miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Genji
Hola.pues hoy he ido a la tienda a por mi Futaba 4EX y me he vuelto con un monton de dudas.la idea es iniciarme con mi calmato trainer con esta emisora de 4 canales.por lo que he leido con esta emisora me puedo apañar de sobras.eso pensaba yo.al parecer NADIE compra de 4 canales pq NO VALEN PARA NADA,la gente compra de 6 o 7 canales q para aprender es lo mejor.
Pues ahi surge mi duda.me compro la F4 (q encima viene con 3 servos 3003) y con lo q me ahorro compro chispometro,helice,combustible...etc o me tiro a por una de 7?.si me sobrara el dinero no tendria tantas dudas pero estudiante q es uno,no estoy para hacer malas inversiones.si aprendiera con la de 4,me serviria tambien para un calmato sport,no?
Por Sami
Pues todo dependera de tu bolsillo y tus posibles aspiraciones en este hobby.

Con la de 4 canales te vale para aprender, claro que si, pero luego si continuas en esto veras como se te quedara pequeña en breve.

Tienes que valorar que puede ser peor inversion para ti, si gastarte algo mas de dinero al principio o gastartelo dos veces, otra opcion es comprartela de segunda mano, en el foro muchas veces encuentras muy buenas emisoras a buen precio.
Por roblej
Compra una futaba skysport de segunda mano en el foro de ocasión, y en cuanto hayas superado el nivel, la vuelves a vender. He visto compraventas por menos de 50€

un saludo
Por _ShoGo_
Para manejar aviones de glow, a nada necesitas los 4 canales (alerones, gas, profundidad y dirección) pero cuando el avión tiene flaps, o tren retráctil o algo así... pues ya vas necesitando más canales. Las de 4 canales valen para manejar 4 canales, no sé por que dices que no valen para nada ni que nadie las compra. Hay muchas anunciadas en el foro de compraventa y si no hay más, yo creo que es porque la gente aún se apaña con ellas y para lo que les dan prefieren quedárselas

De 125€ que vale la 4ex a 230€ que vale la f7 va un trecho :S y te digo los precios más baratos que he visto y sin gastos de envío. En tienda (me refiero a una tienda de venta al público, no online), la más barata que he visto vale 250. Yo te recomiendo una emisora más grande si vas a tirar por warbirds, pero si lo que te gusta son los acrobáticos, salvo que quieras que tiren humo o ponerles luces o algo así, con la de 4 canales te vale. He visto manejar aviones de más de 2m de ala con una emisora como la mía.

Por cierto, todas las futaba vienen con un receptor y al menos 3 servos, las de las demás marcas no sé. Los servos son standard (unos 10€ cada uno) y el receptor que viene creo que es de 6 canales, que suelto vale unos 60€ en serpa. Te lo digo por si te decides a comprar una de segunda, que las suelen vender sueltas, que sepas lo que tienes que comprar a mayores
Por jguegon
la 4 ex supera a su predecesora con creces: tiene mezclas, pantalla digital, etc.

Con ella vienen 3 servos, cada uno de ellos vale unos 10 euros, y un receptor, que puede valer 20 euros o mas, si vas a comprarlos por separado.

Para un entrenador, te sobra, incluso, te puedes apañar con ella mucho tiempo, como ha dicho el compañero anteriormente, he visto acrobaticos manejados con una 4 canales sencilla, sin pegas.

Yo tengo una 4 canales, ampliada a 5, y solo uso cuatro, desde hace ya mas de un año.

Si prevees (es una decision tuya personal), que vas a seguir en el hobby, posiblemente necesites exponenciales, algun que otro canal mas, .... etc.

La opcion de comprar una barata de segunda mano (por otra parte, excelentes emisoras ), la puedes sopesar, teniendo en cuenta que también tendras que comprar receptor y servos.

Tienes otra opcion, en el mercado oriental: Puedes conseguir una emisora de 6 canales, con exponenciales, dual rate, mezclas ..... por un precio muy competitivo (si no me equivoco, 60 o 50 euros), puesta en tu casa.....

También puedes comprar en un futuro una conocida emisora alemana de 7 canales y con un monton de funciones, por menos de 200 euros (sin incluir receptor y servos, claro).

saludos.
Por RaDoN
¿Acróbaticos de 2 m. con una emi de 4 canales? no digo que no me lo creo, pero no tiene ni pies ni cabeza. Para empezar supongo que en tales dimensiones ajustar alerones con diferenciales, hacer D/R, exponenciales ó usar varios servos para una superficie de mando es casi necesario. ¿volar un avion de 1000 € con una emi de 100 €? :?

Pillate una de 7 canales, amigos que empezaron con una FF6 por ejemplo la vendieron por una FF7, así que de la de 4 canales ni hablar.

Si quieres un consejo, piensa que es una inversión que seguramente te dure media vida.

En caso que en este momento no puedas permitirte o no debas gastarte semejante suma de dinero, pillate una de 4 canales, la mas sencilla que veas (con que tenga para invertir canales con un interruptor te vale), tendrás suficiente para tu entrenador ¡¡pillala de 2º mano!! (pronto si te gusta esto -creeme que te enganchara- necesitaras otra).

Saludos y sea lo que sea, al final tu decides :wink:
Por jguegon
No he dicho que sea un acrobatico de 2 metros, en ningun momento lo he dicho.
En concreto, el que ví, era un jupiter de ala baja, y manejado con una 4 canales sin ningun problema.
Por kabuki
la futaba 4xa, creo que es la mejor opcion, ya que te permitira manejar tu entrenador perfectamente, tiene exponenciales, EPA, varios tipos de ala y mas cosillas, y tambien te valdra para tu primer ala baja , vamos un año o mas , cuando pase este tiempo planteate una emisora mejor, seguro que no sera una de seis o siete canales, sino de mas canales.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!