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Por PANZER
#214793
buenas, una duda que me ha surgido, se que en algunos helis, los pilotos les ponen un tanque auxiliar, para cuando se están quedando sin gasolina poder aterrizar sin problemas de paradas de motor, pero ahora viene mi pregunta, se le puede menter a un avión un tanque pekeño, para que no se pare el motor y así no aporrizar mu fuerte contra el suelo? no seria un gran problema de peso, ya que el tanque es pequeño, se lo quiero poner a un tucano....
Por Rubén Castro
#214798
Los tanques adicionales, más que para tener una reserva, sirven para eliminar las burbujas de las líneas que van al carburador. En los grandes acrobáticos suelen ponerselo, así como en los aviones de turbinas, para evitar paradas por culpa de dichas burbujas.

Además, para reserva no te sirve en un avión, a no ser que se lo pongas por fuera, por el simple hecho de que si lo pones dentro del fuselaje no podrás verlo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JERMCOM
#214801
Buenas.

Como poder ponerselo si tienes espacio y puedes.... :roll: pudes instalarlo si quieres mas autonomía. Yo lo llevo en el heli para que no coja muchas burbujas el combustible que pasa al motor con las vibraciones y para acrobacia ya que las paradas de motor en un heli hace este menos controlable que un avion y ese tanque siempre permanece mas tiempo completamente lleno.Este depósito no es para que cuando se estan quedando sin combustible tener un remanente, aunque tambien pueda hacer esa función.
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Por vicente juan
#215093
Por favor... Un esquema de colocación de los tanques y las correspondientes conducciones de tubo de silicona. Supongo que habrá que tener en cuenta la colocación respecto al carburador; ¿la toma de presión del silencioso a qué tanque se conectará?... En fin, me hago una idea, pero como nunca lo he hecho estoy inmerso en un mar de dudas... Apelo a vuestra experiencia.
Muchas gracias.
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Por PANZER
#215096
jejeje,parece que va a a abrir debate,jejeje, pues estaba confundido, pensaba que el tanque auxiliar era para esa pekeña reserva antes de una parada de motor, con eso no te la jugabas, pero desconocia la funcion de hacer desaparecer las burbujas,por cierto, como dice vicente juan, como se colocan? he visto algunos en la sección de helicopteros glow, pero no lo veo totalmente,
Por Rubén Castro
#215099
El centro del tanque pequeño debe estar a la altura del carburador. El tanque pequeño debe tener una salida al carburador (la del péndulo), una toma de llenado (se debe llenar a través del pequeño quitando todo el aire que pueda quedar) y la entrada más alta conectada a la salida del péndulo del tanque grande. Por último una toma de presión del tanque grande al escape.

La toma de llenado del tanque pequeño es opcional, pues puede llenarse por la línea que va al carburador.

Es importante ver el tanque pequeño en el proceso de llenado, para dejarlo totalmente lleno de combustible sin que quede ninguna bolsa de aire.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por jose antonio sanchez
#215575
La verdad que se suele usar en los helis, por que los tanques de combustible van diractamente al chasis y justo al lado del motor, con lo que se lleba todas la vibraciones, y el combustible parece que este en un batidora.

En los aviones casi siempre tenemos la posibilidad de amortiguar los depositos de combustible, y en aviones grandes de ponerlos alejados del motor, nunca se me a ourrio ponerlo en un avion, es mas diria que es un atraso,mas peso mas posibilidades de fugas etc. ademas nunca se lo he visto usar a nadie dentro de un avion (cuidado siempre hay el que rompe la regla). en los motores de gasolina la sim plomo tambien se le pone una espuma dentro del deposito anulando asi las vibraciones del combustible evitando la espuma, pero nadie la lleba en un avion.

Si necesitas o quieres mas combustible simplemente un deposito mas grande, piensa que lo que cabe en ese deposito es ridiculo.
Por Sami
#215578
Jose Antonio, nunca digas nunca jamas, yo llevo doble deposito en mi Extra con el DA-50, cuando lo probe con el deposito grande solo, tenia problema de burbujas y con el pequeñin auxiliar desaparecieron del todo, yo creo que se lo pondre a todos los aviones grandes que tenga, con solo un deposito de 55 o 60 cc ya te vale (no metes mucho mas peso).

Yo para mi en aviones grandes es muy recomendable, pero como soy la excepcion a la regla tampoco tomarme muy en serio. :D
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Por jose antonio sanchez
#215605
No si es que de bichos raros salen hasta debajo de las piedras :twisted:

Bueno como tengo pensado comprarme un peaso motor de 50cc gasolina cuando lo tenga me fijare en el deposito, si no salen burbujas, es que solo as escrito esto para chafar mi post :twisted: no te meteran gaseosa en la mezcla :lol:

Por cierto ya se que no es el sitio adecuado que me aconsejas el Da o el mvvs de magnesio
Por Sami
#215607
Je,je, solo te puedo hablar del DA, el MVVS de magnesio no lo tengo pero por lo visto han tenido algun que otro problemilla (en este foro le paso a un compañero) y ahora pesan algo mas ya que han cambiado la aleacion, yo de momento estoy muy contento con el DA-50, que conste que los primeros DA-50 tambien dieron su guerra pero los nuevos parece que van de lujo, pesan poco, dan mucha potencia y de precio pues como casi todos.

Te juro que llevo el deposito auxiliar y por los resultados vistos se lo pondre a los futuros aviones tambien, me gusta ese sistema.
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Por Lucifer
#215611
Buenas mas que nada sirve para quitar burbujas. Un esquema podria servir esta foto.
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