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Moderador: Moderadores

#254376
Me he comprado un avión, y el deposito tiene 3 tomas

una superior que va al escape, y esta doblada en 45º hacia arriba
una media que tiene el péndulo y va al carburador
una inferior que va al escape, y esta doblada en 45º hacia abajo

Pues no he sido capaz de arrancar el motor (TT 61 pro) con esta configuración, cuando he cegado la tercera toma (la que esta doblada 45º hacia abajo) el motor funcionó perfectamente

(estoy en fase de rodaje)


Ayuda :)
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Por Vichu
#254378
La toma inferior es la que se usa para el llenado/vaciado del deposito.. ¿No la tenias cerrada mediante un tapon?
Entonces es normal que no pudieses arrancar, ya que el motor no 'chupa' el combustible al entrar aire por esa toma.

El tapon tiene que estar siempre puesto, excepto cuando cargues/descargues el deposito (obviamente) y no debe darte mas problemas.

Tapones:

Imagen


Ej de montaje:

Imagen



Saludos..
#254474
kant003 escribió:Me he comprado un avión, y el deposito tiene 3 tomas

una superior que va al escape, y esta doblada en 45º hacia arriba
una media que tiene el péndulo y va al carburador
una inferior que va al escape, y esta doblada en 45º hacia abajo

Pues no he sido capaz de arrancar el motor (TT 61 pro) con esta configuración, cuando he cegado la tercera toma (la que esta doblada 45º hacia abajo) el motor funcionó perfectamente

(estoy en fase de rodaje)


Ayuda :)
Hola! Eso de las 3 tomas es un rollo, porque a la mínima fuga ya tienes lío con la carburación y ralentí inestable, aparte d que ni siquiera te arranque o vaya muy mal.

O le tapas con soldadura de estaño o compras un buen tapón. No pruebesa a cerrarlo con un tornillo porque tendrás fuga y el motor ni arrancará.

Un saludo
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Por kant003
#254678
Muchas gracias por las respuestas
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Por jose antonio sanchez
#257064
miguelfs14 y como lo haces para llenar cuando no tienes acceso a las tomas de carburador y de escape como suele ser en modelos avanzados, no comparto esa opinion contigo.

un deposito no tiene que tener problemas si todo esta en orden, claro esta que, a mas tapones y tubos tenemos un 33% de posibilidades mas de fuga, :twisted:

Yo siempre cargo por el tapon y nunca he tnido ningun ploblema, no se que le ves de malo al asunto.

para sellar uno de los tubos, pues nada mas comodo como poner un tornillo sin rosca de ayen de 3 mm

hay tornillos de 3 milimetros que cuando pasan de los 40mm de largo lo mas cercano a la cabeza no tiene rosca esos son los que e usado cortandolos)

y como currado como dice miguelfs14 soldando el tubo asi seguro que no falla
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Por miguelfs14
#257202
jose antonio sanchez escribió:miguelfs14 y como lo haces para llenar cuando no tienes acceso a las tomas de carburador y de escape como suele ser en modelos avanzados, no comparto esa opinion contigo.

un deposito no tiene que tener problemas si todo esta en orden, claro esta que, a mas tapones y tubos tenemos un 33% de posibilidades mas de fuga, :twisted:

Yo siempre cargo por el tapon y nunca he tnido ningun ploblema, no se que le ves de malo al asunto.

para sellar uno de los tubos, pues nada mas comodo como poner un tornillo sin rosca de ayen de 3 mm

hay tornillos de 3 milimetros que cuando pasan de los 40mm de largo lo mas cercano a la cabeza no tiene rosca esos son los que e usado cortandolos)

y como currado como dice miguelfs14 soldando el tubo asi seguro que no falla
Hola! Yo lleno qietando el tubo de la aguja de altas, porque el del escape se sale más fácil si lo quito y lo tengo cogido con una brida. Si el tapón es estanco, pues qué lo mismo da tenerlo o no. Pero yo tuve la experiencia de intentar arrancar el motor de un amigo y ni con el eléctrico. Aparte de que si arrancaba iba muy inestable. Eso era porque la 3ª toma del depósito estaba con un tubo de silicona pero tapado con un tornillo. Hasta que llegó un día con ella tapada de estaño y nos arrancó a la primera :lol:

Pero si tienes un avión con carenado alrededor del motor, pues no suele ser posible quitar tubos, así que es más sencillo cargar con tapón.

Ahora ya una duda mía: yo tengo un depósito de 2 tomas (la del escape y la del motor) y me fastidia tener que estar quitando tubitos para repostar. Entonces ¿podría poner un tapón que se una con una T al tubo de alimentación del combustible?¿interferiría en la alimentación al motor?¿sería mejor que comprase un tapón de 3 tomas para el depósito y que de ahí sacase la silicona con el tapón?¿será muy caro ponerle tapón al avión?

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#257555
Yo he volado con el tipo de tornillo que te digo sin rosca y ningun problema nunca, y las veces que las hacia conn un tornillo de rosca, a ser posible de ayen ya que cuando entra del todo la misma cabeza tapa algo lo poco de presion que se nos pudiese escapar,

Si tienes un tapon con dos tomas podrias mirar de agujerearlo con una broca de 2 milimetros y introducirle un tubo de laton de 3mm al apretar el tapon no tendras perdidas.

Sobre lo de poner una t en la alimentacion es un royo ya que se nos inunda el motor al llenar el deposito aun con el carburador cerrado del todo, con lo que a mi no me gusta nada,

se le podria poner un cierre de los usados en los helicopteros pero entre la t y el tramo que tendrias que dejar para el cierre estariamos alrgando mucho la linea de combustible, lo que tampoco me gusta.

venden valbulas de llenado, que hacen la funcion de llenado del deposito cerrando la linea que va al carburador, esta seria buena solucion, cara, y con muy malos resultados a la larga ya que en la mayoria termina estropeandose la junta torica que lleban entrando aire en la linea de combustible, con sus consecuencias. por cierto las que mejor me an ido son las de sulliban. aunque ya no las uso por evitar los problemas mencionados.

cual es el mejor para mi, y para la mayoria de aeromodelistas que conozco, los tristes tapones de aluminio, no falla es economico, y facil de usar. veras mas de un avion de mas de 3000€ con este sistema por algo sera
Adjuntos
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Por Luis Reverté
#257564
Si os sirve, os dire lo que utilizo como tapon ya van de muerte, jeje.

Resulta que en mi cocina tengo unos taponcillos o varilla metalica de unos 3 mm de grosor y unos 10 mm de largo en cuya mitad se estrecha y pasa de 3 a 4 mm. Ideal para encajar en un tubito ( a ver si pongo una foto).

Que donde estan esos taponcillos??
Pues son los que sujetan los estantes de los armarios. Tambien los hay de plástico que pesan menos.

Pues fui a una tienda de cocinas y me dieron un capazo, jeje y ala a tapar como un bendito. saludos
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Por Antonio torque
#257610
Sin duda tapón, yo uso el que ha puesto Jose Antonio con el adaptador de aluminio para el fuselaje.

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