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Moderador: Moderadores

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Por Arturo
#43577
El anterior fin de semana participé en la Liga F3F en Azkorri donde estrenaba mi Top Light, sólo le había dado un par de vuelos. La emisora era prestada, así como el receptor; todo demasiado prematuro, pero quería estar. Creo que fue en la segunda manga cuando de repente el avión se fue hacia dentro en el giro a derechas, pasando muy cerca del pilonero con el consiguiente susto. Tuve mi primer plano y penalización. Al aterrizar observo que el alerón izquierdo estaba bajado y bloqueado: me lo habían advertido, los famosos meniscos! Lo desbloqueé y pude hacer el resto de mangas del sábado y domingo. Pero ya en casa revisando todo, oh sorpresa! No había sido el menisco, se habían soltado dos tornillos de la bancada del servo y seguramente al tirar se quedó bloqueado entre ésta y la carena, Murphy no descansa! Siento haber dado un susto mayúsculo al que estaba en el pilón, y me alegro que no pasara nada, pero no quedaba tranquilo si no lo contaba. Así que pondré cinta de doble cara aparte de los tornillos. Toda precaución es poca!
Saludos!
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Por jcosta
#43664
Arturo escribió: No había sido el menisco, se habían soltado dos tornillos de la bancada del servo y seguramente al tirar se quedó bloqueado entre ésta y la carena, Murphy no descansa! Siento haber dado un susto mayúsculo al que estaba en el pilón, y me alegro que no pasara nada, pero no quedaba tranquilo si no lo contaba. Así que pondré cinta de doble cara aparte de los tornillos. Toda precaución es poca!
Saludos!
Por eso llevo los servos pegados con epoxy. Y si hace falta remplazarlos un tirón seco y salen. Luego quatro gotas de ciano y seguramente fijados de nuevo.
Por andonif3f
#43900
Hola Arturo: al pilonero de esa base le tenemos en el psiquiatrico!!! esta con un tratamiendo de choque contra los Toplight ultra!!! Tiene sueñoss, pesadillas.. :lol:
Nada hombre... no te preocupes.. pero yo tambien te recomiendo pegar los servos y es un problema que te quitas de encima.
Espero que por lo menos lo hayas pasado bien y que te sigas animando a asistir a estos concursos.
Salu2

Andoni
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Por Arturo
#43935
No, si pasar me lo pasé bien, y espero una pronta recuperación al pilonero. Lo más curioso es haber hecho 5 mangas más con el servo en esas condiciones porque no se me ocurrió abrir la carena pensando que el problema venía del menisco. Lo de pegar los servos con epoxi, la verdad me parece muy fuerte, prácticamente los condenas en ese avión, pero podéis estar seguros de que no se soltarán más. Nos veremos en el próximo concurso, espero.
Saludos y buenos vientos!
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Por jcosta
#43939
Arturo escribió:No, si pasar me lo pasé bien, y espero una pronta recuperación al pilonero. Lo más curioso es haber hecho 5 mangas más con el servo en esas condiciones porque no se me ocurrió abrir la carena pensando que el problema venía del menisco. Lo de pegar los servos con epoxi, la verdad me parece muy fuerte, prácticamente los condenas en ese avión, pero podéis estar seguros de que no se soltarán más. Nos veremos en el próximo concurso, espero.
Saludos y buenos vientos!
No, no tiene problema ninguno pegarlos con epoxy. Los puedes sacar sin problemas.

Los puedes envolver en tubo termo-retractil y pegar-los, o puedes reforzar el ala com fibra de carbono y pegar-los directos con epoxy. Si tienes el tubo termo retractil lo cortas y el servo sale. En seguida puedes despegar el tubo con algun cuidado. Si los pegas directo (con la zona onde los pegas reforzada!!!) pasas un hilo resistente, o un trozo de cable electrico bajo el brazo del servo y das un tiron seco. Se despegan normalmente sin problemas. Para pegar otro servo, o el mismo aprovechas la "cama" de epoxy y pones 4 gotitas de ciano.

Tambien es posible pegarlos con silicona, pero eso quiere decir que solo los puedes volver a pegar con silicona, lo que implica que no los puedes cambiar durante una prueba.
Por Angel López
#46333
Hola,

Supongo que los que los pegais con epoxy no habeis tenido problemas, yo los atornillo como hace Arturo y tampoco he tenido problemas nunca, bien es cierto que para esos servos los tornillos son muy cortos y hay que asegurarse bien de que agarra a todo lo largo del tornillo haciendo roma la punta para que aproveche todas las vueltas y si es necesario echar una gota de ciano en el agujero de cada tornillo, vamos, que se sienta que apreta bien, a lo cual tambie ayuda que la bancada del servo sea contrachapado con algo de fibra de vidrio, etc.

Como digo, yo siempre los atornillo y no tengo experiencias de pegarlos con epoxy al menos en aviones, pero aunque son casos distintos y a lo mejor no comparables, el caso es que en un helicoptero hornet que tengo, he pegado los servos con ciano, y no hacen mas que despegarse continuamente, una vez es uno otra vez es otro, por suerte hasta ahora no he tenido grandes desgracias al soltarse esos servos porque estaba a poca altura, pero podeis imaginaros lo que supone que un servo de un heli se suelte, no planea como los aviones :wink: pues bien, posteriormente me dije, esto lo arreglo yo con epoxy, no solamente los pege en la base sino que los rodee algo de epoxy y oh sorpresa (o no tan sorprendente), se siguen despegando limpiamente, y es que un impacto seco al aterrizar produce el mismo efecto que al tirar secamente de los servos del ala de los aviones con el hilo alrededor del brazo del servo para despegarlos, y es que la carcasa del servo es un perfecto desmoldeante. Como ya dije, quizas no sean casos comparables, en mi caso los servos son pequeños, tienen poca superficie de contacto, la capa de epoxy es muy fina, no rayo el servo para que el epoxy agarre mejor u otros trucos que se emplean en metal con epoxy, hay mas vibraciones, etc etc, pero bueno, ahi queda eso.

Un saludo.
Angel López.
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Por jcosta
#46341
Hay que pasar la caja del servo con un poco de lija antes de pegarlo....

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