avionetilla-entrenador, que el velero que sea.

Si un dia te quieres acercar por Colmenar, quedamos y volamos un ratillo

Feliz 2011

Saludos
Por copo90
#1009680
Jose Luis28 escribió:Hasta que le pillas en tranquillo, luego esta chupao, en cualquier caso y según mi opinión, es mas facil aprender con una avionetilla-entrenador, que el velero que sea.

Si un dia te quieres acercar por Colmenar, quedamos y volamos un ratillo

Feliz 2011

Saludos
Tu donde vuelas? Estoy mirando algun sitio que me pille cerca de Madrid y si dices que tienes algun lado por colmenar pues estaria bastante bien.
Un saludo
#1009761
Casi siempre vuelo en mi club, pero electricos pequeños en cualquier campito los vuelas.

Saludos

Te paso un MP
Por Manuel
#1010323
Hola! La respuesta con toda seguridad es que no,es mas un velero te dara muchisimas satisfaciones y te trasmitira esa sensibilidad a tus dedos en el stik sobre todo cuando sientes ese placer de localizar una termica tras otra y pasarte un monton de minutos volando placenteramente.
Si no tienes mucha experiencia en veleros yo te aconsejaria un velero que en Mallorca yo lo he vuelto poner de moda y no es otro que el legendario pajaro del tiempo de 3 mtrs. envergadura que con un motor eléctrico y una lipo de 3000 3 s. te puedes pasar toda la mañana volando.
Ademas puedes dejar la emisora en el suelo y el bicho vuela solo y que sepas que en año 1974 creo recordar que hizo campeón del mundo en F3b.
Actualmente tienes dos tipos de kits uno todo palitos y otro rtf y lo distribuye Dynaflite,por cierto el rtf no llega a los 200 euros.
Espero verte pronto en alguna competición de veleros .

Un saludo Manuel Martín.
Si te puedo ayudar en algo no lo dudes
#1010381
Hola Manuel, esa es "tu" respuesta, no "la".

Claro que los veleros transmiten sensaciones que no lo dan otro tipo de modelos, y es precisamente por ser más sensibles a las condiciones climatológicas como bien sabes, por lo que en mi opinión, son menos aconsejables para empezar a volar.

Y te lo digo yo, que aprendí a volar sólo y con un velero térmico, bueno el 1º me duro unos 20seg., unos 5 o 6. Cuando ya mantenia minutos el termico, me apunte a un club, me recomendaron un entrenador ala alta , un 40, aquello comparado con el velero, era muy muy fácil de volar.



BV a todos

Saludos
Por dancal
#1010438
Hola Manuel, no conocía ese pájaro y acabo de buscar información sobre el. Me ha sorprendido que para 3 m y lo que le debe gustar volar, no se pueda hacer "mariposa" con él. ¿No es difícil para aterrizar? ¿Y conseguir aterrizajes de precisión?

Muchas gracias.
Por Manuel
#1010472
Lo siento pero no estoy de acuerdo que sea mas facil volar un entrenador con motor que un velero con doble diedro y dos ejes,lo que pasa es que en cualquier caso siempre se debe enpezar con ayuda de algun compañero y si puede ser con cable de enseñanza. ademas no me negaras que las reacciones de un velero son mucho mas lentas.sin contar que la velocidad de entrada en perdida es mucho mas lente en el velero.
Un saludo Manuel.
Por Manuel
#1010473
Mira Dancal El pajaro del tiempo solo tiene dos ejes ,pero un doble diedro muy generoso que eso hace que sea muy noble y a pesar de no llevar alerones ni flaps ,lleva el timon de cola muy inclinado atras eso hace que vire muy bien y en cuanto las tomas de precision cuando le cojes la practica no tiene ningun problema, de todas maneras le puedes acoplar facilmente unos aerofrenos tipo cuchilla que te aseguro son muy efectivos.
te puedo asegurar que este pajaro te daria muchas satisfaciones,pide opinion en el foro a todos aquellos que lo volaron o vuelan .
Un saludo Manuel
Avatar de Usuario
Por rilos
#1011062
Por colmenar hay mucho granito y agujas de los pinos y lo rompes al aterrizar, vente a un club de veleros como el halcon por ejemplo que la pista es de cesped natural

En teoria volar un velero planeador es lo mas facil en comparacion con el resto de aeromodelos, tambien depende que tipo de velero y de que envergadura hablemos, pero si no rebuscamos y me hablas de un velero de 2 - 2,5 m es lo mas facilon, sencillo y relajado.

De hecho el easy glider es un velero planeador y es un magnifico avion escuela, por su comportamiento en vuelo y por su aguante a los aporrizajes.

Cierto es que si te pillas un velero de 2,5 m de construccion tradicional, fuselaje en fibra y alas en balsa y carbono recubierta de oracover su rendimiento sera superior, pero tendra un nulo aguante a los aporrizajes inevitables de quien comienza.

Si no terminas de coger el truco a un velero en el simulador, no te compres uno "bueno" y fragil, pillate el EG pro.

salu2
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Por ALEJROD
#1011650
Voy a intentar poner mi granito de arena en esta conversación analizando las principales diferencias entre un velero de iniciación y un entrenador.
Trayectoria: el entrenador al llevar tracción motor tiene una trayectoria rectilínea lo que al novato le resulta mas predecible que la de un velero que la única que conoce es la de viento en cola todo lo que no sea esa, provocará una pelea constante con los mando para llevar el velero en la dirección deseada, lo que no es muy fácil para un novato. La gran ventaja es que adquieren dedos desde el primer día y colocar el morro del velero en la posición deseada termina siendo algo automático.
Respuesta a los mandos. Los veleros de iniciación suelen ser muy lentos de respuesta con una inercia alta tanto para empezar como para acabar las maniobras, por contra un entrenador con los mandos correctamente reglados responde de una manera mas predecible y una vez pasado el habitual sobremando de los primeros momentos es mas fácil de manejar para el novato, siempre y cuando su profe no le haya configurado los mandos para intentar hacer acrobacia con el entrenador a las primeras de cambio. Es mas difícil para el novato acostumbrarse a la lentitud de respuesta pero por contra la ventaja es que se aprende a anticipar los movimientos de mando tanto al inicio como al final.
Por todo ello suele ser mas largo el aprendizaje de un alumno que comienza con velero al que comienza con un entrenador, y se observa menos en los nuestros campos de vuelo, pero por contra es mucho mas completo y por ello es recomendable, las principales diferencias que se obtienen al aprender con velero aparte de las ya comentadas son.
Calculo de planeo. Solo hay una oportunidad de aterrizar con un velero no hay dos, esto vale para los de verdad y los de radiocontrol por ello se termina calculando el planeo de forma mucho mas exacta y todo alumno podrá pasar al siguiente avión cuando de forma habitual sea capaz de aterrizar el velero a sus pies. El segundo avión entrenador lo dominará una vez aprenda a despegar lo demas ya lo conoce.
Paro de motor, un aeremodelista que haya aprendido con veleros no se pone nervioso si se para el motor, de lo anterior se deduce que sabe si va a llegar o no con el avión a pista si se para el motor si puede llegar a pista bien y si no a buscar la mejor forma de aterrizar para dañar lo menos posible el avión. Estoy muy acostumbrado a ver a aeremodelistas que ante un paro de motor terminan estrellando el avión que hubieran podido salvar con un poco de tranquilidad solo por el hecho de que no saben volar sin motor.
Trimado. El velero es un avión enormemente sensible al trimado. Podemos convertir un velero flotón y lento en un cohete si nos equivocamos por no hablar de las mermas de rendimiento en vuelo térmico si no trimamos correctamente. Es algo que habitualmente no se enseña y que es vital.
Como veréis las razones por las que hay que aprender con veleros son muchas e importantes aunque luego cada uno tome la especialidad que le guste mas.
#1011720
Hola a todos de nuevo, pues yo también intentare poner mi granito de arena de un novato casi absoluto y además en el primer medio año, solo llevo uno en esto aunque con bastante asiduidad, haber tenido una Cessna 182 Skyartec y un Easy glider Pro de Multiplex..........pongo con exactitud los aviones con los que empecé para que los que sepáis mas que yo en esto me podáis corregir en los errores que pueda cometer en mis comentarios.
Pues bien, me compre la Cessna después de que gente que sabe me recomendara un estrenador de este tipo, aprendí solo y a base de simulador, muchísimas horas, cuando me decidí a dar el paso al entrenador real en vez del digital todo fue un grandísimo fiasco :oops: , no pude dar crédito que me durara menos de diez segundos en el aire, no exponenciales no dual rate, en fin............pese a todo seguí intentándolo hasta conseguirlo por mi solito, no sin antes aprender a reparar y a pedir piezas de recambio.
Me decidí entonces a comprarme un segundo modelo para ver si los veleros eran tan fáciles o difíciles de manejar como decían unos y otros, en mi caso nada que ver ...........quede maravillado al ver que después de lanzar mi EG Pro lo controlaba casi sin esfuerzo mental por mi parte. Disfruté entonces de unos vuelos el doble de largos y el doble de fascinantes. Hasta que un día me decidí a tirar pal monte que tengo cerca de casa y a partir de ahí se acabo la discusión para mi .................ladera forever y sin motor. :mrgreen:. Allí murió el Easy Glider. La historia del siguiente avión que compre y el ultimo la he explicado mas arriba.

Moraleja.............para mi hubiera sido mas fácil aprender directamente con el velero que tuve, quizás hubiera tardado el doble de tiempo pero me hubiera ahorrado unos dinerillos en piezas y tiempo en reparaciones, de todas formas no me arrepiento de lo que la Cessna me dio, estas fiestas la he jubilado, ya esta la pobre hecha trizas.
Última edición por HOMEOCELL T.Mestre el Sab, 15 Ene 2011 20:11, editado 1 vez en total.
Por Daning
#1014149
Estoy con los compañeros que defienden el velero como avión ideal para aprender a "VOLAR". Son todo ventajas y si ademas le añadimos la limpieza y facilidad de puesta a punto con los motores eléctricos...
En cualquier caso el velero de iniciación tiene un vuelo mas noble gracias a la estabilidad de sus alas con doble diedro y a la baja carga alar. Ahora ademas se construyen en materiales "irrompibles" y mas fáciles de reparar. Son súper baratos y si tienes alguien que te ayude te ensañara el secreto del vuelo térmico y del vuelo en ladera donde disfrutas de lo lindo..

Un saludo y felices vuelos.
#1015782
mira , yo he volado un easy glider, un easy fly y actualmente tengo el diamond 2500 de art-tech; y te puedo decir que para mi es una gozada volar veleros y tampoco son muy complicados de manejar; con respecto al diamond 2500 es un model totalmente recomendable, es muy bonito,vuela de lujo y ademas es bastante duro; yo ya le he dado algun golpe fuerte y ahí sigue en la brecha.Te dejo un enlace de algun video que he hecho con el diamond; un saludo:

http://www.youtube.com/user/mobar100?feature=mhum
#1015937
A mi tambien me gustaria dar mi opinion sobre el tema.
Yo hace 3 años que vuelo, osea que recuerdo perfectamente mis comienzos, tengo que decir que los entrenadores de ala alta se han utilizado toda la vida y han aprendido muchisima gente.
Todo y que son para ello siempre van con motor lo cual los hace mas rapidos y por cosiguiente tienes menos tiempo para pensar ademas tienen mas inercia, pero hay estan.
Por otro lado NO todos los veleros sirven para aprender, para mi uno de los mejores por no decir el mejor para aprender es el EasyGlider, pero no os equivoqueis este modelo esta construido precisamente para ese fin VUELO FACIL. Os puedo asegurar que si que es mas dificil volar un velero que un ala alta, solo hay que equivocarse en la eleccion del velero, os pongo un ejemplo, tenemos el Electro-Junior aparentemente es muy parecido a un Glider pero es mas sport, Ya no es lo mismo, pues imaginaros un Blizzard Aparienza noble pero con dotes traidoras. Cuando decimos veleros, hay que tener cura porque en este campo nos metemos con una infinidad de perfiles que pueden variar desde un vuelo facil a uno radical, sin envargo un entrenador siempre es igual :wink:
Por ictfvarios
#1015991
Que si es tan difícil volar un velero?, pues mi respuesta es sí, no se trata de llevar el avión de aquí para allá, lo que se habla es de volar y volar sin tracción mecánica. Para volar un velero de verdad se requiere muchas horas de entrenamiento, empezando en saber buscar una térmica , girarla y mantenerte el máximo tiempo posible en el aire y ir pasando de térmica a térmica y quedarte un par horas volando.Cuando se consigue el objetivo, es cuando descubres que volar es toda una habilidad de observación y intuición. Hoy en día hay muchos aviones hechos de materiales casi irrompibles para pasar el transito de estar en tierra a estar en el aire, pero esos aviones son para lo que son y da lo mismo que sean de motor o sin el, es la mejor manera que los fabricantes han encontrado para introducirnos en el hobby, pero ya con el vicio corriendo por las venas, estos aparatos voladores son lo que son, un avión de papel.
#1021799
Tu recuerda esto´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ la esencia siempre precede a la exxxistencia
Por masainz
#1023287
Yo creo que es mucho más fácil. Lo que pasa que hay que tener más paciencia. Muchas veces la gente mete a pata porque se cree que el velero va a responder a los movimientos de los mandos de igual forma que con un avión y lo que no se da cuenta es que el velero responde algo más despacio (si no es un acrobático).

Lo que te recomendaría es un poco de paciencia con los mandos y no tirarle mucho de la profundidad, que es otro error típico. A los veleros hay que dejarles volar.
#1029414
Pues viendo un hilo tan interesante, quería preguntaros algo. ¿Como voláis cuando tenéis el viento en contra? El otro día tardé la de Dios en traerle, hasta el punto que se quedaba parado en el aire, como cogido con pinzas, no bajaba, no subía, pero tampoco avanzaba, como os digo se me hizo eterna la vuelta. Intenté ir en Zigzag, pero el aire (el vendabal) lo desplazaba muchisimo de la zona de aterrizaje. En definitiva, como se que hay grandes veleristas, como haceis para volar estos días de tanto viento.
Avatar de Usuario
Por Miquel
#1029517
Los veleros, dependiendo de su resistencia aerodinámica y carga alar tienen una velocidad máxima de vuelo.

Para poder avanzar con viento, hay que rebajar la resistencia (modificando el perfil, deflectando para arriba los flaps y alerones) o aumentar la carga alar, cargando lastre.

Y por supuesto es recomendable no salir a volar cuando la velocidad del viento supera la velocidad máxima del velero.

Un saludo,

Miquel

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