miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por darkons2001
Hola,
Hoy se me ha estropeado la lipo de mi easystar y ha sido decepcionante porque apenas me ha durado tres semanas.
Me compre esta lipo http://www.himodel.com/electric/HI-EC_2 ... ector.htmlcon este cargador http://www.himodel.com/electric/EMAX_11 ... arger.html.
En principio siempre ha ido todo bien pero ayer lo cargue como cada vez antes de hacer volar el avion y hoy despues de 10 minutos de vuelo veo que el motor ha perdido fuerza, lo hago aterrizar, le pongo el medidor y me pone que la segunda celda esta con 1,8 voltios. Total, la pongo a cargar y ahora me falla la primera y segunda celda.
Despues de este desastre, mi duda es que ha fallado, la bateria mala, cargador cutre, cargar siempre la bateria aunque hubiese volado solo 5 minutos...
Total queria algun consejo para no volver a repetir el mismo error.
Gracias
Por picachu
Buenas,

por partes...

- No creo que puedas exigir demasiado a un cargador que vale $6. Personalmente tengo uno similar al tuyo y de momento, y después de 2 o 3 años, sigue funcionando perfectamente. Aunque visto el precio, que pueda fallar en un corto espacio de tiempo no lo vería anormal.

- Dices que un elemento lo tienes más desequilibrado que los otros 2. Eso puede ser porque el cargador sea eso, un cargador, pero que realmente no haga bien el equilibrado.

Personalmente para empezar a descartar cosas, te recomendaría que cambies el cargador y compres algo con un poco más de "cara y ojos", y que sobretodo lleve equilibrador. Personalmente me gusta bastante el Turnigy Accucel-6, que lo puedes encontrar en Hobbycity por unos $35 o $36. En éste mismo foro encontrarás mogollon de información sobre esto. Utiliza la búsqueda!

Un saludo,

Picachu
Por darkons2001
picachu escribió:Buenas,

por partes...
- Dices que un elemento lo tienes más desequilibrado que los otros 2. Eso puede ser porque el cargador sea eso, un cargador, pero que realmente no haga bien el equilibrado.

Entonces que tenga dos elementos a 2,5 voltios quiere decir que con un cargador como e que comentas todavia se puede salvar la lipo?, pensaba que estaba muerta y para enterrar, con el cargador actual parpadea y no hay manera que le de los 3,7 voltios que deberian tener.

Por picachu
Buenas,

si esta a 2,5V es perfectamente salvable. El problema es que puede acarrear una pérdida de capacidad de la batería, que será más o menos importante dependiendo de lo produnda que haya sido la descarga.

Un saludo,

Picachu
Por darkons2001
Muchas gracias por tu respuesta, justamente el cargador que me recomendaste estaba agotado, pero esta semana les han llegado unidades nuevas hoy mismo he hecho el pedido, a ver si el Turnigy Accucel-6 es capaz de meterle la carga que el "supercargador" de 6 dolares no ha sido capaz.
De todos modos y por si acaso, ya que pago portes, tambien he pedido esta bateria http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=7311# y si salvo la vieja, perfecto, asi tendre dos.
Ya estoy descontando los dias para que me llegue, de mientras estoy intentando hacer volar un brusshless de 2200Kv con una bateria de NiMh 9,6V y 1100 mAh y es desesperante, es como llevar un golf TDI y echarle biodiesel hecho con aceite de freidora.

Un saludo
Por darkons2001
Muchas gracias picachu,

Ayer me llego el tunirgy y nada que ver con el cargador de 6 dolares, la puse a cargar y en hora y media la con las tres celdas cargadas y funcionando a pleno rendimiento.
Yo pensaba que con el cargador barato funcionaria y veo que esto de las lipos tiene mas historia de la que parece.

Lo dicho, muchas gracias a todos y si en todo esto puedo sacar una conclusion es.... NO COMPRAR CARGADORES DE 6$.
Por picachu
Buenas,

me alegro que hayas solucionado tu problema. Para vuelo eléctrico una de las cosas más básicas que se necesitan es un buen cargador con equilibrador. No sabes tu bien lo que te vas a ahorrar en problemas.

Solo comentarte que utilices la función STORAGE del cargador cuando no vayas a usar la batería durante bastante tiempo. Con esa función se carga aprox. un 50% que es la carga óptima para almacenaje.

Un saludo y a disfrutar!!

Picachu

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!